Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Lucky Luke
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 63, 64, 65 ... 78, 79, 80  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 21/04/2017 13:30    Asunto: Responder citando

Entonces, Pablo, ¿el criterio a la hora de priorizar una ediciones u otras, el seleccionar un tipo de papel u otro, el venderlo a un precio u otro, no es responsabilidad de la editorial y por tanto ni siquiera es algo evaluable, sino que todo depende de una cosmogonía universal por la que "en algún momento, algo ocurre que afecta a alguien" que nos lleva a cierto tipo de relativismo zen?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 21/04/2017 13:30    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Raul1981 escribió:
¿Qué podemos esperar de una editorial que se llama Kraken?


A veces creo que le damos a las editoriales españolas que publican traducciones responsabilidades que no tienen. Kraken no ha decidido publicar este tomo de la nada, simplemente lo ha traducido. Hasta se podría decir, viendo lo que ha puesto DeOjeda, que gracias a Kraken la edición española es más barata que la francesa.

¿Este tomo vale ese precio? Pues habrá que preguntar a la imprenta: ¿qué proceso se ha utilizado? (creo que offset ni de coña, o tal vez un offset con una definición altísima). ¿Cuántos ejemplares por plancha procesada se van a imprimir? (el precio de fabricar cada plancha es fijo, y se amortiza con el número de veces que se utiliza).

El error es creer que ese tomo es para leer, como si fuese un cómic. A mí particularmente no me llaman mucho las páginas originales de cómic, pero hay mucha gente que le encanta poder revisar las líneas de tinta, los borrones y las manchas de la página antes de que se procese para fabricar una plancha.


Yo soy partidario de las ediciones artísticas, de hecho tengo un par de tomos , el de Don Rosa y el Spiderman de Gil Kane. y me encantaría tenr un Spirou de Franquin, por supuesto
El tema del tomo de Lucky Luke, es que no creo que sea la mejor obra de Morris ni de esta serie para hacer este tipo de tomos, y además, en el momento en que se traducen, como es el caso de esta edición de Kraken, pierden parte de su originalidad: es un poco absurdo publicar las planchas con las viñetas retocadas para cambiar el idioma.
No te puedo decir como es la edición de Kraken porque en las tiendas no puedes quitar el precinto del tomo, ya que Kraken les ha dicho a los libreros que no acepta devoluciones sin el precinto, así que las pocas que lo han traido, no te lo dejan abrir Confused
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 21/04/2017 13:47    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
El tema del tomo de Lucky Luke, es que no creo que sea la mejor obra de Morris ni de esta serie para hacer este tipo de tomos, y además, en el momento en que se traducen, como es el caso de esta edición de Kraken, pierden parte de su originalidad: es un poco absurdo publicar las planchas con las viñetas retocadas para cambiar el idioma.
No te puedo decir como es la edición de Kraken porque en las tiendas no puedes quitar el precinto del tomo, ya que Kraken les ha dicho a los libreros que no acepta devoluciones sin el precinto, así que las pocas que lo han traido, no te lo dejan abrir Confused


En lo de los textos estoy completamente de acuerdo. Cuando lo vi me pareció que le quitaba todo el sentido a esta edición.

En una Fnac de Madrid estaba abierto y por eso he visto que la impresión es de lujo. No se ven los puntos de offset, parece una réplica exacta de las páginas originales. Pero lo que dices, textos traducidos... Confused

Pikodoro escribió:
Entonces, Pablo, ¿el criterio a la hora de priorizar una ediciones u otras, el seleccionar un tipo de papel u otro, el venderlo a un precio u otro, no es responsabilidad de la editorial y por tanto ni siquiera es algo evaluable, sino que todo depende de una cosmogonía universal por la que "en algún momento, algo ocurre que afecta a alguien" que nos lleva a cierto tipo de relativismo zen?


Lo que quiero decir es que en este caso las decisiones más importantes (la calidad de impresión, y por tanto el precio) no las ha tomado Kraken. Kraken ha cogido el tomo original y lo ha reproducido tal cual. Y no le ha puesto una pistola a nadie para obligar a comprarlo.

Sería como quejarse a Kraken de que el tamaño de su edición de Popeye es exagerado, que la calidad de reproducción de las tiras es mala, de que los tomos tienen demasiadas páginas... Ahí Kraken no ha hecho nada, ha cogido el material que le han enviado y lo ha reproducido tal cual. Hay otros aspectos en los que se puede valorar el trabajo de Kraken (la traducción, los extras, que la reproducción de las tiras sea la misma que en la edición americana...), pero hay decisiones que vienen de origen en las que Kraken no ha intervenido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 21/04/2017 13:58    Asunto: Responder citando

pablo escribió:

Lo que quiero decir es que en este caso las decisiones más importantes (la calidad de impresión, y por tanto el precio) no las ha tomado Kraken. Kraken ha cogido el tomo original y lo ha reproducido tal cual. Y no le ha puesto una pistola a nadie para obligar a comprarlo.

Sería como quejarse a Kraken de que el tamaño de su edición de Popeye es exagerado, que la calidad de reproducción de las tiras es mala, de que los tomos tienen demasiadas páginas... Ahí Kraken no ha hecho nada, ha cogido el material que le han enviado y lo ha reproducido tal cual. Hay otros aspectos en los que se puede valorar el trabajo de Kraken (la traducción, los extras, que la reproducción de las tiras sea la misma que en la edición americana...), pero hay decisiones que vienen de origen en las que Kraken no ha intervenido.


Enmi caso, la crítica a Kraken viene dada por acometer la impresión de esta obra, dirigida a una parte minoritaria (los gourmets de la bd, por así decirlo) de un público objetivo ya de por sí minoritario (lectores de tebeos)
Y más, si tenemos en cuenta que podían haber publicado Solo ante los Dalton o anticipar el tomo de Caza de Fantasmas o tantas otras obras de Lucky Luke muy difíciles de encontrar y que ahora, con el coleccionable, reducen todavía más sus compradores potenciales.
Vamos, nada nuevo bajo el sol, una editorial sin pies ni cabeza
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 22/04/2017 09:51    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Enmi caso, la crítica a Kraken viene dada por acometer la impresión de esta obra, dirigida a una parte minoritaria (los gourmets de la bd, por así decirlo) de un público objetivo ya de por sí minoritario (lectores de tebeos)


Y más teniendo en cuenta que ninguna editorial española se ha lanzado a sacar los Artists Edition aquí, donde hay más fans de superhéroes que de Lucky Luke.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 24/04/2017 20:00    Asunto: Responder citando

Una consulta rápida, no sé si está publicada o recogida en algún sitio la portada de Los rivales de Painful Gulch, me refiero a aquella que fue censurada. Es que ando buscándola pero no consigo localizarla, he visto fotos pero en baja resolución, y eso que incluso llegó a estar coloreada. Muchas gracias por cualquier aporte o respuesta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/04/2017 22:38    Asunto: Responder citando

Aquí tienes un par de imágenes. La primera procede de un enlace que nos pasó Calvaman hace un par de años y la segunda la he escaneado del libro "La face cachée de Morris" (pinchar sobre ellas para verlas más grandes):


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 660

MensajePublicado: 25/04/2017 07:05    Asunto: Responder citando

¿Fue censurada? ¿Qué le pasa a la portada?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 684
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 25/04/2017 10:40    Asunto: Responder citando

En el tebeo correspondiente a Los rivales de Painful Gulch de la coleccion de Planeta que se esta publicando ahora mismo viene una pequeña foto de esa portada indicando que los motivos de la censura fue las armas de fuego (no lo entiendo ya que el interior del album esta repleto de disparos) y que los dos tipos (orejones y narigudos) tenian unas caras muy desagradable ¿?...... que delicaditos eran en esos tiempos ¿no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/04/2017 16:40    Asunto: Responder citando

Según el libro "La face cachée de Morris", escrito por Yvan Delporte, los motivos para la censura fueron dos: las armas de fuego y la garrafa en primer plano, probablemente llena de bebidas alcohólicas.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 25/04/2017 17:56    Asunto: Responder citando

Efectivamente joselvis viene dicha portada en pequeñito recogida en el álbum correspondiente. Me llamó la atención verla incluso coloreada y que no se hubiera publicado nunca después. Lo ideal hubiera sido que la hubieran reproducido a página completa.

Afortunadamente ahora disponemos de su precioso entintado por partida doble, muchas gracias Señor Ogro, por ambas imágenes, especialmente la segunda escaneada se ve de lujo y se aprecia tal como deberían haberla publicado, pues estas censuras eran cuanto menos extrañas o muy exigentes.

El libro citado "La face cachée de Morris" debe ser una especie de compendio o volumen especial lleno de rarezas y materiales interesantes, me ha dado mucha curiosidad, podrían haberlo incluido como regalo al coleccionable jeje!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 04/05/2017 12:15    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
joselvis escribió:
¡QUE BESTIA! Por curiosidad he ido a ver el precio de la edición de Kraken y me he quedado patidifuso ¡84 euros! ¿pero que trae este tebeo de 64 páginas para que tenga ese precio?¿realmente lo vale?
.


Pues no, no los vale. Ni los 84 de la edición española, ni los 99 € de la edición francesa
http://www.dargaud.com/bd/LUCKY-LUKE/Lucky-Luke-Tirages-Luxe/Lucky-Luke-Tirages-Luxe-tome-1-Phil-Defer

De todas formas, no es nada nuevo.
Es lo mismo que los Artists Edition americanos ( http://www.idwpublishing.com/product/walter-simonsons-thor-artists-edition-hc-new-printing/ ) o las colecciones de Version Originale de la obra de Franquin: valen la pena según la calidad de la obra y el material a recuperar https://www.amazon.fr/Spirou-8-prisonnier-Boudha-Lint%C3%A9grale/dp/2354261071/ref=sr_1_fkmr0_2?ie=UTF8&qid=1492764352&sr=8-2-fkmr0&keywords=spirou+version+originale


Pues ya me ha llegado el Al Hambre. Qué gustito da pagar casi 80 euros menos por la misma basura.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 04/05/2017 12:25    Asunto: Responder citando

¿Basura Al Hambre? A mí me ha gustado mucho. Ya lo había leído hace tiempo, pero volví a disfrutarlo.

Entre otras cosas, me encanta la descripción del malvado.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 04/05/2017 14:18    Asunto: Responder citando

A mi también me gusta Al Hambre.
Hoy me han dado las laminas en la librería.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 04/05/2017 17:57    Asunto: Responder citando

copito escribió:
A mi también me gusta Al Hambre.
Hoy me han dado las laminas en la librería.


Creo que una de las láminas es una reproducción de la portada censurada de los Rivales de ...
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 63, 64, 65 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 64 de 80

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group