Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Me fabrico mis propios albumes y figuritas de Pitufos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 78, 79, 80  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 12/11/2020 19:43    Asunto: Responder citando

No hay prisa... tienes que sentirte a gusto, con ganas e inspirado... y, sobre todo, disfrutar mucho en el proceso Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 13/11/2020 16:24    Asunto: Responder citando

Bueeeeno... Hoy sí, ha sido más productivo que ayer. Por lo visto sólo necesitaba una cura de sueño.

El tejado de pizarra ya está pintado y pegado. El tejado de paja ya está pegado también y tengo que añadir paja en algunos claros que hay, que hoy ya he hecho un poco y mañana más, ya que con la cola blanca que tarda en secarse prefiero hacerlo poco a poco.

La chimenea de la torre ya la he pintado un poquito, mañana la envejeceré con ceniza.

La jaula ya está terminada, y me gusta tanto que era una lástima ponerla en el suelo como si fuera basura, así que la tendré colgando (la otra opción era colgar un jamón, pero me parecía que ya había demasiada comida).

En la foto se ve muy brillante, pero no lo es tanto. Utilicé ese gris metalizado y lo he mezclado con un poco de negro. Además tiene pinceladas de negro para disimular. No quería ponerle óxido, pero creo que un poco sí que se lo pondré,
Las dos puertas que veis en la foto (que eso pertenece a la parte trasera), me falta hacer un pestillo para la que está al fondo, y un candado para la de la izquierda.

La garrafa está en fase de mejora. Pero ya he pintado la cuerda y la he envejecido con café y con ceniza. He arreglado un poco el cristal que tenía deformado y mañana lo pintaré con un verde más oscuro y os pasaré la foto.

Creo que mañana ya podré poner la hiedra subiendo por una pared, que una parte irá por el tejado de pizarra. Cuando ya tenga el suelo hecho y me dedique a la vegetación, ese tejado tendrá musgo también (que para ello pasaré una esponja por la licuadora, a ver qué sale...).
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 13/11/2020 18:19    Asunto: Responder citando

Vaya cambio! La jaula parece otra... sólo le falta la miniatura de un pitufo escapando por el agujero...

También me hubiera gustado ver una jamón colgando, pero no creo que quedara muy pitufo... entre las judías, el pan, la leche, el queso y el embutido, Gargamel ya tiene bastante para coger una indigestión...

A propósito, ¿y Azrael? ¿Tendrá su espina de pescado? Supongo que sería de alambre, como el de la jaula ¿no?

Bueno, veo que la cosa marcha estupendamente y a un ritmo trepidante... Very Happy
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 13/11/2020 20:24    Asunto: Responder citando

Por supuesto que Azrael tendrá su espina de pescado. No será de alambre. Imagínate tú que comiendo pescado se te mete entre los dientes una espina como un trozo de alambre. Pues a eso, súmale que tiene que ser mucho más pequeña. No, no sirve.

He pensado en deshilachar cordel y pegarlo con loctite a un trozo de alambre. Y pensando, pensanso pues he ido a probar.

La cola también se la he hecho con cordel, y la cabeza la he tallado con poliestireno. Ya sólo me falta pintarlo y buscar un botón para que haga de plato.

Aún así es más grande que Azrael. A mí no sé qué me pasa con las proporciones, se me escapan de las manos.

Espera... Hay unas cuantas historias cortas y algún cuento donde aparece un lucio en el lago, que por lo visto es enorme.


Ya está. Pues será ese. Gargamel lo ha pescado, se lo ha zampado y le ha dado las espinas a Azrael. Mira qué bien Wink
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 13/11/2020 22:30    Asunto: Responder citando

No sé yo si va a colar lo del lucio Laughing
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/11/2020 10:05    Asunto: Responder citando

Sorprendente tu capacidad artística, Mirror. Eres como el Pitufo Manitas Very Happy

Por si te sirve de algo: en el diccionario de los Pitufos, además de la imagen del lucio, también incluí, al menos, la de un salmón:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 14/11/2020 12:02    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, ase62. Sí, me servirá como fuente de inspiración. Dejemos al lucio en paz Smile

Ya he colocado la hiedra subiendo por las paredes.


Queda bien, y con el árbol delante queda aún mejor.


La verdad es que en lugar de una casa lúgubre se está convirtiendo en un paraje idílico para irse a vivir...

Y ya he pegado el árbol muerto al suelo, con cola blanca y alambre en las raíces a modo de ganchos.


Ahora a esperar a que se seque del todo, ya que le he puesto mucha cola apra asegurarme que no se va a caer. Entonces durante este tiempo tendré que dedicarme exclusivamente a hacer cositas de decoración para rellenar.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 14/11/2020 21:58    Asunto: Responder citando

Estoy pensando que si te sobra tiempo, podrías hacerme una torre de esas a mí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 15/11/2020 08:32    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Estoy pensando que si te sobra tiempo, podrías hacerme una torre de esas a mí.
Me halaga mucho que tengas esos pensamientos. Muchas gracias Wink
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2153
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 15/11/2020 18:04    Asunto: Responder citando

hala! no sabía nada de este hilo! al no estar en el hilo de Peyo pues no tenía ni idea!
Pues muchas felicidades también de mi parte, te ha quedado todo muy guapo! Me gusta mucho el Ketekasko. Y todos los colores en general, las tonalidades, etc, son muy "creíbles", reales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 15/11/2020 22:18    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, barrufet. Como había este apartado pues me pareció que encajaba mejor aquí.

21, la espina de pescado tendrá que esperar, que aunque he empezado a pintarla la sigo viendo enorme, o sea que lo más probable es que haga una más pequeña.

Pero he empezado a hacer el topo con gafas.

De momento lo tengo así. Un poco grande, ya lo sé, pero más pequeño es imposible poder tallarlo y que salga en condiciones. Lo que le cambiaré las gafas, esas sí que son demasiado grandes para él. Pero recortar circulos diminutos es difícil. Me iría bien una perforadora de esas de perforar papel, pero no tengo (creo). Miraré en un cajón por si acaso. En la segunda foto se ve la garrafa ya terminada, envejecida, y pintada con un verde más oscuro.

Lo que sí he empezado a hacer es el suelo, con la espuma de poliuretano.

He ido haciendo por partes, poniendo espuma, luego tierra y arena y controlando la expansión, barriendo con el pincel, apretando por aquí, luego por allá, y así. Cuando he hecho todas las partes y ya estaba la espuma endurecida, he quitado toda la tierra y arena que he podido, con pincel, con plumero y con aspirador (y aún queda).
El resultado ha quedado aceptable en unas zonas, y en otras no tanto.


Pensaba que me quedaría de color más terroso, como en los videos, pero se ve que allí dejan mucha tierra y por eso queda de ese color terroso. Yo, en cambio, no quiero que haya tierra suelta, como mucho pegada con cola. Al quedar tan blanquecino, pues le daré color con pincel (ya veremos si seco o mojado). De todas formas, aún tengo que hacer muchos arreglos a este suelo. Por un lado, aunque las partes que han quedado muy bien son bonitas, es todo demasiado rocoso, que aunque en otras circunstancias quedaría de fábula, yo quiero que sea un terreno más llano. Es decir, voy a rellenar muchos agujeros, ya veremos si con masilla o con qué, y voy a poner por encima arena de río mezclada con arena para gatos. Seguirán sobresaliendo piedras, pero quiero que sea un terreno donde se pueda caminar con normalidad y no teniendo que dar saltos de roca en roca. Además, en la parte trasera donde va la mesa ha quedado tan irregular el suelo que una mesa allí quedaría ridícula, y esa parte es la que tenía que ser más llana.

Eso es lo que iré haciendo estos días, arreglar el suelo hasta que me convenza. Pero lo de la espuma de poliuretano ha sido divertido.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 16/11/2020 11:42    Asunto: Responder citando

Pues el suelo va cogiendo forma, pero como tú dices, queda demasiado rocoso...

Espero que la presentación incluya un vídeo para ir viendo todos los detalles porque va a quedar un diorama para contemplar largo y tendido...

El topo es increíble... bueno ¡tú eres increíble! Es que está perfecto... y cuando lo pintes, uf! No puedo esperarrrrr... Y el tamaño es lo de menos... lo pones en primer plano para que se vea bien y ya está...

He estado pensando en la espina y se me ocurren dos opciones más, a cada cual más tontuna, pero que a lo mejor te inspiran algo:

Usar hilo de nylon... lo he visto en el costurero de mi madre... es transparente, muy fino pero muy fuerte... no sé para qué lo usa ella, la verdad... pero es bastante tieso y a lo mejor sirve...

Otra opción podría ser pensar bien dónde quieres que esté la figurita de Azrael ¿junto a la mesa? Pues pintas la raspa en el suelo y te quitas de problemas, jeje...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 16/11/2020 12:27    Asunto: Responder citando

Ahora mismo lo que he hecho es rellenar huecos en las rocas con trocitos de poliestireno y cola, cubriendo con tierra, arena de playa y arena para gatos. Cuando esté seco quitaré la tierra/arena que no esté pegada y haré algunas capas más hasta quedar satisfecho, lo cual debe quedar un terreno más llano, con bajadas, y piedras sobresaliendo. Eso será lento porque la cola debe secarse bien. Pero tal y como he hecho la primera capa, el resultado será satisfactorio.

Bah, no te preocupes por la espina. Lo del nylon es buena idea, pero creo que no tengo en casa, pero ya buscaré un sustituto.

Las figuras de Gargamel y Azrael serán las únicas que no estarán pegadas al diorama, de forma que pueda jugar con ellas en plan "Oh, mira Azrael, un topo" o "Vamos a mirar qué tenemos de comer". Jajaja, bueno, quizás no jugaré con ellas en ese sentido, pero simplemente no sabría en qué parte ponerlos. El ketekasko tampoco irá pegado, pero se quedará ahí en el árbol a punto de atrapar a las golondrinas.

Por cierto, que aún tengo que hacer el muro derrumbado, no me he olvidado. Pero lo haré con el suelo ya acabado, porque lo adaptaré según su forma.

El topo sí que irá en primer plano. Me alegra saber que te gusta el topo, pero las gafas sí que se las haré más pequeñas.

El pozo ya lo he pegado, me faltará pintar el cubo roto, hacer un pequeño matorral que crece al lado y pegarle una telaraña, para que quede igual que en el dibujo.

Otra cosa que quiero hacer seguro en un sitio donde guardar la leña, vi en una historieta una pequeña estructura hecha con tablas de madera y la leña dentro, pegado a una pared, y me gustó mucho.

La presentación que tengo ideada no incluirá video, lo siento, será otra cosa pero si que tendrá muchas imágenes, con mejor luz.

Cuando acabe con todo, presentación incluída, haré el cuadro que quiero poner de fondo en el sitio donde estará ubicado. La idea es que sea un cuado con techo para protejer el diorama de objetos que hay encima de los armarios.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 16/11/2020 14:26    Asunto: Responder citando

Ehhhh! no te rías, que cuando monté la casita recortable del Don Miki de Gambito no pegué las figuritas tampoco Embarassed (bueno, en realidad, yo recorté las piezas pero las pegó mamá que es más habilidosa)...

Con todos esos proyectos... ¿acabarás antes de Navidad? Que luego va el cuadro... ¡qué barbaridad! Eres un hombre del Renacimiento: diseñas, moldeas, pintas, fotografías, puedes digerir cruasanes de chocolate... ¿Seguro que no naciste en Vinci?
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 16/11/2020 21:56    Asunto: Responder citando

No me río, cada uno hace lo que quiere en su intimidad, lo que pasa es que algunos lo cuentan y otros no. Lo importante es ser feliz.

Bueno, lo de antes de Navidad. A ver... en general sí, mucho antes. Me refiero que lo más importante es la cabaña terminada, el suelo con su tierra y su escasa vegetación (hierbajos, musgo, líquenes) y cuatro cosillas por ahí pululando. Eso es lo que quereis ver la mayoría. Cuando tenga esto terminado, la presentación que haré tendrá imágenes de todo eso. A partir de ahí, cosas que haga más tarde serán añadidos, como eso del cuadro y cosas que tenga pendientes (como el cuervo y la cigüeña si no las he hecho antes) y vete tú a saber si una vez todo concluído me digo que podría poner alguna cosilla más. Sea como sea, ya lo pondría en el hilo, pero a posteriori.

De momento tengo estas cosas a poner cuando esté todo terminado.


Aún no he intentado poner Magicae Formulae en la portada del libro.

Como novedad hay el arbusto (que ahora que lo veo en la foto le daré más tonos al tronco) y el cubo roto que van al lado del pozo seco; una cuerda (sí, tal cual, nada especial) que irá colgada en una pared trasera. La Cruz de Satán (versión Peyo) que también irá colgada en otra pared trasera.

Inacabados tengo el topo (que ahora está pintado todo de negro y le he hecho unas gafas nuevas) y la espina de pescado, que ya he dicho que la haré más pequeña.

Sin empezar tengo el pequeño sitio para guardar leña, y ya puestos haré un hacha. El muro derrumbado tampoco lo tengo empezado. La cigüeña y el cuervo, que con estos no hay prisa.

Semi-descartados tengo el nido de golondrinas. Digo "semi" porque aún no me he decidido del todo. Lo tengo hecho, sin pintar, pero no me acaba de gustar. Quizás pintado lo veré mejor, ya veremos.

Descartados del todo. La cabra con hierba en las orejas.

No sé si me dejo algo en la lista...

Por cierto, 21, no sabía que Leonardo da Vinci hiciera también fotografías... Laughing
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 19 de 80

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group