Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ibáñez en Imprescindibles, la temporada que viene
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 994

MensajePublicado: 22/12/2020 14:57    Asunto: Responder citando

Carlitos Brown escribió:
Me ha sorprendido Eva Amaral, a la que no he reconocido hasta que han puesto su nombre. Laughing


Yo, hasta que no han puesto nombres, solo he reconocido a Alaska. Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28739
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/12/2020 15:19    Asunto: Responder citando

Snert escribió:
L


Al menos se puede entender el principio y algo del final: "...Y CUANDO ANTES/AYER ME COMENTÓ "SOLO PUEDO DECIRLE QUE ***QUE *** PESA... ****** ¡PUES ESE ELEFANTE ME LO QUEDO!"".

¿No? ¿Algo así? A ver si so lo sacamos entre unos y otros. No sé si pone USTED o SÚPER...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 22/12/2020 18:49    Asunto: Responder citando

Jolín! o tenéis una vista de águila o soy yo que me estoy quedando peor que Rompetechos Laughing

Aunque parece que se ve algo si lo miras desde el móvil más que desde el PC.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 663
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 22/12/2020 19:16    Asunto: Responder citando

Archivérez08 escribió:
Carlitos Brown escribió:
Me ha sorprendido Eva Amaral, a la que no he reconocido hasta que han puesto su nombre. Laughing


Yo, hasta que no han puesto nombres, solo he reconocido a Alaska. Laughing Laughing Laughing


Laughing A Guiral no le ponía cara, ni a algún otro, pero Amaral ha sido por el corte de pelo, la vejez y que no esperaba verla. Laughing

Segura está en los huesos. Shocked
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/12/2020 20:06    Asunto: Responder citando

Enhorabuena por la investigación sobre este dibujo del elefante, me he quedado boquiabierto. Shocked

Mi participación en el programa de La 2 me ha deparado hoy una sorpresa: una persona a la que conocí por mi trabajo hace varios meses estaba pensando en ofrecerme un detalle por Navidad y no sabía qué regalarme... y hoy he recibido en mi consulta el calendario de Mortadelo y Filemón de 2021. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2781
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 22/12/2020 21:34    Asunto: Responder citando

Pues aunque el anuncio preliminar no estaba disponible para mi territorio, el programa sí lo he podido ver. Very Happy Me ha gustado mucho ver al Señor Ogro contar cosas en persona.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/12/2020 22:09    Asunto: Responder citando

Me alegro de que hayas disfrutado del programa (y lo mismo digo a todos los demás). Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2781
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 22/12/2020 22:50    Asunto: Responder citando

A propósito, en varias de las fotos en blanco y negro de niños leyendo tebeos con las que comienza el reportaje, los tebeos están en inglés. O sea, no son niños españoles de aquella época.

Eso me ha recordado una foto similar que tomé, hace ya años, de mi hijo:

https://photos.app.goo.gl/Wj6S9eMcLfzVX2vFA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/12/2020 23:08    Asunto: Responder citando

Qué foto tan bonita... y qué buen gusto. Yo también tengo ese tebeo. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 23/12/2020 13:40    Asunto: Responder citando

Qué preciosa imagen.

Cuando el mío era muy pequeñito acostumbraba a leer con él encima y miraba un poco. Ahora ya no puedo porque lo agarra todo Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28739
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/12/2020 15:30    Asunto: Responder citando

m-angel escribió:

Eso me ha recordado una foto similar que tomé, hace ya años, de mi hijo:

https://photos.app.goo.gl/Wj6S9eMcLfzVX2vFA

Madre mía, ¡no le reconozco! Cómo pasa el tiempo... Pues mira, yo es algo que no hice con los míos. Una foto leyendo cómics. Aún estoy a tiempo con el pequeño Very Happy

Raul1981 escribió:
Jolín! o tenéis una vista de águila o soy yo que me estoy quedando peor que Rompetechos Laughing

Nah, es que aumentando con el Gimp y echándole algo de imaginación... ¿Puede ser que ponga MAYRA?: "...Y CUANDO MAYRA ME COMENTÓ "SOLO PUEDO DECIRLE QUE AQUÍ HAY ALGO QUE PESA!..." NO IMAGINÉ QUE SERÍA ESTO! ¡PUES ESE ELEFANTE ME LO QUEDO!". Algo así, ¿no?. Recordemos que en el "Un, dos, tres" Mayra siempre decía aquello de: "Y hasta aquí puedo leer...". Qué tiempos...



¡El acertijo / jeroglífico del año!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2781
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 23/12/2020 16:19    Asunto: Responder citando

Raúl, le tendras que comprar libros con paginas de cartón que pueda agarrar (y destrozar). O de papel pero de segunda mano o de ediciones baratas, es lo mejor durante la etapa destrozona. Encontré cuentos (de papel, no cartón) sobre pitufos que le gustaron mucho. Pero no sé si eran edición solamente de EEUU.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 23/12/2020 20:48    Asunto: Responder citando

Pues acabo de ver el documental vía web, lamentando no haberme enterado antes para disfrutarlo en la TV, pero mejor así pues me gusta pausar alguna imágenes interesantes como revisar algunos comentarios.

En primer lugar y ante cualquier otra cosa, pues felicitar al maestro Ogro, que en el documental se hace llamar Carlos de Gregorio, por su participación y presencia en pantalla que me ha parecido estupenda! se le entiende con claridad y muy seguro de lo que habla, como no puede ser de otra manera cuando se ama con pasión el tema a tratar.

Su comentario de destacar en Ibáñez como artista de comic o tebeo, su gran dedicación y capacidad de trabajo es algo que no siempre se toma en cuenta, y creo que ayuda a fomentar la conciencia de respeto y valoración que este tipo de artistas tiene por este arte, y nos invita igualmente a tener ese mismo respeto y valoración por este arte en si, seamos fanáticos o no del mismo.

Además vaya pintaza tiene el tio! se me da un aire con el gran Luis Tosar, que ni te cuento Laughing

Ahora comentarios generales sobre la producción, que como han hecho otros foreros, algunas cosas me resultan sorprendentes, otras acertadas y algunas otras no tanto:

En primer lugar no entiendo la no participación de Ibáñez en la actualidad, a sus 84 tacos, he visto hace tiempo otros documentales de esta serie, con gente que admiro y la participación de estos, siempre que estén vivos claro, es casi que fundamental. Las razones argumentadas para justificar esto no me convencen, acaso un cámara y un micrófono frente al maestro con las medidas de seguridad apropiadas era muy difícil?

En España se podían intercambiar tebeos en los kioscos o puestos especiales como si se trataran de cromos? que maravilla!

Que gracia el comentario de Areces, donde dice que en Mortadelo hay "cierta violencia" no se si lo ha hecho de modo sarcástico o es que esta tratando de vender el comic para un jardín de infancia. Laughing

Me pareció bien la presencia de Eva Hache, quien al fin y al cabo es una embajadora del humor español, y muy buena además, en cuanto a la de las cantantes, pienso que se debió mas a compensar la presencia de las féminas en el especial en un intento de equilibrar los géneros y embellecer un poco el panorama luego de ver tanto feo participando, a excepción del maestro Ogro claro esta, que como he dicho puede posar facilmente para GQ... Laughing

La venta de gafas sin ir a un oculista no existe en España? el comentario lo ha hecho janiji y me resulta curioso ya que pensaba que esto era algo muy común en todas partes del mundo.

Al igual que lo comentado por jlcb78 pienso que al menos una pequeña mención a la posible candidatura al maestro Ibáñez al premio princesa de Asturias podía ayudar a concientizar el valor de su obra y el legado que ha dejado en toda España y como homenaje que tanto se merece.

Muy pertinente lo comentado por Pepe Viyuela sobre la gran contribución de Ibáñez a fomentar el habito de la lectura entre los mas pequeños, uno de los aportes mas importantes que pienso ha hecho el maestro con su obra.

Pero nuevamente considero que debió hacerse algo por incluir algunos comentarios actuales de Ibáñez, pues hasta deja la sensación de que se esta viendo esos viejos documentales en donde se narra los inicios y el final de algún autor que ya no se encuentra mas entre nosotros.

Pero creo de igual forma, que ya era hora que se le dedicase algo a Ibáñez y por ende al comic español en esta destacada serie de TVE, que muchos podemos disfrutar allende sus fronteras.

Ahora, yo quisiera un Imprescindible con los testimonios del maestro Ogro, alias Carlos de Gregorio, con sus anécdotas y comentarios sobre su gran colección de comics y tebeos antes que lo recluten para protagonizar los Favoritos de Midas parte 2 Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/12/2020 21:21    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por tus palabras. Pero... ¿lo de luis Tosar va por mí? ¡Jamás me habría imaginado oír algo así! Laughing

Sí, hace años existían lugares donde se podían cambiar tebeos y novelas pagando una pequeña cantidad por el cambio. Aún lo hacían hasta hace pocos años en una tienda de Madrid que ya cerró.

Actualmente en España no se venden gafas graduadas fuera de las ópticas, salvo gafas con pocas dioptrías para ver de cerca, que se pueden encontrar en centros comerciales y algunos comercios.

Me consta que los que prepararon el documental intentaron que Ibáñez participara, y antes de la pandemia tenían previsto que así fuera, pero finalmente les resultó imposible. Ibáñez debe de estar encerrado y sin contacto con el exterior desde hace muchos meses. Las últimas noticias que hemos tenido de él son una entrevista radiofónica en el mes de abril y un dibujo en homenaje a los veterinarios que se publicó en junio.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5178
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 24/12/2020 13:45    Asunto: Responder citando

Cita:
Pues acabo de ver el documental vía web, lamentando no haberme enterado antes para disfrutarlo en la TV, pero mejor así pues me gusta pausar alguna imágenes interesantes como revisar algunos comentarios.


¿Puedes ver TVE en Venezuela?

Cita:
Que gracia el comentario de Areces, donde dice que en Mortadelo hay "cierta violencia" no se si lo ha hecho de modo sarcástico o es que esta tratando de vender el comic para un jardín de infancia.


Creo que lo dijo simplemente porque lo piensa así, sin segundas intenciones ni sarcasmos. Violencia hay abundante (persecuciones, explosiones), pero de un modo caricaturesco que hace que no se tome en serio como sí se toma en serio Kill Bill o cualquier producto similar, de ahí lo de “cierta”.

En cualquier caso, me alegro de que te haya gustado el programa.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group