Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La Aldea de las Chicas 4: Un nuevo comienzo
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 03/07/2020 23:42    Asunto: La Aldea de las Chicas 4: Un nuevo comienzo Responder citando

Ya hay título y sinopsis del cuarto álbum de Los Pitufos y la Aldea de las Chicas.
El título en francés es Un nouveau départ, que vendría a ser Un nuevo comienzo.

Y la sinopsis... Bueno, estaba dudando si ponerla o no, ya que empieza desvelando como acaba el anterior álbum que aquí aún no ha salido. Así que la pongo en blanco aquí abajo para los que queráis saber de que va, ya sabeis, seleccionad el texto y os aparecerá, y los que preferís esperar a que salga el tercero, pues nada, no lo leais.


La sinopsis empieza aquí...
Tras la destrucción de su aldea, las chicas Pitufos se ven obligadas a buscar un nuevo lugar para vivir. Después de vagar por mucho tiempo, descubren un lugar idílico para guardar sus maletas. Pero este lugar aparentemente seguro puede esconder un peligro inesperado...
...y acaba aquí.



Está previsto que este álbum salga en francés el 13 de noviembre de este año. De momento no hay portada.

fuente: https://www.decitre.fr/livres/les-schtroumpfs-et-le-village-des-filles-tome-4-un-nouveau-depart-9782803677160.html
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/07/2020 11:59    Asunto: Responder citando

Seron: Los Hombrecitos: El Éxodo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/07/2020 22:55    Asunto: Responder citando

Gracias por la información, yo también estoy deseando leer el nuevo álbum, que por cierto ya no estará dibujado por Alain Maury (que está ocupado dibujando el próximo álbum de la serie principal) sino por Laurent Cagniat. El guionista seguirá siendo Luc Parthoens, como los anteriores de esta serie paralela.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 09/08/2020 12:12    Asunto: Responder citando

Ya existe una portada provisional (o sea, que no es la definitiva) de este álbum.



La imagen la he sacado de aquí, creo que en la página 170 (si en el icono de "buscar" poneis la palabra schtroumpfs la encontrareis fácilmente):
https://es.calameo.com/read/006185195375424f2638e
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/08/2020 18:17    Asunto: Responder citando

Gracias por la información... y por el enlace, que me ha permitido ver un montón de novedades franco-belgas que me encanta hojear, aunque la mayoría no llegaré a leerlas nunca.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 12/08/2020 08:24    Asunto: Responder citando

Pues nada, me alegro de haber contribuído.

Por otro lado, y volviendo a la portada provisional. Teniendo en cuenta la dirección que han tomado las portadas de los albumes de la aldea de las chicas, he de decir que esta portada me gusta mucho y espero que sea la definitiva. Me inclino a pensar que es de Alain Peral, igual como lo fue la portada provisional del álbum número 3 que finalmente no se utilizó. Aquella portada no me gustó nada, la que sí se utilizó (de Alain Maury) era perfecta.

En cambio ésta la encuentro también muy bien hecha, la Pitufa Sauce (o Pitufisauce, o simplemente Sauce) está muy bien dibujada y el Gran Pitufo está a la altura de los mejores dibujantes del Estudio Peyo. En cambio Tormenta (o Tormentina) se nota que es de Peral porque tiene ese "no sé qué" en la cara que le da un aspecto de tener dolor de muelas, como muchos de los pitufos dibujados por Alain Peral.

Teniendo en cuenta que, como dice el Señor Ogro, este álbum no estará dibujado por Alain Maury sino por Laurent Cagniat, no sé por quien estará dibujada finalmente la portada definitiva. De los dos dibujantes nuevos del Estudio Peyo (Alain Peral y Laurent Cagniat) a mí me gusta mucho más como dibuja Alain Peral, que aunque su linea aún es fácilmente reconocible por pequeños detalles, Laurent Cagniat está aún bastante verde. Muy probablemente si Peyo aún viviera le haría repetir una y otra vez las páginas hasta que lo hiciera bien (como ya hizo en el pasado).

Los trabajos de Cagniat que he visto son una de las historias del primer álbum de las chicas (visualmente bastante feo según los estandartes del Estudio)y un par de cuentos de esos con ilustraciones. Ciertamente en poco tiempo su trazo ha evolucionado a mejor. Pero en mi humilde opinión deberían dejarle dibujar un álbum a Alain Peral, que aún no hay ninguno con su nombre, sólo cuentos ilustrados. Espero que el quinto álbum de la aldea de las chicas esté dibujado enteramente por Alain Peral. Pero bueno, quizás en este cuarto álbum Laurent Cagniat nos sorprende positivamente. Lo sabremos dentro de tres meses. Y no es por meter presión, pero este álbum será una continuación directa del tercero, por lo que los dibujos deberían estar a la altura de los de Alain Maury.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/08/2020 17:05    Asunto: Responder citando

Yo también tengo ganas de leer el nuevo álbum, a ver cómo continúan la serie, y ojalá haya un quinto, un sexto...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 13/08/2020 18:21    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Yo también tengo ganas de leer el nuevo álbum, a ver cómo continúan la serie, y ojalá haya un quinto, un sexto...
Nunca se sabe, la película fue un gran éxito y eso le fue favorable al primer álbum. He oído por ahí que los siguientes albumes obtuvieron menos ingresos (creo que vi en una web las ventas de cada álbum y ha habido un descenso importante). Pero el año que viene se estrena la nueva serie de los pitufos, y las pitufas van a estar presentes. Esperemos que esa nueva serie contribuya a despertar un nuevo interés por los próximos albumes y las ventas suban.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/08/2020 16:51    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
Señor Ogro escribió:
Yo también tengo ganas de leer el nuevo álbum, a ver cómo continúan la serie, y ojalá haya un quinto, un sexto...
Nunca se sabe, la película fue un gran éxito y eso le fue favorable al primer álbum. He oído por ahí que los siguientes albumes obtuvieron menos ingresos (creo que vi en una web las ventas de cada álbum y ha habido un descenso importante). Pero el año que viene se estrena la nueva serie de los pitufos, y las pitufas van a estar presentes. Esperemos que esa nueva serie contribuya a despertar un nuevo interés por los próximos albumes y las ventas suban.

Ya, al final las ventas son, obviamente, la clave. En Astérix, por ejemplo, ha estado apareciendo un álbum cada varios años (ahora, con los nuevos autores, más o menos uno al año). Pero en "Los Pitufos" ahora hay dos series, la principal y esta otra, por lo que si viene una época mala (como la crisis del COVID) habría personas que tendrían que seleccionar más qué comprar. A ver qué pasa con la serie. A mí el de "El cuervo" me dejó muy buen sabor de boca (el que más me ha gustado de la serie hasta ahora).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 28/09/2020 08:44    Asunto: Responder citando

Ahora sí, ya tenemos la portada definitiva (no muy distinta de la portada provisional que puse no hace mucho):


Aparecerá en francés el 13 de noviembre.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/09/2020 09:04    Asunto: Responder citando

¡Gracias por el aviso, lo pongo ya en mi cesta de la compra!
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 28/09/2020 23:45    Asunto: Responder citando

De nada Very Happy

Lo que no tengo claro es de quien es la portada. Sabiendo ya que el álbum está dibujado por Laurent Cagniat, por lógica la portada también, pero ya sabemos que no siempre coincide el dibujante de la portada con el del álbum. De Alain Peral no es, ya hizo la portada provisional y se ve que ésta la ha dibujado otro, aquí nadie parece tener dolor de muelas. De Alain Maury tampoco es porque ya se ve también un estilo distinto al suyo. De Miguel díaz tampoco, él dibuja todas las pitufas con pestañas. Pues por eliminación, de los dibujantes que siguen en activo tiene que ser de Laurent Cagniat. Si es así retiro todo lo que dije en anteriores comentarios, se le ve mucho más evolucionado. Aunque no debemos juzgar un álbum por la portada, los dibujantes siempre se han esmerado más en la portada. Pero bueno, desde mi punto de vista empezamos bien. La portada me gusta, mucho más que la provisional que hizo Alain Peral, por lo menos los personajes que se ven. Veremos si el contenido es como la portada...
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 29/09/2020 09:50    Asunto: Responder citando

Ah, pues aquí se pueden ver dos páginas. Aquí sí se ve perfectamente que los dibujos son de Laurent Cagniat. De momento, lo que veo no me decepciona...
https://www.bandedessinee.info/Schtroumpfs-et-le-village-des-filles-Les-4-bd
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/09/2020 12:00    Asunto: Responder citando

Pues el principio promete. Nos dejan en lo más interesante Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/09/2020 16:55    Asunto: Responder citando

Gracias por el enlace. En algunas viñetas veo pitufos dibujados un poquito raros y no termino de acostumbrarme a este tipo de coloreado... pero de todos modos tengo curiosidad por ver cómo han desarrollado la historia, así que no me lo perderé.

Lo que más me ha gustado es la gran viñeta de la primera página y sobre todo el diseño de las casitas redondas.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group