Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Blueberry y su último álbum: vaya DUSTgusto
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2414
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 09/03/2015 22:19    Asunto: Responder citando

Olrik escribió:
¿Y qué numeración lleva? ... la verdad, tendré que mirármelo porque aún a riesgo de parecer corto de entendederas aún no lo pillo.

Es el número 49. Si lees "Gerónimo el apache" y los tomos siguientes comprobarás que las páginas donde se narra como se conocieron Blueberry y Gerónimo se repiten en el tomo 49.

De todas formas, para liarte un poco más hay otro tomo repetido, el número 43, "Los Montes de la Superstición"



Es en realidad los tomos 1 y 2 "La mina del alemán perdido" y "El fantasma de las minas de oro"





Es lo que tiene la edición de Blueberry caótica a más no poder, no apta para coleccionistas amantes del orden.
Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 10/03/2015 09:47    Asunto: Responder citando

Sí, esta la conozco también. Vaya truño. Encima, en la mina del Alemán perdido ponen la página esa defectuosa como mal escaneada de la primera edición (en la segunda este error fue subsanado) además, un margen enorme de blanco por todas partes cuando deberían haberlo ampliado ya que el formato es más grande. Quizás por los extras sea por lo único que valga la pena .... pero creo que paso. También de Apaches.



Sombras sobre Tombstone me parede una delicia. No pensé que los álbumes en solitario de Giraud estuvieran tan bien.

Otra cosa,

¿Qué opinión te merece la juventud de Blueberry por Corteggiani y Blanc-Dumont?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2414
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 10/03/2015 10:12    Asunto: Responder citando

Olrik escribió:
¿Qué opinión te merece la juventud de Blueberry por Corteggiani y Blanc-Dumont?


Hace mucho que no leo esta etapa, pero mi recuerdo no es muy bueno, de hecho me baje de la serie con "La senda de los malditos" Confused
De todas formas, es que no puedo con Blanc-Dumont Crying or Very sad no me gusta nada.
Para mi, la mejor etapa de la Juventud es la original, y me gustó también el inicio de la colaboración con Colin Wilson.
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 10/03/2015 11:06    Asunto: Responder citando

jovencastor2 escribió:
Olrik escribió:
¿Qué opinión te merece la juventud de Blueberry por Corteggiani y Blanc-Dumont?


Para mi, la mejor etapa de la Juventud es la original, y me gustó también el inicio de la colaboración con Colin Wilson.


A mí también.. y lo bueno que Charlier anda ahí mano a mano con Wilson hasta tres veces.

¿Tú eres joven o solo es el nick?, por lo que has leído no eres un niño ¿no?.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2414
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 10/03/2015 11:46    Asunto: Responder citando

Olrik escribió:
¿Tú eres joven o solo es el nick?, por lo que has leído no eres un niño ¿no?.


De momento es sólo el nick Wink
Aunque como el INJUVE siga revisando al alza la definición de joven terminare jubilándome y seguiré incluido en este grupo Wink
Pero vamos, que soy lector coetáneo de los Don Mikis, del Pulgarcito de Jan y de Spirou Ardilla... su primera publicación, no la actual. Twisted Evil
Así que lo dejo a tu criterio Cool
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 10/03/2015 15:41    Asunto: Responder citando

O sea del setenta y algo jaja

Pues creo que me voy a comprar Jim Cutlass, también de Giraud y Charlier, luego continua Rossi. ¿Lo has leído?

http://ellectordehistorietas.blogspot.com.es/2015/02/jim-cutlass-volumen-1-de-jean-michel.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2414
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 10/03/2015 16:55    Asunto: Responder citando

Olrik escribió:
O sea del setenta y algo jaja

Pues creo que me voy a comprar Jim Cutlass, también de Giraud y Charlier, luego continua Rossi. ¿Lo has leído?

http://ellectordehistorietas.blogspot.com.es/2015/02/jim-cutlass-volumen-1-de-jean-michel.html


Más bien "y poco" Razz "generación EGB"

Tengo Jim Cutlass de su primera edición Metal Hurlant/CIMOC pero hace mucho que lo leí por última vez. Tengo un recuerdo de una serie interesante pero claramente por debajo de Blueberry.
De todas formas yo era muy joven por entonces... Twisted Evil
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 10/03/2015 17:23    Asunto: Responder citando

Ok. Me frena entonces su compra .. es que además no es barato.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mr Tovarich
Agente veterano


Registrado: 01 Dic 2014
Mensajes: 324
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: 10/03/2015 17:50    Asunto: Responder citando

Olrik escribió:
O sea del setenta y algo jaja

Pues creo que me voy a comprar Jim Cutlass, también de Giraud y Charlier, luego continua Rossi. ¿Lo has leído?

http://ellectordehistorietas.blogspot.com.es/2015/02/jim-cutlass-volumen-1-de-jean-michel.html


Yo te recomendaría comprarlo, y asi nos ilustras a los que nos ha tentado comprarlo y no lo hemos hecho por su elevado precio y desconocer si es buena compra o no Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 10/03/2015 18:41    Asunto: Responder citando

Mr Tovarich escribió:
Olrik escribió:
O sea del setenta y algo jaja

Pues creo que me voy a comprar Jim Cutlass, también de Giraud y Charlier, luego continua Rossi. ¿Lo has leído?

http://ellectordehistorietas.blogspot.com.es/2015/02/jim-cutlass-volumen-1-de-jean-michel.html


Yo te recomendaría comprarlo, y asi nos ilustras a los que nos ha tentado comprarlo y no lo hemos hecho por su elevado precio y desconocer si es buena compra o no Twisted Evil


Ja ja ja.... quizás lo haga. Very Happy

Bueno, pues ya después de haber leído tres veces Gerónimo el Apache, me toca O.K Corral y luego Dust y habré acabado esta etapa. Seguiremos con la Juventud de Wilson.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 10/03/2015 23:04    Asunto: Responder citando

Leído OK corral .. este no está tan bien como los anteriores. No sé si se debe más al guión que al dibujo el cual noto no tan bueno como de costumbre, le veo cambio en el estilo como más oscuro y sucio.
A nivel guión, marea un poco tanto baile de personajes arriba y abajo.
No obstante, me gusta porque tiene buenos toques de humor sutil, y cosas bien encontradas. Pero a nivel general de los de Giraud en solitario, para mí, el más flojo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2414
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 11/03/2015 00:29    Asunto: Responder citando

Olrik escribió:
Bueno, pues ya después de haber leído tres veces Gerónimo el Apache, me toca O.K Corral y luego Dust y habré acabado esta etapa. Seguiremos con la Juventud de Wilson.


Vas un poco a contracorriente en la cronología de Blueberry Twisted Evil
Aunque no me extraña con el revoltijo de numeración de la edición española. Razz

El ïndice de Lectura "cronológico" sería:
SERIE “LA JUVENTUD DE BLUEBERRY” (Desde La juventud de Blueberry a Gettysburg)
El ejemplar de Apaches cronológicamente se sitúa entre la Juventud de Blueberry y el primer álbum del Teniente Blueberry. Este álbum se encuentra recogido en el ciclo Mister Blueberry, como narración en flash-bak.
SERIE BLUEBERRY
CICLO “FORT NAVAJO O LAS PRIMERAS GUERRAS INDIAS” (Fort Navajo, Tormenta en el oeste, Águila solitaria, El jinete perdido, La pista de los navajos)
El hombre de la estrella de plata
CICLO “EL CABALLO DE HIERRO” (El caballo de hierro, El hombre del puño de acero, La pista de los sioux, El general "Cabellos Rubios")
SERIE“MARSHALL BLUEBERRY” (Por orden de Washington, Misión Sherman, Frontera sangrienta)
SERIE BLUEBERRY
CICLO EL ORO DE LA SIERRA (La mina del alemán perdido, El fantasma de las balas de oro)
CICLO CHIHUAHUA PEARL/EL TESORO DE LOS CONFEDERADOS (Chihuahua Pearl, El hombre que valía 500.000 $, Balada por un ataúd),
CICLO PRIMER COMPLOT CONTRA GRANT (Fuera de la ley, Angel Face),
CICLO SEGUNDO COMPLOT/ LA REABILITACIÓN DE BLUEBERRY (Nariz Rota, La larga marcha, La tribu fantasma, La última carta, El final del camino, Arizona Love)
CICLO MISTER BLUEBERRY (Mister Blueberry, Sombras sobre Tombstone, Gerónimo el apache, OK Corral, Dust)
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 11/03/2015 09:11    Asunto: Responder citando

Sí, sí, lo sé . Hasta ahora había leído todos los de Charlier-Giraud que hace tiempo que los tengo, pero releídos estos me apetecía Giraud en solitario y luego la Juventud ..... lo de leer en desorden nunca me ha importado pues soy amante de las relecturas. Wink


Por cierto, ¿está mejor dibujado Jonathan Cartland que la juventud de Blueberry por parte de Dumont, o me lo parece a mí? .. es que Dumont en la juventud, alcanza cotas de degeneración gráfica solo vistas en las continuaciones de las series de Jacques Martin...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2414
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 11/03/2015 09:57    Asunto: Responder citando

Yo también he leído esta serie sin orden y concierto. Wink
Pero tiene que estar bien una lectura "cronológica" Cool
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 11/03/2015 10:06    Asunto: Responder citando

jovencastor2 escribió:
Yo también he leído esta serie sin orden y concierto. Wink
Pero tiene que estar bien una lectura "cronológica" Cool




Seguro, pero cuando miras hacia atrás y ves esos dibujos tan arcáicos de Fort Navajo y compañía pffff .. Giraud debió redibujarlos al igual que hicieron otros ... Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group