Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ibáñez en Imprescindibles, la temporada que viene
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5201
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 20/12/2020 23:47    Asunto: Responder citando

Acabo de verlo ahora. Me ha encantado. Nuestro compañero el Señor Ogro ha dicho que desearíamos ser como Mortadelo porque es creativo y tiene una personalidad más alegre en comparación con Filemón. Pero yo en realidad quiero ser como él (como el Señor Ogro, no como Filemón Laughing ) más que como Mortadelo, y todos los que frecuentamos estos lares lo comprenderá perfectamente.

Cosas a reseñar de lo que ha aparecido:

Arrow La viñeta de “me cisco en el policía, en su abuela y en su tía” que ha salido en el documental (creo recordar que mientras hablaba Eva Hache) me recuerda mucho a “Cargate al policía, al alcalde y a su tía” de Cachabolik Blues Rock. Me gustaría saber las fechas de cada una de las dos historietas.
Arrow Me ha sorprendido también las declaraciones de Miguel Pellicer sobre la encuesta que hicieron en la cual los personajes más populares eran Mortadelo y Filemón, seguidos muy de lejos de Zipi y Zape y Superlopez. ¿De qué fecha es esa encuesta? Es que quisiera saber si hablaban del Superlopez anterior a 1978 o el posterior.
Arrow Lo que ha dicho Paco Baena en su primera intervención lo desconocía. Puede que lo haya sabido recientemente si lo hemos hablado en el foro (y si ha salido en alguno de los dos libros de oro lo he leído seguro, porque me los he leido enteros) pero cada vez se me olvidan más las cosas. Si puedo consultar esa información por escrito en alguna parte agradeceré que me diga alguien donde.
Arrow Todo el metraje de apariciones de Ibáñez en la tele me ha parecido maravilloso. Me encantaría poder ver todos esos programas enteros. El de Ibáñez entintando una portada me ha gustado mucho, así como el de la entrevista que le hacen a él junto con Escobar. Qué pena que sea dificil ver esas grabaciones hoy día.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!


Ultima edición por Goe el 20/12/2020 23:49, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 20/12/2020 23:48    Asunto: Responder citando

Si habéis visto otros programas de imprescindibles, coincidiréis conmigo en que es el menos serio incluso el más flojo. Una lástima contar con todos esos expertos (el más serio, Carlos de Gregorio), y hacer un documental tan infantil, inexacto y complaciente. Y dònde está Ibáñez? Hasta Jaume Plensa saliò en su documental. Es una lástima.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/12/2020 23:49    Asunto: Responder citando

¡Lo he disfrutado muchísimo! Se me ha pasado la hora volando. Es verdad que todo lo que se ha comentado son cosas que aquí cualquiera de nosotros ya conoce, pero verlo así, puesto en valor, poder visitar la biblioteca de Carlos Areces o que él mismo nos saque el número donde aparece el primer dibujo de Ibáñez de niño (en la tienda de cómics), y tantas y tantas cosas contadas por expertos como Guiral, Señor Ogro, etc... le da más empaque Very Happy

Sobre los negros, Carlitos Brown, sí se ha hablado. Poco, pero bueno, algo es algo. Lo cierto es que se ha enfocado, desde mi punto de vista, de manera diferente: se cuenta como que empiezan cuando Ibáñez se marcha a Grijalbo (y ni mucho menos todas son historietas nefastas, ¿qué va a decir Ibáñez?), pero todos sabemos que los negros empezaron muchos años antes del cierre de Bruguera. En fin, cosas que no se entienden. Me pregunto si soy el único cuyo nombre aparece encriptado en formato "siglas" en los agradecimientos por ese motivo. Me ha chocado un poco Rolling Eyes
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/12/2020 23:54    Asunto: Responder citando

Como era de prever, no han incluido nada de lo que estuve contando sobre Juanma Muñoz y otros muchos autores. Ya me adelantaron que la editorial estaba controlando lo que se hacía mucho más que con la mayoría de los autores que han sido abordados en este programa.

Supongo que Miguel Pellicer mezclaba recuerdos, porque si aparecía Superlópez en la encuesta, debería ser la que se hizo en los primeros tiempos de Ediciones B, pero para entonces ya se sabía desde hacía mucho tiempo que Mortadelo y Filemón eran los personajes más populares.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 21/12/2020 00:00    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Como era de prever, no han incluido nada de lo que estuve contando sobre Juanma Muñoz y otros muchos autores. Ya me adelantaron que la editorial estaba controlando lo que se hacía mucho más que con la mayoría de los autores que han sido abordados en este programa.

Supongo que Miguel Pellicer mezclaba recuerdos, porque si aparecía Superlópez en la encuesta, debería ser la que se hizo en los primeros tiempos de Ediciones B, pero para entonces ya se sabía desde hacía mucho tiempo que Mortadelo y Filemón eran los personajes más populares.


creo que hadicho que se hizo la encuesta en el 69. Superlopez no existía.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/12/2020 00:05    Asunto: Responder citando

Para mí el que mejor ha estado ha sido Guiral, se nota que es un experto y que controla muchísimo sobre Ibáñez y Bruguera. También me ha gustado mucho Pepe Viyuela, a quien admiro mucho y también habla muy bien.

ase62 escribió:
Me pregunto si soy el único cuyo nombre aparece encriptado en formato "siglas" en los agradecimientos por ese motivo. Me ha chocado un poco Rolling Eyes

¿Qué me dices? No lo he visto, pero me fijaré cuando lo vea de nuevo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5201
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 21/12/2020 00:12    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Señor Ogro escribió:
Como era de prever, no han incluido nada de lo que estuve contando sobre Juanma Muñoz y otros muchos autores. Ya me adelantaron que la editorial estaba controlando lo que se hacía mucho más que con la mayoría de los autores que han sido abordados en este programa.

Supongo que Miguel Pellicer mezclaba recuerdos, porque si aparecía Superlópez en la encuesta, debería ser la que se hizo en los primeros tiempos de Ediciones B, pero para entonces ya se sabía desde hacía mucho tiempo que Mortadelo y Filemón eran los personajes más populares.


creo que hadicho que se hizo la encuesta en el 69. Superlopez no existía.


No ha dicho fecha concreta, pero algo no me cuadraba, y cuando me he puesto a escribir el mensaje no recordaba exactamente qué. Quizá aunque no haya dicho que fue en el 1969 explicitamente, puede que haya dicho que fue a partir de esa encuesta empezaron a hacer historietas largas, habeía dado a entender que fue ese año porque en el 69 salió el sulfato atómico. Esto más o menos queda aclarado que Pellicer no se acordaba bien, así que agradezco vuestras aclaraciones.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/12/2020 00:14    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:

ase62 escribió:
Me pregunto si soy el único cuyo nombre aparece encriptado en formato "siglas" en los agradecimientos por ese motivo. Me ha chocado un poco Rolling Eyes

¿Qué me dices? No lo he visto, pero me fijaré cuando lo vea de nuevo.

Debe ser por movidas legales, según me contaron, pero sinceramente, queda muy raro ver "A.S." en la sección de agradecimientos. Es verdad que todo lo demás eran empresas, así que irán por ahí los tiros. Tampoco es plan de polemizar. Ya sabemos que el tema "negros" no gusta y se veta. No es nada nuevo. En todo caso, ya digo que el documental ha estado muy bien. Es, probablemente, el más completo que he podido ver hasta la fecha. ¿no creéis? Aunque nosotros lo habríamos hecho aún más friki, como el Wolframio Very Happy Very Happy. Como lo que comentar Miski, sobre lo de que se ha quedado un poco en la cáscara.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21213
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 21/12/2020 00:30    Asunto: Responder citando

No me he dado cuenta de ese detalle.

Lo que no me sorprende para nada es que no se haya contado lo más mínimo sobre la cara "b", más allá de lo de las movidas de finales de los ochenta. Por supuesto, tampoco esperaba que le dieran voz a Juan Manuel Muñoz. Ahora ya me doy cuenta de que su mención fue "censurada" Rolling Eyes

Pero vamos, que todo eso no tiene importancia. Lo que sí que me parece feo es que hayan puesto las iniciales en lugar de Alfredo Sánchez, que es como debe de constar.

Ase62 escribió:
Es, probablemente, el más completo que he podido ver hasta la fecha. ¿no creéis? Aunque nosotros lo habríamos hecho aún más friki, como el Wolframio


Si algún día se hace una frikada así, contad conmigo que mando mi vídeo particular Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5201
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 21/12/2020 00:42    Asunto: Responder citando

Yo no me he dado cuenta de lo de A.S porque en cuanto han comenzado a salir las letras me he puesto a escribir el mensaje sobre mis impresiones del programa. Pero vamos, que tendrían que haber puesto Alfredo Sánchez Esteban, para que no quepa duda de quien es, con todo lo que ha hecho por Mortadelo y Filemón.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/12/2020 01:07    Asunto: Responder citando

La verdad es que es difícil de ver, porque ha durado quizá un par de segundos o menos. Me lo ha enviado un amigo que grabó el programa:



Pero ya digo que debe ser un tema legal porque me lo comentaron desde un principio. Solo que me choca. Me comentó el autor que "El libro de oro" (descargable desde la wewb NO oficial) le había venido muy bien para el tema del proyecto. Me impliqué con el tema de contactar también a fans alemanes, etc... Y ver dos iniciales, que podrían ser de cualquier otro nombre y apellido similar, pues da un poco de penilla. Bueno, pero toda la información está en la red. El que quiera buscar, encontrará Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21213
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 21/12/2020 01:13    Asunto: Responder citando

Parece que le están dando las gracias al diario AS, el periódico deportivo. En fin...

Aquí el enlace para los que hace tiempo que tiraron el televisor por la ventana:

https://www.rtve.es/m/alacarta/videos/imprescindibles/ibanez/5743070/?media=tve
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 631

MensajePublicado: 21/12/2020 02:19    Asunto: Responder citando

Pues ha habido cosas buenas y malas, y me acuerdo más de las malas.

Como decís se habla de pasada de los negros, como que sólo había cuando se fue Ibáñez, pero no, había que rellenar muchas cabeceras.

En las imágenes de la evolución del estilo de los personajes han metido la pezuña hasta el fondo, ponen la versión más actual como si fuera de 1968.

Y de la adquisición por parte de Penguin Random House no dicen nada, que también se pueden jibar en sus muelas, quizás la próxima vez se puedan decir las cosas más abiertamente, pero han ocultado información de los apócrifos.

Lo bueno es ver imágenes antiguas, entre ellas anuncios animados que no había visto antes. Y es curioso ver en el kiosko al Ibáñez con el Olé 68 de Sacarino cuya portada no es suya, igual que en un programa ponen de fondo la ajena de Rompetechos que usaron como portadilla de sus Olé.

Es increíble que se vendieran las gafas sueltas sin pasar por el oculista, que hoy en día sigue costando un ojo de la cara (así se puede ahorrar un cristal), y qué pena que las muchas imágenes con revistas estén en blanco y negro, así es más dificil identificarlas.

Me encantó la biblioteca de Areces, que en otra escenas tiene bigote, y me ha dado ideas. Curioso que esté Alaska sin decir nada de la serie de TV de Sacarino en la que apareció. Y Segura no hará promoción pero han colado con su vestuario y el de otros a persoanejes ajenos como Bruce Lee y las Super Nenas, ¿eso no se tiene en cuenta por si los copyrights y por desviar la atención?

Y Goe, decirte que en un anuncio de una serie que echaron en la 1, HIT, refiriendose al sexo decian "eso no se dice, eso no se hace, eso no se toca", como otra canción del Cachabolik.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 21/12/2020 02:27    Asunto: Responder citando

Esa canciòn es de Serrat.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/12/2020 07:39    Asunto: Responder citando

En la web de RTVE dicen que Ibáñez "no ha podido participar por las condiciones sanitarias impuestas por el coronavirus".

Por cierto, la revista Chicos nunca fue un instrumento de propaganda fascista, como sí lo fue Flechas y Pelayos. De hecho, su directora, Consuelo Gil, se esforzó considerablemente por eludir la propaganda de los vencedores de la guerra, a pesar de las buenas relaciones que mantenía con el régimen. Sí es cierto que fue una publicación de grandísima calidad en la que destacaron grandes autores como Jesús Blasco o Ángel Puigmiquel.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group