Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tradumaquetación de "Tutto questo accaedrá ieri"
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/07/2020 17:33    Asunto: Tradumaquetación de "Tutto questo accaedrá ieri" Responder citando

Son más de 70 páginas, así que me temo que tengo que renunciar a la otra historieta de Don Rosa, porque ya hay una de Don Rosa y quería colar una de Fantomius.

El comienzo ha sido un reto, aunque no me convence 100%. Realmente complicado que cuadrara todo sin estropear el dibujo. ¿Cambiaríais algo? No me convence la "S", pero no sé de qué otra forma hacerla:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Androide
Agente veterano


Registrado: 16 Oct 2018
Mensajes: 454

MensajePublicado: 07/07/2020 17:47    Asunto: Responder citando

Por si te sirve, la fuente del “Accadrà” es la Astrud. De todas maneras, no tienes por qué ceñirte al contorno original. Podrías crear el tuyo propio en base a la traducción. Es inevitable que tape algo de dibujo, pero será mínimo.
Algo así:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/07/2020 18:21    Asunto: Responder citando

Está espectacular. Cómo pilotas del tema fuentes, Androide. Me tienes impresionado Wink. Me gusta mucho más que la que he hecho yo. Solo tengo que tapar algunos detalles que quedan detrás, pero he tenido que subir el tamaño o me tocaría retocar muchas cosas. Y luego hay que añadir todas las gotitas de lluvia que hay por ahí...



No sé. Dejamos la tuya, ¿no? Queda más limpia y menos artesanal... Yo es que lo que quería era respetar al 100% el contorno hecho por el autor, para no modificar nada del fondo...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 07/07/2020 18:22    Asunto: Responder citando

Queda espectacular.
Menudo tomazo te va a quedar, Ase.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 13 Oct 2011
Mensajes: 1471

MensajePublicado: 07/07/2020 19:00    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Está espectacular. Cómo pilotas del tema fuentes, Androide. Me tienes impresionado Wink. Me gusta mucho más que la que he hecho yo. Solo tengo que tapar algunos detalles que quedan detrás, pero he tenido que subir el tamaño o me tocaría retocar muchas cosas. Y luego hay que añadir todas las gotitas de lluvia que hay por ahí...


No sé. Dejamos la tuya, ¿no? Queda más limpia y menos artesanal... Yo es que lo que quería era respetar al 100% el contorno hecho por el autor, para no modificar nada del fondo...


Dos cosillas, una es que aparte de las gotas te faltaría lo de primera parte y la otra es una recomendación, aunque siempre intentamos mantener el estilo original mírate cualquiera de las portadas de otros países y veras que no respeta ninguno la portada original italiana, siempre hacen lo que les da la real gana o sea que bastante hacemos con intentar dejarla igual o muy parecida, por eso no te preocupes. Tenemos el cielo ganado Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Androide
Agente veterano


Registrado: 16 Oct 2018
Mensajes: 454

MensajePublicado: 07/07/2020 19:47    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
No sé. Dejamos la tuya, ¿no? Queda más limpia y menos artesanal... Yo es que lo que quería era respetar al 100% el contorno hecho por el autor, para no modificar nada del fondo...

Si la idea es respetar ese contorno, tira por ahí, claro. Wink Entonces te diría (si la S no te convence) que puedes probar sustituyendo “sucederá” por “ocurrirá”. Creo que ocupa menos y la O puede adaptarse mejor en ese hueco.
También ten en cuenta que ese espacio del dibujo se pensó para el título (no hay nada importante si queda tapado) y probablemente el autor no sabía exactamente lo que iba a ocupar. Y puede que hasta no fuese él el que lo puso, sino el rotulista.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
caarma00
Agente sabueso


Registrado: 04 Jul 2020
Mensajes: 201

MensajePublicado: 07/07/2020 19:53    Asunto: Responder citando

ase, se ve que trabajaste mucho la creación de la adaptación del título en español ajustándolo lo más posible al original. A mi personalmente me gusta más el tuyo, aunque la S no me convence del todo (quizás precise ser más ancha en algún punto). Creo que hay que realizar algún pequeño ajuste de líneas, también en alguna parte del contorno y añadir los detalles que te comentan. Pero la elección es toda tuya. Twisted Evil Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Androide
Agente veterano


Registrado: 16 Oct 2018
Mensajes: 454

MensajePublicado: 07/07/2020 19:58    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Cómo pilotas del tema fuentes, Androide.
Se me olvidaba aclarar que eso no tiene mérito. Tiro de "what the font" y similares para reconocerlas. Ya quisiera sabérmelas todas. 😅
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/07/2020 20:18    Asunto: Responder citando

Gracias, chicos. What the font? es un guiño a What the fuck?, no? Very Happy Very Happy cómo mola, no lo conocía. Le pasas una imagen y te dice cuál es, no?

Gambito, estoy cogiendo historietas del top-100 Disney "ever". No tiene mérito, pero voy a tiro hecho. He querido empezar desquitándome de todo eso que aún está por publicarse, pero qué duda cabe que fuera del top-100, incluso en el top-1000 hay historietas preciosas. Si termino esta historieta ya finiquito mi tomo, creo.

Caarma00: veré qué hago. Quizá puedo poner lo que dice Androide de poner "Ocurrirá, que quedaría mejor y respetaría el original. Y el borde hay que pulirlo, sí Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Androide
Agente veterano


Registrado: 16 Oct 2018
Mensajes: 454

MensajePublicado: 07/07/2020 21:02    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Gracias, chicos. What the font? es un guiño a What the fuck?, no? Very Happy Very Happy cómo mola, no lo conocía. Le pasas una imagen y te dice cuál es, no?
Así es. También está “what font is” y algunas otras. No siempre aciertan, pero cuando no también dan alternativas que a veces pueden valer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/07/2020 15:47    Asunto: Responder citando

Androide escribió:
ase62 escribió:
No sé. Dejamos la tuya, ¿no? Queda más limpia y menos artesanal... Yo es que lo que quería era respetar al 100% el contorno hecho por el autor, para no modificar nada del fondo...

Si la idea es respetar ese contorno, tira por ahí, claro. Wink Entonces te diría (si la S no te convence) que puedes probar sustituyendo “sucederá” por “ocurrirá”. Creo que ocupa menos y la O puede adaptarse mejor en ese hueco.
También ten en cuenta que ese espacio del dibujo se pensó para el título (no hay nada importante si queda tapado) y probablemente el autor no sabía exactamente lo que iba a ocupar. Y puede que hasta no fuese él el que lo puso, sino el rotulista.

Pues oye, me convence más tu propuesta de poner un texto que incluya la O, y respetamos el formato original. La página 0 de la historieta quedaría así (me ha recordado, por momentos, al fanfic de MyF "El caso del remiendo temporal", al ver a Mickey encontrándose con su yo del pasado...):


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Androide
Agente veterano


Registrado: 16 Oct 2018
Mensajes: 454

MensajePublicado: 08/07/2020 15:55    Asunto: Responder citando

¡Te ha quedado muy bien! 👏👏👏
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/07/2020 15:57    Asunto: Responder citando

Gracias! La verdad es que se ve muy pequeño, pero en italiano se veía igual de pequeño. Luego compartiré la primera página ya en castellano, a ver qué os parece..
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/07/2020 19:16    Asunto: Responder citando

Así quedarían las 4 primeras páginas:



Originales de las dos primeras páginas:




_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/07/2020 18:37    Asunto: Responder citando

Cuatro páginas más:





Y aquí los bocetos originales de las cuatro páginas:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group