Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Definiendo el villano de El caso del remiendo temporal
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28951
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/07/2020 23:13    Asunto: Responder citando

Chicos, acabo de recordar que sobre el domingo terminaba la elección del villano. En teoría va ganando villana nueva (ajena a Wolframio) por un voto. Pero como veais...

Me parece muy bien la propuesta de lolo87 sobre las características de la villana. Coincido bastante contigo, Lolo87. Por aportar algo: si es científica, entonces no le daría poderes. Podría conseguir invisibilidad, tele-transporte o cualquier cosa que se proponga a través de inventos, en la línea del Bacterio, pero con inventos que funcionan bien Wink.

Si, por el contrario, preferimos darle poderes, entonces no le daría el rol de científico, sino que le daría un aire más sobrenatural o mitológico (en la línea de personajes como magín el mago, pero sin coincidir con la habilidad de la hipnosis). A ver por dónde nos decidimos.

Respectoal nombre, propongo algunos:

- Lady Crystal
- Lady Glass
- Amanda
- Lady Charisma
- Gladys Friday (un juego de palabras "Glad is Friday"

O bien en francés o alemán:

- Mademoiselle Blanche
- Fraulein Wurst

Very Happy

En fin, todo es ir proponiendo. Hay mucho por internet con nombres curiosos que puede ayudar.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 05/07/2020 23:58    Asunto: Responder citando

También podría ser de peofesion maga o algo relacionado con magia ,alquimia etc pero si la trama del guión va relacionada con una máquina del tiempo eso podría dar por hecho que ella sea cientifica ? Si es la hermana de Wolfi también tiene pinta de que fuera científica (o alguna rama de la ciencia)

O quizás esta villana viene de otra época (del futuro?) Cuya indumentaria pudiera ser más futurista ?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2393

MensajePublicado: 06/07/2020 00:03    Asunto: Responder citando

Pues si se me permite, y en vista que la opción de Irma pierde fuerza, ya que de hecho solo cuenta con 2 votos, mi segunda opción sería la 5 de una nueva villana con características de mujerón e inteligencia colosal. En otras palabras, si sirve para poder decantar esto, pues cambio dicho voto. En caso contrario se puede dejar como está, tan sólo lo propongo por si puede ayudar en la elección final.

A mi me encantaría que tuviera poderes fruto de su intelecto, es decir, una gran científica, pues sería la contrapartida ideal a Bacterio, cuyos inventos siempre fallan. Y creo que sería realmente útil para el aspecto de intentar solucionar cosas y casos. En cuanto al nombre, pues así a bote pronto:


Gertrudis
Amancia
Severiana
Reme: Iría muy acorde, Remedios, con el título del álbum, a modo juego de palabras, Remiendo. Daría para algún gag con su nombre al ser pronunciado por Mortadelo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21202
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 06/07/2020 10:36    Asunto: Responder citando

Yo preferiría más una científica que en plan mutante X-Men (en ese caso X-Women).

Sobre su identidad, vería interesante darle una nacionalidad extranjera. Alemana por ejemplo.

De personalidad y aspecto veo interesante también lo que apunta Lolo87.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 06/07/2020 11:05    Asunto: Responder citando

Mi consejo sería :

no pondría más alemanes ,Ibáñez ha dedicado muchas cosas a ellos porque le editaban myf .Y evitaría poner otra mujer rubia porque toooodas las mujeres que salen en myf el 99% son rubias .

Ibáñez nunca ha dibujado mujeres latinas ,morenas de piel o negras (y cuando dibuja negr@s siempre los hace como el negro de los Conguitos ).Siempre utiliza canon de belleza de la mujer nórdica rubia y piel blanca.Por eso creo que podría ser original salir de la típica chica guapa que dibuja siempre.Podria ser Mexicana ,Colombiana ....China??? Y puede lucir guapa igualmente .

Pd:si fuera científica lo ideal sería que fuera la hermana de Wolfi. Wink Surprised Laughing podría ser mexicana pues él lo parece Mr. Green Mr. Green Mr. Green


Ultima edición por the_eva el 06/07/2020 12:18, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28951
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/07/2020 11:38    Asunto: Responder citando

Very Happy La opción latina mola. Y la oriental también tiene su aquel. Ha habido algunos agentes enemigos chinos o japoneses en las historietas de MyF (de Ibáñez y apócrifas). Si tú, The_Eva, tienes claro que no sea rubia, pues así sea, no te voy a llevar la contraria.

La votación ha arrojado que la mayoría no quiere vínculo con Wolframio, pero insisto: no sé si alguno te va a llevar la contraria con el tema. Por mi parte, tú tienes la última palabra, que nos vas a hacer gratis la historieta (si finalmente decides esa conexión, no debería cobrar protagonismo más allá de alguna viñeta-guiño). No sé, es mi opinión, no quiero que sea la de todos. Opinad el resto Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 756

MensajePublicado: 06/07/2020 11:41    Asunto: Responder citando

Pues a mí me tira lo sobrenatural... porque es algo que no se ha explotado en la serie.
Creo que una bruja, o alguien que pudiera viajar en el tiempo por sus propios poderes o conjuros... y que obligue a los agentes a buscarse una máquina del tiempo.
Quizás el famoso diamante tiene poderes místicos...

Y para el look, algo despampanante tipo Elvira (Mistress of the dark) o como Livewire (la villana de la serie de Superman).
_________________
¡Marcha marcha!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28951
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/07/2020 12:03    Asunto: Responder citando

Esa opción también mola mucho. Me recuerda un poco a Mágica de Hechizo también, la enemiga de Gilito...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21202
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 06/07/2020 12:10    Asunto: Responder citando

Veo que habrá que sacar una segunda encuesta para ir definiendo más detalles de la villana.

La opción latina me parecería buena si le metemos algo característico como acento argentino. "¡Acabaré con esos boludos de Mortadelo y Filemón!"
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 06/07/2020 12:14    Asunto: Responder citando

Lo de que sea rubia o no yo lo comento como consejo pero si a la mayoría le gusta rubia pues que sea rubia. Wink Siempre es algo que me llamó la atención que todas las mujeres en los tebeos de Ibáñez sean rubias (supongo que es el clásico prototipo de mujer sexy es que sea rubia).

Lo de Tungstena a mi me gusta mucho siempre que se quede como un guiño (donde se mencione en una viñeta) y no como una continuación del Wolframio 2 porque lo suyo es crear una nueva aventura y no una continuación.Por eso para mí esta opción es como si fuera villana nueva .



La opción de Wayne Campbell me parece muy interesante y los ejemplos que pone también ya que esta opción no solo aporta una villana nueva sino que además se sale de lo que casi siempre vemos en los tebeos (personajes humanos).Creo que de los poco personajes "no humanos" que ha sacado Ibáñez en sus aventuras estaba La Sirenita y El Bacilón. Wink

Salen ideas para hacer varios álbumes Laughing Laughing Laughing


Ultima edición por the_eva el 06/07/2020 12:16, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 06/07/2020 12:15    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Veo que habrá que sacar una segunda encuesta para ir definiendo más detalles de la villana.

La opción latina me parecería buena si le metemos algo característico como acento argentino. "¡Acabaré con esos boludos de Mortadelo y Filemón!"


me estoy acordando de Jimmy el Cachondo Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2443
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 06/07/2020 13:06    Asunto: Responder citando

Versión mujer morena lo veo, que no tiene por qué ser latina, porque si viene del pasado no creo que pegase mucho...yo sí la vería que fuese China porque ahí han tenido siglos y siglos de gente creando cosas variopintas y ambiciosos son un rato, pero me recuerda eso un poco a Tengo Pis.

Luego pienso, si fuese bruja, ¿qué podría querer con los viajes en el tiempo que no pueda obtener ya con sus poderes? ¿Y cómo cuadraría eso con Mortadelo y Filemón viajando a sus casos antiguos? Por eso pensaba que siendo científica de alguna manera podría cuadrar mejor. Esto habrá que estudiarlo (por eso lo más sencillo es que no hubiera villano en la historia).

Tema nombre, ya dependiendo del origen claro...se puede intentar hacer un juego de palabras. Si fuera una mujer con fortuna y riquezas sí le pegaría eso de Lady, como Lady Ábolo, Lady Nerillos...
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 06/07/2020 16:28    Asunto: Responder citando

Si es latina valdria JESSICA TAPLINES...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2393

MensajePublicado: 06/07/2020 18:13    Asunto: Responder citando

Pues la opción de que sea una bruja me parece excelente, tendría la sabiduría de siglos y siglos a sus espaldas, pero también la inteligencia para crear potingues y por qué no, inventos. El look de Elvira tal como sale en la película sería estupendo, tendríamos una mujer morena, y muy sexy a la vez. Podría incluso ser un truco de ella, que ante MyF se hace pasar por una despampanante morena, y luego cuando está en sus quehaceres se revela su verdadero aspecto de vieja, con granos en la nariz, barbilla prominente, pelo canoso, dientes amarillentos... Ella además, podía viajar en el tiempo con sus hechizos y magias sacadas de calderos milenarios, haciendo en paralelo a MyF los mismos recorridos y viajes. Incluso, ellos podrían ir dejando misiones arregladas y meteduras de pata corregidas, y ella ir tras sus pasos empeorándolo todo, con sus propios intereses que se descubrirían al final de la aventura y daría para un gag de cierre de esos con explosiones o carreras persecutorias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lolo87
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2015
Mensajes: 397
Ubicación: en los sotanos de la T.I.A clasificando papeles viejos

MensajePublicado: 06/07/2020 20:30    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Chicos, acabo de recordar que sobre el domingo terminaba la elección del villano. En teoría va ganando villana nueva (ajena a Wolframio) por un voto. Pero como veais...

Me parece muy bien la propuesta de lolo87 sobre las características de la villana. Coincido bastante contigo, Lolo87. Por aportar algo: si es científica, entonces no le daría poderes. Podría conseguir invisibilidad, tele-transporte o cualquier cosa que se proponga a través de inventos, en la línea del Bacterio, pero con inventos que funcionan bien Wink.

Si, por el contrario, preferimos darle poderes, entonces no le daría el rol de científico, sino que le daría un aire más sobrenatural o mitológico (en la línea de personajes como magín el mago, pero sin coincidir con la habilidad de la hipnosis). A ver por dónde nos decidimos.

Respectoal nombre, propongo algunos:

- Lady Crystal
- Lady Glass
- Amanda
- Lady Charisma
- Gladys Friday (un juego de palabras "Glad is Friday"

O bien en francés o alemán:

- Mademoiselle Blanche
- Fraulein Wurst

Very Happy

En fin, todo es ir proponiendo. Hay mucho por internet con nombres curiosos que puede ayudar.


yo en la villana el principal poder que le veo es el dinero,una inmensa fortuna para una gran y equipada base secreta,comprar y/o secuestrar a cientificos para conseguir sus propositos y financiar una amplia red de espionaje que le permite saber que se cuece en la T I A

si se le pone el apelativo de lady con un ligero acento ingles
y si se le pone el apelativo de mademoiselle con ligero acento frances
_________________
debo estar envejeciendo por que no leo comics,leo tebeos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group