Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Portada Anacleto
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2402
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 01/07/2020 12:46    Asunto: Portada Anacleto Responder citando

Buenas,
si alguno dispone del Olé 69 "Licencia para meter la pata" en buenas condiciones, le agradecería mucho que me escanease la portada, porque el mío está hecho unos zorros y le quiero apañar una portada más lustrosa al pobre.

Gracias! Wink
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25524
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/07/2020 00:19    Asunto: Responder citando

Es mejorable, pero con algunos retoques quizá pueda servirte:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2402
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 08/07/2020 07:15    Asunto: Responder citando

Muchas gracias!
Ya mejora bastante lo que tengo Wink
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2402
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 08/07/2020 16:56    Asunto: Responder citando

Apañada y lista para imprimirse.
La subo por si alguien la quiere para lo que sea también.

¡Gracias Sr. Ogro!


_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eu1600
Agente especial


Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 08/07/2020 19:10    Asunto: Responder citando

¡Qué crack! Parece mentira que la segunda imagen haya salido de la primera. Enhorabuena, gran trabajo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25524
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/07/2020 19:47    Asunto: Responder citando

¡Enhorabuena por esa magnífica restauración! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/07/2020 22:22    Asunto: Responder citando

¡En 4 horas!

Esto me ha hecho rebuscar en mi carpeta de portada de Colección Olé, nutrida de algo que hicisteis en latiacomforo hace años. Las imágenes son muy pequeñas. Ampliadas, pierden enseguida la nitidez, pero entonces ya nos parecía bien porque era la única vez que podíamos ver todas las portadas seguidas de esa mítica y longeva Colección Olé.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 21/07/2020 10:16    Asunto: Responder citando

Muy chulo! MacAndrew, no entiendo nada de de impresión, pero en tu portada no salen los colores muy saturados? O al imprimirse quedarán más suaves?
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2402
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 21/07/2020 10:23    Asunto: Responder citando

Pues dependerá del monitor imagino...
tal cual la veo yo es más fiel a la original, no sé en los demás sitios. Luego ya depende de la impresora, yo iré a mi imprenta de confianza que saldrá más fiel también, porque en la de mi oficina por ejemplo saldrían los colores ultra-rojizos y oscuros.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2402
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 21/07/2020 10:28    Asunto: Responder citando

Así queda la cosa con una prueba de impresión que hice con papel normal en la oficina para ver si cuadraba bien y eso.


_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/07/2020 14:00    Asunto: Responder citando

Estas preguntas son tanto para ver si MacAndrew las responde como para que otros interesados en hacer tareas similares se las planteen y se fijen en algunas particularidades de las mismas.

¿Cómo se te ocurrió ponerle un título?

¿Que tipo de tipografía usaste para el título? Se parece bastante a la de la portada.

¿Tienes intención de mantener el título?


¿Te ha costado cuadrar las medidas en el ordenador? Al imprimir, ¿has tenido que recortar borde blanco? ¿Te cuadra al milímetro? ¿No te ha quedado torcido el borde blanco recortado o la impresión a sangre (cosa que dudo porque las impresoras de mesa o las impresoras-fotocopiadoras grands de oficina no lo permiten)? Lo pregunto porque la pantalla da una imagen recta pero el papel, con frecuencia, no es recogido de la bandeja al interior de la impresora de manera perfectamente recta. Eso no se nota cuando hay letras pero, si tienes que cuadrar una hoja que contiene un dibujo y que va en un bloque de otras hojas, ahí puede ser que una hoja, la que se ha hecho recientemente y separada de las otras, tenga una inclinación creciente hacia un lado (se ve más blanco) o se recorta parte del dibujo en otro (a veces no se nota, otras hay que cuadrarlo.)
¿Cómo pegarás la nueva tapa? Yo suelo usar cola de carpintero blanca. Yo he estado usando la de marca Pattex que me ha ido muy bien. Supongo que la fórmula del pegamento es igual pero lo que me ha ido muy bien ha sido el pitorro.


¿Arrancarás la anterior o la pegarás sobre el mismo cartón anterior? ¿O será como una cubierta sobre la anterior cubierta? Osea, que habría dos cubiertas: la nueva fuera y la antigua dentro.

¿Has impreso también la guarda? ¿Has usado la misma guarda original, que supongo que es la del lanzamiento de sofá sobre un conejo. ¿Las has impreso en el mismo color: línea azulada, creo de memoria. ¿Has mantenido el color grisáceo-marrón del fondo o has optado por dejar el blanco del papel para la guarda.

Yo he hecho pocos proyectos de ese tipo. Pero entre 2019 y 2020 me dediqué a unos retapados que quería renovar. Sabiendo que no son productos de gran calidad, pero que me apetecía ver "nuevos". Casi que lo lógico era arrancar cada revista y ordenarlas por separados pero, repito, tenía ilusión de ver las tapas nuevas. Sin ser experto en imagen digital, ni ser diseñador gráfico ni haber hecho cursos, el resultado fue satisfactorio.

El papel que yo he usado es Gvarro, un poco acartonado. Tiene que ser un gramaje que la impresora pueda admitir o sino ¡crrakkakk! "Huy, algo le pasa a la máquina. Habríaque llamar al técnico!". ¿Qué tipo de papel usarás para la portada final?

En mi proycto final suelo ir más allá. Os imaginaréis que es PONER PLÁSTICO DE FORRAR. Eso fortalece las aristas y los bordes superiores. El aspecto briilante también queda bien. El mate me ha gustado pero el brillante no le queda nada mal, en cuanto a estética.

Mi última pregunta es: ¿tú mantendrás la tapa con el cartón tal cual o piensas endurecerla mediante plástico de forrar, etc.?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 21/07/2020 18:21    Asunto: Responder citando

Pues te ha quedado muy chulo MacAndrew! Me gusta mucho el detalle de poner el título en el lomo. Sin hacer tantas preguntas como magin (menudo cuestionario! Laughing ) sí que tengo la duda del tipo de papel en el que lo has imprimido. Es cartón?


magin escribió:
¿Que tipo de tipografía usaste para el título? Se parece bastante a la de la portada.

Magin, seguro que MacAndrew te orienta, pero yo uso la siguiente web: https://www.myfonts.com/WhatTheFont/ . Subes una imagen y te devuelve fuentes "parecidas" y descargables. Está bien para hacer pequeños apaños y no dispones de la fuente original.
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2402
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 22/07/2020 08:42    Asunto: Responder citando

¡Cuántas cuestiones Magin!

¿Cómo se te ocurrió ponerle un título? Pues porque el lomo era blanco y siempre me ha parecido muy soso...además, ¿cómo distingo que es de Anacleto entre tantos que tengo? Pues listo. La tipografía la encontré en la web dafont, buscando una estilo años 60 que diera el pego.

En cuanto al tema de las medidas y eso...pues con una regla he medido la portada, lomo y contra originales y lo he maquetado todo en una pieza. A veces te equivocas algunos milímetros pero en este caso me ha cuadrado desde el principio.

Le he añadido ancho de sobra a cada lado para que tenga solapas y así no hace falta precisión absoluta, ni encolar ni historias. Es una sobrecubierta básicamente. Lo único doblar las solapas con cuidado que no se arrugue el resto.

El papel de la prueba: papel de impresión de 80 gramos normal y corriente. Para mi gusto da bastante bien el pego, pero imagino que haciéndolo en un papel de entre 100 y 120 gramos con plastificado mate quedará más lustroso, lo que ya no sé la flexibilidad que dará, tengo que probar.


Aquí otra prueba de ejemplo con un patomas que estaba ya un poco regular y con el dibujo repintado a lápiz por algún gracioso (lomo con logo de la cara de Donald añadido):


_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28739
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/07/2020 09:39    Asunto: Responder citando

Qué bonito, MacAndrew. Eres un manitas. A eso lo llamo yo verdadero amor por los tebeos Wink Les quitas décadas de un plumazo...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 22/07/2020 11:19    Asunto: Responder citando

Wow! La verdad es que parecen nuevecitos así. Tomo nota... Wink
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group