Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El caso del remiendo temporal - Fanfic - Stand-by
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 24, 25, 26  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 06/06/2020 10:50    Asunto: Responder citando

Quiza myf en esta aventura no necesiten ningun "malo" ,ellos mismos pueden ser sus peores enemigos en un momento dado ,sobretodo si es en una carrera contra el tiempo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/06/2020 11:25    Asunto: Responder citando

Bueno, tendremos que ir decidiendo para que arranque el proyecto. La idea de melodiapositiva es también buena: Mortadelo y Filemón contra ellos mismos. Es algo inédito. Incompetentes contra incompetentes. Sería algo inédito. Nunca visto. Y nos alejaría de un álbum más parecido al Wolframio, con un malo como figura central. Puede quedar muy original.

Yo voto a favor de esta opción, aunque luego podamos meter malos invitados, pero no con un megamalo que les vaya persiguiendo. ¿Qué preferís los demás? Si gana un malo en lugar de los MyF del futuro vs MyF del pasado, entonces luego votamos el formato.

Si os parece bien luego pongo todas vuestras ideas en conjunto y resumidas para ir dando forma a todo, que si no se queda todo por ahí disperso y sin concretar.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 06/06/2020 12:41    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
No a la presencia de cameos

DeOjeda escribió:
Y si en un nuevo intento de acabar con Super Lopez el profesor Escariano Avieso hubiera errado en el objetivo, una vez más?


Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 06/06/2020 12:51    Asunto: Responder citando

El agente Mortadelo, decide utilizar el armario del tiempo que ha encontrado en el almacén de cacharros de la TIA, porque, con lo que sabe ahora, cree que podría arreglar algunas de las mayores cabgadas que cometió en el pasado. Su modus operandi consistirá en viajar a la pasado y, tras darle un cachiporrazo en la cabeza a Filemón, sustituirlo disfrazado de Filemón. Mientras, el Filemón del presente será enviado por el Súper para intentar evitar que la cague aún más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 06/06/2020 12:56    Asunto: Responder citando

Yo prefiero siempre un villano más que nada porque es una oportunidad de crear un nuevo personaje y eso le da más carisma a la aventura.Pero quizás podría ser un nuevo personaje que no fuera un villano ...por ejemplo en la aventura donde salía La sirenita (que a efectos de "villana" ella creaba problemas en la aventura amyf):

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
-Ro-
Agente de incógnito


Registrado: 08 May 2020
Mensajes: 103
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 06/06/2020 13:14    Asunto: Responder citando

Siempre me ha hecho gracia la fruicción con la que la sirenita le toca las narices a Mortadelo en esa portada Laughing Laughing Laughing ...Creo que veo dobles sentidos por todos lados, jajaja.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/06/2020 13:17    Asunto: Responder citando

Miski, la idea es buena, ¿pero no crees que Mortadelo querría, junto a Filemón, poder compartir juntos la misión? Las cagadas son comunes. ¿Sería tan egoísta de querer ir en solitario cuando los errores muchas veces son de ambos? Bueno, es otra opción más.

¿Podéis votar sobre si tiene que haber villano o no? Por ir concretando un poco (al final me has liado miski Very Happy):

- A favor de villano: The_Eva, DeOjeda (Escariano Avieso), MDIAZ (Chiflágoras)
- MyF Futuro vs MyF del pasado: Melodiapositiva, Ase62

Opcionalmente: No villano, pero un personaje que pudiera "molestar" (como en "La Sirenita".
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 06/06/2020 15:12, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1138

MensajePublicado: 06/06/2020 14:55    Asunto: Responder citando

Yo voto porque MyF vivan la aventura juntos. No porque Filemón vaya persiguiendo a Mortadelo.
Voto a favor de que haya un villano. De creación nueva por The Eva.
También podría ser que el "villano" sea el profesor chiflágoras (eso se sabría en la última fase de la aventura), que en la sombra está tratando de chafar la misión por venganza a que Bacterio le robara los planes.
Durante toda la aventura hay un malo (que sería de creación nueva) que es el que trata de boicotear la misión y al final nos enteramos de que estaba bajo las órdenes de Chiflágoras. Durante la aventura podríamos verlo seguir el intento de boicot, tal y como lo hacía el malo del inspector Gadget, sin que se supiera quién es.
En alguno de los saltos temporales es cuando podrían encontrarse los MyF del pasado (que aún eran agencia de información) y del presente.
Como ya se ha planteado, el origen de todo puede ser una noticia del periódico sobre la aparición del diamante que se tiró en la caja de los diez cerrojos y que son los de la ABUELA los que se han hecho con él, para financiar sus crímenes.
Al darse cuenta del error, la TIA propondría volver a aquel momento en el que tiraron la caja, para evitar tirarla al mar. Para ello utilizarían un invento de Bacterio (cuyos planos le había robado a Chiflagoras)
Y a partir de ahí, trompazos y malentendidos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 06/06/2020 17:07    Asunto: Responder citando

En la otra aventura creamos un villano que era una mortadelización de Zorglub (de ahí el título "W como Wolframio" o "Con W de Wolframio").

Qué os parece que los villanos de esta fueran unos villanos a imagen de Zantafio? Quiero decir el primo de Mortadelo o el primo de Filemón, a los que no conocemos aún, pero se dedican al mal. O los primos de ambos, que se conocen y colaboran con la A.B.U.E.L.A (sería la A.B.U.E.L.A de todos, si son primos ha, ha, ha). Mortalelo y Salchichón tienen caras parecidas a sus primos y visten parecido (o al revés) pero tienen detalles que les delatan (tanto Salchichón como Mortalelo llevan bigote tipo Zantafio).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 06/06/2020 17:14    Asunto: Responder citando

Yo pienso que tiene que haber un "malo" sí o sí. Pero olvidándonos de Wolframio. Él ya tuvo su aventura, ahora se trata de buscar a alguien distinto que no tiene por qué ser una imitación del anterior, aunque sí pudiese estar inspirado en algún otro "malo mítico" de otros cómics distintos de Mortadelo y Filemón.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/06/2020 18:17    Asunto: Responder citando

A mí la opción de miski me gusta menos porque sería volver un poco a caer en tópicos de Wolframio (Ocarino y Pernales también se parecían a Mortadelo y Filemón, y sería como repetir la idea al meter a primos de los agentes. Y lo de seguir más paralelismos con el cómic francobelga le haría perder un poco la originalidad). Humilde opinión Wink

Bueno, por 5 votos a 2, al menos de momento, parece claro que se quiere un villano. Eso está bien. Dicho eso, entonces ahora hay que decidir qué villano queremos. Lo que proponéis (y hablo en nombre de todos, me lavo las manos):


1) Escariano avieso (DeOjeda).

2) Un supervillano ha raptado a Bacterio para que le construya una máquina del tiempo. Supuestamente va a lugares donde han estado nuestros agentes y han dejado objetos valiosos. Mediante noticias en periódicos, etc, el Súper les informa de dónde deberían de ir para evitar esta intrusión. Por ejemplo, lee que unos buzos (podría hacer un cameo de John Helena), recuperaron el pedrusco que habíam lanzado al mar... etc...

3) Rivalidad entre Chiflágoras y Bacterio, ya que el armario del tiempo y la máquina del cambiazo vienen a ser lo mismo (Goe)

4) Durante toda la aventura hay un malo (que sería de creación nueva) que es el que trata de boicotear la misión y al final nos enteramos de que estaba bajo las órdenes de Chiflágoras. Durante la aventura podríamos verlo seguir el intento de boicot, tal y como lo hacía el malo del inspector Gadget, sin que se supiera quién es (MDIAZ)

5) Qué os parece que los villanos de esta fueran unos villanos a imagen de Zantafio? Quiero decir el primo de Mortadelo o el primo de Filemón, a los que no conocemos aún, pero se dedican al mal. O los primos de ambos, que se conocen y colaboran con la A.B.U.E.L.A (sería la A.B.U.E.L.A de todos, si son primos ha, ha, ha). Mortalelo y Salchichón tienen caras parecidas a sus primos y visten parecido (o al revés) pero tienen detalles que les delatan (tanto Salchichón como Mortalelo llevan bigote tipo Zantafio)
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 634

MensajePublicado: 06/06/2020 18:23    Asunto: Responder citando

Esto del viaje en el tiempo puede servir para explicar pifias, como que el Rana esté entero en Venganza Cincuentona (quizás lo clonaron a partir del hueso o enviaron este a un hospital de pago), o cómo es que la caja de diez cerrojos esté a tanta profundidad si la arrojaron desde un muelle.

Pues se me ocurre que un maloso viaja a 1957 para impedir que Ibáñez cree a esos mendrugos, y estos lo impidan pero el garabateador acabe con la columna aún más retorcida y no pueda dibujar al quedarse paralítico. Luego vuelven a un mundo donde no existen, reflejandose lo dicho en el hilo sobre este tema.

O que consigan que echen o se largue (según quien lo cuente) el Paco de Bruguera y entonces cambia el nombre y el aspecto de los agentes, ¡incluso se vuelven franceses! Para documentarse sobre esta posibilidad habría que coger las 4 primeras páginas de Valor...¡Y al toro! y escanearlas como hacen con cuadros viejos como Las Meninas para ver lo que hay debajo de los pegotes para ver como eran antes los personajes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 06/06/2020 18:38    Asunto: Responder citando

me gusta la 2 y la 4 .La idea de Miski me gusta pero me ha recordado a lo de Ocarino y Pernales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 760

MensajePublicado: 06/06/2020 18:39    Asunto: Responder citando

Yo voto por villano.
Podría ser uno que se disfrace y les siga, como Transfer a Willy Fog, y que resulte al final que es un descendiente futuro de Mortadelo (o de sus "sobrinetes").

Me parece interesante reparar algunos gazapos que tiene la serie como lo del Rana.
_________________
¡Marcha marcha!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 06/06/2020 19:03    Asunto: Responder citando

¿Y si el villano fuese el mismo Ibañez ? decidido una vez por todas a quitarse de encima a su propia creacion ,Ibañez como personaje es un filon ,a mi me encanta....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 3 de 26

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group