Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Lucky Luke
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 61, 62, 63 ... 79, 80, 81  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25790
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/02/2017 20:21    Asunto: Responder citando

Que yo sepa, la segunda serie de animación no está editada en España. Tampoco sé por qué no llegó a nuestro país la pelicula "Tous à l'Ouest". Y de las producciones en imagen real, creo que solo se ha editado en DVD en español la película "Los Dalton contra Lucky Luke".
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2457
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 05/02/2017 20:25    Asunto: Responder citando

La segunda serie no es la de "las nuevas aventuras de Lucky Luke" que sacó Selecta Vision en DVD?
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jjmillenium
Agente novato


Registrado: 19 Oct 2015
Mensajes: 71

MensajePublicado: 05/02/2017 22:17    Asunto: Responder citando

Esa es la del 2001, si mal no recuerdo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25790
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/02/2017 22:54    Asunto: Responder citando

En efecto, es la más moderna.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2457
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 05/02/2017 22:57    Asunto: Responder citando

ES verdad, estaba metiendo en el mismo saco a las dos primeras...que son muy parecidas.
Pues la segunda no está en DVD, aunque por lo visto la emitieron en la tele valenciana no hace mucho (pero en valenciano). En youtube está en francés...
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
odinlegacy
Aspirante a agente


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 3

MensajePublicado: 06/02/2017 01:08    Asunto: Responder citando

Saludos a todos.

Os he estado leyendo y veo que hay gente que domina mucho del tema en el foro, así que espero que me podáis ayudar Smile

No tengo ningún cómic de Lucky Luke, pero veía la serie animada de pequeño en televisión y al ver el otro día el coleccionable en el kiosko me entró la nostalgia y me animé a comprar la primera entrega. Leyendo el foro, he visto que no está ordenada cronológicamente... Y eso me tira un poco para atrás la verdad... Entonces, veo que hay otros cómics que publica Kraken, pero me da la impresión que hay muy poquitos publicados ¿no? Y este último de "Al Hambre" ¿no es muy caro para ser 64 páginas? Tengo tomos de Marvel en ediciones muy chulas con 400 paginas por la mitad...
El tema es, ¿recomendaríais comprar este coleccionable 70 aniversario? ¿O quizás mejor esperar a una hipotética edición cronológica mas adelante? ¿O comprar los de kraken que son mas bonitos y esperar que publiquen todo? Ya se que es muy subjetivo el tema, pero el punto de vista de expertos siempre es de agradecer.

Y si me perdonáis el off-topic. Con Asterix que no tengo nada tampoco, también tengo una pequeña duda...

¿Puedo comprar esta colección?
http://www.asterix.com/coleccion/albumes/
¿O hay números descatalogados y súper difíciles de encontrar? Es que me parecen mas bonitos estos blancos, que la versión del coleccionable azul integral que ha salido hace poco relativamente. Que ademas, entiendo que también va desordenada cronologicamente, la portada está en pequeñito etc.

Muchas gracias y disculpad el tocho.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2457
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 06/02/2017 01:12    Asunto: Responder citando

Yo te recomiendo la colección de Lucky Luke porque nunca ha estado en España tratada de forma cronológica y si no lo han hecho ahora, creo que ya va a ser complicado. Igual dentro de 10 años o más cuando otra editorial coja Lucky Luke, quien sabe... te haces un listado de los que quieras leer antes y listo, las aventuras son autoconcluyentes así que no hace falta que sean en orden.

De Astérix la diferencia de la del kiosko a la blanca, es que la de kiosko está remasterizada en dibujo y colores cosa que la blanca no tiene de momento...
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 06/02/2017 02:18    Asunto: Responder citando

Bienvenido odinlegacy
Por partes:
De Lucky Luke no existe ninguna colección ni cronológica ni completa. Este coleccionable es la mejor opción de tener todo.
Hasta ahora hay muchas editoriales que han publicado sus aventuras pero ninguna lo ha hecho de forma ordenada o íntegra
Puedes consultar todas las ediciones aquí
http://www.whakoom.com/deojeda/lists/lucky_luke_todas_las_ediciones_en_espanol_595

Además el coleccionable incluye extras en cada tomo que solo se encuentran en esta serie
Kraken no es una editorial ni seria ni fiable, sus ediciones (pocos números) son de baja calidad y muy espaciadas en el tiempo
Solo han publicado 11 números , 5 de la época de Morris y 6 de la era post Morris de los más de 76 que tiene la serie
Ese tomo que has visto de 84 € de Al Hambre es una edición especial en la que se reproducen las páginas tal cual las dibujó Morris. Se publicó en Francia para conmemorar el 70 aniversario y aquí en España, sin haber reeditado el Al Hambre en versión normal, Kraken decidió lanzarlo. Una locura

Sobre Asterix, Planeta está publicando también un coleccionable con la edición "remasterizada" ( mejor color y línea más definida) que también incluye extras en cada tomo, aunque no sigue ningún orden cronológico
Puedes comprarte la de Salvat, pero te recomiendo ir despacio y coger primero los que tienen en la parte inferior del lomo una cabeza de Asterix en rojo, ya que esos son los que están editando con el color fetén.
Los demás son de la edición antigua, donde se nota más el pixelado y el color no está tan logrado como en estas posteriores ediciones

Por otra parte, la colección que enlazas no es una colección , se trata de la página web oficial de Asterix
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21227
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 06/02/2017 09:30    Asunto: Responder citando


_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
odinlegacy
Aspirante a agente


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 3

MensajePublicado: 06/02/2017 19:43    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a todos por las aclaraciones Smile

¡Entonces parece una buena idea hacerse el coleccionable! Very Happy

¿Me puedes indicar por favor como buscar los cómics de Asterix que comentas? Me refiero a titulo de la colección o algo que los identifique para buscar por Internet que no puedo ver si tienen la cabeza de Asterix en el lomo que comentas. Me acercaré a buscarlos a librería, pero por si les falta algún número saber como buscar. No sé si quieres decir que son los de Salvat blancos que hay varias versiones y la buena es la que tiene la cabeza de Asterix.

Gracias de nuevo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 06/02/2017 20:53    Asunto: Responder citando

Por ahora son pocos, y creo que la única opción es que los veas físicamente. A medida que avanza el coleccionable, la edición "normal" está siendo actualizada también. Un par de títulos (La residencia de los dioses y Los juegos olímpicos) ya habían sido sustituidos a causa del estreno de películas basadas en ellos. Otros mas recientes han sido "Asterix en Hispania" y . creo recordar, "Asterix el galo". Como han dicho, el rasgo mas evidente para distinguir estas nuevas ediciones de la "edición normal" es que llevan dibujada en el lomo, en la zona inferior, una silueta de Asterix en rojo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
odinlegacy
Aspirante a agente


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 3

MensajePublicado: 06/02/2017 21:30    Asunto: Responder citando

Ok, muchas gracias Pikodoro. Pues iré buscándolos poquito a poco en tienda fisica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jjmillenium
Agente novato


Registrado: 19 Oct 2015
Mensajes: 71

MensajePublicado: 07/02/2017 21:46    Asunto: Responder citando

hoy he recibido los dos packs de la serie del 2001. Para mi sorpresa, se respeta en el doblaje a quien doblaba a lucky luke en la serie original, lo cual me parece un acierto. Los menús super sencillos y la calidad algo regulera. Algo que me ha disgustado es que las galletas de los DVD's no traen ningún tipo de 'guía', es decir, no dicen ni los capítulos que contiene ni el número de disco...tienes que adivinarlo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
daniv73
Aspirante a agente


Registrado: 17 Ene 2015
Mensajes: 11

MensajePublicado: 09/02/2017 01:40    Asunto: Responder citando

odinlegacy escribió:
Muchas gracias a todos por las aclaraciones Smile

¡Entonces parece una buena idea hacerse el coleccionable! Very Happy

¿Me puedes indicar por favor como buscar los cómics de Asterix que comentas? Me refiero a titulo de la colección o algo que los identifique para buscar por Internet que no puedo ver si tienen la cabeza de Asterix en el lomo que comentas. Me acercaré a buscarlos a librería, pero por si les falta algún número saber como buscar. No sé si quieres decir que son los de Salvat blancos que hay varias versiones y la buena es la que tiene la cabeza de Asterix.

Gracias de nuevo.



Si que parece buena idea. Yo tengo la mitad de los álbumes y finalmente he decidido hacer esta colección.. No habrá oportunidad de tener todo Lucky Luke en muchos años. Al paso que va Kraken quedará medio siglo para hacerla completa.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 15/02/2017 00:00    Asunto: Responder citando

Ooooooooh! En la version americana de El hombre que mató a Lucky Luke tambien han Traducido "celibatarie" por "soltero".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 61, 62, 63 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 62 de 81

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group