Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Lucky Luke
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 67, 68, 69 ... 78, 79, 80  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 622

MensajePublicado: 10/03/2018 02:07    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
joselvis escribió:
Gracias DeOjeda, aunque hoy por hoy creo que la mejor colección que se puede conseguir de Lucky Luke (tanto por completa, edición y precio) es la que está publicando actualmente Planeta ¿no?

Los que tienen la coleccion de Grijalbo de todas formas tendran que completarla con 45 tomos de otra editorial alterando la estética de la coleccion.


Si la mejor opción es Planeta, no solo por la colección de Lucky, muy especialmente además, por los extras de cada álbum
Sobre los coleccionistas de Grijalbo, no tienen que buscar tantos álbumes. La colección de Lucky Luke es de 79 tomos más la Batalla del Arroz, 80. El resto es Ran Tan Plan y Kid Lucky , de calidad bastante inferior
La colección completa de Lucky Luke , hasta la aparición de Kraken y el coleccionable, en manos de un coleccionista veterano, era como sigue:

1- Los 55 de Grijalbo

2- La amnesia de los Dalton de Anaya https://www.whakoom.com/ediciones/276016/lucky_luke_la_amnesia_de_los_dalton-cartone_48pp

3- El tomo del Fuera de la Ley de Toray https://www.whakoom.com/comics/8ZFf7/lucky_luke/1

4- Los tres tomitos de la colección 16/22
https://www.whakoom.com/ediciones/231152/coleccion_grijalbo-dargaud_1622-rustica_80_pags_1980-1985/tengo

5- El tomo que publicó El Mundo
https://www.whakoom.com/comics/y6wTD/clasicos_del_comic/3

6- Tres álbumes del primer coleccionable de Planeta: El ferrocarril en la Pradera, La leyenda del oeste, Lucky luke en Canadá

7-Y para acabar, los 9 álbumes, de 25, inéditos que publicó Salvat
https://www.whakoom.com/ediciones/231205/lucky_luke-cartone_48_pags


La Leyenda del Oeste lo sacó también Salvat. Y del primer coleccionable de Planeta también interesa Billy el Niño, con las 4 tiras que faltaban en Grijalbo; además, El Ferrocarril en la Pradera es mejor en está última colección que en Bruguera, donde añadieron algo a los dibujos a lo ancho, quizás para encajar con los formatos de esta editorial.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25673
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/06/2018 20:48    Asunto: Responder citando

El próximo 7 de noviembre sale a la venta un nuevo álbum de Lucky Luke, "Un cow-boy à Paris":



En el diario Le Parisien se ha publicado la noticia, y además muestran un par de espectaculares viñetas como adelanto:
http://www.leparisien.fr/culture-loisirs/livres/lucky-luke-debarque-a-paris-pour-son-80e-album-17-06-2018-7777782.php


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21192
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 18/06/2018 21:08    Asunto: Responder citando

Gracias por la exclusiva. Se sigue cumpliendo la cadencia de dos años. Kraken publicó La tierra prometida 11 meses después de su lanzamiento en Francia, por lo que supongo que tendremos que esperar hasta bien avanzado 2019 para leerlo en España.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
clint1976
Agente novato


Registrado: 12 Dic 2017
Mensajes: 46
Ubicación: San Fernando, Cádiz

MensajePublicado: 18/06/2018 22:13    Asunto: Responder citando

¡Gracias por La primicia, señor Ogro! ¡Pintaza tiene!


La (excelente) portada me recuerda a un poster del tito clint...

https://www.movieart.com/productimage.php?product_id=4678

Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25673
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/06/2018 22:47    Asunto: Responder citando

Pues sí, quizá este cartel haya servido de inspiración.

Los sucesores de Morris al frente de la serie están haciendo, en mi opìnión, un excelente trabajo. Yo también tengo muchas ganas de leer este álbum.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/06/2018 19:35    Asunto: Responder citando

Doble homenaje en la viñeta : al hablar sobre la magnificiencia de París, están en el Boulevard Haussmann. que sí existe (primer homenaje) que fue el prefecto que decidió modernizar la ciudad, tirando las murallas, eliminando callejones medievales, creando bulevares, trazando avenidas, instalando arbolado... y haciendo amplias avenidas, tanto para el creciente tráfico de caballos como para evitar las barricadas revolucionarias (snif, qué buena gente)

https://vicentecamarasa.wordpress.com/2015/03/22/el-plan-haussmann-en-paris/

Ese blog enlaza imágenes de este otro, que nos sirve para comparar con ejemplos más cercanos, como Madrid o Barcelona:

http://madrid2008-09.blogspot.com/2009/01/apuntes-martes-13-de-enero.html

Por lo que leo ese boulevard ya lleva desde el inicio el nombre de su constructor... no me queda claro si era como nombre popular que luego se habría hecho oficial o si ya era oficial desde el principio. y entonces no hay diferencia con esas estatuas auto-erigidas por tantos y tantos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2414
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 29/09/2018 20:06    Asunto: Responder citando

No sé si lo habéis comentado ya, pero hoy he visto esto en un quiosco:



La info aquí:

https://www.geo.fr/histoire/lucky-luke-et-la-conquete-de-l-ouest-dans-le-nouveau-geo-histoire-192661
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25673
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/09/2018 21:21    Asunto: Responder citando

¡Muy interesante! Muchas gracias, no lo había visto, y me interesaría conseguirlo. Precisamente hace dos semanas me compré en Bruselas este otro especial de 2013, que parece del mismo estilo, y está muy bien:
https://www.bedetheque.com/BD-Lucky-Luke-HS06-Les-personnages-de-Lucky-Luke-et-la-veritable-histoire-de-la-conquete-de-l-Ouest-193756.html

¿En qué kiosco has encontrado eso? Shocked
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2414
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 29/09/2018 21:30    Asunto: Responder citando

De nada, Señor Ogro Wink Lo he visto en la Librería Soriano, un gran kiosco-librería muy céntrico de Valencia, ya sabes, ese tipo de establecimientos que también venden prensa y revistas de otras nacionalidades...
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25673
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/09/2018 22:42    Asunto: Responder citando

Gracias por la información. Intentaré buscarlo, seguro que doy con él tarde o temprano. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 30/09/2018 22:08    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Doble homenaje en la viñeta : al hablar sobre la magnificiencia de París, están en el Boulevard Haussmann. que sí existe (primer homenaje) que fue el prefecto que decidió modernizar la ciudad, tirando las murallas, eliminando callejones medievales, creando bulevares, trazando avenidas, instalando arbolado... y haciendo amplias avenidas, tanto para el creciente tráfico de caballos como para evitar las barricadas revolucionarias (snif, qué buena gente)

https://vicentecamarasa.wordpress.com/2015/03/22/el-plan-haussmann-en-paris/

Ese blog enlaza imágenes de este otro, que nos sirve para comparar con ejemplos más cercanos, como Madrid o Barcelona:

http://madrid2008-09.blogspot.com/2009/01/apuntes-martes-13-de-enero.html

Por lo que leo ese boulevard ya lleva desde el inicio el nombre de su constructor... no me queda claro si era como nombre popular que luego se habría hecho oficial o si ya era oficial desde el principio. y entonces no hay diferencia con esas estatuas auto-erigidas por tantos y tantos.


De repente me he acordado de un libro que recogí de casa de mis padres y me lo traje aquí y que compré la primera vez que estuve en París hace diecipoco años y que supongo, te gustaría echarle un ojo. Se titula "Promenades dans le Paris disparu"/"Paseos por el París desaparecido". Va analizando barrio a barrio la capital francesa y va poniendo fotos antiguas y planos situando cosas y edificios que existían, por lo menos cuando, a mediados del S. XIX, la fotografía como nueva ciencia y arte, está haciendo su furor...

El libro es de un tal Leonard Pitt y su ISBN es el siguiente: 2-84096-248-9

Me gustaron las fotos antiguas de París, así que no podía faltar en mi biblioteca...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 30/09/2018 22:10    Asunto: Responder citando

Por otra parte, deseando que salga en España ese de Lucky Luke en París... a menudo me preguntaba cómo se vería Lucky Luke fuera del continente americano en Europa, paseándose por París y luego llegaba a la conclusión de que igual no interesaba mucho sacarle de su entorno, pero aún así pensaba que podría ser algo curioso de ver y de un guión cuanto menos, interesante... parece que se han metido en mis ideas... Shocked Razz
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 16/01/2019 01:12    Asunto: el Emperador Smith Responder citando

Nunca leí Lucky Luke en mi vida...

Pues de niño veía esos costosos álbumes de tapa dura junto a Tintines o Asterixes, y me parecieron personajes muy poco agraciados o interesantes a la primera comparación con los héroes arácnidos, o alienigenas de capas rojas, o vestidos de murciélago que ofrecían las editoriales mejicanas, colombianas y españolas y a precios mucho mas asequibles.

En el caso del cow-boy, mucho menos que los anteriores, puesto que esas historias del viejo oeste nunca fueron mis predilectas, a menos que salieran Terence Hill y Bud Spencer, pero esa es otra historia Laughing

Pues eso, nuca leí al vaquerito ese de Morris...hasta hoy, que por circunstancias que no vienen al caso comentar, tome un viejo album que me prestaron para vender, y dejando algunos pendientes me senté no a hojearlo, sino a leerlo...a ver que tal...y el resultado me ha dejado a mi mismo sorprendido...

el álbum en cuestión se llama "el emperador Smith" de 1976, y esta escrito por Goscinny (quizás meses antes de su muerte?) y antes de escribir esto, intente leer en este largo hilo, si alguien lo había comentado pero no encontré nada al respecto, mas allá de listarlo o clasificarlo por autor.

Yo si quisiera referirme al tema, que por su titulo no me decia mucho, sin embargo al leerlo, con cada pagina que pasaba, mi asombro seguía en aumento...no me refiero a lo divertido ya que el humor goscinniano para mi es soso, insípido y en ocasiones insulso...pero su tema, el desarrollo de la historia, la realidad que salpica en cada una de sus paginas, me llevo a preguntarme si la genialidad del maestro René fue mucho mas explicita y elocuente con LL que con sus otras obras...

La historia no es cualquier historia: un loco, objeto de burlas y chanzas por todos, posee tanto dinero que ha formado un ejercito muy bien armado (y quienes reconocen que esta mal de la cabeza pero mientras pague bien...) (!!) y así vivir su particular fantasía de poder y grandeza, hasta que un delincuente se entera de la fuerza armamentística que posee y de inmediato se ingenia el robo de un banco con el poder de esas armas (la fuerza bruta) vía adulación y el convencimiento al dueño de esa fuerza que sus lacayos o súbditos no le obedecen o irrespetan su alta investidura.

El resto es historia...universal y contemporánea!

El desarrollo, como dije, cada vez me sorprendía mas, lo fidedigno del comportamiento de los personajes, sus diferentes reacciones: el miedo, la indiferencia, el egoísmo, la avaricia, la inconsciencia...etc...desfilan en cada uno de ellos, hasta que el héroe de la historia toma las riendas en el asunto, y así culminaba en un irremediable the (happy) end.

Sin embargo, y aunque el final feliz se hace menester por ser un cómic para niños (esto es discutible) hasta esa culminación demuestra con certeza la naturaleza humana de cada personaje y como esta va resurgiendo de acuerdo a una determinada circunstancia, antes, durante y al final de la aventura.

Yo pienso que este cómic en particular debe ser un material de lectura obligatoria en los hogares y escuelas, así como ser discutido y analizado por padres y maestros con los mas jóvenes.

No se como sera el resto de la obra de Goscinny con el delgado pistolero, pero a mi criterio esta historia supera al Rey Pitufo de Peyo (que tambien conlleva su análisis) o cualquier Asterix que haya leído, y he leído todos lo de Goscinny.

No pienso que esto me entusiasme para leer mas de este autor y este personaje, pero si el nivel de otras historias puede compararse con esto, habria que considerarlo...

Para remate, leo al final del tomo, que Goscinny se inspiro en la historia verdadera de un tal Joshua A. Norton, quien pretendía convertir a los Estados Unidos en un imperio y el ser su emperador, logrando con este deseo, convertirse en el hazmereir de muchos de sus contemporáneos.

Pero Goscinny va mas allá, consciente o inconscientemente, habla de lo que se esconde tras el poder, de lo bajo que puede llegar a ser la naturaleza humana en su afan de riqueza, de imponerse a los demás...

De 1976 a 2019 cuantas cosas no llego a ver el francés René, y que se encuentra en esta historieta, repitiéndose una y otra vez en muchos países del mundo, hoy, tristemente, mas que en otras ocasiones...

Algunos consideran que esta es una "disparatada" historia del pistolero del Morris Y Goscinny...para mi no es mas que historia viva y de mucha actualidad de lo que ha pasado y pasa en paises como Venezuela, Argentina, USA, México, Nicaragua, Bolivia, Cuba, Rusia, ...y muy probablemente España!

Háganle un inmenso favor a sus hijos, sobrinos, ahijados, etc...quitenles el móvil unos instantes o la consola de videojuegos o el TV. y póngalos a leer "el emperador Smith" ...quizás no se lo agradezcan hoy pero los hará mejores hombres y mujeres mañana... Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 16/01/2019 06:10    Asunto: Responder citando

Esa historia también inspiró un (muy inferior) episodio del Sandman de Gaiman..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 16/01/2019 21:10    Asunto: Responder citando

Aaajjj! Sigo sin recibir el último envío de LL...llevo dos semanas reclamándolo por teléfono y son muy amables, me prometen que lo recibiré en breve, pero los días pasan y LL no llega...

...mañana volveré a llamar y si tampoco tengo éxito...qué hago?
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 67, 68, 69 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 68 de 80

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group