Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Me fabrico mis propios albumes y figuritas de Pitufos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 80, 81, 82  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28987
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/04/2023 19:27    Asunto: Responder citando

Una página preciosa. La viñeta que más me gusta es la del plano cenital, con las setas de los pitufos a tamaño enano, desde el cielo. Muy lograda. ¡Bravo, mirror! ¡A por la décima! Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25825
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/04/2023 21:14    Asunto: Responder citando

¡Me encanta! Enhorabuena, Mirror, te vas superando en cada página. A mí también me ha hecho gracia el gag de la gallina (y la cara que pone el Gran Pitufo en la viñeta siguiente). Es una buena idea que sea Natural quien sepa atraer a las cigüeñas. Y la viñeta grande es estupenda, en efecto.

Muy bien los nubarrones oscuros, y el Abuelo subiendo a la cigüeña con esfuerzo en segundo plano, mientras la gallina persigue a Puppy. Razz

Una sugerencia tiquismiquis: en la viñeta 6, no queda bien que el rabito de la "y" de "yo" se junte con la "G" de "Gran".
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2845
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 26/04/2023 08:24    Asunto: Responder citando

Muchas gracias. Sí, lo de las dos letras que se juntan lo arreglaré, a ver si esta noche o mañana, que ahora tengo unos días de turno intensivo.

El plano cenital (palabra nueva que acabo de aprender) me dio unos cuantos quebraderos de cabeza, y aún dudo si las casas están demasiado separadas.

El Pitufo Natural, me pareció que debía ser él quien consiguiera atraer la cigüeña, ya que se supone que es el amigo de los animales. Y lo de los zuecos me va bien ya que serán la base del cambio de indumentaria del Pitufo Campesino. Aunque esos no los podrá utilizar, que le van pequeños.

La gallina persiguiendo a Cachorro, éste lleva al Bebé Pitufo sentado encima. Casi no se ve. La idea original era que primero se viera a Cachorro persiguiendo a la gallina, y el bebé encima con un brazo levantado, en plan ¡Al ataque!, y luego la gallina persiguiendo a Cachorro con el bebé encima, mirando a la gallina y sacándole la lengua, como diciendo "No nos vas a atrapar". Pero todo eso se ha reducido, por falta de espacio en las viñetas, y tampoco quería alargar demasiado la partida en cigüeña. Aún así, la gallina no va a desaparecer, al menos tendrá otra aparición significativa.

También tenía dudas en si el Abuelo puede saltar como los demás pitufos o le cuesta. De hecho la idea es que sí que puede saltar dando esos grandes brincos. Pero solo lo hace cuando hay necesidad.

La siguiente página tengo que estructurarla bien antes de empezar, porque tendrá una parte con los pitufos en la aldea y otra con los que se han ido con la cigüeña. Y a partir de ahí, la idea actual es que habrá al menos veinte páginas más.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2165

MensajePublicado: 26/04/2023 17:19    Asunto: Responder citando

Me gusta mucho toda esta nueva pagina que has puesto...

pero , como sabes que me gusta rizar el rizo, precisamente por que dibujas muy bien Smile

veo, en la ultima viñeta algo forzada o rigida la pose de la cigueña que inicia el vuelo, se que en cierto modo ha de ser así , enfilando hacia el cielo, pero quizá la linea de accion de esa figura ha de ser algo menos rigida.
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2845
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 28/04/2023 00:19    Asunto: Responder citando

Pues sí, eres muy buen observador. He intentado buscar por Youtube como despega una cigüeña, hay poca cosa, pero algo he encontrado. Supongo que esa viñeta estaría mejor si la cigüeña estuviera un poco más alejada del suelo, o si tuviera las patas un poco dobladas. Por donde vivo no hay muchas cigüeñas, bueno, sí, en un parque natural al que he ido tres o cuatro veces, pero siempre están volando o de pie en el nido...

Habría sido mejor que los pitufos se hubieran marchado encima de la gallina... Laughing
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2165

MensajePublicado: 28/04/2023 12:43    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
Pues sí, eres muy buen observador. He intentado buscar por Youtube como despega una cigüeña, hay poca cosa, pero algo he encontrado. Supongo que esa viñeta estaría mejor si la cigüeña estuviera un poco más alejada del suelo, o si tuviera las patas un poco dobladas. Por donde vivo no hay muchas cigüeñas, bueno, sí, en un parque natural al que he ido tres o cuatro veces, pero siempre están volando o de pie en el nido...

Habría sido mejor que los pitufos se hubieran marchado encima de la gallina... Laughing


Trabajar años en la animación como me ha sucedido, pues tambien ayuda a ver cualquier movimiento en todas sus distintas poses, y al final en una viñeta en como clavar el fotograma correcto de la animación, en muchas ocasiones es mas dificil resolver una viñeta que una animacion, ya que en la viñeta la pose que se elige es una imagen fija que ha de dar la sesanción del movimiento que quiere expresar...

algo que sirve para estas cosas es por ejemplo parar con el "pause" los frames o fotogramas de un video, mira por ejemplo este video, en el momento que inicia el vuelo la cigueña, puedes pararlo en el frame que quieras, y una vez parado y mirando la pantalla puedes hacer un boceto que te puede servir para resolver la pose final en la viñeta...

https://www.youtube.com/watch?v=-HIPottVRRo
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2845
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 29/04/2023 20:15    Asunto: Responder citando

Ya he mirado el video. No he querido redibujar la viñeta, pero sí que he dibujado unas patas nuevas que he insertado, y le he bajado un poco la cabeza. ¿Mejor así?

_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0


Ultima edición por Mirror el 01/05/2023 01:04, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4807
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 29/04/2023 20:21    Asunto: Responder citando

Sí, a mí me gusta más así... Bueno, ya me gustaba mucho antes.... pero ahora está incluso mejor Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2845
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 29/04/2023 20:25    Asunto: Responder citando

¡Perfecto!
Pues ya puedo ir por la siguiente página, que ya tengo tres bocetos hechos y uno de ellos ya lo he empezado a entintar... ¡Antes de estructurar la página! Mejor que la estructure primero, que si no...
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4807
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 29/04/2023 20:28    Asunto: Responder citando

Ánimo pues, que aquí estaremos esperando para disfrutarla Very Happy
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2165

MensajePublicado: 29/04/2023 22:27    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
¿Mejor así?


creo que ha mejorado, he estado mirando algunas poses de cigueñas y he visto que incluso cuando remontan el vuelo el cuello tiene cierta curvatura, esta segunda pose que has hecho la veo mejor, no se si darle cierta curvatura al cuello podria hacer mas natural la pose, aunque tambien he visto algunas fotos en que las cigueñas llevan el cuello mas rigido, a todo siempre se le puede buscar algo mas, pero te ha quedado bastante bien...

por cierto, a mi me parecen en la mayoria de los casos mas dificil dibujar los pitufos con naturalidad, y eso lo logras , parecen personajes faciles de dibujar, pero no son faciles para nada y se nota que te lo pasas bien dibujandolos y tu dibujo de los pitufos tiene calidad.
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2845
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 29/04/2023 23:03    Asunto: Responder citando

Sí, ya me di cuenta de la curvatura del cuello, pero como tampoco quería redibujar la cigüeña y así también quedaba bien...
Iba a decir que, si acaso, aprovecharía para hacerlo en otra viñeta, pero no. Ya las próximas secuencias con la cigüeña son en pleno vuelo y una de aterrizaje.

Los pitufos aún son mejorables. Aún no me salen con tanta naturalidad como quisiera, pero es cierto que de tanto dibujar pitufos algunas veces me salen con más soltura, pero otras no tanto. Pero te agradezco tu halago.
Pues mira, eso se merece un pequeño avance de la página 10:

_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2845
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 03/05/2023 13:02    Asunto: Responder citando

Por cierto, necesito ayuda para la siguiente página, una cuestión de ortografía.

El mago amigo de los pitufos, ¿es Homnibus o acaso es Omnibus en español? He consultado dos fuentes:
-En "La Piedra de Luna", de Johan y Pirluit (Dolmen Editorial) lo escriben con H, Homnibus.
-En "La zarzaparrilla de Gargamel" (3 Historias de Pitufos, Planeta Junior) lo escriben sin H, Omnibus.

¿Cuál es correcto? ¿Cuál debería utilizar?
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25825
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/05/2023 13:58    Asunto: Responder citando

Por supuesto, lo que aparece en los álbumes de Dolmen es lo mejor (y lo más fiel al original francés), así que yo pondría "Homnibus" (sin tilde). Razz

... Salvo que quieras ser coherente con los álbumes que publica Norma, donde lo llaman "Ómnibus" (con tilde en la "O"). Pero en ese caso tendrías que poner Papá Pitufo, Pitufina, Pitufo Filósofo, etc.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2845
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 03/05/2023 14:50    Asunto: Responder citando

Pues Homnibus será.

Muchas gracias, Señor Ogro Very Happy
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 61 de 82

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group