Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Me fabrico mis propios albumes y figuritas de Pitufos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 77, 78, 79, 80, 81  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kite
Agente veterano


Registrado: 22 Mar 2023
Mensajes: 413

MensajePublicado: 12/01/2024 08:26    Asunto: Responder citando

Muy interesante el recuento que haces, y muy buena primera página Surprised
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 12/01/2024 13:30    Asunto: Responder citando

¡Muy buena la pagina!!
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 12/01/2024 13:38    Asunto: Responder citando

Qué guay, felicidades, me gusta mucho. Está genial esa Pitufita!! El principio promete mucho, actualizando el censo pitufo, algo mítico!
¿En el censo aparecerá el escocés? y las chicas? y Vexy y Hackus? Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 12/01/2024 17:21    Asunto: Responder citando

¡Impresionante página, Mirror!

Cada viñeta es una maravilla en sí misma... desde esa primera con los Pitufos en fila india, las dos de los pitufitos junto al pozo, las del Pitufo Salvaje...

El recuento me ha sido muy útil porque no tenía idea de cuántos eran... claro que falta la abuela ¿no?

Enhorabuena por tu talento, ya incontestable, para dibujar pitufos como Peyo y gracias por compartirlo con nosotros...

Sólo una apreciación y, probablemente, errónea... Veo a Sasita un poco desproporcionada... no sabría explicarlo; tal vez, demasiado gordita, o la cabeza algo pequeña, o las manos demasiado grandes, no sé... pero le veo algo raro en su primera aparición en esta página...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 14/01/2024 01:32    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
¡Igualmente, Mirror! Ostras, vaya comienzo de historieta, me ha parecido chulísimo el guiño de ir contando pitufos. Promete.

Kite escribió:
Muy interesante el recuento que haces, y muy buena primera página Surprised

cartoonfree escribió:
¡Muy buena la pagina!!

barrufet escribió:
Qué guay, felicidades, me gusta mucho. Está genial esa Pitufita!! El principio promete mucho, actualizando el censo pitufo, algo mítico!

21 escribió:
¡Impresionante página, Mirror!
Cada viñeta es una maravilla en sí misma... desde esa primera con los Pitufos en fila india, las dos de los pitufitos junto al pozo, las del Pitufo Salvaje...
El recuento me ha sido muy útil porque no tenía idea de cuántos eran... claro que falta la abuela ¿no?
Enhorabuena por tu talento, ya incontestable, para dibujar pitufos como Peyo y gracias por compartirlo con nosotros...
Muchas gracias a todos, me alegra que os guste la página inicial Smile

ase62 escribió:
Una cosa: ¿veo el color de las cajitas muy amarillo? Igual es mi PC, no sé...
Pues no sé, en principio es el mismo amarillo que las otras cajitas de la historia del Abuelo Pitufo. Mira en el enlace, donde están todas las páginas: https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
barrufet escribió:
¿En el censo aparecerá el escocés? y las chicas? y Vexy y Hackus? Laughing
El escocés, Vexy y Hackus... ¡Por supuesto que no! Aparte, se supone que esta historia ocurre en un momento anterior a la aparición de esos enjendr... digo, pitufos que en ningún momento han sido canonizados por el Estudio Peyo. Por otra parte, las chicas, que sí han sido y son canonizadas dentro del universo pitufo, tampoco pueden aparecer en el censo por la misma razón, la historia de las chicas es posterior. Pero quizás haya un guiño en alguna parte... (sí, lo tengo pensado y no va a desentonar para nada). La que sí estará en el censo al final de todo, tal y como menciona 21, es la Abuela Pitufa. De ahí la gracia de empezar la historia con un censo (a estas alturas no considero que sea un destripe, ya que todos sabeis que esta historia va de un personaje nuevo que es la Abuela Pitufa).
21 escribió:
Sólo una apreciación y, probablemente, errónea... Veo a Sasita un poco desproporcionada... no sabría explicarlo; tal vez, demasiado gordita, o la cabeza algo pequeña, o las manos demasiado grandes, no sé... pero le veo algo raro en su primera aparición en esta página...
O quizás es todo a la vez. Sí, aún no me salen bien del todo los pitufos, y Sasita es un personaje difícil de dibujar (de ahí que estuviera yo tan contento de haberla dibujado bien en otra página). También me di cuenta y la intenté arreglar por distintos lados, pero lo único que hacía era empeorarla, así que la dejé tal cual, que tampoco desentona tanto.

En cambio sí que hay otras cosas a mejorar en esta página, pero que no voy a hacer. Enumero (cartoonfree, toma nota de todo lo que se te ha pasado o no has dicho por cortesía Wink )
-En la primera viñeta, el Pitufo Gafitas/Filósofo está bastante desproporcionado respecto a los demás. Incluso, la mano con la que coge los pergaminos es bastante extraña.
-El pitufo que está detrás con la maza, sus manos la cogen de una forma rara.
-El Gran Pitufo tiene más la apariencia de un robot que la de un pitufo que está vivo y consciente.
-El fondo de la viñeta donde el Bebé Pitufo está postrado jugando con la arena no se corresponde al fondo de la siguiente viñeta, teniendo en cuenta que el bebé no se ha movido. Que el ángulo sea distinto no lo justifica.
-Los pitufitos de la viñeta donde también está Sasita, parecen todos más gorditos que los de la viñeta anterior, la cual considero que ahí sí están bien los tres.
-La cuerda en la parte redonda de metal da doble vuelta, cuando en realidad no debería (no sé porque hice que diera doble vuelta).

Y podría enumerar más cosillas. Otras ya las he arreglado (por lo que no hace falta mencionarlas) pero aún me queda mucho camino hasta llegar a la perfección. Dicho esto, estoy muy orgulloso de esta primera página. Me gusta como ha quedado en general. Pero por ahora, lo que tengo que hacer es continuar con la historia del Abuelo Pitufo, que lo había dejado en suspense...
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 14/01/2024 13:25    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:

En cambio sí que hay otras cosas a mejorar en esta página, pero que no voy a hacer. Enumero (cartoonfree, toma nota de todo lo que se te ha pasado o no has dicho por cortesía Wink )


No la verdad es que me gustó la pagina, igual estoy perdiendo facultades correctoras... Laughing

lo unico que vi algo raro el dia que pusiste la pagina fue la pose del pitufo que en la ultima viñeta se estampa contra el suelo, en cambio al verla al dia siguiente me gustó, así que no tenia nada que decir de la pagina mas allá de que me parecia buena.
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 15/01/2024 18:48    Asunto: Responder citando

Ah, bueno. Entonces todo está bien Smile

Parece que mi inspiración se resiste a continuar la historia del Abuelo Pitufo. Me falta un conector...

Pero he hecho la portada interior de la historia de la Abuela Pitufa. Me parece bien mostrarosla, ya que publiqué la primera página. Así que allá voy.

_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0


Ultima edición por Mirror el 15/01/2024 19:06, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/01/2024 18:50    Asunto: Responder citando

¡No lo había visto hasta ahora! ¡Qué magnífica noticia, el inicio de otra mítica historia que llevábamos años esperando! Very Happy

Aunque oficialmente los pitufos siempre sean cien, me parece estupendo que hayas dado coherencia a los cómics añadiendo esta cuenta con los pitufos aparecidos después de la historieta de "El pitufo número cien". Creo que somos muchos los que habíamos hecho esa cuenta hace ya bastantes años... Razz

Qué chula la primera viñeta con la fila de pitufos que salen de la aldea. Muy gracioso lo del Pitufo Gafitas y el que está preparado para pegarle con el mazo...

Y sobre todo me gusta mucho cómo vas enlazando unas viñetas con otras mientras el narrador va haciendo el recuento (de manera similar a como lo hacía el Gran Pitufo en la mencionada historieta).

En definitiva, es una página preciosa, que nos deja con ganas de seguir leyendo. Enhorabuena.

Edito: veo que mientras escribía este mensaje has publicado la portadilla. ¡Me encanta! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 15/01/2024 19:01, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 15/01/2024 18:52    Asunto: Responder citando

Está bárbara, Mirror... Una portada preciosa, como todo lo que haces...

Por decir algo, quizá podría desplazarse la imagen un poquito hacia la izquierda porque parece cortada en el otro lado... y hay más margen blanco a la izquierda...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 15/01/2024 19:11    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, Señor Ogro. Ya decía yo que me parecía raro que nada más publicar la portadilla hubiera usted respondido con tanta rapidez Very Happy

Hecho, 21. Me había dado cuenta y mientras respondiste estaba mirando eso mismo. Muchas gracias.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 16/01/2024 15:48    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Aunque oficialmente los pitufos siempre sean cien, me parece estupendo que hayas dado coherencia a los cómics añadiendo esta cuenta con los pitufos aparecidos después de la historieta de "El pitufo número cien". Creo que somos muchos los que habíamos hecho esa cuenta hace ya bastantes años... Razz
De hecho, tengo pensado lo de que los pitufos sean cien, a modo de gag, sin echar por tierra este censo. Aún no lo tengo perfilado, pero ya se me ocurrirá.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 26/01/2024 01:51    Asunto: Responder citando

Bueno, parece que la cosa va mucho más leeeeeeenta de lo que pensaba. No me he dedicado casi nada a las páginas del Abuelo Pitufo, pero he visto que el lápiz y el papel me llamaban así que algo hay, algo hay...
He resuelto lo que va a ser la próxima página y, por consiguiente, el desarrollo de las siguientes. De momento solo tengo estos bocetos, que no me acaban de convencer del todo. Bueno, el primer boceto solo es eso, un boceto. Lo postura sí me gusta, he buscado por el internete imágenes de gente agachada poniéndose un zapato o atándoselo, y esta es la que quería. Aún se tiene que perfilar mucho.
Del segundo boceto el perro y el gato sí me gustan, pero una de las manos de Gargamel no me gusta nada y esa seguro que la modificaré.




Por lo menos tengo algo que mostraros. Lo importante es que sepais que no he abandonado nada, solo me había tomado un largo y merecido descanso que ha dado muchos frutos a nivel personal y emocional.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/01/2024 23:51    Asunto: Responder citando

Me alegra mucho que tu descanso haya sido reparador. ¡Te lo merecías! Y gracias por mostrarnos estos avances de lo que nos espera. ¡Qué ganas de ver la siguiente página! Very Happy

Respecto al dibujo, a Cachorro lo veo un poco raro, quizá por la postura de frente, pero Azrael saltando sobre Gargamel te ha quedado genial.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 27/01/2024 02:16    Asunto: Responder citando

Gracias por la observación, Señor Ogro, pero no sabría decir en qué sentido es raro Cachorro. Bueno, quizás un poco más estilizado que de costumbre, pero ligeramente diría yo. Y con cara menos bobalicón, pero creo que en la última viñeta que lo dibujé ya persiguiendo a Azrael está bastante igual...
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 30/01/2024 18:21    Asunto: Responder citando

Bueno, pues del boceto a la viñeta acabada.
Creo que empiezo a estar listo para proseguir. Aprovecho para colgar esta viñeta acabada ahora que el foro vuelve a estar en funcionamiento.

_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 77, 78, 79, 80, 81  Siguiente
Página 78 de 81

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group