Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Último álbum leído y opinión
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 20, 21, 22  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lolo87
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2015
Mensajes: 397
Ubicación: en los sotanos de la T.I.A clasificando papeles viejos

MensajePublicado: 07/12/2020 10:53    Asunto: Responder citando

no digo que "felices fiestas" sea mejor o peor que "el gran sarao" pero la tematica es muy similar

ademas "el gran sarao" tiene dos estilos de dibujo distinto,casi como si lo hubieran dibujado dos pesonas
_________________
debo estar envejeciendo por que no leo comics,leo tebeos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1039

MensajePublicado: 07/12/2020 12:20    Asunto: Responder citando

Es que no lo dibujó completamente Ibáñez. La parte más consistente es la que dibujan Ibáñez y Muñoz, y la parte más sucia la dibuja otro dibujante del que no sé ni sabemos nadie en este foro, por lo que sé.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 07/12/2020 12:29    Asunto: Responder citando

El primer capitulo del gran sarao es de Ibañez y se nota ,despues pasa a manos de quien sabe que ayudante o ayudantes..
Pero ese primer capitulo es puro Ibañez ,repasadlo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1039

MensajePublicado: 07/12/2020 13:46    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
El primer capitulo del gran sarao es de Ibañez y se nota ,despues pasa a manos de quien sabe que ayudante o ayudantes..
Pero ese primer capitulo es puro Ibañez ,repasadlo...


Entintado por Muñoz. Wink


Ultima edición por Archivérez08 el 08/12/2020 15:29, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lolo87
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2015
Mensajes: 397
Ubicación: en los sotanos de la T.I.A clasificando papeles viejos

MensajePublicado: 08/12/2020 13:06    Asunto: Responder citando

las primeras 8 paginas son de ibañez,las demas...???
_________________
debo estar envejeciendo por que no leo comics,leo tebeos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28926
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/12/2020 13:49    Asunto: Responder citando

Muñoz reivindicó como suyas las páginas "1-8 y 33-44". En 2018, en relación a esta historieta dijo que de suyo era el dibujo a lápiz de las páginas 1 a 8. Por tanto, otras páginas no sé, pero las 8 primeras, en dos ocasiones, ha afirmado que son suyas. Por el tipo de letras del titular me cuadra:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 08/12/2020 18:38    Asunto: Responder citando

Si,pues ya podria haber seguido dibujandolos asi .porque es igualito a Ibañez ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Restituto
Agente de incógnito


Registrado: 22 Ago 2020
Mensajes: 106
Ubicación: En el corral

MensajePublicado: 27/12/2020 19:57    Asunto: Responder citando

Sabrá Dios cómo se perpetró El gran sarao. Me da escalofríos sólo de pensarlo. El primer episodio pertenece a Muñoz y todavía se puede leer, así como las últimas páginas. Lo demás es...

En fin. Prácticamente no he tenido tiempo para leer nada. Aunque gracias al forero melodiapositiva me animé a revisar un clásico de los 70s, ¡Misión de perros!, por la nunca sentí un gran entusiasmo, a decir verdad. La tenía prácticamente olvidada del todo y la relectura me ha permitido refrescar y la he disfrutado más de lo que esperaba. Es curioso, en esta ocasión, mi novia, que no se prodiga en este mundo de la historieta brugueril, quiso leerla conmigo y ha terminado riéndose más que yo.

La historieta plantea el clásico y eficaz esquema de once capítulos de cuatro tiras, a cada cual corresponde un perro al que de han de darle una morcilla para neutralizar un explosivo atómico que uno de ellos se ha tragado accidentalmente, tras atacar al profesor Bacterio en el curso de una exhibición de cánidos. Dicho así, el argumento es digno de la mente de un chimpancé drogado. Pero bueno, ya sabemos que el argumento no es lo principal en los álbumes ibañezcos, sino la ejecución de la trama y la concatenación del gag. A mí modo de ver, esto último lo borda.

Lo más interesante de este cómic creo que reside en la interactuación de M y F con cada uno de los perros, incluso con los que podríamos considerar "perros heterodoxos" (para no destripar detalles, por si algún forero quiere leer por primera vez esta aventura, aunque dudo que alguien no lo haya hecho ya). Destacan los capítulos del perro alienígena y del perro de Mortadelo. También el del galgo me parece muy entretenido. Lo demás, un tanto previsible y con situaciones ya vistas con más ingenio en otras ocasiones (dúo perro chico-grande, bulldog, perro resabiao, etc.). Por consiguiente, la aventura cae un tanto en la monotonía y se resiente algo.

El otro gran punto a favor de ¡Misión de Perros! es el giro final, en el último capítulo, donde interviene el gato del profesor Bacterio y la historieta recupera interés.

En resumen. Cómic de nivel estándar dentro del universo ibañezco de los 70s; no defrauda, pero sin llegar a la altura promedio de aventuras como El elixir de la vida, En la Olimpiada, Los mercenarios y un largo etcétera que hacen de esa década la que, por lo menos, a mí más me gusta. En comparación, la aventura que reseño aquí estaría por debajo de la media, como sucede con Los bomberos. Con esto no quiero insinuar ni mucho menos que se trate de una mala aventura; es entretenida y la regalaría a cualquier niño interesado en iniciarse en la obra de Ibáñez.

Un saludo.
_________________
¿El vino? ¿Y quién es ése? ¿Algún pariente suyo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21198
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/12/2020 20:54    Asunto: Responder citando

A mí me gustó Misión de perros. No es de los mejores pero si era divertido ver los gags con perros de distinto tipo y características para sacarles el máximo jugo humorístico.

Es una de las historias que leí ya de un poco "mayor" pero me gustó igualmente.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3967

MensajePublicado: 27/12/2020 22:06    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:


Si, pues ya podria haber seguido dibujandolos asi

porque es igualito a Ibañez...


Yo opino que (con Todo mi Respeto)...

el trazo de Muñoz es más inexpresivo y estático que el de Ibáñez.

A mí me resulta antiestético, y me duele decirlo.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1600

MensajePublicado: 28/12/2020 12:47    Asunto: Responder citando

Mac Giver escribió:
melodiapositiva escribió:


Si, pues ya podria haber seguido dibujandolos asi

porque es igualito a Ibañez...


Yo opino que (con Todo mi Respeto)...

el trazo de Muñoz es más inexpresivo y estático que el de Ibáñez.

A mí me resulta antiestético, y me duele decirlo.

Saludos.


Totalmente de acuerdo. Imprime rigidez a todos los personajes, abusa del recurso de las gotas de sudor... No me gusta nada como dibujante principal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 28/12/2020 13:21    Asunto: Responder citando

¿Pero os referis al Muñoz actual o al del Gran sarao? porque no tienen nada que ver ,a mi ese primer capitulo me lo cuelan como Ibañez y me lo creo totalmente.Sin embargo el Muñoz de los ultimos 20 años o el de los Myf de "cartonpiedra" como yo los llamo ,¡ no lo quiero ni regalado!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1600

MensajePublicado: 28/12/2020 15:02    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
¿Pero os referis al Muñoz actual o al del Gran sarao? porque no tienen nada que ver ,a mi ese primer capitulo me lo cuelan como Ibañez y me lo creo totalmente.Sin embargo el Muñoz de los ultimos 20 años o el de los Myf de "cartonpiedra" como yo los llamo ,¡ no lo quiero ni regalado!


El Muñoz actual sólo entinta y en el Gran Sarao y en la época negra hacía lápiz y tinta. Y me desagrada por igual, aunque sea un excelente imitador de Ibáñez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/12/2020 17:59    Asunto: Responder citando

Creo que no tengo El Gran Sarao. El título ya me disgusta de toda la vida, no sé por qué.
Ahora que veo esa media página y me ratifico en que es un dibujo y un guón que no me gusta: es la época con las cabezas pegadas a un cuero cualquiera. Véase el Super.
La frante tirada para atrás.
Si a eso unimos la creciente escatología o similar: cuadro junto a ese raro filemón de espaldas, y lo que sospechamos que saldrá del chiste... y la cara como de tristeza que pone el Super en la última viñeta... las pienas que son una raya en los tres personajes, pero mirad a Mortadelo, de la étapa larga en que es una sombra sin volumen alguno...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 04/01/2021 19:51    Asunto: Responder citando

Los angeles 84

Hacia años que no releia este album y me ha sorprendido para bien.Aunque la primera olimpiada es siempre la mas mencionada en cuanto a calidad ,os puedo decir que en mi opinion esta de los angeles no tiene nada que envidiar a la primera.El primer capitulo me parece simplemente perfecto ,todo encaja ,ritmo,gags,dibujo... un Ibañez pletorico en estos ultimos años de Bruguera .Pero es que el nivel del album sigue altisimo durante toda la aventura,quiza bajando un poco en un ultimo capitulo demasiado precipitado. En definitiva un autentico clasico.Un 9.

Su vida privada 98

Ultimos coletazos de calidad ya al final de los 90 en quiza la aventura mas atipica que Ibañez haya realizado jamas.
Aqui no hay mision ,ni pruebas de inventos ,ni viajes etc..y eso es bueno porque cuando Ibañez se sale un poco del tiesto nos suele ofrecer buenas cosas.He disfrutado mucho releyendolo( por cuarta vez jeje) y aunque ya se van vislumbrando detalles (escatologia) que mas adelante se haran mas notorios,aun son pocos e incluso tienen cierta gracia.Mortadelo en el billar es hilarante y Filemon intentando ligar mientras Morta le incordia son muy buenos capitulos.Sin duda este album entra dentro de mi top 10 de los 90 .
Un 8.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 12 de 22

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group