Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Me fabrico mis propios albumes y figuritas de Pitufos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 80, 81, 82  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4807
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 20/07/2022 19:21    Asunto: Responder citando

Sí, Mirror, mucho ánimo con tu madre... Rezaremos por ella y por ti...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2845
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 20/07/2022 21:52    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a todos. La verdad es que hoy pensaba hacer unas cuantas cosas (gimnasio, playa...) pero al final no he tenido ganas de salir de casa. Nervios, supongo. Así que me he distraído entintando y coloreando. De hecho, ya he acabado una página, de las tres viñetas del gag.

El tema de mi madre, bueno, a ver como evoluciona y a la espera de que entre en una residencia geriátrica. Está en lista de espera en tres distintas y he llamado para ver en qué posición está. En una de ellas en segunda posición, creen que en unas dos semanas podrá ir. En casa ya no se podrá quedar, entre otras cosas porque estoy muchas horas en el trabajo y ella se quedaría sola. Por lo menos ella ya está concienciada sobre el tema, así que ya no me siento culpable de nada. Y ya puestos, os digo más o menos lo que tiene: le fallan los dos riñones y le llega poco oxígeno a la sangre. Tiene 89 años y apenas camina.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25821
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/07/2022 07:03    Asunto: Responder citando

Pues mucho ánimo, que vaya todo muy bien, que la residencia llegue pronto y que podáis estar más tranquilos, tanto tu madre como tú.

Y ya tenemos ganas de ver esa tira... Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4807
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 21/07/2022 07:30    Asunto: Responder citando

Comparto los deseos del Sr. Ogro con respecto a ti y a tu madre...

Y también tengo muchas ganas de seguir disfrutando de tus Pitufos Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2845
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 22/07/2022 12:38    Asunto: Responder citando

Gracias, de verdad.

Estos días voy liado también con el trabajo, pero voy perfilando bocetos en momentos libres, además que la viñeta que tengo acabada me la quedo mirando durante rato largo y tendido, retocando cosillas... O sea, que va para largo (y suerte que solo es un gag de tres viñetas, un álbum me duraría toda una vida...).

Dejo otra foto con ciertos avances, que puedo publicar porque no desvela de qué irá el gag. Espero que os guste, aunque seguramente iré aún retocando cosillas.

_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2159

MensajePublicado: 22/07/2022 14:46    Asunto: Responder citando

Me gustan sobre todo tus dibujos a lapiz, y desde luego el no dedicarte a tiempo completo a dibujar y obtener estos resultados, me hace pensar que podrías perfectamente llegar a hacer cosas profesionales...

respecto a la tinta, por ejemplo si te fijas en los gorros de los pitufos, si el refuerzo de la linea lo haces mas por la parte baja del gorro y no por arriba, puedes conseguir mas efecto de volumen, y es que el que los pitufos cojan "goma" en el entintado depende de cosillas de esas...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25821
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/07/2022 23:16    Asunto: Responder citando

Chulísimos los dibujos, qué ganas de ver la historieta terminada. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2845
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 23/07/2022 01:00    Asunto: Responder citando

Respondiendo a cartonfree, agradezco muchísimo el consejo sobre el entintado, ya que sobre ese tema voy muy pez. Es mi primera vez, y como ya dije, con rotulador. Y soy malísimo, no me sale ningún trazo recto, parece que tenga tembleques, y lo tengo que repasar con Photoshop para que me quede más o menos decente. Pero ese detalle, donde reforzar las líneas, le voy a intentar sacar provecho, ya que sí sabía que partes del dibujo se entintan con líneas reforzadas, pero no sabía por donde. Ahora ya lo sé.

Lo de profesional... Nunca he querido, y eso que siempre me lo aconsejaron de joven. Prefiero dedicarme a ello en ratos libres, de nerviosismo, de depresión, solo como pasatiempo... Y también como arma. Tengo unas cuantas anécdotas sobre mis dibujos, pero ahora me viene a la cabeza una. Hubo una vez, hace veintidos años (yo tenía 28 ), trabajando en un hotel de turno de noche, había una recepcionista que siempre me llegaba tarde para cambiar el turno, además que siempre se metía conmigo. En mi último día de trabajo quise vengarme, y pensé muchas formas pero ninguna me acababa de convencer. Era una chica malévola que ni los insultos más bárbaros podían afectarla. Hasta que se me ocurrió mi venganza. Simplemente dibujé una caricatura de ella, bien hecha, sin exagerar nada. La dibujé con las manos en la cintura, derecha, y con una sonrisa melévola. Y un bocadillo, globo o como se llame, con la frase "Pues sí, llego tarde. ¿Y qué?" (era su frase favorita). Cogí el dibujo, me subí a una mesa y lo colgué con celo en la pared del despacho del jefe de recepción (a una altura donde ella no pudiera llegar). Y me fui.
Semanas más tarde, fui a la cena de fin de temporada. Y me contaron lo que sucedió después. La chica vino por la mañana, ese día tenía turno partido, por lo que entró de turno cuando la mayoría del personal ya había empezado. Todos habían visto mi dibujo antes que ella. Al llegar todos sonreían al mirarla, ella sin entender qué pasaba, hasta que otra recepcionista le dijo que entrara en ese despacho y mirara a lo alto. Por lo visto enrojeció, en parte por verse a sí misma "retratada", en parte por no llegar tan alto para descolgar ese dibujo. Manteniendo el tipo, salió un momento, y bajó a la lavandería a ver a su mejor amiga, la gobernanta. La gobernanta, que también había visto mi dibujo, se echó a reir nada más entrar la chica por la puerta. Y esta rompió a llorar.
Nunca pensé que un simple dibujo, sin insultos, sin exageraciones, contando la verdad, pudiera romper a una persona con tanta facilidad. Mi teoría es que el dibujo era tan realista, le dibujé el cuerpo tal y como lo tenía (era una chica robustilla, que estaba haciendo dieta pero no se le notaba) que se vio tal y como era, y no como ella deseaba ser. Y encima que los demás le dijeron que la caricatura era clavada a ella.

Pues eso, que un simple dibujo puede ser un arma poderosa.

Otro día os contaré como sobreviví de los malotes en el servicio militar, con mis dibujos.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25821
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/07/2022 03:26    Asunto: Responder citando

Magnífica anécdota, gracias por compartirla.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2159

MensajePublicado: 23/07/2022 10:50    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
Respondiendo a cartonfree, agradezco muchísimo el consejo sobre el entintado, ya que sobre ese tema voy muy pez. Es mi primera vez, y como ya dije, con rotulador. Y soy malísimo, no me sale ningún trazo recto, parece que tenga tembleques, y lo tengo que repasar con Photoshop para que me quede más o menos decente. Pero ese detalle, donde reforzar las líneas, le voy a intentar sacar provecho, ya que sí sabía que partes del dibujo se entintan con líneas reforzadas, pero no sabía por donde. Ahora ya lo sé.



Hace un par o tres decadas si uno se quería dedicar a eso de los tebeos, habían un par de opciones, bueno una tercera es que uno sea un genio y tenga ya una predisposición nata para todo lo relacionado con el dibujo, pero este no suele ser el mayoritario de los casos, las otras opciones eran copiar mucho a los grandes, ya fuesen Raymond, Canniff, Foster, Frank Robbins a quien quisiese decicarse al dibujo realista, o Uderzo, Franquin, Segar...etc, a quien quisiese hacer dibujo comico, yo de siempre dibujaba pero fue gracias a entrar en el estudio de Joan Boix como alumno en que ví como trabajaba de verdad un profesional, y bueno eso suele ser un master en un breve espacio de tiempo si se tienen ganas de aprender, hoy en dia hay mil tutoriales , pero en esencia las bases de entintar por ejemplo Disney pues siguen siendo lo mismo, y es que lo clasico de calidad nunca pasa...

de todos modos aunque no quieras dedicarte profesionalmente, te animo a que con el tiempo si te apetece te pongas a crear unos personajes y hacer algo de tu cosecha aunque sea para autoeditar y por el placer de hacerlo, ademas que nunca se sabe si puede llegar a tener muchos lectores, bueno esto es algo personal y solo es una mera idea, por que de verdad me parecen buenos tus dibujos, si no ya me ahorraria este comentario... Smile
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon


Ultima edición por cartoonfree el 23/07/2022 11:45, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2159

MensajePublicado: 23/07/2022 10:53    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:

Pues eso, que un simple dibujo puede ser un arma poderosa.



He leido tu anecdota, y bueno, a lo largo de la historia ya había gente que se cabreaba con el retratista por que decían que no lo habían sacado favorecido-a, aunque luego esos cuadros hayan sido obras maestras pasado el tiempo...

Pero tambien sucede mucho lo contrario, gente que queda encantada con los dibujos que se le hacen de retrato, caricatura...etc
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28987
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/07/2022 13:11    Asunto: Responder citando

Geniales bocetos, mirror. Coincido con cartoonfree en que si hubieras dedicado más horas (en plan profesional) al tema, podrías haber realizado tiras muy chulas. ¡Nunca es tarde, aunque sea a nivel amateur, por supuesto! Hoy en día compartir el talento con todos sin grandes pretensiones está al alcance de la mano de cualquiera, pero ¿quén sabe? Podrías, si funcionan bien los gags, tradumaquetarlas al francés y compartirlas en algún foro. No habiendo lucro entiendo que no habría problema.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2845
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 23/07/2022 14:01    Asunto: Responder citando

ase62, el otro gag ya lo traduje al francés, y lo colgué en un grupo de Facebook donde estoy metido, y también en Instagram. Y con este otro haré lo mismo 😉
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28987
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/07/2022 14:24    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
ase62, el otro gag ya lo traduje al francés, y lo colgué en un grupo de Facebook donde estoy metido, y también en Instagram. Y con este otro haré lo mismo 😉

¡Genial! A ver si gusta y eso te motiva a hacer más y más gags Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2845
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 23/07/2022 16:33    Asunto: Responder citando

En el grupo de Facebook, que es de habla francesa, gustó bastante. En Instagram no tanto. Me baso en los "me gusta", según porcentaje comparado con los obtenidos al publicar mis otros dibujos. Creo que en Instagram debería publicarlo en inglés. Lo haré con el próximo.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 25 de 82

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group