Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Me fabrico mis propios albumes y figuritas de Pitufos
Ir a página 1, 2, 3 ... 78, 79, 80  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 11/08/2020 18:52    Asunto: Me fabrico mis propios albumes y figuritas de Pitufos Responder citando

No es que coleccione todas las figuritas de Schleich, Sbabam, etc. de los pitufos, pero tenía unas cuantas de pequeño y no sé como ahora tengo unas cuantas más. He tenido que vaciar una vitrina en casa para ponerlas, porque ya no me cabían en una caja...

Pero no quería hablar de eso, hace poco me di cuenta que hay algunos pitufos a los que no se ha hecho ninguna figurita de esas, y se me ocurrió hacerlas yo mismo. Yo quería tener la figurita de la pitufita sirena que aparece en dos historias cortas de los pitufos. Un personaje muy secundario, sí, pero me hacía ilusión. Es esta:


Pues empecé a mirar videos de como hacer una figurita o estatuilla, y me decanté por arcilla blanca, que no hace falta hornear para que se endurezca, y la pinté con pintura acrílica. Este es el resultado:



Ya sé que no se parece demasiado, pero hey, que muchas figuras de Schleich también dejan mucho que desear. Pues resulta que me ha gustado como ha quedado, y la tengo puesta en una de las estanterías de mi biblioteca pitufa.

Ya he empezado a hacer la siguiente, cuando la termine os la enseñaré si quereis.

Postdata: Sí existe una figura de una pitufita sirena, pero al ser rubia entiendo que es la Pitufita disfrazada, no ese personaje de las historias cortas. Y sinceramente, me gusta más la mía Wink

_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0


Ultima edición por Mirror el 20/10/2022 15:59, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/08/2020 19:12    Asunto: Responder citando

¡Enhorabuena por la figura! A este paso te vas a hacer una colección muy especial de pitufos nunca vistos. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 11/08/2020 19:31    Asunto: Responder citando

Jajaja, no creo. Tenía curiosidad para ver qué me salía. Creo que sólo haré dos más y ya está, y ya digo las que van a ser: Miel (de la aldea de las chicas, la apicultora), y la Pitufita original (la morena nariguda).
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 12/08/2020 15:22    Asunto: Responder citando

Ey, qué bien está! Me gustan las fotos del proceso de creación...

Y sí, sí queremos ver las dos siguientes... te va a quedar una estantería muy pitufa Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 12/08/2020 22:09    Asunto: Responder citando

Pues la siguiente ya la he empezado. Ahora a esperar a que se endurezca, pero esta la he tenido que separar las partes (o sea, cabeza, cuerpo, gorro, abeja) para poder manipularla mejor. Se trata de Miel, la apicultora de la aldea de las chicas, y llevará una red que le cubre la cara (para que no le piquen las abejas). Es esta:

Cada vez que aparece en una historia tiene los guantes y la flor de distinto color. Aún no me he decidido qué colores utilizaré. De momento tengo esto:


Y la red... bueno, he comprado un cazamariposas en un bazar chino por 2,50€, ya que la red era perfecta. Aún no la he recortado, primero tengo que pintar la cabeza y el gorro, pegarlos, colocar la red, pegarla con Loctite al gorro, y luego pegar el cuerpo ya pintado. No sé cuando me pondré a esto, porque ya han pasado mis dos días libres hasta la semana que viene... No creo que tarde más de una semana pues.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 12/08/2020 22:27    Asunto: Responder citando

La figura promete! Y lo de la red me parece genial... este foro está lleno de artistas Very Happy
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/08/2020 05:36    Asunto: Responder citando

¡Qué artista, está quedando genial! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 17/08/2020 23:45    Asunto: Responder citando

Bueno, va. Estos días sí que he encontrado algo de tiempo para hacer la abeja que irá con la estatuilla de Miel. Se llama Mireille (según la edición francesa del álbum de "El Cuervo"). Una triste historia la suya, con un trágico final... Bueno, ya lo leereis cuando aparezca en castellano. El Señor Ogro seguro que sabe quien es.



Si mirais más arriba vereis que es el moñigo de arcilla que está en la mano de Miel. El proceso para su acabado es (no tan) sencillo y curioso a la vez. Para las patas y las antenas he utilizado un cable viejo de enchufe que tenía por casa. Lo he abierto, he sacado los hilos de cobre que hay dentro, que son finísimos, y he juntado cuatro de ellos y retorcido para convertirlo en uno solo más grueso, pero no demasiado, de forma que le podía dar la forma que quisiera. Con las antenas pues he hecho una especie de diadema para que la base se pudiera pegar con Loctite a la cabeza. Para las patas, pues he cortado ese mismo hilo en tres trozos, los he unido retorciéndolos por el centro, de forma que quedaran tres extremos por un lado y tres por el otro. El centro es lo que he unido al cuerpo con Loctite. El pico y el aguijón son palillos mondadientes redondos. De hecho uno atraviesa el cuerpo para que por dentro llegue a la cabeza, y así no se despega al secarse (las dos figuras grandes tienen unos cuantos palillos por dentro por lo mismo). Luego una vez seco el pegamento he pintado la figura de negro y más tarde he hecho las rayas amarillas y los ojos. Y finalmente una capa de barniz. Esto era necesario hacerlo antes de pegar las alas, ya que pegándolas directamente a la pintura se caerían, creo.

Ah, sí, las alas. Pues necesitaba plástico transparente y ahí es donde me ha venido de perlas una de esas bandejas de carne que venden en el supermercado. Después de limpiarla bien, he recortado un cuadrado, lo he doblado por la mitad y así he recortado las alas, de forma que quedaran iguales y unidas por el pliegue. Luego, con una lima las he limado un poco, y con un punzón he dibujado las rayitas de las alas. Y una vez terminado, pues las he pegado a la abeja. Y tachaaaan, este es el resultado.

He tenido que pintar con palillos (porque es una figura pequeñita) y doblar antenas y patas con ayuda de unas pinzas. Pensaba que no sería tan laborioso hacer una simple abeja, pero me equivoqué. Y me alegro de que me haya salido más o menos bien.

A ver si estos días me pongo con lo de la red para la cabeza de miel, que ya tengo pintada. Me asusta que eso de la red no me quede como yo quiero, pero ya tengo algunas ideas...
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 18/08/2020 02:42    Asunto: Responder citando

Madre míaaaaa! Está increíble... y qué proceso más laborioso! Estoy deseando ver la figura completa...

Lo único que no me ha gustado... ha sido el spoiler Razz
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/08/2020 06:51    Asunto: Responder citando

¡Madre mía, menudo proceso de ingeniería para una abejita! Te ha quedado genial. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/08/2020 19:07    Asunto: Responder citando

Tengo ganas de ver la estatuílla de "Miel" terminada. El modelo que has colgado tiene muy buena pinta, a ver cómo queda con la red esa que has comprado. La verdad es que recuerdan a las figuritas de Schleich, sí (la de la sirenita en concreto).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 18/08/2020 19:12    Asunto: Responder citando

No, no, nada de spoilers, 21. No pienso contar nada, no insistas Razz

He avanzado un poquito de nada. La cara de Miel me ha quedado tan bien (mucho mejor que la sirena pitufa) que me da pena ponerle la red. Y la dichosa red... me he equivocado con ella, no sé ni como empezar. La red en sí está perfecta, pero al recortar el trozo para ponérsela la arrugas que quedan son horrendas. Creo que tendré que recortar triangulitos para que no haya arrugas y pasar un hilo negro por los agujeritos... Bueno, lo pensaré.

El color ese del traje, que es beige, lo he conseguido finalmente mezclando colores. El problema es que me ha salido el color exacto de la arcilla ya seca, es decir, que habiéndolo pintado parece que no haya pintado nada. También es casualidad, hombre. Bueno, como sólo he hecho una capa, esperaré a qué se seque para darle una segunda capa y conseguir un color un pelín más oscuro. Quizás algo más ocre que beige.

La flor del suelo la he pintado con los pétalos blancos, como la mayoría de flores no especiales que salen en las historias. Y el tarro de miel también me ha salido bien, con la miel goteando.

Los guantes y las botas creo que las haré de color violeta, blancos no porque ya hay la flor blanca.

De todas formas, muchas gracias a los tres por vuestro entusiasmo. Lo mío siempre ha sido dibujar, nunca había hecho estatuillas antes (bueno, sí, en el cole, hace unos 35 años más o menos). Sí que hice un cursillo de cerámica cuando tenía 15, pero tocamos más lo que eran jarrones y vasijas, y colores de no sé qué tipo que sólo los veías cuando el objeto había sido horneado. Por eso digo que soy novato en esto, y ver que a alguien le gusta dan ganas de terminarlo, poniendo todos los sentidos en ello.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 19/08/2020 08:55    Asunto: Responder citando

Pongo la foto de lo que tengo hasta ahora, las distintas partes casi listas. Me falta pintar la flor del gorro, los guantes y las botas. Y ahí está el trozo de red que pienso utilizar.

_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 19/08/2020 12:03    Asunto: Responder citando

Hombre, me has espoileado lo del final trágico de la pobre abeja, jeje...

En cuanto a la figura... me dejas sin habla... tengo muchas ganas de ver cómo solucionas lo de la red, porque lo veo muy, muy difícil Razz
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/08/2020 21:14    Asunto: Responder citando

Gracias por mostrarnos las fases intermedias del proceso. Te va a quedar estupendo. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 1 de 80

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group