Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El caso del remiendo temporal - Fanfic - Stand-by
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24, 25, 26  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2448
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 05/08/2020 12:00    Asunto: Responder citando

Se puede hacer un mix de bocadillos. Posición y la jefa mandando a sus secuaces. Todo en uno.

Lo del trapicheo con la abuela que he mencionado un post más arriba cómo lo ves.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/08/2020 12:16    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
Se puede hacer un mix de bocadillos. Posición y la jefa mandando a sus secuaces. Todo en uno.

Lo del trapicheo con la abuela que he mencionado un post más arriba cómo lo ves.

A mí me gusta mucho, no sé al resto. Y sería la forma de zanjar el tema ABUELA (a priori).

No te preocupes por sobre cómo conoce Tungstena la ubicación del diamante. Eso será algo que no tardará en explicarse (imagino). Porque el esquema aprobado para las tres primeras páginas era este:

Página 1: Localización del diamante en el lugar donde lo arrojaron.
Página 2 y 3: Salto a la T.I.A. Noticia en prensa y el tema de los premios a los mejores agentes. Mortadelo y Filemón lamentan su trayectoria en la TIA durante décadas y deciden utilizar una máquina del tiempo para enmendar sus errores.
Página 4: Si la página 3 ha cerrado el tema de la máquina del tiempo, podríamos ubicar aquí la escena que planteabas con el encuentro entre Tungstena y la ABUELA, saldando cuentas, y después habría que ir pensando en cómo explicar los planes de Tungstena, cómo viaja ella en el tiempo y, sobretodo, cuál será su siguiente golpe. ¿Qué objeto valioso o qué queremos recuperar?
IMPORTANTE: Hay que pensar muy bien cómo justificar el continuo encuentro entre MyF y Tungstena en diferentes episodios del pasado. Bien como venganza de Tungstena hacia MyF por algún motivo (se comentaba que estaba resentida con la TIA) o bien que coincidieran en el pasado, pero sería demasiada casualidad reencontrarse en diferentes momentos del pasado. Hay que darle una vuelta a esto. Quizá con un simple primer encuentro entre Tungstena y MyF podríamos hacer que a partir de ese momento se persiguieran mutuamente. No sé. ¿Qué pensáis?

Respecto al mix que comentas. Dime cómo lo acoplarías. A mí no me cuadra el segundo bocadillo. ¿De dónde sale? ¿De la emisora del barco también?

Bocadillo (sobre el barco, viene por radio o por la emisora del barco): "¡Venga, par de calamidades! ¡Haced algo útil de una vez y no volváis sin él!! ¿Habéis revisado las coordenadas? ¿A cuántos grados nos encontramos?"
Bocadillo 2: "Responden desde el barco: "Hombre, en el agua aún se está fresquito, pero en cubierta se puede freir un huevo".
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2448
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 05/08/2020 12:25    Asunto: Responder citando

Una opción:
El pipiolo es el encargado de ir recopilando información jugosa del pasado. Recientemente se ha estado colando en la TIA de vez en cuando a escondidas para ver qué puede rascar; después de lo del diamante, Mortadelo y Filemón se ponen a hurgar en su historial para mejorarlo y en las siguientes intrusiones, el pipiolo se va enterando de estas novedades de boca de ellos y se las chiva a Tungstena, la cual no ve que este par de borricos sean competencia para poder anticiparse y conseguir el botín.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21207
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 05/08/2020 12:31    Asunto: Responder citando

Y si Tungstena fuese hija, nieta o sobrina de algún maloso?

Por relacionarla con un inventor y que no haya formado parte de la AVIMOFI, está por ejemplo Von Nassen (El elixir de la vida) e incluso el mítico Chapeau el Esmirriau. Con Bruno el megavatio en todo caso estaría más resentida con Ofelia que con MyF. Y el Dr. Bíchez no es un malvado mítico...

Si hubiese sido alemana podría ser nieta de Bruteztraussen Laughing

También puede ser un no científico, claro.

Es lo que se me ocurre para justificar que quiera vengarse y de paso introducir más guiños al pasado.

EDITO: error, Chapeau sí había estado en la AVIMOFI.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com


Ultima edición por Raul1981 el 05/08/2020 12:35, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/08/2020 12:34    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
Una opción:
El pipiolo es el encargado de ir recopilando información jugosa del pasado. Recientemente se ha estado colando en la TIA de vez en cuando a escondidas para ver qué puede rascar; después de lo del diamante, Mortadelo y Filemón se ponen a hurgar en su historial para mejorarlo y en las siguientes intrusiones, el pipiolo se va enterando de estas novedades de boca de ellos y se las chiva a Tungstena, la cual no ve que este par de borricos sean competencia para poder anticiparse y conseguir el botín.

Me parece la mejor opción: un "topo" en la TIA. Si no hay más propuestas votaría por ella. Lo iremos viendo a medida que The_Eva dibuje las primeras páginas.

Otra cosa: revisa mi anterior post, a ver cómo podríamos encajar tu propuesta en la que hizo miski, porfa Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/08/2020 12:38    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Y si Tungstena fuese hija, nieta o sobrina de algún maloso?

Perdona, no había leído tu propuesta, Raul1981. También puede ser una opción. Me gusta, cuando menos para citarlo a lo largo de la historieta. Lo único, que creo recordar que sí se dijo que se vincularía a Tungstena con Wolframio, pero solo en un gag puntual. Entonces igual queda raro vincularla con su hermano, y luego con su padre como villano... ¿Qué opináis los demás? Confused
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21207
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 05/08/2020 12:40    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Raul1981 escribió:
Y si Tungstena fuese hija, nieta o sobrina de algún maloso?

Perdona, no había leído tu propuesta, Raul1981. También puede ser una opción. Me gusta, cuando menos para citarlo a lo largo de la historieta. Lo único, que creo recordar que sí se dijo que se vincularía a Tungstena con Wolframio, pero solo en un gag puntual. Entonces igual queda raro vincularla con su hermano, y luego con su padre como villano... ¿Qué opináis los demás? Confused


Para reservarnos esa posibilidad de que sean hermanos, podrían haberse separado y haber sido adoptada por un malvado. ¿Un reencuentro?
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/08/2020 12:49    Asunto: Responder citando

Si te refieres a un reencuentro entre Wolframio y Tungstena, creo recordar que se dijo que este fanfic se mantendría la margen del Wolframio (salvo ese pequeño guiño en algún bocadillo o viñeta aislado). ¿O te refieres a un reencuentro entre Tungstena y su padre? Podemos votar, cuando llegue el momento, si preferimos el vínculo con Wolframio o con un villano, pero evitaría ambos. Mi opinión es tan válida como cualquier otra Wink Ya lo votaremos. Porfa, recuérdanoslo a medida que avance la historieta porque hay tal avalancha de ideas que igual se me pasa.

La idea del topo en la TIA espiando los siguientes pasos de Mortadelo y Filemón en cada episodio como forma de justificar el encuentro de Tungstena con ellos me parece bueno. Incluso para rebuscar en los archivos de la TIA información privilegiada (como la ubicación donde se arrojó el diamante). Sin duda, debería ser un agente doble o espía en la TIA. También tenemos que pensar en nombres. Aunque el nombre sea cualquiera (como el que propusimos ayer de Lolo para el armario), molaría que en la TIA llevase un nombre falso acabado en -ez, como hace Ibáñez: Agente Cotíllez, Chismórrez, Fisgónez... o similar.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21207
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 05/08/2020 13:11    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Si te refieres a un reencuentro entre Wolframio y Tungstena, creo recordar que se dijo que este fanfic se mantendría la margen del Wolframio (salvo ese pequeño guiño en algún bocadillo o viñeta aislado). ¿O te refieres a un reencuentro entre Tungstena y su padre? Podemos votar, cuando llegue el momento, si preferimos el vínculo con Wolframio o con un villano, pero evitaría ambos. Mi opinión es tan válida como cualquier otra Wink Ya lo votaremos. Porfa, recuérdanoslo a medida que avance la historieta porque hay tal avalancha de ideas que igual se me pasa.


Sí, mejor lo dejamos como idea/posibilidad para luego valorarla.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2448
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 05/08/2020 13:22    Asunto: Responder citando

Registrez? Ojoaldatez?

Lo de los bocadillos... depende lo grande que sea la primera viñeta del barco

Bocadillo 1 Tungstena desde el barco.
Par de calamidades, ¿habéis encontrado ya la localización? ¿A cuántos grados estamos?
Bocadillo 2: chiste
Bocadillo 3 de Tungestena: ¡Dejaos de sandces y bajad de una vez a por lo que hemos venido!

Si no, igual se podría prescindir del chiste y meter otro mientras están en el fondo y ya está.


_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/08/2020 14:09    Asunto: Responder citando

Teniendo en cuenta que la viñeta será bastante más alta de como la has pintado creo que daría resultado e incluso se podría meter el cajetín original indicando más información sobre la localización. Te ha quedado chulo el boceto. Gracias por el esfuerzo Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eu1600
Agente especial


Registrado: 14 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 05/08/2020 23:23    Asunto: Responder citando

Iba a votar por un sólo esbirros (que sea su mano derecha y a la vez sirviente) y que fuera contratando a otros para cada misión, porque de esta forma me da la sensación de que Tungstena es más independiente (y más inteligente, al no atarse a 2 únicos colaboradores).

Lo que pasa es que tras leer vuestros mensajes, le he encontrado sentido al personaje "pipiolo", haciendo que sea un topo en la TIA. Me quedo en principio con lo que ha dicho Ase, que hurgue en ficheros y demás, porque aún no sabemos si las demás misiones van a estar dirigidas por el Súper o van a ser iniciativas de los propios Mortadelo y Filemón como la primera. El que haya un topo puede ser consecuencia directa del rechazo de Tungstena en la TIA si finalmente se toma esa idea como buena. Fisgónez me parece buenísimo.

Me gusta cómo resuelve MacAndrew el trato con la ABUELA y cómo ha mezclado los diálogos de la primera viñeta., aunque debo decir que así le resta "ambiente peliculero" al comienzo. Si el inicio es con colaboración de la ABUELA, no tiene sentido que los buzos sean los esbirros. Ellos deberían estar o bien junto a Tungstena los dos, o bien el armario con ella y el pipiolo en su puesto de tipo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 05/08/2020 23:55    Asunto: Responder citando

esta sería mi votación de combinación favorita ,el fuerte con peinado a lo Steven Seagal y el otro con ricitos (puede vestir más tipo secretario o más informal):

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/08/2020 00:33    Asunto: Responder citando

Me gustan ambos, aunque debo reconocer que el gorila sin pelo podría quedar mejor. Lo que decidáis bien está en todo caso. Casi todas las opciones resultarán. Lo importante es que sepamos dotarle de una personalidad definida que encaje en su rol. El que has pintado tiene más cara de bueno que de malo. Yo le haría un poco más malote, que para bueno o inocente ya está el pipiolo. Eso sí, a este último le daría una mirada más pícara, si lo que queremos es que haga de topo en la TIA. Un incompetente no podría deslizarse por la TIA a su antojo...

Bueno, poco a poco.

eu1600 escribió:

Si el inicio es con colaboración de la ABUELA, no tiene sentido que los buzos sean los esbirros. Ellos deberían estar o bien junto a Tungstena los dos, o bien el armario con ella y el pipiolo en su puesto de tipo.

En realidad la conexión con la ABUELA va a ser casi anecdótica, pero como se había votado podría quedarse en que simplemente les alquila el barco (y además el acuerdo es gratificante para ambas partes dada la relación de la ABUELA y de Tungstena con la TIA Wink). Y así ya damos protagonismo a los esbirros que, como contrastan en personalidades, encajan bien en las escenas de los buzos (uno cobarde y otro armario chulito-barato a lo Seagal Very Happy).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/08/2020 01:35    Asunto: Responder citando

¿Un guiño al dibujante de los ojos entrecerrados?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24, 25, 26  Siguiente
Página 23 de 26

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group