Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Astérix en Gran Pulgarcito

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 584
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 15/12/2005 19:37    Asunto: Astérix en Gran Pulgarcito Responder citando

Amigos del foro. Una vez más recurro a este maravilloso medio para obtener información.
Resulta que no me cuadra la aparición de nuestro héroe galo en las páginas de la revista juvenil <Gran Pulgarcito>. Bruguera 1969-70:
Siempre hablando de memoria, recuerdo que la primera aventura serializada fue la de "Astérix legionario", a razón de cuatro pp por tebeo.
Las aventuras publicadas fueron: (no os fiéis del orden, porque lo más seguro que no coincidan con su aparición en el tebeo <GP>)

Astérix legionario
Astérix el galo
La hoz de oro
Astérix y los godos
Astérix en Bretaña
(estas 3 últimas si que estan por orden de aparición)
Astérix y el caldero
Astérix en Hispania
La cizaña

Si cada aventura tiene 44 pp, no me salen las cuentas ya que la revista se publicó hasta el nº 84 y 8 aventuras a 11 capítulos cada una son 88.

En fin esta es la cuestión. Os escucho por antena, a2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
rebotemartinez
Agente novato


Registrado: 12 Dic 2005
Mensajes: 33

MensajePublicado: 15/12/2005 21:32    Asunto: Axterix Responder citando

Hola,

mi aportacion los ultimos numeros ( es lo que tengo) aventura La Cizaña, numeros Gran Pulgarcito 71 a 81 ( 2 paginas) 82 y 83 (7 paginas) y 84 y ultimo numero (8 paginas).
Espero te sirva.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 584
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 17/12/2005 01:21    Asunto: Responder citando

Gracias por tu ayuda, colega. Lo que pasa es que mi teoría sobre la cantidad de pp en el resto de las aventuras se cae por el suelo ya que pensaba que habían tenido una continuidad de 4 pp por tebeo. Me inclino a pensar que no se publicaron todas las aventuras que cito en mi lista en el <GP>. Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30906
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/12/2005 10:58    Asunto: Responder citando

Por si sirve de algo, pasando mi resfriado leí una revista "Pulgarcito" de 1967 que tenía en la bodega esperando ser descorchada para alguna ocasión... y me encontré con alguna historieta de continuará, como "Sin Familia" (un Joyas Literarias) con 2 páginas, y no 4. En alguna otra ocasión he visto algún "Sheriff King" con 2 páginas... pero, bueno, 2 puntos no hacen una línea recta...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group