Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La tira de cromos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/08/2020 00:53    Asunto: La tira de cromos Responder citando

Abro hilo sobre cromos, albums de cromos, pegatinas y similares sobre tebeos.

Ahí me ha venido el álbum de Panini de Los Pitufos. Mezcla nombres de Bruguera con contenido de la serie. Un álbum encantador. Hacia 1984. Los cromos llevaban al dorso el nombre de los personajes en, ejem, "todos" los idiomas; cosa que me gustaba mucho.

Igual para el de Lucky Luke, también basado en la serie de la Hanna-Barbera, claro, pero es un personaje de la BD. De hacia 1983.

Es posible que haya otro pero que sea más generalista.

Me baso en los siguiente: un hilo del 20200731 sobre cromos de Los Pitufos no dibujados por Peyo ni parecidos demasiado a su dibujo de hacia 1980 o 1981.

Y un anuncio de la tele que me ronda en la cabeza una vez por año: "la tira de..." sobre cromos de pegatina de TINTÍN que solían 3 o 4 y que eran una tira de un álbum de ese personaje, o imitación de una tira. Yo diría que he visto tiras mudas, por eso no sé si eran escenas reales o les habían suprimido los bocadillos. No sé si salía en un pastelito tipo phoskito.

Ignoro el año...

Al hilo, también me suena una especie de chapas (tuve una pero supongo que hubo más) de plástico con dibujo de Tintín. El producto era tipo Nesquick. Otra marca.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 01/08/2020 18:28    Asunto: Responder citando

Vaya! no habia un hilo sobre cromos de comics en el foro?

Los cromos, esa palabreja made in spain, que aprendimos años hace para conocer allende lo que conociamos ya como barajitas...Laughing

Recuerdo todo era una relación amor/odio o emoción/frustración al comenzar una nueva aventura, no siempre con final feliz, de culminar un álbum de cromos o barajitas...

Mi primera experiencia, hoy la criticaría y quizas hasta la denunciaria, fue cuando nos repartieron en clases, como si se tratase de una guia de estudios o un triptico educativo, el album alegres historietas con Popeye en la portada (se consigue hoy via todocoleccion ya sea vacio, medio lleno o lleno, todos a precios astronómicos). Ademas del marinero, traia breves historias de otros personajes clasicos de la KFS tales como Tapón, Olafo, Beto el recluta, la gata loca, Henry...







Luego vino uno de Batman (unos años antes que la batmania de Burton) que no llene porque no me convencieron los dibujos de los cromos, c-r-e-o que se trataba de este:









y mucho mas tarde uno de los héroes de DC llamado SuperAmigos, un poco mas atractivo...y que también se consigue a precios astronómicos en la web.
Creo que solo fue distribuido para Latinoamerica.

Este llego cuando se fue mi adolescencia...asi que....Crying or Very sad



Infaltables también fueron los de Superman The Movie y HULK (la serie de TV de Bill Bixby y Lou Ferrigno), este, tenia la particularidad de combinar cromos de la serie de acción real con comics clasicos del personaje!












Generalmente, estos álbumes tenían que ver mas con exitos de la TV; como por ejemplo Mazinger Z (el unico que llene, de hecho lo hice dos veces y me gane un reloj made in japan? o Taiwan? que me duro lo que duraba un monstruo mecánico en un capitulo de MZ)

otro clásico: "quien es quien?" con la nomina casi que completa de Hanna-Barbera o el de Star Wars (1977-1978-1979)?

Su calidad, generalmente era mediana, era un producto muy popular con una mediocre distribución en los cromos...tendrían que pasar muchos años para que algo como lo que hacia Panini (con cromos autoadhesivos) llegase...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/08/2020 01:41    Asunto: Responder citando

¡Menuda colección de colecciones!
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 11/08/2020 11:38    Asunto: Responder citando

Me interesa ese sello de Pitufo que tienes en el álbum de Hulk.

¿Lo conservas? ¿Lo recuerdas? ¿Era un pequeño sello octogonal azul con una tapa roja con el motivo del sello?

Yo tenía varios de esos, de Pitufos y de Disney, pero no encuentro ni una reseña por internet.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28925
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/08/2020 12:24    Asunto: Responder citando

¡Qué recuerdos! He fluído al recordarlos. Puedes buscar mejor por "tampón pitufos" o similar:



Nunca tuve ninguno pero me encantaba cuando alguien los llevaba al colegio y me dejaban poner algún sello en el cuaderno o en la goma de borrar Very Happy


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 11/08/2020 14:59    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
Me interesa ese sello de Pitufo que tienes en el álbum de Hulk.

¿Lo conservas? ¿Lo recuerdas? ¿Era un pequeño sello octogonal azul con una tapa roja con el motivo del sello?

Yo tenía varios de esos, de Pitufos y de Disney, pero no encuentro ni una reseña por internet.


las fotos colocadas son referenciales a los álbumes que tuve de niño. Ahora no tengo ninguno y tampoco conocí ese sello pitufal, pero no es el caso de ase62 Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 11/08/2020 16:03    Asunto: Responder citando

Perdonad el momento nostalgia, pero en esos años mi padre montó un negocio de sellos de caucho (que acabó mal, pero esa es otra historia y será contada en otro momento) y una de las pocas buenas cosas que tuvo es que tuvimos un sello de Mickey de esos, y una caja entera de Pitufos... ¡qué recuerdos!

Bueno, eso y un sello con el nombre de cada uno de los hermanos, que seguro que mi padre guarda por ahí en algún sitio Very Happy
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 12/08/2020 02:06    Asunto: Responder citando

Jo... lo que me hubiese divertido yo de niño con un sello de esos con mi nombre o iniciales!!!! Laughing Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/11/2020 02:34    Asunto: Responder citando

Por no abrir otro hilo: en revistas Bruguera de aprox otoño 1983 (es que creo haber tenido algo en un Extra Otoño 1983) o en los inicios de 1984 aparecieron publicadas varias pegatinas.

Esas pegatinas aparecieron grapadas a la portada. La hoja grapada ocuparía una tercera parte de la altura de la portada y de la contraportada. De anchura, yo creo que ocuparían un tercio de la anchura, aunque no descarto que ocuparan toda la anchura.

El fondo sería blanco allá donde no había dibujo de la pegatina.



Las pegatinas eran CIRCULARES de 2 tamaños:

1.-Pegueñas tipo moneda con cabezs de personajes que seguramente tenían revistas con su nombre. 1 cm de diámetro, por ejemplo.

2.-Grandes tipo tapa de pote de aceiutinas o mermelada. 4 cm de diámetro aprox. Creo que estas podían ir numeradas. Hacen referencia a revistas y las nuevas logoformas de los títulos.

Puede que cada revista llevara 2 círculos grandes y 4 pegueños.

Existe un anuncio espectacular a doble páginas en varias revistas, por Ibáñez, en blanco y negro (sin pintar) tipo pista de circo que parece querer ser como un sitio en el que pegar dichas pegatinas.

Objetivo: localizar en buen estado todas las pegatinas.

Fotos escaneadas: "planas", no de con perspectiva como pasa muchas veces con todocolec.

Luego que cada cual se las guarde si quiere y las imprima y las pegue por semáforos y farolas...

¿Conocéis ese curioso fenómenos de pegatinas pegadas en lugares pintorescos? Yo creo que suelen ser de peñas de fútbol extranjeras un tanto hooligans a veces y luego las hay también como de grafiteros, aunque hay pegatinas de todo tipo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 21/08/2021 22:17    Asunto: Responder citando

esto pasó en Argentina:

Reimpresión álbum de cromos (1985) de los Super Amigos


https://www.youtube.com/watch?v=WhG6aA0RwF4


https://www.youtube.com/watch?v=8HBIs6PG4SY

Nunca tuve este álbum, quizás no llego a mi pais o quizás ya no tenia ni edad ni cabeza para eso, pero como me hubiese encantado.

Como era de esperarse, el arte del maestro García-López destaca.

Un golpe certero al corazón (y mas al bolsillo) de algún nostálgico coleccionista.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 22/08/2021 12:26    Asunto: Responder citando

Yo con el que habría alucinado de niño es con el primero de Festival de Hanna Barbera, recuerdo que me pasaba con lupa los cuadraditos de Tele Historieta intentando recopilar personajes y luego resulta que existía un álbum de cromos con todos esos personajes anterior a mi contemporaneidad que nunca vi....
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group