Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El caso del remiendo temporal - Fanfic - Stand-by
Ir a página 1, 2, 3 ... 24, 25, 26  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/06/2020 08:17    Asunto: El caso del remiendo temporal - Fanfic - Stand-by Responder citando



Buenas a todos,

Para no mezclar hilos y no comentarlo todo en el otro hilo sobre Muñoz, abro este hilo para que todo el que quiera pueda aportar ideas para la historieta larga de Mortadelo que The_Eva se animaría a dibujar de forma altruista (con posibilidad de hacerse con alguno de sus originales).

Luego actualizo propuestas. No significa que yo vaya a liderar este proyecto ni mucho menos. Solo creo el hilo para que entre todos podamos dar ideas a The_Eva en la historieta.

Si finalmente se hace la historieta, el primer paso sería poner unas normas. Desde mi punto de vista con el Wolframio todo fue como la seda en general hasta que explotó por los aires por culpa de los cameos, así que propongo que no se metan caricaturas de personas físicas en la historieta. Pero si hay gente a favor que se pronuncie y se estudia.

Resumen de ideas aportadas:

Parece claro que:

- La historieta llevaría a los agentes al pasado, para enmendar todos sus errores. Tendríamos que buscar los errores más gordos de Mortadelo y Filemón (como lo del diamante bajo el agua, que daría pie a la escena con submarinistas). Incluso lo de que MyF avisasen a los del pasado de que el diamante de la caja de diez cerrojos vale un dineral y de que no lo tiren al mar.

- Esto incluiría poder viajar a 1958, lo que produciría un encuentro de MyF con ellos mismos en esa época, con vestimentas decimonónicas. Habría que seleccionar qué historietas míticas de las clásicas tendrían alguna cagada gorda que fuera enmendable. Los agentes del futuro lo recordarían ("sí, jefe, como aquella vez en la que nos dieron gato por liebre cuando... tal o cual cosa"). Miski proponía la idea de que uno de los agentes decide unilateralmente viajar al pasado para conseguir esos objetos y hacerse rico (Filemón o Bacterio?). Migo proponía un posible enfrentamiento con disfraces entre el MyF del futuro y el del pasado... lolo87 proponía que en uno de los episodios los agentes leerían en la prensa o el super les informaría a traves del servicio de espionaje que el cientifico/profesor (insértese nombre que se nos ocurra) a vuelto a desarrollar el sulfato atomico a traves de una pequeña muestra encontrada en tirania (por ejemplo)o en un viejo laboratorio abandonado de bacterio y mortadelo y filemon tiene como mision volver al pasado e impedir a bacterio inventar el sulfato. - La estructura episódica de La caja de los diez cerrojos me parece brutal, pues tendríamos mini-aventuras que todas siguen un mismo hilo conductor, y ahí un villano nuevo sería tremendamente útil para dar conexión.. Tiene el inconveniente de tener que ir cerrando esas mini-tramas, pero creo que a la larga puede ser más sencillo, pues cada mini-historieta o capítulo iría encaminado a una misión que conectara con cada una de las aventuras elegidas. Por poner un ejemplo, en una de ellas tendrían la ocasión de recuperar uno de los fragmentos (preferiblemente el último pedazo) del famoso plano de Ali-Gusa-No.

- Historietas a revisitar (VOTAR):

a) El sulfato atómico
b) El caso del bacalao
c) La caja de diez cerrojos
d) Valor... ¡y al toro!
... (buscar historietas donde se pierden objetos valiosos o peligrosos de todo tipo).

- Parece claro que la máquina del tiempo sería el armario del tiempo de Chiflágoras, que los agentes habrían conseguido (bien a través de Bacterio, que reconocería haberle robado los planos. Como no tenía tanto talento como el primo de Filemón, al principio solamente logró que la máquina sirviera como teletransporte (la máquina del cambiazo). No obstante, con el paso de los años consiguió hacer lo mismo que Chiflágoras (pero esto no tiene mucho sentido porque la máquina del cambiazo y alguna otra ya permitían viajar al pasado: "El Quinto Centenario", "El dos de Mayo"...).

- El origen de todo puede ser una noticia del periódico sobre la aparición del diamante que se tiró en la caja de los diez cerrojos y que son los de la ABUELA los que se han hecho con él, para financiar sus crímenes. Al darse cuenta del error, la TIA propondría volver a aquel momento en el que tiraron la caja, para evitar tirarla al mar. Para ello utilizarían un invento de Bacterio (cuyos planos le había robado a Chiflagoras).

- CaballeroMortadelo: - La trama que se me ocurre sería la de un viejo trastero de la TIA, a modo de antiguo almacén, donde se van guardando cacharros y objetos de las distintas aventuras, la metralleta de un villano, una copia de las llaves de la Caja de diez cerrojos... Posiblemente entre Bacterio y Chiflágoras hubieran estado curioseando en dicho trastero y elaborando un potingue con la idea de que al verterlo sobre dichos objetos la misión fallida en cuestión pueda quedar resuelta. Sin embargo, como siempre algo falla y el potingue lo que hace es que al verterlo sobre el objeto les traslada en el espacio-tiempo a la historieta a la que corresponde.
Cuando MyF llegan por orden del Súper a buscar unos viejos documentos que tienen que desclasificar, se encuentran dos siluetas, la de Bacterio y Chiflágoras marcadas en el suelo, pues estos habrían desaparecido y de forma automática habrían sido teletransportados a una historieta pero que hasta el final de la aventura no sabremos cuál es. Yo apostaría a que la aventura firnalmente terminara en Tirania y allí es donde habrían ido a parar los dos científicos.
Sobre la introducción: En cuanto a la propuesta de cómo comenzar con una primera página, pues desarrollaría algo así como las competencias a lo largo de la historia, esa lucha desde la prehistoria por ser el grupo que destaque sobre el resto, el tema de buscar rivalidades entre agencias secretas de diferentes naciones, y naturalmente el éxito de que siempre se haya tratado de encontrar la mente más brillante que haga que dicha agencia esté en lo más alto. Después podría aparecer, la cruda realidad de... "Y luego están esas otras agencias, esos otros agentes, destacados, mentes lúcidas y precursosres de los grandes avances de la humanidad..." mostrándonos el edificio de la TIA, el despacho del Súper, un montón de agentes de la TIA entre los que están en primera fila Mortadelo y Filemón, y terminando con el famoso bocadillo del Súper donde se metería el título de la aventura, y a partir de ahí comenzar con los viajes temporales.

- Los viajes al pasado serían a modo de episodios, pero no de forma abrupta, sino casual, para darle más formato de aventura larga ininterrumpida. Eso dejaría más margen de maniobra para no encorsetarnos (como comentábais).

- Las transiciones entre episodios podrían ser a través de pistas que los agentes van consiguiendo. VOTAR ALTERNATIVAS.

- Danielo: No propongo que toda la aventura se desarrolle en el futuro, con que vayan en uno de los episodios sería suficiente, por ejemplo en el episodio final para ir a capturar al villano, que se encontrase en una fortaleza futurista llena de trampas. No sé, sólo es una idea, aunque quizá no se pueda aplicar a lo que queréis hacer si vuestra intención es basar el cómic en revisitar aventuras antiguas. Un viaje de nuestros agentes por mundos paralelos podría dar mucho juego. Por ejemplo, que se encontraran, en un universo alternativo, a unos Mortadelo y Filemón que trabajaran para la A.B.U.E.L.A, sería interesante.

- MacAndrew: "Yo lo de Chiflágoras no lo veo...planteo más bien que Mortadelo haciendo el ganso se mete en el despacho de Bacterio y encuentra una especie de "calendario moderno digital". Se pone a toquetearlo por curiosidad y resulta que viaja en el tiempo haciendo alguna tontería breve. Vuelve al despacho del presente. Luego el súper les convoca porque el director general quiere potenciar la buena imagen de la TIA (hoy en día lo de dar buena imagen es vital en las empresas) y entonces les cuentan que se van conceder una especie de premios a los mejores agentes de la TIA (misiones mejor resueltas, etc). Entonces junto con Filemón se dan cuenta de que su trayectoria en la TIA no ha sido todo lo buena que ellos hubieran querido, pese a que han estado trabajando en muchísimos casos importantes al final las glorias se las llevarán otros compañeros. Esto hace que Mortadelo le revele a Filemón el cacharro encontrado en la oficina del Bacterio y le plantee realizar viajes en el tiempo para mejorar su hoja de victorias". Vería el siguiente esquema:
- se les ocurre un caso mejorable
- viajan y hacen el "gaznapiro" por el tiempo para apañar el caso
- vuelven al presente una o dos páginas para comprobar el efecto de sus tejemanejes temporales
- comprueban que la cosa no ha mejorado, si no que todavía el personal de la TIA se mofa aún más de ellos de lo mal que les ha salido la jugada. Pierden más opciones de ser galardonados.
- piensan otro caso
- y así

- Libertito Mecha: " podéis hacer como en Goldeneye, la de 007: se da por muerto a Filemón en una misión, y años después Mortadelo, en mitad de otra misión, se lo reencuentra vivo y convertido en agente de la ABUELA. Que al final ambos acaben dándose de tortas en lo alto de una parabólica gigante tampoco es irse muy lejos de un Mortadelo estándar".

Posibles villanos:

- Ibáñez (melodiapositiva)
- Escariano avieso (DeOjeda)

- Un supervillano ha raptado a Bacterio para que le construya una máquina del tiempo. Supuestamente va a lugares donde han estado nuestros agentes y han dejado objetos valiosos. Mediante noticias en periódicos, etc, el Súper les informa de dónde deberían de ir para evitar esta intrusión. Por ejemplo, lee que unos buzos (podría hacer un cameo de John Helena), recuperaron el pedrusco que habían lanzado al mar... etc...

- JacketMan: "Me encantaría volver a ver a esos Mortadelo y Filemón "inocentones" de antaño, con su hablar colorista plagado de "pazguatos, birrias humanas, gaznápiros, alcornoques, animales de bellota y similares". sorprendiéndose de encontrarse con sus "Yo" presentes. Un cara a cara entre los cuatro sería muy jugoso y volver a ver a Filemón con chaqueta, todo un regalo. Podrían incluso hacer pareja: el Filemón moderno con su homólogo antiguo, darse consejos mutuamente: "Teléfonos sin cables... tú invierte en ellos... ya verás, ya verás... no puedo decirte más... nadarás en oro" y Mortadelo con su "Yo" de antaño: "Y recuerda, cuando un día llegue una secretaria nueva que se llama Irma... no la dejes escapar... sobre todo... no la dejes escapar". Tener la tentación de alterar el futuro es una idea que da mucho juego y sin embargo, comprender al final, que a pesar de todo, a pesar de los cambios, ya sea en el pasado, en el presente y en el futuro, siguen siendo amigos. "

- Rivalidad entre Chiflágoras y Bacterio, ya que el armario del tiempo y la máquina del cambiazo vienen a ser lo mismo (Goe)

- Durante toda la aventura hay un malo (que sería de creación nueva) que es el que trata de boicotear la misión y al final nos enteramos de que estaba bajo las órdenes de Chiflágoras. Durante la aventura podríamos verlo seguir el intento de boicot, tal y como lo hacía el malo del inspector Gadget, sin que se supiera quién es (MDIAZ)

- Wayne Campbell: Lo del multiverso mola... Acaba la historia del viaje en el tiempo y, en la escena post-créditos, se nos descubre que con sus viajes temporales han creado multiples realidades...

Una idea que se me ocurre (a desarrollar si gusta) es tener un Mortadelo villano. Que su yo futuro le diga algo y que cuando regresen al presente sea presidente del gobierno y la moneda de curso sean los Petro-Mortadelos Very Happy

COMIENZO DE LA AVENTURA

- eu1600: Barco en altamar por la noche, a la luz de la luna. Unos buzos están buscando algo y por fin encuentran un cofre. Lo sacan a la superficie, lo suben al barco, lo abren levantando la tapa a "cámara" y el brillo del interior los alumbra.
Siguiente viñeta (puede ser comienzo de media página o de la segunda página) periodico en primer plano entre las manos de alguien que lo lee con la noticia del hallazgo. Quien lo lee es Filemón, que se indigna y va a contárselo a Mortadelo, que a su vez viene indignado de la T.I.A. porque se ha enterado de la gala, ha estado metiendo el ojo entre los papeles del jurado, y ha descubierto que están en peor posición que el gato de la oficina. Todo esto se lo puede contar al jefe en una secuencia tipo flashback.
A partir de ahí ya pueden emprender la misión, ya sea por directriz del Súper (aunque habría que pensar una buena motivación) o por iniciativa propia para remendar su pasado.

- Miski: Molaría que la máquina del tiempo fuera un coche que estando tapado por una lona simule un DeLorean y ellos se emocionen y al quitarle la lona sea el típico 600.

- Androide: Quizá la historia pudiera empezar con el concurso y MyF repasarían su historial y descartarían toda posibilidad de ganarlo. Entonces salta la noticia del diamante y se dicen “Fíjese, sí no la hubiéramos cagado ahí tendríamos un mérito más.” Y entonces se les enciende la bombilla y caen en la idea del viaje en el tiempo para “arreglar” esa y otras pifias.

Más ideas de Caballero-Mortadelo:

Hay algunas ideas que encuentro muy buenas, por ejemplo estas:

1) La de que el armario se asuste de algún animal pequeño (ratón, gusano, insecto...). Aunque sea de manera puntual en algún momento de la histoireta.

2) Lo de citar alguna otra organización enemiga, con algunas siglas graciosas, muy de Ibáñez, también se podría seguir (pero o olvidemos que hemos mencionado a la ABUELA, tampoco abusaría mucho del tema, y siempre que pudiésemos justificarlo).

3) Pero sobretodo lo de que al final pueda descubrirse que el interés que mueve a Tungstena pudiera tener que ver con algún objeto sin importancia (una crema solar, etc...). También muy en la línea de Ibáñez.


===========================================================
GUION DEFINITIVO

PÁGINA 1:

Tira 1: Más alta de lo normal. A gran tamaño (unas dos tiras). Es una viñeta para que te recrees. Es un atardecer (ni de día ni de noche), cerca de un lugar con costa (pues MyF y el Súper arrojaron el diamante desde la costa. Había creo que algo de vegetación). Vista cenital en perspectiva, mar en calma, un barco (con el logotipo similar al del "Odyssey" pero que podría ser, como sugería miski, el "Odyosso", explora la zona, junto a la costa. Son las islas Duquesas.

Texto en cajetín. "Islas Duquesas. Fosa Adolfina. 1200 metros todo hacia abajo. Un barco "cazatesoros" explora la zona peinando la fosa abisal con sus buzos...".

Bocadillo 1 Tungstena desde el barco.
Par de calamidades, ¿habéis encontrado ya la localización? ¿A cuántos grados estamos?
Bocadillo 2: "Responden desde el barco: "Hombre, en el agua aún se está fresquito, pero en cubierta se puede freir un huevo".
Bocadillo 3 de Tungestena: ¡Dejaos de sandces y bajad de una vez a por lo que hemos venido!

[/quote]

Tira 2:
Viñeta 1:
Vista del fondo marino. Dos buzos caminan. Se ve un bocadillo con el siguiente texto:
Buzo "tonto": " ¡Nada de nada! ¿Dónde puede estar ese dichoso diamante?"

Viñeta 2: Uno de los buzos (el "listo") está junto a la careta, semienterrada. Puede intuirse algo brillante entre la máscara, y asoma un trozo de caja de la que se ve alguna cerradura a la vista, ya oxidada o con algas.

Bocadillo 1 (buzo "listo"): "'Espera un momento, aquí parece que hay algo!"

Viñeta 3:
Bocadill 1 (buzo "listo"): ¡Por fin!

Viñeta 4: El buzo "tonto" está muy asustado. Se puede utilizar algún recurso como líneas radiales para dar más énfasis al susto.

Tira 3:

Viñeta 1: El buzo asustadizo ("tonto") aparece en brazos del otro.

Buzo "listo": "¿Qué diablos te pasa ahora?
Buzo "tonto": "¡Santo cielo! ¡Una máscara embrujada!"

Viñeta2:
Bocadillo 1 (buzo "listo"): ¡Patán! ¡Esta es la máscara que buscamos!

Viñeta 3:
Bocadillo 1 (buzo "listo" sonriendo con malicia): "Y esconde el legado de Julius Ricus Cresus!"

Nombres villanos (propuestas): Lolo y? Como agente doble uno podría llamarse Registrez, Ojoaldatez, Cotíllez, Fisgónez, Cotíllez...

====================
IDEAS PÁGINAS 2, 3, 4

GUIÓN PÁGINA 2 - 4 TIRAS

TIRA 1:

Viñeta 1: A COMPLETAR

Una opción:
El pipiolo es el encargado de ir recopilando información jugosa del pasado. Recientemente se ha estado colando en la TIA de vez en cuando a escondidas para ver qué puede rascar; después de lo del diamante, Mortadelo y Filemón se ponen a hurgar en su historial para mejorarlo y en las siguientes intrusiones, el pipiolo se va enterando de estas novedades de boca de ellos y se las chiva a Tungstena, la cual no ve que este par de borricos sean competencia para poder anticiparse y conseguir el botín.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 11/08/2020 12:21, editado 22 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1128

MensajePublicado: 04/06/2020 09:03    Asunto: Responder citando

Jo, que genial idea!!!!
Me encanta la idea.
Y estoy de acuerdo en el tema de las caricaturas: mejor no.
A ver si la gente se anima y el proyecto sale adelante.
¡¡muchas gracias por la iniciativa!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 04/06/2020 16:55    Asunto: Responder citando

bueno,bueno! ya veo que habéis hecho el hilo y todo!

Laughing

estupendo!

Falta mucha gente del foro que participó en la otra aventura (como por ejemplo Snert que ponía algunos de los textos muy cachondos)...sería genial si se anima a volver gente del pasado y algunos de los nuevos.


Pues ya podéis reunir ideas y decirme que tengo que dibujar.Luego pensad en el villano de este guión ,uno a la altura de Wolfi Cool

Lo de Muñoz si quiere hacer algo por mí encantada !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 04/06/2020 17:03    Asunto: Re: El armario del tiempo - Fanfic Responder citando

ase62 escribió:
No significa que yo vaya a liderar este proyecto ni mucho menos.

El que abre el hilo, lidera. Y eso es así desde siempre.

ase62 escribió:
Si finalmente se hace la historieta, el primer paso sería poner unas normas. Desde mi punto de vista con el Wolframio todo fue como la seda en general hasta que explotó por los aires por culpa de los cameos, así que propongo que no se metan caricaturas de personas físicas en la historieta. Pero si hay gente a favor que se pronuncie y se estudia.

Creo que se trata de consensuar, pero yo estoy de acuerdo en que salgan las mínimas caricaturas (o ninguna) de gente del foro. Tampoco me gustaría que se repitieran cameos que tuvieron su momento en Wolframio.

ase62 escribió:
El título lo he puesto por la idea de miski, y porque no hay ninguna historieta larga con ese nombre. Es solo algo temporal.

Por supuesto que el armnario del tiempo es temporal.
A mi me gustaría un título homenaje a QRN, pero deberíamos llegar a acuerdos.

Creo que Eva debería hacer su propuesta de cómo organizaría esto, con qué cadencia podría dibujar, qué precio le pondría a sus dibujos con regalo de originales de la historieta, si ve factible hacer 44 páginas... etc...

La cuestión es que los interesados en esto, deberían ir pronunciándose.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 04/06/2020 18:55    Asunto: Re: El armario del tiempo - Fanfic Responder citando

miski escribió:
Creo que Eva debería hacer su propuesta de cómo organizaría esto, con qué cadencia podría dibujar, qué precio le pondría a sus dibujos con regalo de originales de la historieta, si ve factible hacer 44 páginas... etc...

La cuestión es que los interesados en esto, deberían ir pronunciándose.


yo calculo que puedo hacer 2 o 3 páginas al mes en mi tiempo libre (a finales de este mes vuelvo al currelo después del doloroso ERTE Crying or Very sad ).

Hacer 44 páginas yo supongo que es más divertido o da para hacer una aventura a lo grande pero eso ya como veáis ,si os veis haciendo un guión de esas dimensiones.Supongo que depende de las necesidades del guión vais a necesitar más o menos páginas.

Si alguien quiere comprar los dibujos que me lo comente sin problema Wink El precio sería el mismo del Wolfi. Wink


A mi me seduce la idea de que se vean los calvos en su "otro yo" del pasado con estilo clásico teniendo que resolver algo que dejaron mal resuelto en el pasado o que el villano de la historia planea hacer algo malo a los myf de la etapa clásica y los myf actuales tienen que impedirlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 04/06/2020 21:23    Asunto: Responder citando

Genial proyecto en el que me gustaría aportar algo, debido a que en el wolframio solo aporté económicamente como mecenas, pero no al guión.

Ideas:

Rivalidad entre Chiflágoras y Bacterio, ya que el armario del tiempo y la máquina del cambiazo vienen a ser lo mismo. Además, las fechas me dan una idea, pues veamos:

1. Los cinco primeros cortos de los que se consta el armario del tiempo son de 1970
2. La primera historieta de la máquina del cambiazo es del 8 de marzo de 1971. Sin embargo, tal máquina solo sirve para viajar de un lugar a otro en la misma línea temporal.
3. Posteriormente, en "el quinto centenario", la máquina del cambiazo sirve para viajar en el tiempo, tal como fue concebida en el armario del tiempo.

Mi idea: al poco de que Chiflágoras inventara la máquina del cambiazo, Bacterio le robó los planos. Como no tenía tanto talento como el primo de filemón, al principio solamente logró que la máquina sirviera como teletransporte. No obstante, con el paso de los años consiguió hacer lo mismo que Chiflágoras. Filemón podría enterarse de esto y viajar en el tiempo para hacerle justicia a su primo.

Además, esto es algo parecido a la historieta corta "el abuelo", donde el abuelo de Mortadelo tiene comportamientos pícaros en los que se aprovecha del abuelo de Filemón. Eso significa que dicha historieta podría mencionarse como que ha sido costumbre aprovecharse de la familia Pi.

Claro que esto es un esbozo, ahora, a partir de esto (si se acepta la idea), habría que buscar como encontrarle la gracia.

Por cierto, no veo incompatibilidad entre mi idea y las ya propuestas si buscamos cómo hacerlo. Por ejemplo, si acomodamos la historieta a modo de episodios, se puede dedicar un capítulo a la trama que propongo, otro a Tirania, etc.

Por último, lo de los cameos: yo no tengo nada en contra siempre que no desentonen con el estilo mortadeliano. Por ejemplo: ¿Alguien quiere poner a Monkey D. Luffy? Vale, que salga, pero que tenga un aspecto ibañezco, en lugar de imitar el estilo de Eichiro Oda para hacer el personaje.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 04/06/2020 21:30    Asunto: Responder citando

Yo no veo problema con los cameos, pero tampoco sería bueno que fuesen excesivos. Menos aún sería si fuesen de personas "normales", es decir, no personajes reales o de ficción famosos.

El armario del tiempo 2: la venganza Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/06/2020 22:08    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Yo no veo problema con los cameos, pero tampoco sería bueno que fuesen excesivos. Menos aún sería si fuesen de personas "normales", es decir, no personajes reales o de ficción famosos.

Sí, yo me refería a cameos de personas reales (foreros). Un cameo de un personaje famoso sería algo normal. Ibáñez mete siempre alguno en muchas historietas. No pasaría nada.

Goe escribió:

Ideas:

Rivalidad entre Chiflágoras y Bacterio, ya que el armario del tiempo y la máquina del cambiazo vienen a ser lo mismo. Además, las fechas me dan una idea, pues veamos:

1. Los cinco primeros cortos de los que se consta el armario del tiempo son de 1970
2. La primera historieta de la máquina del cambiazo es del 8 de marzo de 1971. Sin embargo, tal máquina solo sirve para viajar de un lugar a otro en la misma línea temporal.
3. Posteriormente, en "el quinto centenario", la máquina del cambiazo sirve para viajar en el tiempo, tal como fue concebida en el armario del tiempo.

Mi idea: al poco de que Chiflágoras inventara la máquina del cambiazo, Bacterio le robó los planos. Como no tenía tanto talento como el primo de filemón, al principio solamente logró que la máquina sirviera como teletransporte. No obstante, con el paso de los años consiguió hacer lo mismo que Chiflágoras. Filemón podría enterarse de esto y viajar en el tiempo para hacerle justicia a su primo.

A mí me gusta la idea de recuperar el armario del tiempo, que no dejaría de ser una suerte de "máquina del cambiazo", pero sería un homenaje. Y esto que comentas de que el Bacterio le robó los planos también puede dar juego.

Parece que van confluyendo nuestras ideas:

1) La idea del viaje en el tiempo de miski con el armario del tiempo.
2) La idea de que los Mortadelo y Filemón actuales vayan al pasado y vean a los de 1958, con bombín y pipa, que proponía The_Eva.
3) Los episodios acomodados con viajes a diferentes historietas míticas donde habrían de redimirse con alguna cagada del pasado, aunque volviéndola a fastidiar, que proponía yo.
4) Lo que comentas tú de mencionar a Chiflágoras y los planos que le roba el Bacterio. Eso sí, yo no daría protagonismo a Chiflágoras porque ya tuvo su momento de gloria en el Wolframio. Mencionarle sí, pero sin ir más allá. No sé.

En fin... ¿Cómo abriríais la historieta? Descartaría la habitual escena en la "Pensión". Quizá algo más francobelga, como el inicio de "A por el niño", inspirado en "El prisionero de los siete budas". O con una panorámica de la ciudad, con el edificio de la T.I.A. en medio, dando imagen de empaque y poder? ¿Alguna idea?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 05/06/2020 01:33    Asunto: Responder citando

me parece muy original esto:

3) Los episodios acomodados con viajes a diferentes historietas míticas donde habrían de redimirse con alguna cagada del pasado, aunque volviéndola a fastidiar, que proponía yo.

porque además se podrían ver ellos mismos en el pasado .

¿villano intentando vengarse de myf y destrozar todas sus misiones del pasado?

La introducción de la aventura con la clásica mini historia que hace Ibáñez de un par de páginas como cuando se remonta a la prehistoria?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 05/06/2020 07:37    Asunto: Responder citando

Por si mi voto sirve de algo, No a la presencia de caricaturas y No a la presencia de cameos no integradas en el guión
Bis repetita non placent
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 747

MensajePublicado: 05/06/2020 10:29    Asunto: Responder citando

Me encanta la idea.
Se me ocurre... podría comenzar con unos submarinistas que encuentran un diamante enorme en las profundidades (referencia a La caja de diez cerrojos).
La noticia se publica y Mortadelo y Filemon deciden regresar a aquella aventura para hacerse con él antes de lanzarlo. Así tendrían pasta para volver a montar su "Agencia de Información" y contratar a la Srta. Irma como secretaria!!!
En su viaje regresan a otras historietas.
A mí me mola contar con Chiflágoras... y la idea de rivalidad con Bacterio porque le robara la idea del viaje en el tiempo.
Y como título algo como "¡Misión: "Contrarreloj"!"
_________________
¡Marcha marcha!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/06/2020 10:57    Asunto: Responder citando

La idea de los submarinistas encontrando el pedrolo me parece simplemente genial. Molaría incluirla para justificar el viaje al pasado, a esa historieta, aunque no lo utilizaría para abrir la historieta, sino el episodio. No olvidemos que no tienen que ir solo a un sitio, sino a varios. Sugiero episodios de 6 a 8 páginas, para que dé juego, porque en 4 no se puede desarrollar apenas nada. De esa forma se podría viajar a cinco historietas, y si son de las primeras sería todo un homenaje:

- El sulfato atómico
- La caja de diez cerrojos
...
..

El malo o villano pienso que tendría que ser un científico o inventor algo loco. Lo digo porque si quiere impedir que MyF cambien el espacio tiempo, aún habría que pensar con qué motivo (un odio visceral hacia los agentes, por ejemplo) tendría que tener igualmente otro "armario del tiempo" o cacharro similar para poder seguirlos. No sé, es complicado. Tiene que tener todo coherencia.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lolo87
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2015
Mensajes: 397
Ubicación: en los sotanos de la T.I.A clasificando papeles viejos

MensajePublicado: 05/06/2020 11:54    Asunto: Responder citando

tiene muy buena pinta hacer una especie de "ministerio del tiempo" con mortadelo y filemon

la idea de los submarinistas recuperando el diamante de la caja de los diez cerrojos y mortadelo y filemosn viajando al pasado y diciendoles a sus "yo" del pasado que no lo tiren que vale un dineral es buena

yo voy un paso mas alla:
leen en la prensa o el super les informa a traves del servicio de espionaje que el cientifico/profesor (insertese nombre que se nos ocurra) a vuelto a desarrollar el sulfato atomico a traves de una pequeña muestra encontrada en tirania (por ejemplo)o en un viejo laboratorio abandonado de bacterio y mortadelo y filemon tiene como mision volver al pasado e impedir a bacterio inventar el sulfato
_________________
debo estar envejeciendo por que no leo comics,leo tebeos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1128

MensajePublicado: 05/06/2020 11:55    Asunto: Responder citando

Si se trata de visitar alguna historieta, Valor y al toro y El caso del bacalao serían imprescindibles.
Pero quizás la historieta debería "fluir" por sí misma sin necesidad de encorsetarse en hacer homenajes a historietas anteriores.
Lo del diamante de la caja de los diez cerrojos genial. Y lo del robo de planos de Bacterio a Chiflagoras también mola mucho.
Pero luego, quizás la historieta no debería centrarse en ir de una a otra historieta, pienso yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/06/2020 12:13    Asunto: Responder citando

MDIAZ escribió:
Si se trata de visitar alguna historieta, Valor y al toro y El caso del bacalao serían imprescindibles.
Pero quizás la historieta debería "fluir" por sí misma sin necesidad de encorsetarse en hacer homenajes a historietas anteriores.
Lo del diamante de la caja de los diez cerrojos genial. Y lo del robo de planos de Bacterio a Chiflagoras también mola mucho.
Pero luego, quizás la historieta no debería centrarse en ir de una a otra historieta, pienso yo.

Pues totalmente de acuerdo. Molaría que no quedasen los capítulos "encorsetados", sino que fluyesen de manera lógica. Que ese salto entre historietas del pasado fluyera y fuera (o pareciera) casual. Deberíamos hacer una lista de "cagadas" de MyF que pudieran enmendarse (especialmente de historietas clásicas) para usarlo como criterio, ya que en algunas historietas estará más justificado ese regreso al pasado que en otras.

lolo87 escribió:

yo voy un paso mas alla:
leen en la prensa o el super les informa a traves del servicio de espionaje que el cientifico/profesor (insertese nombre que se nos ocurra) a vuelto a desarrollar el sulfato atomico a traves de una pequeña muestra encontrada en tirania (por ejemplo)o en un viejo laboratorio abandonado de bacterio y mortadelo y filemon tiene como mision volver al pasado e impedir a bacterio inventar el sulfato

Me encanta...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 1 de 26

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group