Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sobre el villano y la trama de El caso del remiendo temporal
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lolo87
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2015
Mensajes: 397
Ubicación: en los sotanos de la T.I.A clasificando papeles viejos

MensajePublicado: 25/06/2020 12:24    Asunto: Responder citando

la villana podria ser irma:

fue despedida negligentemente de la T I A por un error ( como no ) de mortadelo y filemon y durante años ha ido preparando su venganza

ha preparado su venganza de diversas maneras,seduciendo a hombres ricos para financiar economicamente sus proyectos (por ejemplo) y contratando o secuestrando a los principales cientificos e ingenieros del mundo para construir la maquina del tiempo

( como han pasado los años me imagino a irma con una bonita figura pero con algo mas de carne y el pelo mas claro casi blanco)
_________________
debo estar envejeciendo por que no leo comics,leo tebeos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/06/2020 12:33    Asunto: Responder citando

Ya, lo que pasa que Ibáñez no ha envejecido a sus personajes: Ofelia, Bacterio, el Súper... están igual que siempre ¿no?

Es otra idea más, también interesante, a añadir a la lista de villan@s. Lo que pasa que elegir un personaje puntual (tipo Rufina, o bien uno inventado) es menos arriesgado. Si modificamos el universo de Ibáñez con un personaje del calado de Irma y en el futuro alguien recupera dicho personaje, no sé si podría haber incongruencias.

Pero vamos, aquí todo es votar. "Esto es pa divertirse" Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lolo87
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2015
Mensajes: 397
Ubicación: en los sotanos de la T.I.A clasificando papeles viejos

MensajePublicado: 25/06/2020 13:05    Asunto: Responder citando

[quote="ase62"]Ya, lo que pasa que Ibáñez no ha envejecido a sus personajes: Ofelia, Bacterio, el Súper... están igual que siempre ¿no?

yo lo decia en plan de que le traumatizo tanto el despido y se centro tanto en preparar la venganza que se ha descuidado un poco,pero sigue teniendo su belleza o tambien puede ser tal cual pero con un parche en un ojo que queda mas de villano
_________________
debo estar envejeciendo por que no leo comics,leo tebeos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 25/06/2020 16:30    Asunto: Responder citando

Quiza a la Ofelia le de por montar su propia agencia de detectives toda de mujeres y la llame las T.I.A.S.... Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eu1600
Agente especial


Registrado: 14 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 25/06/2020 19:06    Asunto: Responder citando

¿Y si a la Irma lo que hicieron fue ascenderla a agente y es la que se encarga de arreglar las cagadas de MyF en esta historieta? Pueden ser conscientes de ello o que sólo sea consciente el lector. En ese caso ella sigue "desaparecida". Lo de T.I.A.S. podría estar bien, la Ofelia podría trabajar en la T.I.A. como tapadera pero en realidad es una agente infiltrada y lo que hace es conseguir información para su agencia, Técnicas de Investigación Aeroterráquea Superior, que es en realidad la que funciona bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
movieboxdv
Agente sabueso


Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 218

MensajePublicado: 25/06/2020 21:54    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Ya, lo que pasa que Ibáñez no ha envejecido a sus personajes: Ofelia, Bacterio, el Súper... están igual que siempre ¿no?


Lo cual podría dar lugar a un gag en plan "mire cómo ha envejecido, jefe! - si y vosotros dos cazurros seguís igual, no me lo explico!".

De todas formas, poner una villana revanchista y de la que encima MyF se medio enamoren y piropeen, me parecería una buena idea ibañezca genial... hace 20 años. Esa parodia ahora no lo acabo de ver apropiado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lolo87
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2015
Mensajes: 397
Ubicación: en los sotanos de la T.I.A clasificando papeles viejos

MensajePublicado: 25/06/2020 22:23    Asunto: Responder citando

irma como superintendente/a de la T I A S y ofelia su mano derecha/agente doble

y la organizacion podria estar formada en gran parte por "agentas" despedidas por algun motivo de la T I A y le guardasen rencor
_________________
debo estar envejeciendo por que no leo comics,leo tebeos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 25/06/2020 23:59    Asunto: Responder citando

Ibáñez dijo en una entrevista que cuando se acabó la publicación de myf en la editorial alemana (que ya sabemos que ella esta basada en una mujer que trabajaba allí) dijo textualmente : "se acabó la edición alemana y se acabó la Irma" .La puso como guiño porque se publicaba allí y ya por eso después no se interesó nunca más por Irma.

Yo creo que es mejor crear personaje nuevo villano (o villana) y de poner a Irma la pondría en segundo plano.

En caso de poner una mujer como villana podría ella tener un esbirro/ayudante hombre ( del mismo modo que Wolfi tenía a Vázquez) y de paso no se pierde la tradición de poner hombres como villanos (aunque sean secundarios). Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lolo87
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2015
Mensajes: 397
Ubicación: en los sotanos de la T.I.A clasificando papeles viejos

MensajePublicado: 26/06/2020 10:34    Asunto: Responder citando

si se hace una villana yo pondria a una villana alta,guapa,con buen cuerpo en definitiva sexy y seductora que ademas tuviera una ayudante/esbirra que fuera mas bajita no tuviera tan buen cuerpo y que fuera algo menos atractiva que sienta envidia de su jefa y la sabotee o le haga pequeñas faenas de vez en cuando ( la envidia que es muy mala)

una especie de wolfranio-vazquez pero en chicas
_________________
debo estar envejeciendo por que no leo comics,leo tebeos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 26/06/2020 10:43    Asunto: Responder citando

lolo87 escribió:
si se hace una villana yo pondria a una villana alta,guapa,con buen cuerpo en definitiva sexy y seductora que ademas tuviera una ayudante/esbirra que fuera mas bajita no tuviera tan buen cuerpo y que fuera algo menos atractiva que sienta envidia de su jefa y la sabotee o le haga pequeñas faenas de vez en cuando ( la envidia que es muy mala)

una especie de wolfranio-vazquez pero en chicas


La hermana de Wolframio, Tungstena y Manuela (Vázquez que se ha cambiado de sexo).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lolo87
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2015
Mensajes: 397
Ubicación: en los sotanos de la T.I.A clasificando papeles viejos

MensajePublicado: 26/06/2020 11:29    Asunto: Responder citando

miski escribió:
lolo87 escribió:
si se hace una villana yo pondria a una villana alta,guapa,con buen cuerpo en definitiva sexy y seductora que ademas tuviera una ayudante/esbirra que fuera mas bajita no tuviera tan buen cuerpo y que fuera algo menos atractiva que sienta envidia de su jefa y la sabotee o le haga pequeñas faenas de vez en cuando ( la envidia que es muy mala)

una especie de wolfranio-vazquez pero en chicas


La hermana de Wolframio, Tungstena y Manuela (Vázquez que se ha cambiado de sexo).


no lo decia en ese sentido pero tiene gracia imaginarlo XD Laughing Laughing Laughing
_________________
debo estar envejeciendo por que no leo comics,leo tebeos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/06/2020 11:38    Asunto: Responder citando

Una villana así, de figura espectacular, podría ser un aliciente para que MyF sucumbieran a sus encantos (tampoco sé si esto a alguno le puede resultar ofensivo, con los tiempos que corren).

Respecto a lo de la esbirra, me ha dado por pensar que igual quedaría muy similar al Wolframio, no sé... casi buscaría otro recurso.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21218
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 26/06/2020 11:40    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Una villana así, de figura espectacular, podría ser un aliciente para que MyF sucumbieran a sus encantos (tampoco sé si esto a alguno le puede resultar ofensivo, con los tiempos que corren).

Respecto a lo de la esbirra, me ha dado por pensar que igual quedaría muy similar al Wolframio, no sé... casi buscaría otro recurso.


Me gusta la idea de que sea una villana. Inteligente, calculadora y cañón. No creo que debamos de preocuparnos tanto por lo políticamente correcto si se le da una personalidad fuerte.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/06/2020 11:45    Asunto: Responder citando

O sea, en la línea de "La sirenita", pero más mala y sin cola de pez, ¿no? Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5210
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 26/06/2020 14:17    Asunto: Responder citando

No pondría de villanas a Ofelia ni a Irma. Personalmente me gusta que tengan cierto parecido con la obra original (tampoco excesivo, claro. Por ejemplo, me gustó el cameo de Tintin y el guiño al secreto del Unicornio en el Wolframio), y por eso prefiero que el villano o villana sea un personaje nuevo, y Ofelia haga el papel tradicional (y lo mismo en caso de que salga Irma, que lo dudo).

En resumen, soy partidario de que cada personaje principal (el super, Ofelia, Bacterio) tenga su papel tradicional. Otra cosa es que viajen al futuro y los papeles hayan cambiado, pero salvo que sea ese el caso, dejemos a cada personaje en su puesto, y que aquellas ideas nuevas que tengamos que diferencien nuestro tebeo de los de Ibáñez, sea en una innovación de las situaciones o del humor.

Sobre las agentes femeninas, ase62 olvida a la agente Matilde que sale en “el nuevo cate”
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group