Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Camiseta Policía Municipal de Ponferrada
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/08/2020 09:19    Asunto: Responder citando

No entro en cuestiones ideológicas, y por supuesto que entiendo que estos dos dibujos reflejan situaciones muy distintas. Mi anterior comentario era irónico, no creo que Jan sea tan tonto como para pensar que la policía local es buena y la nacional es mala. Puse este dibujo únicamente porque me pareció curioso que hace poco Jan dibujara a los policías como los malos y ahora los dibuje como héroes.

Y de hecho me alegra, porque es muy fácil pasar de héroe a villano en la opinión pública, pero no es tan sencillo pasar de villano a héroe.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 01/08/2020 12:36    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Ni lo uno ni lo otro, refleja dos momentos, la pura verdad.

omen666 escribió:


Yo en ninguna de las dos imagenes veo monstruos aunque en una si a algún sádico y a un petiso apaleado.
Lo que tambien aprecio en ambas, son dos situaciones reales


Perdonadme pero la segunda imagen no refleja ninguna realida sino la mentira que ciertas personas han querido vender sobre todo fuera de nuestras fronteras. El 1-O no hubo ni una sóla persona que fuese agredida por los cuerpos de seguridad del estado por querer ejercer su derecho al voto y esa si que es la realidad. Los agredidos fueron los que hicieron muros humanos, increapron y atacaron a la poicia para impedirles el acceso a los colegios para cumplir con una orden judicicial. Que pudo haber excesos en la respuesta policial a estos hechos? No lo dudo. Pero eso es otro tema.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 01/08/2020 12:43    Asunto: Responder citando

El Petiso estaba en una cadena humana, refleja la realidad o no? Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
omen666
Agente especial


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 921
Ubicación: Planeta Tiran Liran

MensajePublicado: 01/08/2020 13:55    Asunto: Responder citando

Dije que no escribiría más, en este hilo, pero lo incumplo. No se que verá bilindrulo, yo sigo viendo un petiso con un cartel que pone he votado bastante apaleado, supuestamente por un individuo que parece ser un policía. Según ese letrero, el petiso voto, una realidad, según las heridas, otra realidad, y según parece ser, por el supuesto policia de la porra en mano, tercera realidad. Tres realidades, que no invenciones del autor, gusten o no gusten.

De todos modos, creo que en el hilo se debería estar hablando de la camiseta de la policía de Ponferrada, no sé que cojones pinta sacar a colación el otro tema.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 01/08/2020 14:23    Asunto: Responder citando

Eso el Señor Ogro, que le gusta remover la mierda para que vuelva a oler. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/08/2020 14:32    Asunto: Responder citando

Siento desvelar que los petisos no son reales sino una invención de Jan. De las otras "realidades" me reservo mi opinión.

Y he sacado a colación este dibujo porque me parece relevante (aunque respeto que tú opines lo contrario) que el autor de este homenaje a la policía de Ponferrada sea el mismo que no hace mucho dibujó a otro policía como un monstruo sádico (sí, monstruo, véase la quinta acepción de esta palabra en el diccionario de la RAE).

Y repito que no entro a hacer valoraciones ideológicas, que a estas alturas ya sabemos todos lo que pensamos y no me apetece entrar en ese debate que tan mal recuerdo me trae.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 01/08/2020 16:49    Asunto: Responder citando

Coñe, ya decía yo, tantos años buscando petisos sin encontrar ninguno, claro, si no son reales...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 01/08/2020 22:53    Asunto: Responder citando

Es que si los petisos fueran Reales, votarían a Juan Carlos I.

El dibujo del poli en contrapicado, oscuro, casi negro, malcarado, que ha apaleado de esa forma criminal a un pobre petiso con una rosa, sigue siendo una faltada manipuladora y tendenciosa la haga JAN o quien la haga.

Preferiría que el del petiso no lo hubiera dibujado nunca, no ya porque los "hechos" no hubieran sucedido, sino porque me hace sentirme tan incómodo como aquella vez que me lo pasé teta viendo una obra de teatro de Vargas Llosa. La única diferencia es que aunque pienso que JAN es uno de los grandes genios de la historieta española, ninguno de esos dos dibujos son gran cosa. Pero el arte se ha de apreciar sin tener en cuenta la ideología del artista. Por mucho que nos moleste.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 02/08/2020 07:01    Asunto: Responder citando

Si, hacer boicot es de malas personas y tarados, yo nunca haría algo así. Compro todo lo que me gusta, es igual de donde o de quién venga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 02/08/2020 16:55    Asunto: Responder citando

copito escribió:
El Petiso estaba en una cadena humana, refleja la realidad o no? Laughing


omen666 escribió:
Dije que no escribiría más, en este hilo, pero lo incumplo. No se que verá bilindrulo, yo sigo viendo un petiso con un cartel que pone he votado bastante apaleado, supuestamente por un individuo que parece ser un policía. Según ese letrero, el petiso voto, una realidad, según las heridas, otra realidad, y según parece ser, por el supuesto policia de la porra en mano, tercera realidad. Tres realidades, que no invenciones del autor, gusten o no gusten.

De todos modos, creo que en el hilo se debería estar hablando de la camiseta de la policía de Ponferrada, no sé que cojones pinta sacar a colación el otro tema.


1.- El dibujo deja entrever que el petiso ha sido apaleado por querer votar. Lo cual nunca pasó en realidad os pongais como os pongais.

2.- El otro tema lo habeis sacado vosotros. El Sr. Ogro ha puesto una imagen diciendo que era la parte trasera de la camiseta y yo simplemente he comentado que si era verad se la quedaran para ellos y habeis sido vosotros los que habéis salido con lo de que ese dibujo refleja una realidad bla, bla, bla. Y yo sólo he puntuzalizado que refleja o da a entender una mentira que por mucho que se repita nunca será verdad. Lo siento pero es lo que hay. Las quejas al Sr. Ogro por poner la imagen.

Un saludo. Smile

P.D. Deberiais releeros o leeros sin lo habeis hecho ya la historia de Los Cabecicubos, os será tan tan familiar...


Ultima edición por blindrulo el 02/08/2020 17:05, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 02/08/2020 17:03    Asunto: Responder citando

miski escribió:

El dibujo del poli en contrapicado, oscuro, casi negro, malcarado, que ha apaleado de esa forma criminal a un pobre petiso con una rosa, sigue siendo una faltada manipuladora y tendenciosa la haga JAN o quien la haga.


No hay más que decir.

miski escribió:
Pero el arte se ha de apreciar sin tener en cuenta la ideología del artista. Por mucho que nos moleste.


El problema es cuado el artista utiliza su propio arte para promover su ideología y además de forma manipuladora y tendenciosa como has apuntado.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/08/2020 17:04    Asunto: Responder citando

blindrulo escribió:
Las quejas al Sr. Ogro por poner la imagen.

No, más no, por favor. Laughing
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 02/08/2020 17:06    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
blindrulo escribió:
Las quejas al Sr. Ogro por poner la imagen.

No, más no, por favor. Laughing


Very Happy Very Happy Very Happy Lo decía en clave de humor para quitar hierro al asunto.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 22 Oct 2011
Mensajes: 1293
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 02/08/2020 18:00    Asunto: Responder citando

omen666 escribió:
Dije que no escribiría más, en este hilo, pero lo incumplo. No se que verá bilindrulo, yo sigo viendo un petiso con un cartel que pone he votado bastante apaleado, supuestamente por un individuo que parece ser un policía. Según ese letrero, el petiso voto, una realidad, según las heridas, otra realidad, y según parece ser, por el supuesto policia de la porra en mano, tercera realidad. Tres realidades, que no invenciones del autor, gusten o no gusten.



Si el supuesto petiso hubiese sido supuestamente apaleado por un supuesto policia después de supuestamente votar ¿por qué se dirije supuestamente hacia el supuesto policía que le ha apaleado sipuestamente antes?

¿es tonto (supuestamente) el supuesto petiso?
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 02/08/2020 18:48    Asunto: Responder citando

Ardacho escribió:
omen666 escribió:
Dije que no escribiría más, en este hilo, pero lo incumplo. No se que verá bilindrulo, yo sigo viendo un petiso con un cartel que pone he votado bastante apaleado, supuestamente por un individuo que parece ser un policía. Según ese letrero, el petiso voto, una realidad, según las heridas, otra realidad, y según parece ser, por el supuesto policia de la porra en mano, tercera realidad. Tres realidades, que no invenciones del autor, gusten o no gusten.



Si el supuesto petiso hubiese sido supuestamente apaleado por un supuesto policia después de supuestamente votar ¿por qué se dirije supuestamente hacia el supuesto policía que le ha apaleado sipuestamente antes?

¿es tonto (supuestamente) el supuesto petiso?


Supuestamente para entregarle el clavel en clara alusión a la Revolución de los claveles, más concretamente a la marcha de las flores de Lisboa o para ser más exactos a un hecho ocurrido ese mismo día tras la marcha.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group