Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Definiendo el villano de El caso del remiendo temporal
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 758

MensajePublicado: 01/07/2020 13:07    Asunto: Responder citando

the_eva escribió:
La idea de :


Wayne Campbell: ¿Y si el villano fuera un ente abstracto como "La eternidad"?



también me gusta ya que enemigos que "no sean humanos" no es algo que suela hacer Ibáñez y puede resultar original.

Lo que creo es que hay gente que quiere seguir la línea más tradicional de Ibáñez y otros que les tienta más hacer algo diferente .Habría que plantearse si queréis más de lo mismo o atreverse a hacer algo nuevo con el riesgo de que "no parece un guión de Ibáñez".De hecho algunos se cansaron de los últimas aventuras de myf porque llevan estancados en el mismo esquema hace 20 años.

Otra cosa para tener en cuenta es en donde se situaría la trama: si será en una ciudad como siempre (con el fondo de los edificios y las ventanitas) o viajaría a un lugar diferente? Lo que me gustó del Wolframio es que hubieron muchos fondos distintos y variedad de decorados Wink


Sí, pero soy el único que la ha votado... jajaja Very Happy
Pensaba que sería un concepto original... como la Hela de Thor Ragnarok, o Hades de Hercules (en mujer) y un par de secuaces como los que tenía éste.
_________________
¡Marcha marcha!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 01/07/2020 22:46    Asunto: Responder citando

Wayne Campbell escribió:
the_eva escribió:
La idea de :


Wayne Campbell: ¿Y si el villano fuera un ente abstracto como "La eternidad"?



también me gusta ya que enemigos que "no sean humanos" no es algo que suela hacer Ibáñez y puede resultar original.

Lo que creo es que hay gente que quiere seguir la línea más tradicional de Ibáñez y otros que les tienta más hacer algo diferente .Habría que plantearse si queréis más de lo mismo o atreverse a hacer algo nuevo con el riesgo de que "no parece un guión de Ibáñez".De hecho algunos se cansaron de los últimas aventuras de myf porque llevan estancados en el mismo esquema hace 20 años.

Otra cosa para tener en cuenta es en donde se situaría la trama: si será en una ciudad como siempre (con el fondo de los edificios y las ventanitas) o viajaría a un lugar diferente? Lo que me gustó del Wolframio es que hubieron muchos fondos distintos y variedad de decorados Wink


Sí, pero soy el único que la ha votado... jajaja Very Happy
Pensaba que sería un concepto original... como la Hela de Thor Ragnarok, o Hades de Hercules (en mujer) y un par de secuaces como los que tenía éste.


Eso es porque olvidaste añadir en tu propuesta que fuera despampanante Laughing Laughing (esto siempre ayuda ).Bromas aparte, se podría poner como acompañante de la elección ganadora para que tenga una mano negra que le ayuda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eu1600
Agente especial


Registrado: 14 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 01/07/2020 23:31    Asunto: Responder citando

eu1600 escribió:
Parece que no me expliqué bien. Yo proponía que la Irma y su agencia (T.I.A.S) fueran parte de los buenos, las que sacaban las castañas del fuego a MyF y la T.I.A. sin que ellos fueran conscientes (o al final sí, ya se vería). Yo voto por un villano nuevo, pero me da igual que sea hombre o mujer. Es decir, opciones 3, 5 ó 6.


Voy a cambiar mi voto (aunque no había votado una opción claramente). Después de leer los últimos mensajes me ha terminado de convencer la idea del ente abstracto. Voto por la opción 4
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 758

MensajePublicado: 02/07/2020 08:40    Asunto: Responder citando

eu1600 escribió:
eu1600 escribió:
Parece que no me expliqué bien. Yo proponía que la Irma y su agencia (T.I.A.S) fueran parte de los buenos, las que sacaban las castañas del fuego a MyF y la T.I.A. sin que ellos fueran conscientes (o al final sí, ya se vería). Yo voto por un villano nuevo, pero me da igual que sea hombre o mujer. Es decir, opciones 3, 5 ó 6.


Voy a cambiar mi voto (aunque no había votado una opción claramente). Después de leer los últimos mensajes me ha terminado de convencer la idea del ente abstracto. Voto por la opción 4


Parece que es cierto. Ha sido añadir lo de "despampanante" y ya ha ganado un voto... jajaja Very Happy
_________________
¡Marcha marcha!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eu1600
Agente especial


Registrado: 14 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 02/07/2020 08:45    Asunto: Responder citando

Jajajaja ¡¡no ha sido por eso!! Ha sido porque he entendido mejor qué proponías. Para que se entendiese mejor podría explicarse como "ente abstracto personificado", porque al principio no entendí muy bien lo que querías decir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28958
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 02/07/2020 08:47    Asunto: Responder citando

the_eva escribió:

Bromas aparte, se podría poner como acompañante de la elección ganadora para que tenga una mano negra que le ayuda.

Si la opción ganadora es Tungstena o bien una villana despampanante que no tuviese nada que ver con Wolfie, se podría efectivamente complementar a dicha villana con algún poder para controlar los elementos. No se estaría faltando / contradiciendo a la votación, y sería una habilidad suya la de poder controlar los elementos, la eternidad o cualquier otro ente abstracto (el mismo tiempo, no sé).

Una suerte de Pandora, con su caja en la que guardaría sus "elementos" Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 02/07/2020 09:10    Asunto: Responder citando

Tungstena posee poderes? No está mal, pero hay que desarrollarlo.

Diálogo propuesto:

-Mi nombre es Tungstena!
-Menuda elementa, jefe.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 02/07/2020 09:46    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Tungstena posee poderes? No está mal, pero hay que desarrollarlo.

Diálogo propuesto:

-Mi nombre es Tungstena!
-Menuda elementa, jefe.


Muy bueno Laughing
Tungstena podría tener poderes sobrenaturales como dice Ase,incluso la mano negra que le ayuda Irma? ( de esta manera los fans de Irma lo agradecerán) Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28958
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 02/07/2020 10:49    Asunto: Responder citando

A ver, entiendo que estamos votando para elegir la mejor opción de todas (o al menos la que más gusta a la mayoría), pero tampoco podemos hacer un engendro con todas las opciones. A mí no me parece mal que aparezca Irma, si queréis meterla en la T.I.A., pero no modificaría el universo de Ibáñez con un personaje de ese calado (más sabiendo que fue un guiño a una persona ya fallecida). En el Wolframio fuimos muy cuidadosos con el tema y quedó en una aparición puntual en una viñeta.

La opción de "la eternidad", quizá apenas se ha votado porque un personaje o villano en esa línea es algo muy abstracto y complejo de llevar, y quizá porque también ha gustado siempre la idea de un villano personificado. En este caso la villana sí podría tener algún poder en esa línea, que es algo que puede encajar. Pero bueno, una vez sepamos quien es la villana ganadora, podremos ir perfilando entre todos sus habilidades y características.

Por cierto, a ver si se anima más gente a votar. Tenemos un doble empate entre la hermanísima de Wolframio y una villana ajena a este personaje... El domingo deberíamos ir cerrando porque si no no arrancamos Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Danielo
Agente sabueso


Registrado: 27 Jun 2010
Mensajes: 198
Ubicación: Valdepito de los Molinos

MensajePublicado: 02/07/2020 20:59    Asunto: Responder citando

Yo voto por villana ajena. Y respecto a los súper poderes, quizá podríamos hacer que la villana tenga algo así como una varita mágica, o la capacidad de usar hipnosis como Magin el mago u "ojos de diamante" (personaje de una historieta corta apócrifa, que también hipnotizaba). Pero eso ya lo acercaría mucho al argumento de la película "Misión salvar la Tierra".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5198
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 02/07/2020 22:06    Asunto: Responder citando

No me gusta la idea de la hipnosis por haber sido usada ya con antelación en los tebeos de M y F (aparte de los personajes que dice Danielo, está Merlín de “100 años de cómic”). Una villana hipnotizadora podría ser una versión femenina de esos personajes, y creo que es preferible crear un personaje más original.

Ah, muy bueno lo de “menuda elementa” Laughing
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 03/07/2020 15:56    Asunto: Responder citando

Cuando se acabe las votaciones me pondré con el diseño de la señorita villana.También tendríamos que sabes su personalidad (si es una villana clásica personalidad de villano con muy mala leche,o más bien calmada /irónica ,etc).Importante también saber su oficio y su objetivo (si al final será otra científica u otra profesión ).Estos detalles ayudan a perfilar su aspecto fisico y actitud . Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28958
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/07/2020 16:34    Asunto: Responder citando

the_eva escribió:
Cuando se acabe las votaciones me pondré con el diseño de la señorita villana.También tendríamos que sabes su personalidad (si es una villana clásica personalidad de villano con muy mala leche,o más bien calmada /irónica ,etc).Importante también saber su oficio y su objetivo (si al final será otra científica u otra profesión ).Estos detalles ayudan a perfilar su aspecto fisico y actitud . Very Happy

Exactamente... una vez sepamos quien es la villana, el siguiente paso es proponer ideas sobre:

- Personalidad (tirana, pícara, malévola...)
- Poderes (si tiene alguno, control de elementos, capacidades de camuflaje o disfraz, capacidad para crear artefactos o pociones, viajar igualmente por el tiempo (y cómo), hipnosis, etc...)
- Profesión (científica, doctora, profesora... frustrada)
- Vestimenta y aspecto (¿con bata, con gafas, moño, melena, color de pelo...)
- Nombre (Tungstena, si gana ella, o bien cualquier otro, a proponer, si gana la otra opción).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lolo87
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2015
Mensajes: 397
Ubicación: en los sotanos de la T.I.A clasificando papeles viejos

MensajePublicado: 03/07/2020 17:14    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
the_eva escribió:
Cuando se acabe las votaciones me pondré con el diseño de la señorita villana.También tendríamos que sabes su personalidad (si es una villana clásica personalidad de villano con muy mala leche,o más bien calmada /irónica ,etc).Importante también saber su oficio y su objetivo (si al final será otra científica u otra profesión ).Estos detalles ayudan a perfilar su aspecto fisico y actitud . Very Happy

Exactamente... una vez sepamos quien es la villana, el siguiente paso es proponer ideas sobre:

- Personalidad (tirana, pícara, malévola...)
- Poderes (si tiene alguno, control de elementos, capacidades de camuflaje o disfraz, capacidad para crear artefactos o pociones, viajar igualmente por el tiempo (y cómo), hipnosis, etc...)
- Profesión (científica, doctora, profesora... frustrada)
- Vestimenta y aspecto (¿con bata, con gafas, moño, melena, color de pelo...)
- Nombre (Tungstena, si gana ella, o bien cualquier otro, a proponer, si gana la otra opción).


personalidad : resentida con mortadelo y filemon y con la T I A (por algun motivo)
poderes : dinero sobretodo (obtenido por herencia familiar o exprimiendo a maridos ricos,por ejemplo)
profesion : rica,sin mas
vestimenta : sexy,bien vestida elegante y clasica
nombre : en principio es igual pero algo que evoque elegancia,finura y saber estar

yo lo veo asi,pero apoyo lo que diga la mayoria,por supuesto
_________________
debo estar envejeciendo por que no leo comics,leo tebeos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 03/07/2020 23:06    Asunto: Responder citando

Mientras tanto os recomiendo leer o releer esto, para no cometer los mismos errores:

https://www.whakoom.com/comics/8jxIt/las_aventuras_de_spirou_y_fantasio/3
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group