Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Último álbum leído y opinión
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 20, 21, 22  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mikelon
Agente de incógnito


Registrado: 01 Ago 2021
Mensajes: 130

MensajePublicado: 11/08/2021 17:29    Asunto: Responder citando

Esa es buena, ase62. Hay algún recopilatorio de lo que tiene cada tomo? porque la página es un poco tediosa, hay que ir metiéndose uno a uno.
Y por lo que veo hay bastantes tomos agotados Sad
_________________
«A veces me preguntan por mis memorias. ¡Por favor! Mis memorias caben en dos líneas: 'Ibáñez fue un gilipollas que trabajó, trabajó y trabajó.»

— Francisco Ibáñez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 11/08/2021 18:28    Asunto: Responder citando

A ver si con esto es un poco menos tedioso...

https://www.mortadelo-filemon.es/content?q=Y2NvZGU9U0VDVElBJnBtPXNyY2hlbmcmcG1jYXQ9c3JjaGVuZyZsYW5nPWVz#

En el buscador de publicaciones, selecciona el integral de Ibáñez...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 11/08/2021 20:01    Asunto: Responder citando

100 años de comic 1996

La verdad es que para un evento como el centenario del nacimiento del comic ,Ibañez se podria haber esforzado un poco mas en el album conmemorativo.
En cuanto al aspecto grafico no le pongo pegas ya que me gusta bastante el dibujo de mitad de los 90 ,y los personaje aun gozaban de un dinamismo y expresividad que hoy en dia echamos en falta.
En cuanto el guion ,pues muy flojete la verdad .Todos los capitulos empiezan con la tipica trastada a Ofelia ,algo que al principio hace gracia pero que al final acaba cansando y despues la buqueda de los heroes-delicuentes no tiene nada destacable ,lo mismo que ya hemos visto en decenas de ocasiones .
En defefinitiva un album que se puede leer sin problemas pero sin nada que se te quede grabado en la retina .Un 5 pelao.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/08/2021 20:49    Asunto: Responder citando

Mikelon escribió:
Esa es buena, ase62. Hay algún recopilatorio de lo que tiene cada tomo? porque la página es un poco tediosa, hay que ir metiéndose uno a uno.
Y por lo que veo hay bastantes tomos agotados Sad

Pues aquí tienes una lista y puedes acceder a sus contenidos. ¿Están agotados muchos de ellos? Jo, pues sí que han vendido bien entonces. De hecho han hecho creo que dos ediciones de la misma colección:

https://mortadelo-filemon.es/matriz?q=Y3RnaWQ9MTI4JnNjYWlkPTIwMyZmbHQxPSZmbHQyPSZmbHQzPSZmbHQ0PSZib29rbm89MSY%3D

https://mortadelo-filemon.es/matriz?q=Y3RnaWQ9MTI4JnNjYWlkPTIwMyZmbHQxPSZmbHQyPSZmbHQzPSZmbHQ0PSZib29rbm89MiY%3D
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mikelon
Agente de incógnito


Registrado: 01 Ago 2021
Mensajes: 130

MensajePublicado: 12/08/2021 07:21    Asunto: Responder citando

21 escribió:
A ver si con esto es un poco menos tedioso...

https://www.mortadelo-filemon.es/content?q=Y2NvZGU9U0VDVElBJnBtPXNyY2hlbmcmcG1jYXQ9c3JjaGVuZyZsYW5nPWVz#

En el buscador de publicaciones, selecciona el integral de Ibáñez...


ase62 escribió:
Pues aquí tienes una lista y puedes acceder a sus contenidos. ¿Están agotados muchos de ellos? Jo, pues sí que han vendido bien entonces. De hecho han hecho creo que dos ediciones de la misma colección:

https://mortadelo-filemon.es/matriz?q=Y3RnaWQ9MTI4JnNjYWlkPTIwMyZmbHQxPSZmbHQyPSZmbHQzPSZmbHQ0PSZib29rbm89MSY%3D

https://mortadelo-filemon.es/matriz?q=Y3RnaWQ9MTI4JnNjYWlkPTIwMyZmbHQxPSZmbHQyPSZmbHQzPSZmbHQ0PSZib29rbm89MiY%3D


Mil millones de gracias a los dos, 21 y ase62.

Si no me equivoco, ase62, eres tú el culpable de que podamos tener esa maravillosa web... de verdad que es para hacerte un monumento. Una estatua de esas al estilo Ibañez, con una berenjena saliendo de la frente. De verdad, mis felicitaciones.
_________________
«A veces me preguntan por mis memorias. ¡Por favor! Mis memorias caben en dos líneas: 'Ibáñez fue un gilipollas que trabajó, trabajó y trabajó.»

— Francisco Ibáñez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 12/08/2021 12:33    Asunto: Responder citando

Me alegra haberte sido un poco útil, Mikelon... aunque tooooodo el mérito sea de Ase, que es un fenómeno... Very Happy
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/08/2021 14:35    Asunto: Responder citando

Gracias por los halagos, pero, para ser honrados, el mérito de que la web sea una realidad es de mi hermano, que se curró el código al ser desarrollador web. Yo le dije cómo quería la estructura, secciones... y es cierto que luego poblar los contenidos da mucho trabajo, pero sin mogollón de colaboradores habría sido imposible hacer algo así. Mucha gente detrás, la mayoría del foro de la TIA, como no podía ser de otra forma Wink Hasta salió de aquí la entrevista a Ibáñez a partir de la web, que le hicimos entre muchos de nosotros. ¡Qué tiempos aquellos!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 26/08/2021 19:11    Asunto: Responder citando

Hay un traidor en la tia 1982

Este album es como la peli de El sexto sentido ,tiene un final que se te queda tan marcado que jamas olvidas y claro eso le quita como un poquillo la gracia el releerlo,ya te sabes el final jeje...

Y claro por ese hecho habia dejado un poco olvidado un gran album ,que se realizo en uno de los mejores años que Ibañez tuvo jamas .
Y es que no me cansare de decir que en estos ultimos años de Bruguera Ibañez llego a su cenit como creador ,me encanta el dibujo en estos años con esas viñetas super recargadas y un humor mas adulto .
Aun sin llegar a las cotas de En alemania del mismo año ,la aventura es muy divertida y movida ,con buenos gags y ese final...

Pues para los que no tengan nada que leer a mano Very Happy a ver si se animan y leen Mortadelos y ya de paso que escriban algo por el foro que hace mas de una semana que esta muertoooo....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mikelon
Agente de incógnito


Registrado: 01 Ago 2021
Mensajes: 130

MensajePublicado: 30/08/2021 10:06    Asunto: Responder citando

Siglo XX, ¡qué progreso! · 1999

No lo leí en su momento. Me ha gustado muchísimo. Me ha encantado la enorme variedad de gags, muchos con una originalidad rebosante.
Es cierto que a veces lo he notado un poco atropellado, muchísimo contenido que en ocasiones quedaba ligeramente inconexo con el resto, pero en general me ha parecido una obra destacable antes de entrar en las décadas más flojitas.

Un recorrido por el siglo XX original y divertido.
_________________
«A veces me preguntan por mis memorias. ¡Por favor! Mis memorias caben en dos líneas: 'Ibáñez fue un gilipollas que trabajó, trabajó y trabajó.»

— Francisco Ibáñez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 30/08/2021 19:31    Asunto: Responder citando

Ciertamente ese es un album unico en MYF ,lo del contraste de pags. en blanco y negro con las de color conforme avanza la aventura creo que no lo ha usado Ibañez nada mas que en esta aventura.
A mi en el aspecto grafico es un album que me encanta pero siempre pense que podria haberse currado el guion un poco mas ,creo que la aventura lo merecia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1038

MensajePublicado: 30/08/2021 19:50    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
Ciertamente ese es un album unico en MYF ,lo del contraste de pags. en blanco y negro con las de color conforme avanza la aventura creo que no lo ha usado Ibañez nada mas que en esta aventura.


En Silencio se rueda también lo usó.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 30/08/2021 20:05    Asunto: Responder citando

Ostras pues la tengo que revisar ,de hecho ya no se a cual me estaba refiriendo Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 669
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 31/08/2021 10:19    Asunto: Responder citando

Mikelon escribió:
Siglo XX, ¡qué progreso! · 1999

No lo leí en su momento. Me ha gustado muchísimo. Me ha encantado la enorme variedad de gags, muchos con una originalidad rebosante.
Es cierto que a veces lo he notado un poco atropellado, muchísimo contenido que en ocasiones quedaba ligeramente inconexo con el resto, pero en general me ha parecido una obra destacable antes de entrar en las décadas más flojitas.

Un recorrido por el siglo XX original y divertido.


Para mí, el último álbum bueno de verdad. A partir de ahí, mierdas como pianos con alguna pequeña excepción.
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mikelon
Agente de incógnito


Registrado: 01 Ago 2021
Mensajes: 130

MensajePublicado: 31/08/2021 12:26    Asunto: Responder citando

Carlitos ¿Dejas fuera a La Sirenita · 2000, entonces? Me falta por leer, que tampoco lo leí cuando salió, pero he oído cosas muy buenas sobre él. Muchos lo califican como "el último clásico de MyF"
_________________
«A veces me preguntan por mis memorias. ¡Por favor! Mis memorias caben en dos líneas: 'Ibáñez fue un gilipollas que trabajó, trabajó y trabajó.»

— Francisco Ibáñez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1038

MensajePublicado: 31/08/2021 17:36    Asunto: Responder citando

A mí me faltan también por leer La vuelta y La sirenita, que dicen que son las últimas Buenas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 17 de 22

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group