Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Camiseta Policía Municipal de Ponferrada
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Globi
Agente de incógnito


Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 76

MensajePublicado: 03/08/2020 18:49    Asunto: Responder citando

Que yo haya percibido, en ningún momento Jan se ha manifestado en este hilo, ni siquiera en este foro, para decir que no asume las críticas.

Igual es que la bilis está más repartida de lo que parece.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 03/08/2020 19:03    Asunto: Responder citando

Globi escribió:
Que yo haya percibido, en ningún momento Jan se ha manifestado en este hilo, ni siquiera en este foro, para decir que no asume las críticas.

Igual es que la bilis está más repartida de lo que parece.


Estoy seguro de que Jan lo asume. Eso lo convierte en un artista valiente, que aún sabiendo que a mucha gente no le va a gustar. Pero me reafirmo en lo dicho anteriormente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Globi
Agente de incógnito


Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 76

MensajePublicado: 03/08/2020 19:11    Asunto: Responder citando

Está bien que se den opiniones contrarias. Pero se están diciendo cosas que están pasando en una realidad paralela. Serenémonos y hablemos de Jan (o de lo que sea), pero con los pies en esta dimensión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1008

MensajePublicado: 03/08/2020 20:18    Asunto: Responder citando

Cómo está el foro!!!

Existe un subforo llamado offtopic Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 03/08/2020 20:39    Asunto: Responder citando

Globi escribió:
Está bien que se den opiniones contrarias. Pero se están diciendo cosas que están pasando en una realidad paralela. Serenémonos y hablemos de Jan (o de lo que sea), pero con los pies en esta dimensión.



Globi escribió:
Que yo haya percibido, en ningún momento Jan se ha manifestado en este hilo, ni siquiera en este foro, para decir que no asume las críticas.

Igual es que la bilis está más repartida de lo que parece.


Sin ganas de discutir de nuevo creo que el lo está haciendo eres tú porque en ningún momento nadie ha dicho que Jan no asuma las críticas, de hecho ni se le ha mencionado en ninguno de los comentarios, por lo menos en los mios. En mi conversación con miski, tanto él como yo estamos hablando de forma general sobre la libertad de los artistas a expresarse libremente. Ni más ni menos. Por favor, no volvamos a liarla otra vez.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Globi
Agente de incógnito


Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 76

MensajePublicado: 03/08/2020 21:47    Asunto: Responder citando

blindrulo escribió:
miski escribió:
blindrulo escribió:
El problema es cuado el artista utiliza su propio arte para promover su ideología y además de forma manipuladora y tendenciosa como has apuntado.


Ves? En eso no estoy de acuerdo y también lo digo. Un artista tiene derecho a expresarse libremente como cualquier otra persona. Aunque personalmente pienso que en este caso no le hace ningún bien.


A eso me refería. Por supuesto que un artista puede y debe expresarse libremente pero cuando lo hace para promover temas que sabe que van a tener controversia se expone a las las criticas que se viertan sobre su obra y sobre él y debe asumirlas.

Un saludo. Smile


Pues bien, blandirulo, pero entonces esto sobra, porque ya no estábamos hablando del autor, sino de nuestras propias paranoias.


Ultima edición por Globi el 03/08/2020 21:49, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Globi
Agente de incógnito


Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 76

MensajePublicado: 03/08/2020 21:48    Asunto: Responder citando

Y no es liarla, es dejar a Jan tranquilo, básicamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/08/2020 23:22    Asunto: Responder citando

Es que no hay que dejarlo tranquilo, ni a el ni a nadie que se exprese públicamente. Que el debate es sano.

Ya sé que está de moda callarse de todo.

"El ayuntamiento nos va a hacer tirar la basura a las seis de la tarde qué mál pero me callo".

Pero, vamos...

Y qué cosas se han dicho aquí: que las camisetas no son tebeos. Los tebeos pueden estar en todos lados.

¿Habéis oído que las iglesias románicas de Taüll estaban repletas sus paredes de dibujos...? Pues tienen una narrativa religiosa que es un tebeo en las paredes internas en penumbra con la luz del sol en un lado y luz de vidriera o de color en otro... venir desde fuera y ver eso es entrar en un mundo narrativo desde el exterior mundo oral y agrícola ajeno a la imagen y la escritura.

"Conti" más tebeizable es una camiseta.

Sobre el offtopic de los offtopic: pero si latiacomforo es un foro de offtopic. En origen era un foro de pastores de dromedarios. Uno habló un día de los camellos. La cosa se lio, se lio y hasta hoy. Es Historia del Foro. Y no ha va a haber quien lo discuta porque a ver quién es el guapo que se va leer todo el foro en orden desde el principio.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Androide
Agente veterano


Registrado: 16 Oct 2018
Mensajes: 454

MensajePublicado: 03/08/2020 23:52    Asunto: Responder citando

Seguramente ya estará en algún otro hilo, pero pongo aquí un extracto de una entrevista donde se le pregunta por otro dibujo polémico:

Cita:
P: [...] Hace unos meses apareció en internet un Superlópez con un 'sí' en el pecho a favor de la independencia. ¿Fue obra suya o de un imitador?
R: [...] El 'Superlópez del sí' es mío. Fue el resultado de lo que pasó el 1-O y los días posteriores. No pretendo ni me interesa politizar los cómics que hago, pero sí que he utilizado dibujos sueltos para expresarme.

P: ¿Un superhéroe que es patrimonio de varias generaciones de lectores puede mostrar sus preferencias políticas?
R: Ese dibujo lo publiqué en mi web y luego circuló por Twitter. Respeto a quienes opinan que no debería hacerse, aunque hasta con Superman pasó algo similar. Yo prefiero hacer pedagogía.

P: ¿Tuvo en cuenta que eso podía influir en las ventas de sus álbumes?
R: No lo pensé, pero tampoco me preocupa. Mientras la editorial no me diga nada... Otra cosa es que hubiera hecho un álbum politizado. Eso habría sido un panfleto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 04/08/2020 07:14    Asunto: Responder citando

JAN es tan libre de dibujar y publicar lo que quiera como el público de expresar su parecer favorable o contrario, tan sencillo y llano como eso. Se llama libertad de expresión y no es unidireccional.

Y una prueba de que JAN tanto asume las críticas como sabe lo que conllevan es que descartarse introducir eso en los tebeos. Creo que las respuestas que dio son absolutamente lógicas y razonables.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Globi
Agente de incógnito


Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 76

MensajePublicado: 05/08/2020 15:59    Asunto: Responder citando

Ya que andamos de opiniones, aprovecho para preguntar si creéis que el dibujo de la camiseta está hecho ex profeso o si está sacado más bien de alguna vieja historieta, porque no me cuadra con los que hace actualmente Jan ( la nariz del agente).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
omen666
Agente especial


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 921
Ubicación: Planeta Tiran Liran

MensajePublicado: 05/08/2020 16:48    Asunto: Responder citando

Globi escribió:
Ya que andamos de opiniones, aprovecho para preguntar si creéis que el dibujo de la camiseta está hecho ex profeso o si está sacado más bien de alguna vieja historieta, porque no me cuadra con los que hace actualmente Jan ( la nariz del agente).


Es nuevo de trinca Globi.

Aprovecho que este va a ser mi último mensaje en el foro para despedirme de todos los foreros. Ha sido un placer compartir todos estos años con todos vosotros en los que sin duda he aprendido muchisimo. Abrazos para todos y cuidaos mucho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/08/2020 17:30    Asunto: Responder citando

Lo que tenía que decirte al respecto ya te lo he dicho privadamente, así que no me repetiré. Salud y suerte.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
XXStranger
Agente sabueso


Registrado: 19 Abr 2015
Mensajes: 232

MensajePublicado: 05/08/2020 17:50    Asunto: Responder citando

omen666 escribió:
Aprovecho que este va a ser mi último mensaje en el foro para despedirme de todos los foreros. Ha sido un placer compartir todos estos años con todos vosotros en los que sin duda he aprendido muchisimo. Abrazos para todos y cuidaos mucho.


¿Te vas? Vaya lástima. Es una pena perder foreros. Espero que sigas al menos en el foro Escarolitrópico. A ver si te lo piensas mejor y no te vas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 05/08/2020 18:29    Asunto: Responder citando

A mi lo de la camiseta me huele a favor personal a alguien, porque así a bote pronto no relaciono Jan con Ponferrada la verdad. Va para los niños, excelente...creo que ese será el principal motivo por el que haya decidido hacerlo, lo de que sean policías creo que "se la trae al pairo" o como se diga.

Lo de los antidisturbios, pues sería una sensación que él tenía con lo que estaba pasando en ese momento, pero está claro que en ese dibujo no quiere reflejar simplemente que ellos son un mero instrumento político: el petiso llevaba una rosa en son de paz y fue apaleado igualmente, lo que quiere decir que acusa directamente a este cuerpo de policía de ser violentos porque sí. Un poco peliagudo me parece el asunto.

Así que bueno, cada cual que opine lo que quiera...yo desde luego tengo más que comprobado, y sobre todo con Jan, que por mucho que nos guste un autor no tenemos que alabar todo lo que haga... el arte va por un lado y las formas de ser/pensar pueden ir por otro.

PD: omen, no te vayas hombre! Échale un poco de salsa al foro de vez en cuando.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group