Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Dr. Pacostein
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 02/11/2015 01:17    Asunto: Responder citando

Cera podría considerarse uno de los primeros representantes del hispanomanga. No realiza un manga, pero si es de los primeros dibujantes en incorporar elementos estéticos del manga en sus historietas.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
_Berzotas_
Agente novato


Registrado: 30 Abr 2015
Mensajes: 70

MensajePublicado: 02/11/2015 16:01    Asunto: Responder citando

En lo de Cera como primer dibujante de hispano manga estoy de acuerdo, y ahora que caigo en Dragon Fall se dejó la parodia en la saga de Bu y comenzaron a salir personajes de otros manga e historias propias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/11/2015 10:16    Asunto: Responder citando

¿Hispanomanga es lo mismo que iberomanga?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 03/11/2015 11:01    Asunto: Responder citando

_Berzotas_ escribió:
En lo de Cera como primer dibujante de hispano manga estoy de acuerdo, y ahora que caigo en Dragon Fall se dejó la parodia en la saga de Bu y comenzaron a salir personajes de otros manga e historias propias.


He leido poco Dragon Fall pero por lo que recuerdo, personajes de otros manga ya salían antes de lo de Bu. De hecho, no solo de otros manga, pues también hay guiños a Superlopez ya cuando Soson Goku y Chikrilín reciben el entrenamiento del Duende Tarugo siendo niños
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
_Berzotas_
Agente novato


Registrado: 30 Abr 2015
Mensajes: 70

MensajePublicado: 03/11/2015 15:32    Asunto: Responder citando

No me expresado correctamente, quería decir que ya se parodiaban los ARGUMENTOS de otras series manga, como detective conan que lo hacía Chungo Ten ,o Trakatranks haciendo de Evangelion es cierto que ya salían otros personajes mangas parodiados desde el principio, pero eran cosas puntuales de una o dos viñetas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Edo
Agente sabueso


Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 152

MensajePublicado: 04/09/2016 11:27    Asunto: Responder citando

Refloto el tema para preguntar por una posible edicion integral de Dr. Pacostein. Sería posible un escaneo de todas las historietas entre todos? Yo me ofreceria para montarlo, ayudar, incluso si alguien las tiene todas pagarle el trabajo de escaneo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 08/05/2020 23:04    Asunto: Responder citando

Una curiosidad de Pacostein:

Natacha hace un cameo en “Aventura en Cacalandia (1)”:


_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/05/2020 23:12    Asunto: Responder citando

¿De qué año es? Será de cuando premiaron a Ediciones B-Grupo Z como mejor editorial.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 08/05/2020 23:27    Asunto: Responder citando

Es de 1993
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 09/05/2020 16:20    Asunto: Responder citando

A mi me parece más curioso que aparezca Juan Valdés y su mula sentados en el avión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 09/05/2020 19:54    Asunto: Responder citando

Yo es que ni sabía quien era Juan Valdez hasta que lo has dicho y lo he buscado.

Es curioso que Cera conociera a ese personaje, pues no creo que lo conozcan muchos españoles. Bueno, en realidad a Natacha tampoco, pero siendo Cera del gremio era lógico que conociera al personaje, pero lo de Valdés ya es para matrícula de honor.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 09/05/2020 21:48    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Yo es que ni sabía quien era Juan Valdez hasta que lo has dicho y lo he buscado.

Es curioso que Cera conociera a ese personaje, pues no creo que lo conozcan muchos españoles. Bueno, en realidad a Natacha tampoco, pero siendo Cera del gremio era lógico que conociera al personaje, pero lo de Valdés ya es para matrícula de honor.

Shocked ¿Estamos hablando del mismo Juan Valdés?
https://www.youtube.com/watch?v=Xxi93d7cVCg
https://www.youtube.com/watch?v=400ZtCfpUV8
Fueron anuncios muy populares en España por aquella época.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 09/05/2020 22:29    Asunto: Responder citando

En el 85 no había nacido aún y en el 89 tenía 2 años.

Pero sí, estamos hablando del mismo Juan Valdez. Pero yo es que no lo conocía y supuse que los españoles con un nivel cultural medio, tampoco. Parece que me equivoqué.

Me llama la atención el hecho de haber metido personajes variopintos en el avión (Natacha, Valdez y su mula, el monstruo del fondo). Me recuerda a cuando Toriyama metió a los personajes del mago de oz y al hombre de Malvavisco en el público del torneo de artes marciales de Dragon Ball. Se nota que tanto Cera como Toriyama disfrutan de hacer las mismas cosas: humor absurdo, cameos de la cultura pop... etc. De hecho, ya comentamos que los padres de Kinoko Sarada de Dr. Slump tienen la cara de la mascota publicitaria japonesa Peko-chan (lo comentamos en el hilo de Dr. Slump). No me extraña que Cera haya tenido a este mangaka como fuente de inspiración, se ve que tienen una creatividad parecida. Aunque sabemos que Cera ha bebido de las fuentes toriyamescas, el hecho de que ambos se hayan fijado en personajes publicitarios o populares, pero de muy distinta procedencia (Peko-Chan es de la cultura japonesa y Juan Valdez de la cultura hispana, a la que Cera pertenece), nos enseña que, aparte de que Cera se inspire en los esbirros de Pilaf o en Sembei para hacer sus personajes, los dos autores tienen una personalidad parecida, y usan recursos similares sin que sea necesariamente por imitación del uno al otro.

De Ramis se podía decir algo similar. Ramis y Toriyama tienen una personalidad muy similar (han acabado siendo dibujantes de cómics pero son poco aficionados a leerlos salvo algo concreto que en su infancia les gustaba mucho. Esto es Mortadelo para Ramis y Astroboy para Toriyama). Como hacen cómics pero no leen cómics realizan productos diferentes a lo habitual en el mercado, y se caracterizan por un humor absurdo a la par que gamberro, tendiendo ambos a chistes de salidos y tías buenas. A su vez, a ambos les gusta el cine comercial y queda reflejado en su obra (a los cameos cinematográficos del torneo que he mencionado, cabe añadir que el sagento metálico de la Red Ribbon está inspirado en Terminator. Sobre Ramis, en sus tebeos hay numerosas referencias paródicas del cine comercial como Alien o Freddy Krueger...y tanto él como Toriyama coinciden en Terminator). Y desde luego, sabemos que Ramis apenas conoce la obra de este japonés porque su contacto con el cómic (como lector) ha consistido en leer el mortadelo extra que le compraban sus padres en verano.

En resumen, Ramis y Cera tienen unas similitudes con Toriyama que no se explican por simple imitación... tienen gustos parecidos. El hecho de que unos españoles se parezcan tanto a un japonés nos muestra la universalidad del humor.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 10/05/2020 14:16    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
En el 85 no había nacido aún y en el 89 tenía 2 años.

Embarassed Perdón, pensaba que este siglo habían seguido emitiendo esos anuncios.

Goe escribió:
En resumen, Ramis y Cera tienen unas similitudes con Toriyama que no se explican por simple imitación... tienen gustos parecidos. El hecho de que unos españoles se parezcan tanto a un japonés nos muestra la universalidad del humor.

Entonces el humor no tiene fronteras pero sí tiene edad. Very Happy
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 10/05/2020 14:59    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Goe escribió:
En el 85 no había nacido aún y en el 89 tenía 2 años.

Embarassed Perdón, pensaba que este siglo habían seguido emitiendo esos anuncios.



A ver, Juan Valdez es uno de los icono publicitarios más reconocidos no en España, sino más bien en el mundo entero
De hecho, junto con Pablo Escobar (PP Paradójica Pareja) es uno de los identificativos a nivel mundial de Colombia

https://www.businesswire.com/news/home/20050928_es_1005674_generatedID/es/


Y los anuncios y la imagen de marca siguen vigentes a día de hoy y hubo campañas en España estos últimos años

https://elpais.com/economia/2016/04/07/actualidad/1460043271_702386.html

Cualquiera con un nivel cultural medio reconocería al personaje... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 8 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group