Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ibáñez en Imprescindibles, la temporada que viene
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 994

MensajePublicado: 24/12/2020 15:06    Asunto: Responder citando

Sjurado ha respuesto una cosa que me contradice, o sea que edito.

Ultima edición por Archivérez08 el 25/12/2020 14:15, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 24/12/2020 15:11    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Cita:
Pues acabo de ver el documental vía web, lamentando no haberme enterado antes para disfrutarlo en la TV, pero mejor así pues me gusta pausar alguna imágenes interesantes como revisar algunos comentarios.


¿Puedes ver TVE en Venezuela?


Claro, desde hace casi 30 años la programacion de TVE como de Antena3 ha estado disponible en las cableras de latinoamerica y la comunidad hispana en los EEUU.

Lamentablemente, con el gobierno actual, su sesgo politico y censura, la programacion de la primera se ha venido mucho a menos, manteniendo solo algunos pequeños espacios dignos de verse en su programacion internacional, como la serie referida.

Antena3 siempre ha sido entretenimiento barato, pero en TVE años atras cualquier programa ya sea de opinión, musical, concurso o algún documental de cualquier cosa, valía la pena ser disfrutado en aras de mejorar tu cultura general o entretenerte de forma sana e inteligente.

Cita:

En cualquier caso, me alegro de que te haya gustado el programa.


Si, mucho solo lamento como ya he indicado, que el maestro Ibáñez no nos haya regalado de su humor y simpatía de 2020, aunque su gracia no pasa desapercibida tampoco a través de los viejos videos de archivo.

Pero lo que mas me ha gustado es ver como ha aprendido el maestro Ogro gracias a lo que le hemos estado enseñando todos estos años en este foro, uno siente que tanto esfuerzo ha valido la pena! Laughing Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25524
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/12/2020 16:08    Asunto: Responder citando

Sé que lo dices en broma, pero es verdad, llevo años aprendiendo mucho en este foro, casi todos los días algo nuevo. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3957

MensajePublicado: 24/12/2020 22:22    Asunto: Responder citando

.

El documental no estuvo mal, fue bastante entretenido y se me hizo corto.

Hubo alguna imprecisión o dato erroneo (por el venerable señor Pellicer) sin mucha importancia.

Un Saludo.


Ultima edición por Mac Giver el 17/05/2022 13:37, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortalbaceteño
Agente condecorado


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 1206
Ubicación: En un lugar de la Mancha

MensajePublicado: 24/12/2020 22:28    Asunto: Responder citando

El bunker-biblioteca de Carlos Areces es la envidia de cualquiera de nosotros. Absolutamente brutal...
_________________
¡Hola, jefe! ¿Le gusta mi disfraz de indio navajo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1056

MensajePublicado: 25/12/2020 20:06    Asunto: Responder citando

Otro más que ha visto y disfrutado con el programa. Poco más que añadir a lo que ya se ha hablado, salvo que me ha alegrado ver el disfraz que usa el Señor Ogro cuando quiere pasar desapercibido. Me pregunto cómo lo hará para caber en él...

Como ya han mencionado otros, sus intervenciones y las de Areces han sido las mejores. He visto el programa sin haber leído antes el hilo (llevo un tiempo un poco alejado del foro por motivos personales) y no sabía de la intervención del Señor Ogro. Ha sido una grata sorpresa al ver el bocadillo con su nombre Very Happy.
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25524
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/12/2020 10:13    Asunto: Responder citando

migo escribió:
Me pregunto cómo lo hará para caber en él...

Laughing El departamento de efectos especiales de TVE tuvo que trabajar duramente.

Me alegro de que lo hayas disfrutado. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 26/12/2020 11:26    Asunto: Responder citando

Areces tiene que estar sí o sí en este foro. Lo que pasa es que estará bien camuflado.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5178
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 26/12/2020 11:53    Asunto: Responder citando

janiji escribió:
Y Goe, decirte que en un anuncio de una serie que echaron en la 1, HIT, refiriendose al sexo decian "eso no se dice, eso no se hace, eso no se toca", como otra canción del Cachabolik.


Perdona, se me había pasado contestarte a esto. Conozco esa canción de Serrat pero nunca pensé que se refirieran al sexo (a los niños se les dice “eso no se dice” cuando dicen palabrotas, “eso no se hace” cuando se portan mal con cualquier cosa como por ejemplo tocar timbres para hacer el gamberro, y “eso no se toca” se les suele decir a los niños para referirse a objetos delicados que es fácil que rompan si los cogen, como jarrones. A mí un tío mío me dijo de peque “el ordenador no se toca” porque me puse a hacer dibujos en el paint sin haberle pedido permiso, por ejemplo).

Ahora, al grano: la canción que tú aludes no es de Cachabolik, sino de Superlopez Superock (salía ese trozo en una de las portadas que dibujaba Martha), y está claro que Jan sacó la idea de Serrat porque la canción de Serrat es de 1981 y Cachabolik de 1988. A lo que yo voy, es que no sé si la viñeta de Ibáñez de “me cisco en el policía, en su abuela y en su tía” es anterior a “cargate al policía, al alcalde y a su tía”, letra inventada por Jan para el grupo Cachabolik. Son frases tan parecidas que pienso que o ambos autores beben de una fuente común (hipótesis menos probable), o Ibáñez tomó la frase de Cachabolik y la modificó (hipótesis más probable) o fue Jan quien tomó la frase de Ibáñez, que es menos probable que a la inversa pero no imposible. Me gustaría saber qué fue antes.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 994

MensajePublicado: 26/12/2020 14:23    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
janiji escribió:
Y Goe, decirte que en un anuncio de una serie que echaron en la 1, HIT, refiriendose al sexo decian "eso no se dice, eso no se hace, eso no se toca", como otra canción del Cachabolik.


Perdona, se me había pasado contestarte a esto. Conozco esa canción de Serrat pero nunca pensé que se refirieran al sexo (a los niños se les dice “eso no se dice” cuando dicen palabrotas, “eso no se hace” cuando se portan mal con cualquier cosa como por ejemplo tocar timbres para hacer el gamberro, y “eso no se toca” se les suele decir a los niños para referirse a objetos delicados que es fácil que rompan si los cogen, como jarrones. A mí un tío mío me dijo de peque “el ordenador no se toca” porque me puse a hacer dibujos en el paint sin haberle pedido permiso, por ejemplo).

Ahora, al grano: la canción que tú aludes no es de Cachabolik, sino de Superlopez Superock (salía ese trozo en una de las portadas que dibujaba Martha), y está claro que Jan sacó la idea de Serrat porque la canción de Serrat es de 1981 y Cachabolik de 1988. A lo que yo voy, es que no sé si la viñeta de Ibáñez de “me cisco en el policía, en su abuela y en su tía” es anterior a “cargate al policía, al alcalde y a su tía”, letra inventada por Jan para el grupo Cachabolik. Son frases tan parecidas que pienso que o ambos autores beben de una fuente común (hipótesis menos probable), o Ibáñez tomó la frase de Cachabolik y la modificó (hipótesis más probable) o fue Jan quien tomó la frase de Ibáñez, que es menos probable que a la inversa pero no imposible. Me gustaría saber qué fue antes.



Antes creo que fue la de Jan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3957

MensajePublicado: 27/12/2020 21:57    Asunto: Responder citando

.

Palabras de Manuel De Cos en el documental...

" Para mí Ibáñez es uno de los cuatro grandes del cómic Europeo.
Junto con Franquin, Uderzo y Hergé. "


Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 28/12/2020 10:19    Asunto: Responder citando

Mac Giver escribió:
.

Palabras de Manuel De Cos en el documental...

" Para mí Ibáñez es uno de los cuatro grandes del cómic Europeo.
Junto con Franquin, Uderzo y Hergé. "


Saludos.


N.B. Fragmento extraido de un documental sobre el efecto de las drogas en los editores pacatos...
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6019
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 28/12/2020 10:35    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Mac Giver escribió:
.

Palabras de Manuel De Cos en el documental...

" Para mí Ibáñez es uno de los cuatro grandes del cómic Europeo.
Junto con Franquin, Uderzo y Hergé. "


Saludos.


N.B. Fragmento extraido de un documental sobre el efecto de las drogas en los editores pacatos...


Touché.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 28/12/2020 10:57    Asunto: Responder citando

Raro era que no desatase la indignación en el foro ese comentario Twisted Evil
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25524
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/12/2020 11:18    Asunto: Responder citando

Jajaja... Bueno, hay que entender su comentario, porque al fin y al cabo es el editor de Ibáñez.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 04/01/2021 14:23, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group