Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Último álbum leído y opinión
Ir a página 1, 2, 3 ... 20, 21, 22  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1542

MensajePublicado: 27/07/2020 16:24    Asunto: Último álbum leído y opinión Responder citando

No se si alguna vez hemos echo algo parecido en el foro y la verdad es que no estaria mal tener un punto de encuentro para comentar lo ultimo que hayais leido de MYF ya sean aventuras largas o cortas.

Anoche me decidi por una aventura que hacia tiempo que no releia,ahi va...

RAPTO TREMENDO
Del año 2003 y bordeando la decadencia total de los personajes(algo que en mi opinion llegaria un año despues ,con "maravillas" como EL DOPAJE QUE POTAJE Y EL BRAMIDO DEL TRUENO) aun me parecio un album bastante divertido .
No es que sea la hostia de original ya que como en otras ocasiones los agentes hacen uso de un perro "Charon"para olfatear pistas y la verdad es que el perro nos ofrece varios gags que me han hecho reir bastante .
Tambien Rompetechos repite papel de testigo de un crimen con lo cual ya sabemos que esperar y el caso es que no se me hizo cansino como en otras ocasiones .Como curiosidad decir que los agentes visitan un conservatorio de musica ,no se si por primera vez o es un escenario ya visto ,aunque no es de los capitulos mas divertidos.
El final con visita a ediciones b y la aparicion de Ibañez (me encanta su personaje en comic ,un secundario de lujo)cierran un album que en mi opinion para ser de ese año mantiene bien el tipo y no abusa de la escatologia que en años venideros se vuelve insufrible.Le doy un 6.


Ultima edición por melodiapositiva el 26/02/2022 19:43, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/07/2020 16:42    Asunto: Responder citando

El último que he leído no es otro que el de Tokio 2020. No está mal, teniendo en cuenta que hay otros mucho peores. Digamos que el listón está ya tan bajo que de vez en cuando hay alguno que se deja leer y nada más.

Continuas confusiones y meteduras de pata de Mortadelo y Filemón que presuponen haber pillado a los responsables y luego resulta que no, con lo que reciben sucesivas palizas. Este esquema, repetido hasta la saciedad en los presentes álbumes, no se aplica de forma aburrida aunque tampoco goce de originalidad.

En esta aventura aparece Donald Trump, que desde que se presentó como candidato acostumbra a verse en las últimas aventuras.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1542

MensajePublicado: 29/07/2020 15:34    Asunto: Responder citando

Uff...yo ya me baje del carro amigo ,los he seguido comprando durante 15 años mas de lo que deberia ,hasta que me di cuenta que son albumes que me cuesta horrores releer ,simplemente son de usar y tirar .
Prefiero releerme los albumes antiguos y re-descubrir aventuras que en su dia ni fu ni fa ,pero ahora me gustan mas.
A ver si se anima la peña ,¿que pasa es que ya nadie lee MYF por aqui?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 29/07/2020 16:01    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
A ver si se anima la peña ,¿que pasa es que ya nadie lee MYF por aqui?


Con decirte que hace tiempo que el comentario de las últimas aventuras lo hacemos dos o tres o a veces incluso yo sólo... está todo dicho.

También coincide con un bajón generalizado del foro, más allá de todo lo que sea tradumaquetaciones, fan fictions, material escaneado y subido a la red y mundiales de personajes o películas.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1542

MensajePublicado: 29/07/2020 19:03    Asunto: Responder citando

Es verdad Raul,no se si sera por pereza debido a las "calores" o que simplemente ya no queda mucho mas que decir sobre MYF .

Ya llevo tres lustros por aqui y nunca vi el foro tan "apagado" ,es cierto que hay varios proyectos abiertos ,los cuales apoyo totalmente aunque no sea realmente lo que me interesa leer por aqui que se llevan parte de la atencion ,pero siempre los ha habido y tambien ha habido espacio para el debate .

Supongo que el estado en el que se encuentra la serie no invita mucho a hablar de lo nuevo ,por eso abri el post para seguir indagando en la vasta obra de nuestros personajes ,a mi personalmente es lo que mas me gusta .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 994

MensajePublicado: 29/07/2020 20:19    Asunto: Responder citando

El último que he leído ha sido el Olé 81 de Dinosaurios. Lo tenía en otra casa y he tardado mucho en leerlo.

Estos álbumes de finales de los 90 me gustan en general. No sé qué manía le tenéis a los nuevos, los de deportes se nota que le da palo dibujarlos y lo hace con prisas, pero la mayoría se dejan leer. Este en particular está bien, tiene buenos chistes y el dibujo no había "empeorado" tanto como ahora.
Lo pongo entre comillas porque me parece que el dibujo no es peor, pero es más estilizado, y no veo ese estilo como tan "mortadelero"

Valoración. 8


Ultima edición por Archivérez08 el 30/07/2020 12:38, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1542

MensajePublicado: 29/07/2020 21:17    Asunto: Responder citando

Hombre mania a los nuevos no es ,solo es cuestion de comparar lo que habia con lo que hay,pero si tu los difrutas ,perfecto!!te envidio...
Por cierto el album que mencionas DINOSAURIOS esta bastante bien,una aventura estilo muy clasico con sus villanos como antaño.Me gustan bastante las historietas de los 90 ,es una etapa muy interesante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dawson
Agente sabueso


Registrado: 07 Ago 2015
Mensajes: 223

MensajePublicado: 29/07/2020 21:17    Asunto: Responder citando

Tokio 2020.....me ha gustado (no entusiasmado)

Yo intento no ser demasiado crítico...realmente lo paso bien leyendo los MyF incluso los más denostados....es cierto que al releer historias antiguas te das cuenta del bajón....pero disfruto tanto que me da igual.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 994

MensajePublicado: 30/07/2020 12:21    Asunto: Responder citando

Dawson escribió:
Tokio 2020.....me ha gustado (no entusiasmado)

Yo intento no ser demasiado crítico...realmente lo paso bien leyendo los MyF incluso los más denostados....es cierto que al releer historias antiguas te das cuenta del bajón....pero disfruto tanto que me da igual.


Tokio 2020 a mí no me gusta, será porque he leído demasiados álbumes de olimpiadas y al final todo es lo mismo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 30/07/2020 12:36    Asunto: Responder citando

El Olé de Dinosaurios no puede considerarse como de "los nuevos" cuando tiene casi 30 años. Por nuevos y modernos creo que nos debemos referir a los álbumes del presente siglo.

En los noventa existen aventuras que me gustaron bastante, como El tirano, Silencio se rueda, Desastre, El 35 aniversario, La maldita maquinita, El señor Todoquisque, Robots bestiajos e incluso El espeluznante Dr. Bíchez, que a algunos no les gusta pero al menos a mí sí. También existen bodrios como El ángel de la guarda y otras que no me gustaron personalmente como El nuevo cate o Animalada (esta última sería impublicable hoy día).

Algunas de esas historietas de los noventa son MUY superiores a la mayoría de lo que se ve actualmente.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 994

MensajePublicado: 30/07/2020 12:38    Asunto: Responder citando

Tienes razón, edito mi mensaje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1542

MensajePublicado: 10/08/2020 15:36    Asunto: Responder citando

LA RUTA DEL YERBAJO

Album aceptable de 1993 donde no hay "entradilla" como en otras ocasiones y el principio de los capitulos esta dedicado exclusivamente a Ofelia y las tropelias a las que le someten MyF ,unas veces con mas gracia que otras.

A destacar el capitulo del Super y el viaje en avioneta ,que a mi me ha hecho reirme bastante ,por lo demas un album bastante ligerito de guion y con un entintado regulero sin mucho mas que destacar.
Como curiosidad este es uno de esos albumes de 48 pags,las 4 ultimas completamente de sobra .Le doy un 5.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ismareis
Agente de incógnito


Registrado: 17 May 2019
Mensajes: 98
Ubicación: Dos Hermanas

MensajePublicado: 15/08/2020 22:53    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:

A ver si se anima la peña ,¿que pasa es que ya nadie lee MYF por aqui?


Yo desde el año pasado y sobretodo este año dentro de las limitaciones habidas me he comprado muchos Super Humor con la intención de hacer la colección completa cuando vayan reeditando los descatalogados que les costará pero confío en conseguirlos algún día, Casa del Libro y amazon ayudan bastante a conseguir bastantes y sin moverte de casa, también ahora debe ser que con la edad se vuelve uno más perezoso o te fijas mas en los detalles porque de niño los devoraba en apenas dos horas y ahora me puedo pasar semanas con cada uno. Tengo unos 15, es que 18 € echan para atrás a cualquiera, aunque siempre me sale el envío a domicilio gratis.

A las novedades después del fiasco del Super Humor 64, pues las dos siguientes la de Tokio y la de Felices Fiestas es que ni interés tengo en comprarlas y esperaros que saquen el del Hipermercado que con eso ya podrán sacar el número 65 de la colección, ahora ando leyendome el 18, el que tiene el Bacilón, Cacao Especial, Brigada Bichera, A las armas, y Los kilociclos asesinos y es que claro coges uno de los nuevos y no hay punto de comparación, prefiero lo clásico.

Y respecto al foro, no es el único que esta muerto, yo participo en uno relacionado en Transporte Público, y durante un mes y medio estuvo bien animado pero al llegar Junio/Julio se ha muerto completamente como este, yo es que como no tengo nada que aportar o comentar pues me mantengo al margen además de que ando preparando unas oposiciones para ADIF y eso ocupa mi tiempo, aparte de leer los tebeos para desconectar.

El último que me acabé de leer hace una semana fué el Integral del la 13 rue, que parece mentira de que a día de hoy se producen situaciones bastante similares, no tengo la suerte de vivir en una casa unifamiliar si no en una comunidad de vecinos que es para darles de comer aparte, que dan para recuperar la 13 rue y la 7 rebolling, a mi se me da mal el dibujar si no, me iban a salir gags como churros, porque argumentos tengo de sobras para plasmarlos en ambas historietas cogiendo las plantillas pero añadiendo el aparcamiento subterraneo, y la azotea amplia como en la 7 rebolling sin buhardilla. Yo añadiria hasta el gag ese de que para usar el ascensor haya que meter una moneda de peseta, en este caso de céntimo, porque se pasan el día y la noche arriba y abajo, me iba a forrar con esa medida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1542

MensajePublicado: 16/08/2020 13:24    Asunto: Responder citando

Jejeje..el tomo 18 es canela fina ,mejor no comparar con los de ahora simplemente es otra cosa...
Y con respecto al foro ,la verdad es que abri el post con la esperanza de que se moviera un poco la cosa ,pero me temo que esto se mantiene por una docena de foreros que mas omenos lo visitan a diario y la mayoria por el Fanfic.
Pereza,desgana,aburrimiento...yo que se ,el caso es que disfruto leyendo la opinion de los demas sobretodo cuando se habla de la obra de Ibañez,pero cada vez la peña esta mas desconectada,y no me creo que los mortadeleros no esten leyendo albumes este verano ,nop..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 16/08/2020 13:42    Asunto: Responder citando

El fan fic ha sido suspendido (que no cancelado), así que entre eso y el verano te lo puedes imaginar.

Tengo menos tiempo del que parece aún estando de vacaciones, pero intentaré releer pronto alguno. De hecho, este mes de agosto mis compras previstas de cómics son cero.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 1 de 22

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group