Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Me fabrico mis propios albumes y figuritas de Pitufos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 79, 80, 81  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2842
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 26/08/2020 23:23    Asunto: Responder citando

Yo sé de palillos y alambres porqué miré algunos videos en Youtube antes de empezar a hacer estas figuras, pero antes de eso estaba como tú. Si no pasaste de la plastilina quizás te interese utilizar arcilla polimérica. Yo aún la desconozco, pero he visto en videos que es igual que la plastilina, en todos los sentidos, con la diferencia que al final hay que meterla en el horno y se endurece. Y las hay de distintos colores, o sea que no hace falta pintar. Pero creo que el precio se dispara un poquito.

Sí, ya he visto alguna cabaña de Gargamel por ahí, pero están muy mal hechas, no se parecen. Razón de más para hacer una que sea fiel.

Gracias, Miski. Me halaga saber que te gusta mi Pitufita. Espero que al pintarla esté a la altura de las espectativas de todos. Hoy he pasado por el Bauhaus a comprar un tubo de pintura blanca acrílica. He aprobechado para comprar negro, azul y gris. Con el azul la he fastidiado, quería comprar un tono pitufo, para ahorrarme hacer mezclas, y resulta que al hacer una prueba es un azul verdoso... y eso que en el tubo pone "azul primario". Eso de primario no tiene nada. Primario será quien ha hecho ese azul y lo ha metido en un tubo.
No es que me importe hacer mezclas, pero es que debo aplicar las dos capas a la vez, no sea que se me acabe o se seque la mezcla y luego intentar conseguir exactamente el mismo tono es casi imposible, Quizás le daré una primera capa con el primario ese y luego hago la mezcla para la segunda, aunque la experiencia me dice que no va a salir bien.

Por cierto, Miski, existe una historia corta donde aparece la Pitufita original de nuevo. Se publicó en "El Gran Libro de los Pitufos", de Medialive, bajo el título "La Pitufina ha desaparecido". Pero en mi opinión es decepcionante, no tiene el caracter de la historia original y el parecido no está muy bien conseguido.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 27/08/2020 12:49    Asunto: Responder citando

A ver, me gusta ser justo. Igual que me puedo meter con una figura que no me gusta, es verdad que esta está bastante mejor terminada. A mí me lo parece.

A la hora de pintar estaría bien que le dieras matices. Me refiero a algo como lo que hacen los artistas falleros, potenciando las sombras y las luces de la figura, pero un poco menos "cohent". Es tan importante cómo la pintes como el modelado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2842
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 27/08/2020 14:04    Asunto: Responder citando

Creo que he entendido a lo que te refieres con los matices. Pero no me saldrá, para eso necesitaría una pistola de pulverización, y aunque la tuviera la figura es demasiado pequeña para que tuviera el resultado deseado. Sólo tengo pinceles, y con eso como mucho me saldría algo del estilo Paolo Maddaleni (o sea, como colorean ahora en los albumes de La Aldea de las Chicas).

Podría intentarlo con pintura aguada y algodón (quizás con los bastoncillos para los oídos). Haré una prueba, a ver como sale.

Muchas gracias, miski.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2842
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 27/08/2020 21:52    Asunto: Responder citando

Bueno, la pistola de pulverización que he comentado antes se llama técnicamente "aerógrafo". Y sí, las figuras de las fallas las pintan con eso. Pero claro, son figuras muy grandes comparado con las mías. Aún así tengo ganas de probar como sale, y me gustaría hacer alguna prueba antes. Pero... ¿Como conseguir un aerógrafo barato? Pues he buscado como hacer uno casero y me he encontrado con este video. Me ha gustado la idea y por eso la comparto con vosotros:
https://youtu.be/zCtvuEEHEVE

Quizás a alguno de vosotros os interesa fabricarlo, pero además algunos comentarios me han parecido divertidos.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 28/08/2020 15:45    Asunto: Responder citando

Yo prefiero las figuras pitufas sin matices... con los colores planos como en Peyo... me parecen más auténticas...

Por lo que explicas, debe de ser complicadísimo saber cuál va a ser el tono final del color tras el horneado... ¡qué mérito!
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 28/08/2020 21:22    Asunto: Responder citando

Un aerógrafo se compra en cualquier tienda de manualidades. Antes eran carísimos, ahora no tanto y si quieres hacer probatinas te puedes pillar hasta en páginas chinas.

Con aerógrafo se pintan hasta figuritas de modelismo tipo Warhammer, no es problema.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2842
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 28/08/2020 23:58    Asunto: Responder citando

21, ahora me he perdido yo. Pero vamos por pasos, quizás me he explicado mal en algún momento.

Estas figuras que estoy haciendo las hago con arcilla blanca, que no necesita horneado. Hago la figura, espero a que se seque, y luego la pinto con pintura acrílilica. Cuando está seca la pintura le aplico una (o dos) capa de barniz en aerosol. Y ya está.

Lo del horneado es con arcilla polimérica, que es muy parecida en textura y color a la plastilina. Esa sí necesita horneado. La arcilla polimérica tiene ya distintos colores, no hace falta pintarla. Y tras hornearla los colores son iguales a como estaban antes.
He aquí un video: https://www.youtube.com/watch?v=m6DHnRbCcSE

Y lo que comenté al principio, de que a los quince años hice un cursillo de cerámica, eso era otra cosa. Se trabajaba con arcilla normal (o sea, barro), que sí necesita hornearse, y antes del horneado se pintaba la figura (vasija, baldosa o lo que fuera) con un líquido totalmente negro que al secarse parecía óxido negro, y al hornear la figura pintada de negro aparecía el color. No recuerdo ni los nombres de nada, no me interesaba mucho ese cursillo, me apunté para estar dos semanas fuera de casa.

Gracias, El hombre de negro, por la explicación, ya que he hecho el aerógrafo casero del video y me sale el chorro recto, o sea, que no me sirve de nada. Miraré si encuentro uno pues, pero no creo que lo utilice al final para la Pitufita (me da miedo estropearla), pero sí me están entrando ganas de utilizarlo con la cabaña de Gargamel cuando la construya.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 29/08/2020 11:12    Asunto: Responder citando

Qué aerógrafo ni aerógrafo?
Me refiero a algo más fácil. Das un color base un poco más oscuro y pintas con pincel seco el tono definitivo sobre él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 29/08/2020 13:15    Asunto: Responder citando

Ah, vale, Mirror, ahora lo he entendido... de cualquier forma, aunque sea sin horneado, la simple mezcla de colores es difícil de por sí... o al menos a mí me pasaba cuando pintaba a la acuarela... hallar el tono exacto, uf!, era una pesadilla...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 29/08/2020 22:37    Asunto: Responder citando

Yo tenía un primo que era aerógrafo, era piloto y escribía instrucciones para electrodomésticos en sus ratos libres...
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2842
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 30/08/2020 00:00    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Yo tenía un primo que era aerógrafo, era piloto y escribía instrucciones para electrodomésticos en sus ratos libres...
Laughing Laughing Laughing

Bueno, bromas aparte, vamos a las cosas serias. Esta Pitufita me está dando quebraderos de cabeza. En teoría tenía que ser más fácil de pintarla que las demás. Blanco, negro y azul. Y la piedra gris. Pues es mucho más difícil. Como tiene muchas más endiduras que las otras, pinto los brazos de azul y se me mancha el vestido (o sea, el de la Pitufita, no el mío). Luego pinto de blanco el vestido para tapar las manchas azules y se me manchan los brazos de blanco. Y así una y otra vez. Y claro, cada vez que tengo que tapar el blanco tengo que hacer mezclas para conseguir el mismo azul. Por suerte este azul es fácil, mitad blanco y mitad y un poquito más de azul, pero aún así estoy en una espiral inacabable. He probado tapando el blanco con film de cocina, metiéndolo por la endidura, y luego pintar de azul. Pero como no se queda fijado, se me va el azul por el vestido. Y al quitarlo se me corre la pintura. Y si lo dejara secar se me quedaría un trozo de film ahí pegado. Mañana lo voy a intentar metiendo papel recortado para tapar el vestido, a ver qué pasa. Después de todo eso ya seguro que no me entrarán ganas de hacer lo que dice miski de darle tonos de color con un pincel seco. Eso me lo reservo, como dije, para la cabaña de Gargamel, ahí sí que quiero recrearme con distintas tonalidades.

Y los ojos, estoy pensando en recortarlos en un papel, poner ese papel con agujeros en la cara y pintar de blanco, para que me queden bien definidos. Pero debería hacerlo con algún tipo de papel adhesivo que no se llevara la pintura azul al sacarlo. Me iría muy bien la parte pegajosa de los postits, pero es demasiado pequeña... a menos que haga un trozo más grande juntando distitas partes pegajosas de postits... Veremos.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 30/08/2020 13:04    Asunto: Responder citando

Bueno... cuanto más te cueste, más orgulloso te sentirás de la figura cuando esté acabada Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2842
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 30/08/2020 14:05    Asunto: Responder citando

Eso espero. Ya la tengo terminada. He sudado, y he tenido que aguantar mucho la respiración, sobretodo al hacer los ojos. Pero como ya dije, mi pulso es terrible.



Supongo que esperabais más de esta figura. Pero la dejo por terminada, ya le he aplicado el barniz.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/08/2020 15:14    Asunto: Responder citando

A mí me gusta cómo ha quedado. Si no estás acostumbrado a pintar figuritas a mano tiene que resultar difícil. Mi hermano jugaba a Warhammer y compraba muchas figuras y tiene una colección en una vitrina y también fue cogiendo tablas, aprendiendo el tema de los matices que te comentaba miski el otro día, etc... En fin, poco a poco. Casi diría que es la que más me gusta de las tres que has hecho (la anterior también estaba chula).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 30/08/2020 15:19    Asunto: Responder citando

Fantástica, de verdad! Siéntete orgulloso!

Los ojos, la expresión del rostro... te han quedado muy bien...

Podrías hacerle una foto más iluminada? Es que no aprecio bien el pelo...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 3 de 81

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group