Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La primera portada que dibujó Ibáñez sobre MyF
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
migsoto
Analista Experto


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 03/01/2006 14:52    Asunto: Responder citando

sr. lesejo: a tu pregunta sobre si se han publicado esas historietas del album los agentes de la TIA, sí, están todas en la actual colección Olé (y por tanto en Super humor) pero dispersas en varios números. Puedes consultar el listado final del libro, si no te marea mucho, pero viene reflejado en qué número aparece cada una. (ver listado último de Olé).
Sobre las ediciones Bruguera, también salieron desordenadas y dispersas en varios números. De hecho yo tengo algunos de esos números antiguos, pero ahora mismo no sé que numeros son.l
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/01/2006 00:41    Asunto: Responder citando

lesejo escribió:
A ver si os animais y publicais en el foro las portadas de MYF de los tres extras de GP. Yo tengo la portada del Extra de Verano (el de los romanos), pero no tengo ni idea como publicarla en el foro.
Sr. Ogro: se la voy a mandar a su dirección para que la publique Vd. y ver si se anima la "penya" y aparecen las otras dos.

En realidad sólo se pueden publicar imágenes en el foro si ya están publicadas previamente en algún sitio de Internet. Lo que yo suelo hacer es subirlas a www.imageshack.us y una vez que has subido la imagen ya te dicen lo que tienes que poner en el mensaje para que aparezca en grande (hotlink) o en miniatura (thumbnail) con enlace a la imagen.
Bueno, de parte de Lesejo, ahí va la famosa portada:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 579
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 04/01/2006 17:03    Asunto: Responder citando

En contestación a la respuesta de <migsoto>, efectivamente: a eso me refería, lo que no supe expresarme.
Mi conclusión era que el pobre desdichado que no tuviera posesión del álbum de ASES DEL HUMOR #16 no tenía ninguna posibilidad de conseguir ni en MH ni OLË estas historietas cortas juntas en un solo álbum.
En contestación al <Sr. Ogro>, gracias muchas por subir la portada del <GP Extra Verano> al Foro.
Portaros bien, que mañana dejan los RRMM.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ComisarioGordon
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 512

MensajePublicado: 04/01/2006 18:23    Asunto: Responder citando

¿Una aventura del califa Harun El Pussah? Me sé de alguien a quien le gustaría ser protagonista en lugar del protagonista. Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 579
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 04/01/2006 21:42    Asunto: Responder citando

Comisario, comisario....
Siguiendo con la idea de las portadas originales y con el tema de los personajes de MYF, seria bueno averiguar por el Foro si alguien dispone de las 41 portadas de los álbumes publicados por Bruguera en la Col. <ASES DEL HUMOR>. Ya os digo de antemano que existen dos posibilidades de tener parcialmente dichas portadas en páginas web brasileñas y alemana.
-En la primera de ellas no están todas. Sólo las que se editaron en el País Carioca.
-En la opción alemana si que aparecen todas las portadas de Ibáñez, pero tienen poca resolución y los títulos son incomprensibles si no se domina la lengua germana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/01/2006 23:23    Asunto: Responder citando

Yo tengo 29 (27 de Mortadelo y dos de Pepe Gotera), muchos de ellos obtenidos gracias a mis buenas notas en el cole y a que mis padres sabían lo que me gustaba... Wink
Y además, ocho tomos de la primera serie de Alegres Historietas (4 de Zipi y Zape, 3 de Anacleto y uno de Sacarino).
¿Por dónde empezamos?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 579
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 05/01/2006 12:54    Asunto: Responder citando

Caramba. No está nada mal, Sr. Ogro. Lo que pasa es que es un coñazo ir escaneándolas una a una. Las portadas originales en si, se pueden obtener visitando las web brasileña y "alimaña", pero lo bonito sería tenr las originales en el idioma del Imperio y de ahi mi "aviso para navegantes" por si alguien sabía donde encontrarlas. Le agradezco mucho su interés, Sr. Ogro. Ojalá cuanda el ejemplo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/01/2006 22:41    Asunto: Responder citando

Bueno, si en un tiempo no las encontramos, no me importa ir escaneándolas poco a poco.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/11/2006 10:02    Asunto: Responder citando

En el siempre interesante blog de Mortadelón podemos admirar por fin la primera portada de Mortadelo y Filemón, correspondiente al Gran Pulgarcito Extra de Verano de 1969:
http://mortadelon.blogspot.com/2006/11/la-primera-portada-de-mortadelo-y.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mortadelon
Agente sabueso


Registrado: 17 Jun 2006
Mensajes: 166
Ubicación: Gatolandia

MensajePublicado: 16/11/2006 11:40    Asunto: Responder citando

La verdad es que, como ya escribí, es una portada de lo más curiosa. Se ve que aún no le había pillado el tranquillo al asunto portadil, o es que se la encomendaron con tan poca antelación que no pudo recrearse, como en la mostrada más arriba, de Gran Pulgarcito sobre cine.

Saludos.
_________________
El Rincón de Mortadelón - http://mortadelon.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 579
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 16/11/2006 20:02    Asunto: Responder citando

Sr. Ogro: Muchas gracias por su información. Crei, que nunca llegaria el dia que pudiera visionar esta porta. Lo gracioso, es que una vez vista, tienes la sensación de que ya recordabas dicha portada en un rinconcito muy, muy apartado de mi memoria.
Hay que seguir investigando, aún nos sigue faltando otra portada de F.Ibáñez en el GPX.

La paciencia siempre tiene su recompensa.

¿Que tal es el Blog ? Se habla mucho de los M, MX, SM, MG y ME?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/11/2006 22:19    Asunto: Responder citando

Ante todo, muchas gracias por sorprendernos de este modo y por tus puntualizaciones, Mortadelón. La duda ha quedado despejada: la portada de este Extra de Verano de 1969 fue definitivamente anterior a la del Sulfato Atómico, como ha aclarado Mortadelón en su blog:

mortadelon escribió:
El extra verano salió a los quioscos la segunda semana de junio, a la altura del 20. Tres números antes de terminar la serialización de El sulfato...

Para Lesejo: el blog me parece muy interesante, ameno y lleno de curiosidades para los fans de Ibáñez, aunque no está orientado a hacer listados exhaustivos como esos que a veces hacemos por aquí, sino a mostrar imágenes y contar anécdotas curiosas relacionadas con Mortadelo y Filemón. En mi opinión, merece la pena visitarlo periódicamente.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 579
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 16/11/2006 22:55    Asunto: Responder citando

Pues nada, nos daremos un garbeo por el citado Blog.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 17/11/2006 00:01    Asunto: Responder citando

que raro se ven los personajes....en las caras digo
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mortadelo14
Agente de incógnito


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 95
Ubicación: la T.I.A.

MensajePublicado: 17/11/2006 19:50    Asunto: Responder citando

yo kreo k tambn es pulgarcito 1405 para mi eeso es lo k yo kreo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group