Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Me fabrico mis propios albumes y figuritas de Pitufos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 79, 80, 81  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 19/08/2020 22:20    Asunto: Responder citando

Pues ya está... lo de la red ha sido un fiasco, hice dos de dos formas distintas, la que no he utilizado se veía mejor pero la parte de pegarla al gorro era un desastre. Y esta... bueno, al natural se ve mejor, pero no mucho más...

Tan bien que había empezado... Y encima tengo loctite por todos lados, incluso en el hombro de Miel Mad Parece que se le haya cagado un pájaro.

Bueno, pues ya he hecho dos.



La próxima será la Pitufita en sus orígenes (no será un trozo de barro y ya está, no os preocupeis), pero voy a darme un tiempo antes de empezarla, además que con tantas mezclas buscando colores se me ha acabado el blanco.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/08/2020 22:23    Asunto: Responder citando

Pues a mí me gusta cómo ha quedado la red. Esta segunda figura la encuentro con mejor resultado que la anterior de la sirena. Vas cogiendo nivel. ¡Sigue así! Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25759
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/08/2020 09:49    Asunto: Responder citando

Yo creo que te ha quedado muy bien, y de hecho a mi también me gusta más esta que la anterior. ¡Enhorabuena!
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 20/08/2020 14:38    Asunto: Responder citando

Yo la veo perfecta... la sirenita estaba muy bien, pero Miel está de diez... has resuelto lo de la red de forma impecable (yo temía que le tapase demasiado la cara)... y lo del loctite en el hombro no se nota...

Creo que el modelado te ha quedado más redondito que en la figura anterior... lo he visto en el gorro, en la naricilla... son más pitufos... y el colorido está perfecto...

Enhorabuena... y a por la siguiente Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 20/08/2020 23:50    Asunto: Responder citando

Gracias a los tres. Sí, se ve muy bien esta... porque la he enfocado desde el ángulo correcto. Si viérais la parte de atrás... Pero estoy de acuerdo en que la cara me ha quedado más pitufa que la anterior.

Para la siguiente, la Pitufita tal y como era al principio, tengo dos ideas distintas, no sé por cual decidirme. Una requiere un soporte bastante más grande que las anteriores, Poco práctico en una estantería, pero visualmente más bonito. La otra sin soporte, para tenerla sentada en un estante con los pies colgando. Más sencillo pero visualmente pobre, además que dependiendo de donde ponga el peso de la cabeza se podría caer hacia adelante...

Bueno, como todavía no la voy a empezar, tengo tiempo para decidirme por una u otra, o simplemente cambiar de idea.

Y mucho más adelante quiero hacer la cabaña entera de Gargamel, con el árbol muerto incluído.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 21/08/2020 06:42    Asunto: Responder citando

La cabaña de Gargamel con el árbol muerto!!! Eso tengo que verlo!!!

Shocked
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 21/08/2020 09:37    Asunto: Responder citando

21 escribió:
La cabaña de Gargamel con el árbol muerto!!! Eso tengo que verlo!!!

Shocked
Pues sí, la verdad es que esa cabaña es muy curiosa en todos los sentidos. Daría para abrir un hilo en el apartado de los pitufos. Creo que lo abriré para hablar sobre ello.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 22/08/2020 19:41    Asunto: Responder citando

Ahora has de hacer un Gargamel a la misma escala y la casa de Gargamel.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 23/08/2020 00:04    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Ahora has de hacer un Gargamel a la misma escala y la casa de Gargamel.
¿A la misma escala? Shocked ¡Eso es mucha arcilla!
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 25/08/2020 22:01    Asunto: Responder citando

Esta mañana me he dedicado a seleccionar imágenes de la cabaña de Gargamel de los distintos albumes. Buff, hay muchas diferencias entre unos y otros, sobretodo en la parte de atrás, ningún dibujante se pone de acuerdo. Pero bueno, cuando llegue el momento veré qué puedo hacer. Como no tenía suficiente arcilla para empezar a hacer la cabaña, me he dedicado a la Pitufita original. O sea, esta:


Como ya me imaginaba que por culpa del pelo me saldría mal, me he animado y he dado rienda suelta a su peinado, de forma que quedara realista más que parecerse al dibujo. Hasta ahora tengo esto:


No me desagrada el resultado. Ahora sólo tengo que esperar a que pase la noche y por la mañana, si no se ha secado del todo, pulirla un poco más.

El rollo de papel de wc lo he puesto para que, al estar húmeda la estatuilla, no se fuera para atrás. Pero ahora que me doy cuenta, con el rollo ahí parece que la Pitufita esté haciendo sus necesidades...

La figura me ha salido más grande que las otras dos que hice. Ha sido sin querer. La bola de la cabeza la he hecho del mismo tamaño que la de Miel, pero al ponerle pelo más tarde, el gorro ha salido más grande pero proporcinado, y al añadir el cuerpo... el resultado es una estatuilla ligeramente de mayor tamaño.

Aún no he ido a comprar pintura blanca, y sin ella no podré empezar a pintar. De momento esperemos que la figura, cuando se seque, no se caiga en pedazos. Bueno, siempre me queda el Loctite...
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 26/08/2020 07:08    Asunto: Responder citando

¡Qué barbaridad! Te superas en cada nueva figura Shocked

No es que esté bien... es que está perfecta... y cuando la pintes, uf, ya estoy deseando verla...

El pelo te ha quedado increíble...

Lo del papel H también me ha gustado, jeje...

Ahora una pregunta, ¿por qué has hecho la piedra sobre la que se sienta tan cuadradita y no irregular como en el dibujo original? No es que tenga importancia... es sólo curiosidad...

Ah, y cuando pongas tienda avisa, que te compro una pitufa Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/08/2020 07:25    Asunto: Responder citando

Le estás cogiendo el "tranquillo" poco a poco Very Happy PLAS PLAS PLAS ¡Sigue así! ¡Me gusta mucho cómo está quedando! Se nota la mejoría con cada nueva figura Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 26/08/2020 09:20    Asunto: Responder citando

Muchas gracias. Ahora viene la parte de suspense, que es que no se rompa nada al secarse y pintarla. Por dentro hay palillos para ayudar a la sujeción. Otra opción era hacer una estructura de alambre, pero eso implicaba modelar la figura entera sólo con instrumentos, casi sin usar las manos, vaciando y perfilando. Pero eso ya es para expertos. De momento me preocupa que los miembros estén bien sujetos y el pelo, que al hacer las rayas con un punzón tiene trocitos muy delicados que pueden romperse al pasar el pincel. Había pensado darle primero una capa de barniz para ayudar, pero me da miedo que al aplicar la pintura después no se adhiera de la forma deseada.

Será realista si consigo la perfección en los ojos. Lo conseguí con Miel, pero no con la sirenita. Y resulta que lo de los ojos es difícil. Lo mío es dibujar, donde mi mano se apoya sobre superficie dura. Aquí tengo que hacerlo a mano alzada, y mi pulso es terrible.

Lo de la piedra, la idea era que fuera igual al dibujo, pero me quedó más pequeña y además tuve que darle la forma adecuada para que sirviera de soporte. Es verdad que ahora parece más un ladrillo que una piedra, pero bueno...

La nariz, esta vez me ha quedado mejor. Pero he sufrido un poco. Ahí también hay un palillo, y eso que la modelé directamente desde la bola, pero al darle forma se me iba hacia abajo o se me achataba, hasta que se despegó.

Me gusta como ha quedado el gorro, eso sí. Pero aún no he aprendido a hacerlo más redondo por detrás.

21, cuando abra una tienda te regalaré la primera pieza Very Happy
Pero no creo que haga muchas más. La casa de Gargamel sí, que será todo un reto, ya que se trata de algo totalmente distinto de modelar. Y otra figura que tengo en mente es uno de los primos de los pitufos, esos que visten de verde. Pero ese ya para más adelante.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 26/08/2020 13:07    Asunto: Responder citando

Cuánto sabes de modelado... palillos, alambres, uf... yo no pasé de la plastilina cuando era niña...

Tienes razón en lo de los ojos, es lo primero en lo que nos fijamos... cuando dibujaba siempre empezaba por ahí y no continuaba hasta que me gustaba el resultado...

He estado buscando a Gargamel en Amazon, a ver si existía alguna casa... pero sólo he encontrado interiores muy simples (sin paredes ni nada) y con unas figuras muy feas... ¡qué ganas de ver la que vas a hacer!

Very Happy
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 26/08/2020 13:18    Asunto: Responder citando

Esa pitufina está muy bien.

Molaría que volviera a salir en tebeos la original.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 2 de 81

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group