Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Último álbum leído y opinión
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 663
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 31/08/2021 18:55    Asunto: Responder citando

Mikelon escribió:
Carlitos ¿Dejas fuera a La Sirenita · 2000, entonces? Me falta por leer, que tampoco lo leí cuando salió, pero he oído cosas muy buenas sobre él. Muchos lo califican como "el último clásico de MyF"


Justo esa es la excepción. Laughing

Pero es que miro el listado de los Olés, y hasta "Siglo XX..." los tengo todos. Hay algunos que no son gran cosa, está claro, pero al menos eran aceptables. Después la cosa se invierte: sólamente unos poquitos (muy poquitos) valen la pena. La Sirenita y 2 o 3 más, diría yo.
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1542

MensajePublicado: 31/08/2021 19:29    Asunto: Responder citando

Pues si son 2 o 3 los que valen la pena y uno de ellos en mi opinion el de La vuelta,que me parece uno de los mejores albumes deportivos que Ibañez haya hecho nunca.Nada que ver con los de futbol ,mucho mas variado y con gags de altura durante todo la aventura.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mikelon
Agente de incógnito


Registrado: 01 Ago 2021
Mensajes: 111

MensajePublicado: 07/09/2021 09:36    Asunto: Responder citando

El kamikaze Regúlez · 2006

En la época de los álbumes dedicados a temas de actualidad, casi al 100%, me sorprende esta aventura que se acerca ligeramente a las temáticas de décadas anteriores: ir a por un enemigo cabestro.

Tiene gags curiosos y originales, y no me ha disgustado demasiado. No he notado que sea una aventura destacable, pero me ha parecido simpática y alejada de la monotonía y sosez de estos últimos años.
_________________
«A veces me preguntan por mis memorias. ¡Por favor! Mis memorias caben en dos líneas: 'Ibáñez fue un gilipollas que trabajó, trabajó y trabajó.»

— Francisco Ibáñez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 994

MensajePublicado: 07/09/2021 11:58    Asunto: Responder citando

Impeachment (2000)

Me ha gustado. Very Happy Me esperaba algo mucho peor, la verdad. El final, eso sí, es un poco forzado.

Mundial 2010

Se deja leer, aunque sea repetitiva, también tiene sus momentos divertidos.

Mundial de baloncesto 2019

Esta sí que me ha gustado menos. Hasta repiten el gag del Jet (jumento esquizofrénico tarado) Confused Además, lo del gas bestiajo ya lo he visto en otra parte y ya se hizo diez años antes otra historia sobre el mismo tema. Olvidable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/09/2021 13:21    Asunto: Responder citando

Me tendría que poner en serio (problemo: tiempo) pero yo creo que no hay ninguna historieta completamente mala. Hay cosas destacables, incluso en las peores, por mis intereses, gustos o por elementos objetivos (mal o buen dibujo o entintado, incoherencia en argumentos o repetición de gags de forma equivocada).
Lo que generalmente me hace aceptar una de esas historietas es un diálogo, juego de palabras o réplica rápida de alguno de los personajes, que yo veo como el elixir destilado de ibañeztónica.
Por contra, si me voy a aventuras antiguas y muy bien valoradas, de los años 1970-1980, me encuentro con que no todo el monte es orégano, que hay muchos elementos (dibujos, gags, tinta, a veces diálogos) olvidables o mediocres en aventuras de tono interesante. Ejemplo: el Sulfato decae cuando ves todo lo que debe a TodoFranquin, el Cacao Espacial es estupendo en su primer episodio pero luego es menos interesante. Hablo de dos historietas que siempre me han gustado mucho. En historietas de cinco franjas setenteras, tipo Los Guardaespaldas, etc, muchas veces me he encontrado leyéndomelas como queriendo llegar al final, lo que me hace pensar que les falta algo o que no son todo lo estupendas que deberían.

Luego hay unas cuantas que noto muy equilibradas tras muchas lecturas en guión (lo que pasa, y los diálogos) y dibujo, como Los Invasores, que las tengo en la cabeza retumbándome... la base de la Luna, "todo lo que toco lo destrozo", el regreso del invasor, el profesor Von Iatum, el extraterrestre come-peras...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1542

MensajePublicado: 07/09/2021 19:50    Asunto: Responder citando

Es verdad que el Kamikaze regulez no esta nada mal ,creo que habia un capitulo en el cementerio que me hizo reir bastante,es un album decente la verdad.
Sobre el comentario de Magin ,pues es verdad que no creo que haya ninguna aventura que no contenga alguna viñeta ,gag o dialogo que no me haya hecho al menos sonreir ,pero eso dista mucho de que el album en si no sea malo,remalo .
De hecho en mi opinion hay muchos albumes de los ultimos 20 años que no llegan a un minimo de calidad aceptable para merecerse su publicacion ,pero bueno esto son opiniones ,estoy seguro que ya hay una camada de Fans de Myf a los que les gusta el estilo moderno y ya los de los 70 les pareceran super infantiles y sin mordiente . Yo mismo me he visto a veces con un clasico de esa epoca en mis manos y pensar algo parecido ,solo con algunos eh?...
Yo creo que a partir del cambio a 4 tiras la serie mejoro y se hizo mas adulta ,sin pasarse no como ahora y por eso valoro esos años 78-85 como la mejor etapa de myf.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/09/2021 08:29    Asunto: Responder citando

Cierto que hay historietas insalvables, la de Bolín Este que no me sé ni el nombre, por ejemplo... y que hay montones de portadas desde 1999 en las que uno llora por los árboles asesinados en su nombre.
Por gustos, yo prefiero un estilo de antaño, sin tacos y sin humor escatológico: pero es que Ibáñez se ha rendido, como siempre ha hecho, a los gustos de una oferta mayoritaria que ha logrado más éxitos y risas desde los años 1980 y,crecientemente, durante el siglo XXI, con todo lo zafio, sucio y soez en todos los medios en la tele, monologuistas y cine (sin ir más lejos, La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón y Santiago Segura en Torrente).
Todo comienza con pensar que forma parte de la libertad para convertirse en casi lo único.
En el 2021 ya hay una imbécil corriente de opinión creada durante años por la cual si alguien da un discurso y suelta un insulto o un taco es que "dice la verdad", y así tenemos mentiras completas con palabrotas o elementos de mal gusto en voceros periodistas, tertulianos periodistas, políticos y demás. La traslación se da en la historieta.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 08/09/2021 08:51    Asunto: Responder citando

El rescate botarate. Una especie de parodia de la caída del muro de Berlín con un entintado horrible. Junto con El inspector general y La maldición gitana es una de las pocas que incomprensiblemente no ha llegado a ser reeditada en álbum.

Opino básicamente como magin. Yo soy amante del humor blanco de Bruguera, aunque reconozco que a veces no me disgusta un poco de humor "bestia". Pero la escatología no va conmigo y tampoco la pobreza del lenguaje, alejado de esos vocablos clásicos de burricalvo, acémila con patas, etc...

Esas mismas críticas las establece Miguel Fernández Soto en su obra y en su momento molestaron muchísimo a Ediciones B. Por ello, lamentablemente, es fácil aventurar que no veremos una actualización.

Y, efectivamente, entronca también un poco con la decadencia que tenemos a nivel mediático y sobre todo social. Hale, ya he dejado mi reflexión quejicosa del día Laughing Cosas de ir haciéndose mayor, supongo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 994

MensajePublicado: 08/09/2021 09:42    Asunto: Responder citando

Estas tres que mencionas no se han publicado en álbum aparte, pero se han serializado en algunos.

El rescate lo he leído entero, pero ojalá no lo hubiese hecho. Laughing

La maldición gitana también la he leído entera y me gustó más.

El inspector general sólo he leído las primeras 16 páginas.

Ayer por la noche leí El misterio del hipermercado. (2019)

Se puede leer, no es algo demasiado horrible, pero lo he leído en catalán y la traducción era demasiado forzada y eso me ha sacado un poco de la lectura. Además, los chistes de pueblos ya los he visto en demasiados sitios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/09/2021 10:50    Asunto: Responder citando

Misterio del hipermercado (2019) me la compré a principios de verano 2021 y no me pareció espantosa y me reconcilió con Mortadelo y Filemón.
Asimismo, me lei no sé cual, si la de Missió per Espanya en catalán y no la vi forzada... en el sentido de que las publicadas en Mestres de l'Humor hacia 1991-1992 sí que me parecieron forzadas en las traducciones, no naturales en la jerga ni en la vivacidad que aporta Ibáñez a los diálogos. Y lo mismo para las traducciones de Zipi i Zape y de Superllopis, ya comenzando por ese cambio de apellido, como si n hubiera Lópeces catalanes, oiga.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1542

MensajePublicado: 08/09/2021 16:32    Asunto: Responder citando

La del rescate y la del inspector general es de lo peor de esa epoca negra ,no me extraña que los separaran a cachos para que nadie se tirase de los pelos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 08/09/2021 17:10    Asunto: Responder citando

Bueno, la del inspector no estaba mal comparada con algunas. Además, curiosamente, el mismo cargo y aspecto se recuperó años después en otra aventura (Por el Olimpo ese).
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1542

MensajePublicado: 14/09/2021 19:55    Asunto: Responder citando

TERRORISTAS 1987
Este album siempre me parecio muy interesante por varios motivos ,el primero sin duda comprobar si el nivel de calidad volveria a los niveles a los que Ibañez nos tenia acostumbrado antes del cierre de Bruguera y como no ver que tal era el nuevo fichaje de la serie ,la señorita Irma.
Pues bueno a mi siempre ha sido un album que me ha gustado bastante ,¿esta al nivel de El cochecito lere? pues no ,pero si que esta a años luz de los Bruguera equip con algunos gags bastante buenos y un dibujo que cumple .Cuantas manos negras hubo en su elaboracion es otra buena cuestion,pero al menos a mi nunca me chirrio demasiado en el resultado final.
Y el nuevo fichaje pues ni fu ni fa ,en este album sirve de escusa para la entradilla de cada capitulo con un mortedelo coladito por ella ,pero la repeticion de el mismo gag al final pierde la gracia.
Sin duda lo mejor son las dos o tres primeras paginas y las ultimas ,que leidas hoy en dia y con lo que se cuece en el mundo son digamos que un poquillo politicamente incorrectas Very Happy
Si no echadles un vistazo....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/09/2021 12:21    Asunto: Responder citando

La señorita Irma, medio Mirlowe, casi todo Segura desde 1986 son el resultado de décadas de censura y de haber asumido que la libertad era curvas con poca falda. Toda la sociedad lo interpreta así. Las televisiones y otros espectáculos lo amplificaban y promocionaban. Y el resultado a nivel de guión en las historietas, acumulado por el oficiial "comic para adultos" nos muestra caspa en forma de mujeres. De eso, el comic en general apenas se ha recuperado; otros medios puede que algo
El caso es que alguien que no quiere que las ideas de cualquier tipo salieran a flote se habrá estado frotando las manos durante décadas.

El caso de cómo un Ibáñez a medio gas es mejor que decenas de apócrifos de Bruguera o Equipo B es para hacérselo mirar como industria y como academias de formación en Bellas Artes, dibujo, diseño y demás. Repito sobre Misión por España o Misterio en el Hipermercado: sus ideas y sus dibujos (lo que se aprecia tras el entintado, la planificación, usos de planos generales, medios, etc, los enfoques) están muy por encima de muchas historietas de medio mundo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
movieboxdv
Agente sabueso


Registrado: 06 Sep 2008
Mensajes: 218

MensajePublicado: 10/10/2021 20:20    Asunto: Responder citando

Bueno, pues por fin he completado mi colección de Olés con las Apócrifas (aunque no los he leído apenas - en digital soy incapaz de leer un cómic, que me perdone mi kindle, pero esta vez no le ha tocado a él). Hoy me he leído una decepcionante aventura:

El Crecepelo Infalible

En las 30 primeras páginas me he perdido, literalmente he tenido que ir viñetas atrás un par de veces para entender lo que estaba pasando. Una persecución de páginas y páginas sin demasiado sentido. Al final mejora algo, con la aparición del Gang del Chicharrón (algo!) y las escenas tipo Humor Amarillo.

Me ha gustado:
Las figuras barbudas de la portada.
La reaparición de Gedeón y sus chicos.
Mortadelo disfrazado de Tarzán
Escenas estilo humor amarillo y el lanzamiento en paracaídas a la jungla

No me ha gustado:
Guion no demasiado espectacular
La persecución es un poco confusa
Pero sobre todo, que El Crecepelo sale en tres escenas (la presentación, en el laboratorio y la viñeta final). Podrían ir en busca de los planos de una bomba atómica, de una obra de arte o de un fajo de billetes, y solo habría que cambiar dos gags (comparar con la Elasticina o alguna de esas - ojalá hubieran habido, yo que sé, animales peludos, un pueblo que de repente todo el mundo se ha vuelto peludísimo o algo así...)


Espero que el resto de apócrifas sean algo mejor...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente
Página 18 de 22

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group