Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Me fabrico mis propios albumes y figuritas de Pitufos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 78, 79, 80, 81  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25759
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/01/2024 23:29    Asunto: Responder citando

¡Genial! Me gusta mucho cómo te ha quedado esta viñeta, tanto por la pose y la expresión de Gargamel como por el fondo lleno de detalles (muy buena la telaraña blanca sobre el fondo negro).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 31/01/2024 17:39    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, Señor Ogro. Creo que más o menos le voy cogiendo el tranquilo a Gargamel.
Abajo dos dibujos ya entintados de Gargamel, que el de la izquierda ya lo he retocado y metido en la página, y el de la derecha aún no lo he retocado.
Y abajo hay un boceto de Cachorro para sustituiir el otro boceto que usted lo veía raro, y con razón. Creo que este es más auténtico. ¿Qué opina?

_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2120

MensajePublicado: 31/01/2024 17:57    Asunto: Responder citando

Pues si, lo tienes muy de la mano a Gargamel...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25759
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 31/01/2024 18:29    Asunto: Responder citando

Me parecen muy buenos esos dibujos de Gargamel, y me gusta también mucho más este Cachorro. Enhorabuena. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 02/02/2024 19:09    Asunto: Responder citando

A mí también me gustan mucho, enhorabuena!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 03/02/2024 17:00    Asunto: Responder citando

Hola, Mirror...

Acabo de comprobar que mi comentario a tus bocetos no quedó registrado cuando lo subí al foro... fue uno de esos días en que el acceso era muy difícil...

No recuerdo exactamente lo que puse, pero era algo así como que el cachorro sí que me gustaba en esa perspectiva frontal tan difícil, y que la mano derecha de Gargamel la veía poco natural...

En cuanto a la viñeta de Gargamel poniéndose la bota... ¡es fantástica! Cómo dominas ya a ese personaje (bueno, y a todos)... cada detalle es inmejorable, desde la postura, el gesto del rostro, el colorido, los frascos sobre el mueble, las sombras, la telaraña...

Y ¿qué decir de esos dos dibujos de Gargamel y el cachorro? Que están perfectos y son un anticipo de la maravilla que nos tienes preparada en tu próxima página...

¡Pero qué ganas de tener toda tu obra en papel! Razz
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 05/02/2024 19:04    Asunto: Responder citando

Me alegra que os guste a todos.

Creo que ya puedo dejar la página entera como válida. Me gusta como ha quedado, pero aún sigo teniendo problemas con pasar de una viñeta a otra, me dA que voy demasiado rápido y que debería haber viñetas conectoras a veces... Bueno, no sé. A ver si os gusta.
¡PÁGINA 20!

_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0


Ultima edición por Mirror el 05/02/2024 20:27, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25759
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/02/2024 20:18    Asunto: Responder citando

¡Magnífica! Very Happy

Me han parecido muy divertidas las palabras mágicas que ensaya Gargamel ante de acertar con la correcta. Laughing

Muy chulos los dibujos, con las distintas posturas de Gargamel, y me gusta también mucho la cuarta viñeta, con Cachorro corriendo detrás de Gargamel (aunque no recordaba tan cabezón a Cachorro). También me gusta la sexta viñeta, con Cachorro saliendo de la casa asustado. Muy bien conseguida la perspectiva.

Me pregunto dónde habrán ido a parar... Espero que lo descubramos en la siguiente página.

Una pequeña corrección lingüística: en la penúltima viñeta, "Entonces" no debería ir dentro de la interrogación. Lo más correcto sería: "Entonces, ¿por qué no veo nada?".
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 05/02/2024 20:40    Asunto: Responder citando

¡Corregido! Muchas gracias, Señor Ogro.
Pues sí, Cachorro es bastante cabezón, aunque puede ser que en alguna viñeta me pase un pelín.

Lo de las palabras mágicas antes de la correcta, no ha sido tan fácil como parece. La de veces que he cambiado palabras porque no me acababan de gustar o estaban demasiado fuera de lugar.

Gargamel es muy difícil de dibujar, sobretodo por la nariz, que al principio la hacía demasiado larga. Poco a poco me va saliendo mejor, pero las poses también son difíciles, sobretodo teniendo en cuenta que su traje es negro e intento que las manos no queden demasiado desapercibidas.

Lo de donde han ido a parar... Jejeje. Bueno, iba a hacer una explicación referente al tipo de letra utilizado para el hechizo, pero mejor lo dejo para más adelante, cuando se vea a donde han llegado, y quién o qué los está mirando.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2120

MensajePublicado: 05/02/2024 23:05    Asunto: Responder citando

Me gusta mucho la pagina, la viñeta 4 me parece muy buena..lo unico que veo algo rarillo es la posicion del morro del perro en la viñeta 8....
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 06/02/2024 02:16    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
Me gusta mucho la pagina, la viñeta 4 me parece muy buena..lo unico que veo algo rarillo es la posicion del morro del perro en la viñeta 8....
Sí, parece un culo... No sé si te refieres a eso...
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 06/02/2024 14:38    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
cartoonfree escribió:
Me gusta mucho la pagina, la viñeta 4 me parece muy buena..lo unico que veo algo rarillo es la posicion del morro del perro en la viñeta 8....
Sí, parece un culo... No sé si te refieres a eso...

Sí, u otra cosa...
Felicidades, a mí también me ha gustado mucho. Muy chulo el Gargamel y muy graciosos los ojos de paciencia de Azrael en la oscuridad.
Una cosa, ¿por qué suceden dos WOUF? Y ¿esa especie de red es un cazamariposas? Está muy bien hecho pero lo encuentro demasiado "real".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2120

MensajePublicado: 06/02/2024 15:22    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
Sí, parece un culo... No sé si te refieres a eso...


bueno, si, no lo quería decir tan radical pero por ahí van los tiros... Laughing
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25759
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/02/2024 15:34    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:
¿por qué suceden dos WOUF?

Buena pregunta. Yo entiendo que el primer WOUF sucede en la casa de Gargamel, y el segundo en algún lugar oscuro de la isla de Tiki. Lo que no sabría decir es si ambos son simultáneos o si entre ambos WOUF hay un pequeño intervalo de tiempo en el que Gargamel y Azrael viajan por el espacio interdimensional.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 06/02/2024 16:19    Asunto: Responder citando

Uy, cuantas preguntas...

A ver, barrufet. Esa especie de red es un cedazo, muy usado en el campo para separar el grano (como avena o cebada) de las impurezas (trocitos de paja o tierra) una vez se ha recolectado. Las impurezas se quedan dentro de la red, y los granos pasan por los agujeritos de rejilla de alambre. Bueno, eso se hacía más antíguamente, no ahora. En mi casa hay uno.
En tu casa seguro que tienes un colador, que tiene la misma función, pero ahí lo que pasa por los agujeritos es líquido, y las impurezas se quedan en el colador. O un tamiz, para pasar la harina y que los grumos se queden fuera. Un cedazo de campo es mucho más grande.

El cedazo del dibujo está roto.

y sobre el tema de los WOUF. En los dos casos anteriores también ha habido dos WOUF en cada caso. El primero cuando la bota desaperece, y el segundo cuando reaparece en otro lugar. La diferencia aquí quizás es que no he puesto una viñeta antes del segundo con un recuadro amarillo que diga "En otro lugar..." o "Lejos de allí...". Y no lo he hecho para no repetirme, porque pensaba que ahora ya se entendía. Por otra parte, al no ponerlo refuerza el misterio de a dónde han ido a parar, ya que las siguientes viñetas está todo oscuro. Quizás están muy lejos, o quizás han ido a parar al sótano de la cabaña y, por consiguiente, están muy cerca. O quizás están en el pueblo vecino.
Lo importante es que con cada WOUF de desaparición habrá siempre otro WOUF de reaparición.

Y sobre el intervalo entre ambos WOUF, si es inmediato o pasa un tiempo mientras viajan por el hiperespacio, lo dejo a la libre interpretación. Solo decir que en este segundo WOUF que Gargamel grita ¡AZRAEL!, a punto estuve de hacer que en el primero WOUF dijera ¡AZ... y en el segundo WOUF dijera ...RAEL!
Si no lo hice fue porque en el primere WOUF estaba ya el perro y no quería que quedara demasiado espeso.

Y sobre el morro que parece el David de Michelangelo visto por detrás... Bueno, es que es así (no veo qué otra cosa podría ser, barrufet).

No sé lo que tardaré en hacer la siguiente página, pero ya tengo dibujada y entintada la que sigue a toda esta oscuridad y me ha quedado tal y como la había imaginada desde el principio. O sea, vamos bien.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 78, 79, 80, 81  Siguiente
Página 79 de 81

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group