Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Me fabrico mis propios albumes y figuritas de Pitufos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 79, 80, 81  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/08/2022 10:27    Asunto: Responder citando

Me está gustando mucho, ¡enhorabuena y ánimo! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2843
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 22/08/2022 11:24    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, Señor Ogro. Intentaremos entre todos que la historia esté a la altura. Seguramente, cuando ya cuelgue cada vez una página con los bocadillos insertados, os pediré ayuda para corregir los diálogos, que estén escritos propiamente.

Ayer escribí, en un papel que tenía por la mesa, un pequeño esquema con todas las partes que quiero que la historia esté estructurada, junto con el número de páginas que deseo por cada parte, y me salían eso, tirando bajo unas veinte páginas, que seguramente acabarán siendo veinticuatro. Eso la historia del Abuelo Pitufo.

La de la Abuela Pitufa, que aún no he estructurado, espero que sean ocho o doce páginas.

Si el resultado final del conjunto me gusta, al final lo llevaré a imprimir para que me hagan un álbum. Entonces, al final incluiría una página más con la tira que ya realicé de la cigüeña y los abuelos, y haría dos tiras más (o un gag de media página) para rellenar esa página.

Eso significa que tendré que hacer una portada chula...
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2130

MensajePublicado: 22/08/2022 12:26    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:

Si el resultado final del conjunto me gusta, al final lo llevaré a imprimir para que me hagan un álbum.


te hago una pregunta...desde luego lo que haces tiene mucho merito, y ademas demuestra que te gustan los personajes creados por el gran Peyo, a mi me gustaban tambien mucho las historias de "Johan y Pirluit", pero la pregunta es la siguiente, ya que te vas a pegar un currazo de tantas paginas, por que ya se el curro que tiene hacer un album, ¿no te has planteado coger esa historia pero hacerla con personajes propios? es decir crear un grupo de gnomos o así en donde tanto la historia como los personajes fuesen tuyos, repito que me parece muy de admirar lo que haces, pero tambien veo que tienes el talento suficiente para crear tus propios personajes, y ya puestos a llevar a imprimir un album pues si es una obra tuya cien por cien, pues quien sabe si algun dia puede llegar al mercado...

Repito que no es una pregunta ni mucho menos para quitar merito a lo que haces, pero en mi modesta opinión estaría bien con tus propios personajes...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2843
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 22/08/2022 13:10    Asunto: Responder citando

Sí, sí, entiendo lo que dices. No, la verdad es que normalmente no tengo tanta paciencia para dibujar tanto, y menos una historia completa. Este álbum quiero hacerlo por la gran pasión que tengo por los pitufos y porque me decepcionó en su momento que no hubieran plasmado estas dos historias en álbum. El otro que sé que está profundamente decepcionado también es el Señor Ogro. Lo de los dibujos y gags que hice y publiqué aquí, los hice por gusto, pero con el último, que vi que me salió bastante bien y gustó por aquí, me hizo plantearme hacer yo mismo esta historia, sabiendo lo que me iba a costar hacerla. En parte es también una especie de reto, ver hasta qué punto puedo imitar el trazo de Peyo y sus discípulos.

Hacer mis propias historias con mis propios personajes... no, no me atrae tanto. Una vez realicé tiras cómicas para una revista sobre scouts en la que yo mismo estaba metido (cosa que significa que publicaba lo que yo quería), de eso hace ya casi 30 años. Además, estuve más de veinte años sin casi dibujar nada, por causas personales que me lo impedían o me hacían perder las ganas, y es solo ahora que me han vuelto a venir ganas de coger el lápiz, pero solamente haciendo esto. Estoy seguro que haciendo otra cosa perdería las ganas. No me interesa tampoco ser famoso ni nada.

Historias tengo muchas en la cabeza, pero más para plasmarlas en una novela. Una, de hecho, la empecé, con personajes humanos, hasta que perdí las ganas. No es la primera que empiezo y nunca acabo. Tampoco es que se me de bien escribir. Pero quizás algún día lo haga. Nadie sabe qué nos depara el futuro.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2130

MensajePublicado: 22/08/2022 14:28    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:

Además, estuve más de veinte años sin casi dibujar nada, por causas personales que me lo impedían o me hacían perder las ganas, y es solo ahora que me han vuelto a venir ganas de coger el lápiz, pero solamente haciendo esto. Estoy seguro que haciendo otra cosa perdería las ganas. No me interesa tapoco ser famoso ni nada.


bueno si "Los Pitufos" te han animado a volver a coger el lapiz pues bienvenido sea... Smile

por otro lado hacer obra propia no garantiza ni mucho menos ser "famoso" que ademas hablando de comic y en nuestro pais pues ya sabemos como está el patio, si vemos el ejemplo de artistas muy consolidados tanto en buena obra como ventas que son Paco Roca o Guarnido, pues los que nos gustan los tebeos los conocemos, en cambio la mayoria de la gente que no lee comics pues ni les suenan, de los pocos ejemplos de autor de tebeos que si se puede considerar"famoso" por que la mayoria de la gente sabe quien es , es Ibañez.
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4801
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 23/08/2022 09:59    Asunto: Responder citando

Mirror... si finalmente lo llevas a imprenta...

¿Sería mucho pedirte un ejemplar para mí?

Es que me encantaría, de verdad Very Happy
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2843
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 23/08/2022 16:02    Asunto: Responder citando

Ya hablaremos más adelante sobre eso, 21. Aún no tengo ni la primera página hecha Very Happy

Pero sí que tengo la primera viñeta entintada y coloreada. ¿Opiniones? Y podeis decir lo que está mal hasta el más mínimo detalle, sea de dibujo, de entintado o de colores. Pensad que es de noche y con tormenta. También podeis decir algo bueno, para compensar...

_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/08/2022 16:11    Asunto: Responder citando

Me encanta, ha quedado formidable. Transmite a la perfección el ambiente tenebroso del inicio de la historia.

Si acaso, le añadiría algo de color, aunque sea oscuro, porque ahora da la sensación de estar en blanco y negro.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2843
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 23/08/2022 16:30    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Si acaso, le añadiría algo de color, aunque sea oscuro, porque ahora da la sensación de estar en blanco y negro.

A ver ahora... Yo lo que veo es que en el ordenador los colores se ven de una forma y desde el móvil de otra. No sé cual es más fiable. En el portátil se ve violeta. En el móvil más magenta.

_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3426
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 23/08/2022 16:32    Asunto: Responder citando

Sí, unos tonos azules pueden quitar ese efecto de blanco y negro. Por lo demás me parece magnífica.
_________________
Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/08/2022 16:45    Asunto: Responder citando

Sí, ahora lo veo mejor. Pero yo me refería a dar, por ejemplo, un poco de tono marrón oscuro al árbol, rojizo a las setas, etc., de modo que no fuera todo monocolor, aunque todo esté en un tono oscuro y apagado. Mira, por ejemplo, las viñetas nocturnas del álbum de los pitufos y la tormenta de nieve, para que veas lo que quiero decir.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2843
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 23/08/2022 17:01    Asunto: Responder citando

Entiendo... Pero creo que no se puede comparar. Lo digo porque en la tormenta de nieve, esta, al ser blanca, refleja colores de noche, por lo que ahí sí puede haber algo de color. La imagen de esta viñeta es una tormenta de agua, completamente de noche. De hecho debería ser todo totalmente negro, pero eso lo descarto. Entonces lo veo yo más como ausencia de color. Más azul, sí, no hay problema. Pero con distintas tonalidades como he hecho (más oscuro por aquí y más clarito por allá). No sé si me explico... Que es solo mi opinión, ¿eh?

_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28967
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/08/2022 18:52    Asunto: Responder citando

Qué chulada. Por si sirve de algo, me da la sensación de que la del medio es la más acertada en cuanto a tonalidad y color, pero vamos, a ver qué opina el resto.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/08/2022 19:27    Asunto: Responder citando

Sí, a mí también me gusta más la segunda. Y gracias por la explicación, lo entiendo perfectamente.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2843
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 23/08/2022 19:27    Asunto: Responder citando

Mientras tanto, paso la siguiente viñeta entintada, que tendrá el color de la viñeta anterior, pero con luz en la ventana.

_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 34 de 81

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group