Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Me fabrico mis propios albumes y figuritas de Pitufos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 76, 77, 78 ... 80, 81, 82  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2157
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 24/11/2023 18:15    Asunto: Responder citando

jeje muy bien, Mirror! Aprovechando el tirón del huevo mágico estos días o ya lo tenías pensado?
Reconozco que he tenido que buscar lo que era una fragata, sólo conocía el significado de buque de guerra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Masinger Seta
Agente sabueso


Registrado: 11 Feb 2022
Mensajes: 261

MensajePublicado: 25/11/2023 22:25    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:

Me gustaría poner alguna viñeta de adelando, pero en todas ellas aparece un elemento que no quiero aún desvelar hasta que no esté la página lista. Excepto esta:


¡Muchas gracias por compartir este trabajo y todo el proceso creativo con nosotros! 😊

¿Podrías decirme cómo haces para ensanchar la línea y que parezca que está hecha de un solo trazo? Por ejemplo en las líneas curvas del gorro o de la nariz. ¿Usas un rotulador que ensancha el trazo en función de la presión que ejerces al dibujar?¿O usas uno fino y repasas esas zonas varias veces?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2843
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 26/11/2023 08:17    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por los elogios y comentarios. En respuesta a vuestras preguntas...
21 escribió:
¿Cómo nos dejas así? ¿Llegarán al volcán en la próxima página? ¿Veremos ésta antes de Navidad?
No voy a prometer nada, pero lo ideal sería tener terminada la página antes de Navidad. Ya veremos, porque aún no la he empezado. Pero no creo que lleguen aún al volcán. Hay que ver qué pasa también en la aldea, y qué ocurre con Gargamel, y tal.

barrufet escribió:
jeje muy bien, Mirror! Aprovechando el tirón del huevo mágico estos días o ya lo tenías pensado?
Ya lo tenía pensado desde hace mucho tiempo. Ha sido pura casualidad. De hecho, cuando salió el episodio, casi me enojé porque pensé que todo el mundo creería que lo hice adrede. Pero mirando el lado bueno de las cosas, también ha ido bien ver el episodio para reforzar el gag, para tener la historia del huevo más fresca en la mente.

Masinger Seta escribió:
¿Podrías decirme cómo haces para ensanchar la línea y que parezca que está hecha de un solo trazo? Por ejemplo en las líneas curvas del gorro o de la nariz. ¿Usas un rotulador que ensancha el trazo en función de la presión que ejerces al dibujar?¿O usas uno fino y repasas esas zonas varias veces?
Uso un rotulador fino. De hecho tengo tres: el de 0,1, el de 0,2 y el de 0,3, pero es este último el que más utilizo si los dibujos son grandes. Al dibujar una línea, la refuerzo hacia arriba o hacia abajo para que quede más gruesa, y en según donde la refuerzo aún más para que parezca que ahí se ha apretado más con una pluma. A veces lo que hago es dibujar los bordes de la linea según el grosor que quiero que tenga y relleno luego el interior. Pero eso lo hago cuando el dibujo es grande.
Ya sé que no es muy profesional, intento imitar el entintado de una pluma, cuando lo que realmente tengo son rotuladores finos.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Masinger Seta
Agente sabueso


Registrado: 11 Feb 2022
Mensajes: 261

MensajePublicado: 26/11/2023 22:00    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
Uso un rotulador fino. De hecho tengo tres: el de 0,1, el de 0,2 y el de 0,3, pero es este último el que más utilizo si los dibujos son grandes. Al dibujar una línea, la refuerzo hacia arriba o hacia abajo para que quede más gruesa, y en según donde la refuerzo aún más para que parezca que ahí se ha apretado más con una pluma. A veces lo que hago es dibujar los bordes de la linea según el grosor que quiero que tenga y relleno luego el interior. Pero eso lo hago cuando el dibujo es grande.
Ya sé que no es muy profesional, intento imitar el entintado de una pluma, cuando lo que realmente tengo son rotuladores finos.

Ah, vale. Esa posibilidad ya me la imaginaba, y supongo que es la más difícil (hacerlo así y que luego en el resultado no se note y parezca que es un solo trazo). Tenía la esperanza de que supieses algún otro truco (que no sea usar una pluma). Gracias en todo caso por tu respuesta. 😊👍
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2843
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 05/12/2023 15:51    Asunto: Responder citando

Confirmo que no habrá página nueva antes de fin de año. Confirmo que me he cogido un tiempo de pausa.
No pasa nada malo, simplemente que quiero planear bien las siguientes páginas. Y a nivel emocional estoy bien, la verdad es que estoy demasiado bien y quiero aprovechar estos días/semanas para hacer más vida social. Llevo un tiempo con un subidón de buen humor.

Y no es que quiera dejar de dibujar ni nada. De hecho a ratos muertos estoy dibujando la primera página de la historia de la Abuela Pitufa, que es solo una introducción. Solo tengo hechas tres viñetas y ya me está gustando.
No, la idea no es dibujar las dos historias en paralelo, ni abandonar la primera para dedicarme a la segunda. Solo me apatecía empezar esta primera página.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28980
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/12/2023 16:13    Asunto: Responder citando

Pues me parece lo más sensato del mundo. A veces un parón es necesario, y ahora está más que justificado. Por mi parte, ninguna prisa, que ya sabes que no es buena consejera (aunque nos quedemos con las ganas de saber qué tiene el huevo ese de la última página que has dibujado). Carga pilas y vuelve con energías renovadas.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25802
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/12/2023 16:44    Asunto: Responder citando

Me parece muy buena noticia que estés pasando un buen momento a nivel anímico y también me parece muy sensato que te tomes un descanso. Sabremos tener paciencia. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4802
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 05/12/2023 17:01    Asunto: Responder citando

Un descanso bien merecido, Mirror... Espero que disfrutes mucho de tu "vida social" y empieces el año con fuerzas renovadas...

Aprovecharé estas semanas para volver a disfrutar de tu trabajo hasta ahora Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2141

MensajePublicado: 05/12/2023 23:58    Asunto: Responder citando

Seguro que volveras con energias renovadas, y sin "correcciones" por mi parte... Laughing
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2843
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 06/12/2023 00:15    Asunto: Responder citando

Tus correcciones me ponen muy nervioso, pero me hacen más fuerte.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2141

MensajePublicado: 06/12/2023 00:24    Asunto: Responder citando

En todo caso nunca la intención es ponerte nervioso, solo trato de aportar alguna idea que pueda serte util, de todas maneras si alguna vez no te apetece que ponga textos en que vea algo de tus viñetas que pueda mejorar me lo dices y no pondré mas...un saludo!!!
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2843
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 06/12/2023 01:57    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
En todo caso nunca la intención es ponerte nervioso, solo trato de aportar alguna idea que pueda serte util, de todas maneras si alguna vez no te apetece que ponga textos en que vea algo de tus viñetas que pueda mejorar me lo dices y no pondré mas...un saludo!!!
No, no. Al contrario. Quiero que me lo digas siempre. Si he evolucionado. y lo he hecho, es gracias a tí. Tú no sabes la cantidad de veces que he corregido algo antes de publicarlo por tí. Sin tí, mis dibujos serían tan mediocres como en las primeras páginas. Lo que no me gusta es corregir dibujos una vez publicados, pero por eso mismo debes continuar corrigiéndome, para ir mejorando cada vez más hasta llegar a un punto que todo sea perfecto.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2141

MensajePublicado: 06/12/2023 18:09    Asunto: Responder citando

Okey, sin duda al ver las primeras paginas que ponias se veia el potencial que tienes para el dibujo, y de ahí que pusiese esos comentarios, cosas muy sutiles que solo pueden hacerse a quien ya hace un trabajo profesional... la prueba es que cada vez que vas poniendo paginas nuevas ya estan muy bien dibujadas y poco o nada he de "corregir", bueno, pues tendré la lupa preparada para lo proximo que vayas colgando... Laughing
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2843
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 11/01/2024 22:12    Asunto: Responder citando

¡Hola a todos! ¡Y feliz año nuevo!

Bueno, como sabeis he estado bastante desconectado. Una parte de esa desconexión la realicé en Praga, donde estuve tres noches y me permitió conocer una magnífica ciudad con gente muy agradable.
Tal y como os dije hice un parón con la historia del Abuelo Pitufo, de esta forma podía aclarar mejor las ideas y seguir con la historia por donde debe seguir, y no por las ramas. Ya seguiré con la historia, pero de momento no he hecho nada de nada.

Bueno, no es cierto del todo. Os comenté que quería al menos empezar la primera página de la historia de la Abuela Pitufa. Pues esa página ya la tengo terminada, y os la paso por si quereis verla. Por supuesto la Abuela Pitufa aún no aparece, pero me pareció un buen comienzo para la historia, en lugar de como empieza realmente en la serie de TV.
Ya me direis.
De momento... EL RESCATE DE LA ABUELA PITUFA: PÁGINA 1

_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28980
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/01/2024 23:37    Asunto: Responder citando

¡Igualmente, Mirror! Ostras, vaya comienzo de historieta, me ha parecido chulísimo el guiño de ir contando pitufos. Promete. Una cosa: ¿veo el color de las cajitas muy amarillo? Igual es mi PC, no sé...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 76, 77, 78 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 77 de 82

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group