Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ibáñez en UrbeTV

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/12/2005 11:53    Asunto: Ibáñez en UrbeTV Responder citando

UrbTV es una cadena del Grupo Vocento (antiguo Grupo Correo-Prensa Española), editor de El Correo Español-El Pueblo Vasco y del inefable ABC o de un periódico tan poco sectarista como La Verdad.

Se trata no sólo de uno de esos canales locales que han ido saliendo sino del antiguo canal Flaix TV, que había sido creada por Mikimoto (ah, no, que ahora va de serio y quiere que le llamen Miquel Calzada, Carles Cuní (hermano de Josep Cuní) y Òmnium Cultural (una organización que no sabe lo que es una escoba ni un mocho para limpiar su sede pero que luego tiene pelas para gastarlas en una tele). En resumen de ser un canal de tele catalanista e independentista ha pasado a ser parte de un grupo españolista y facha. Así es este país. Antes no es que fuera un canal muy bueno (sólo había videoclips y un presentador que se reía de la gente) pero ahora dan telebodrios de producción propia refritos de otras cadenas.

Ahora bien, el lunes 12 de diciembre de 2005, Albert Lessán (un locutor de la radio que salía con el Arús y que también hacía imitaciones y que ahora también va como de serio) entrevistó a Francisco Ibáñez. Fue una gran forma de destrozar una entrevista en la que Ibáñez casi se atrevía a dar alguna opinión. Había una tipa que era como china-filipina pero que lo que le pasaba era que le habían estirado tanto el pelo para hacerle una cola que los ojos se le habían ido para atrás. Entre sus intervenciones, "el superman ese", refiriéndose a un dibujo de Superlópez. Y otras lindezas.

Ibáñez no dijo nada nuevo: "el capitán trueno, el capitán rayo, todos los fenómenos atmosféricos estaban en los kioskos y ahora lo que hay es la Rociíto". Sí, la sociedad es más cateta en el siglo XXI que en los años 50 y 60. ¿Quién lo hubiera dicho?

"Cuando no hay ninguna idea, siempre hay algún invento del Bacterio ese, y entonces ya se llenan páginas y páginas".

Tenía más vitalidad, ilusión y ganas Ibáñez que Lessán (cortachistes, cortagracias de lo que decía Ibáñez, como si el público fuera tan tonto que no fuera a pillar nada de lo de Ibáñez. Claro: él está más acostumbrado a la Rociíto y a los futbolistas...), y una presentadora de esas tipo florero, de las que van sin sostén y sin ideas, con la boca llena de dientes y sin documentación sobre el tema.

Aparte salió un tal Eduardo de Vicente, crítico de cine de los que sólo saben lo que hay que saber de la película que hay que promocionar esta semana. ¡La de datos que no recordaba era abrumadora! ¿Es "La gran aventura de MF" la peli más taquillera dle cine español? "Igual es la segunda". Señorías, hay datos por ahí que nos lo dirán. Básicamente, este individuo se dedicó a decir que la película "traslada fielmente los personajes del cómic -siempre se uso el cada vez más espantoso anglicismo- al cine". Como ejemplo: media página "Safari Callejero" con mazo dando en la cabeza de Filemón dormido y principio de la historieta. Es de lo poco que hay del tebeo en la peli. Y los colores del film son más crudos (¿crueles?) sin necesidad ni justificación. Bueno, algo le pagarían por hacer publicidad de esa película.

De los tebeos prácticamente no se habló porque a Ibáñez se le lleva a la tele a hacerle hablar de una peli para la cual se han gastado más dinero que para todos sus tebeos juntos, y en la cual él no ha participado.

Lessán estuvo básicamente como jugándose su puesto en la silla eléctrica a base de cortar las frases de Ibáñez.

A Ibáñez le propusieron un juego que no le explicaron: emparejar a Carlitos (de Snoopy), Superlópez ("el super... este", "ya sólo quedan mis Mortadelo y Filemón y el Superlópez este en los kioskos, y pare de contar"), Zape (¡albricias y zapatetas, puesto que no se equivocaron! Lessán había leído tebeos) y uno más que no recuerdo... emparejarlos con CatWoman (en una versión que no recuerdo pero, vamos, sería ella), Mafalda, Betty Boop y otra que no recuerdo.

Ibáñez comenzó a ligar a cada uno con alguien que se le ocurría. A Zape, con Santa Teresa de Jesús, por lo que tuvo que trabajar o por el carácter de Escobar (no quedó claro pero es que tampoco le dejaban explicarse). A Superlópez (no sé por qué: ¿alusión a Luisa Lanas?) con la Thatcher o con "una primera ministra de Israel así muy enérgica, que hizo una guerra, ¿recuerdan"... De todos los gafapastas y floreros que habían allí sólo a Lessán le sonaba. A mí también, porque para eso me he leído "Maastricht...¡Jesús!"... Y mi madre (alias: "¿qué hago aquí fregando platos?") dijo: "Golda Meir", antes de que Ibáñez mismo tuviera que decir ese nombre ante la incapacidad mental e intelectual de aquellos que iban disfrazados con jerseys de gente que sabe lo que es la cultura.

De nuevo, el partido queda a favor de Ibáñez, con goleada por todos lados, y se le hace pasar a la siguiente fase de la Liga de Champiñones.

Lessán dijo que él leía tebeos a escondidas en la cama y de madrugada. "Gracias, señor Ibáñez, estoy emocionado..."
"Yo sí que lo estoy".
"No, de verdad, que uno recuerda su infancia, cuando leía tebeos a escondidas de sus padres, en la cama, de madrugada..."

1 o 2 de 6 o 7 colaboradores de entre 30 y 40 años había leído tebeos. Eso es una estadística y lo demás son cuentiños.


Le hicieron una especie de test, "sacado de Internet" (y dudo que fuera un chiste) sobre tebeos. Ibáñez supo contestar los compañeros del Capitán Trueno... el amigo de Snoopy (por suposición). Hubo una tercera pregunta que no recuerdo. y luego hubo una cuarta sobre "cuál personaje no es de la Warner". Era el Pájaro Loco. ¿Desde cuándo esos personajes son de tebeos, prioritamente, si, en realidad, son dibujos animados? Por supuesto, no sabían nada de tebeos pero decir el nombre "Universal's Port Aventura", ahí sí, amigo mío, que no sea que nos crujan por no hacer publicidad encubierta.

Y ya está. Ah, no: "aún no he tenido tiempo de leerme el último de Astérix, que parece ser que va sobre extraterrestres". ¡Sabía eso Ibáñez! ¡Estaba informado! Es más de lo que lo estaban los ¿periodistas?, que desviaron el tema raudos: "aquí no le vamos a preguntar sobre extraterrestres". Supongo que pensaron que Ibáñez desvariaba al mezclar aliens y galos. ¡Ah, gente de poca fe! Twisted Evil
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/12/2005 13:00    Asunto: Responder citando

Gracias por la estupenda crónica, tus comentarios atenúan la mala leche que se nos habría puesto al escuchar ciertas cosas... y sobre todo al no escuchar las que habría que haber escuchado. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/12/2005 15:41    Asunto: Responder citando

A ver, tampoco es que Ibáñez se moje nunca en una respuesta pero, vamos, hay formas y formas de entrevistarle... y un mínimo de documentación por parte de gente que cobra una pasta gansa por salir en la tele (a su vez, el hecho de aparecer en la tele les sirve para autopromocionarse a los propios presentadores) pues eso, que está mal. Yo me fijé con Ibáñez pero veo que es algo extendido: que ningún entrevistado profundice, que sólo le deje comentar algo sobre la actualidad de la última semana, que no nos hable mucho sobre lo que él sabe, no sea que el telespectador cambie de canal al ver que él no lo sabe... en fin, que estoy harto de que a mí también me tomen por más tonto de lo que soy. Y, si al menos hubiera sido entretenido... pero, por favor, llaman tele a la radio con imagen fija...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cuso
Agente de incógnito


Registrado: 17 Abr 2005
Mensajes: 141
Ubicación: Entre el Tinto ... y el Odiel

MensajePublicado: 27/12/2005 20:12    Asunto: Responder citando

Gracias por la crónica de la entrevista delaque gracias a Dios me libré de presenciar. Ventajas de vivir en Andalucía, supongo.
_________________
Sólo soy un newbie en el foro. Por favor, sed pacientes conmigo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group