Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Iznogud
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52, 53  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21213
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 13/11/2023 10:48    Asunto: Responder citando

Ya lo tengo en mi poder. De momento no hay mucha gente en Whakoom que lo tenga. Se nota que su ¿publicidad? ha sido mínima y mucha gente no tiene ni idea de que ha salido a la venta

Contiene extras, pero a mi juicio no aportan absolutamente nada. No sé a qué viene una entrevista a un señor que publicaba en Le Monde chistes políticos comparando a Sarkozy con Iznogud. Lo interesante hubiese sido meter alguna entrevista a Goscinny y Tabary. Hubiese valido incluso una entrevista a Tabary hijo, pero lo que ha metido Dargaud con calzador es absurdo.

Quitando esos extras inútiles, la edición es buena y como curiosidad si en Grijalbo eran Las idas y venidas de Iznogud y en Trilita Los retornos de Iznogud, ahora en Salvat-Bruño son Las vueltas de tuerca de Iznogud. Y aquí tenemos esos epílogos que no se publicaron en Dargaud (fue en Ediciones Tabary, antes de IMAV) y que no se incluyeron en los integrales de Trilita, ahora NetCom2.

Me alegro de que incluya la figura de Iznogud en el lomo, así que no queda muy disonante respecto de los tochacos.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jose Q
Agente sabueso


Registrado: 30 Jun 2016
Mensajes: 250

MensajePublicado: 13/11/2023 12:22    Asunto: Responder citando

Yo me acabo de comprar "Las idas y venidas de Iznogud" en Todocolección para completar los integrales que ya tengo.

Ahora a esperar a ver si sacan los de las Pesadillas y los demás que no llegó a publicar Trilita.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 13/11/2023 12:46    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Ya lo tengo en mi poder. De momento no hay mucha gente en Whakoom que lo tenga. Se nota que su ¿publicidad? ha sido mínima y mucha gente no tiene ni idea de que ha salido a la venta

Contiene extras, pero a mi juicio no aportan absolutamente nada. No sé a qué viene una entrevista a un señor que publicaba en Le Monde chistes políticos comparando a Sarkozy con Iznogud. Lo interesante hubiese sido meter alguna entrevista a Goscinny y Tabary. Hubiese valido incluso una entrevista a Tabary hijo, pero lo que ha metido Dargaud con calzador es absurdo.

Quitando esos extras inútiles, la edición es buena y como curiosidad si en Grijalbo eran Las idas y venidas de Iznogud y en Trilita Los retornos de Iznogud, ahora en Salvat-Bruño son Las vueltas de tuerca de Iznogud. Y aquí tenemos esos epílogos que no se publicaron en Dargaud (fue en Ediciones Tabary, antes de IMAV) y que no se incluyeron en los integrales de Trilita, ahora NetCom2.

Me alegro de que incluya la figura de Iznogud en el lomo, así que no queda muy disonante respecto de los tochacos.

¿Sigue el orden cronológico de las historias, o el orden de los albumes como en Trilita?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21213
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 13/11/2023 13:02    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
Raul1981 escribió:
Ya lo tengo en mi poder. De momento no hay mucha gente en Whakoom que lo tenga. Se nota que su ¿publicidad? ha sido mínima y mucha gente no tiene ni idea de que ha salido a la venta

Contiene extras, pero a mi juicio no aportan absolutamente nada. No sé a qué viene una entrevista a un señor que publicaba en Le Monde chistes políticos comparando a Sarkozy con Iznogud. Lo interesante hubiese sido meter alguna entrevista a Goscinny y Tabary. Hubiese valido incluso una entrevista a Tabary hijo, pero lo que ha metido Dargaud con calzador es absurdo.

Quitando esos extras inútiles, la edición es buena y como curiosidad si en Grijalbo eran Las idas y venidas de Iznogud y en Trilita Los retornos de Iznogud, ahora en Salvat-Bruño son Las vueltas de tuerca de Iznogud. Y aquí tenemos esos epílogos que no se publicaron en Dargaud (fue en Ediciones Tabary, antes de IMAV) y que no se incluyeron en los integrales de Trilita, ahora NetCom2.

Me alegro de que incluya la figura de Iznogud en el lomo, así que no queda muy disonante respecto de los tochacos.

¿Sigue el orden cronológico de las historias, o el orden de los albumes como en Trilita?


No lo he leído entero pero diría que sí, dado que este integral ha sido comandado por la editorial madre y comienza por el primer álbum publicado (El gran visir Iznogud, publicado en 1966) y con la primera historieta, la de las sandalias y el genio.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 759

MensajePublicado: 13/11/2023 17:58    Asunto: Responder citando

¿Cambian más nombres?
Lo digo porque si hay una cosa que no me gusta de la edición de Trilita es el cambio de nombre de Dilah Larah y del Califa Harún el Pussah
_________________
¡Marcha marcha!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21213
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 13/11/2023 19:01    Asunto: Responder citando

Ay, es verdad.

Dilá Lará y Harún... Al-Panzón. No es broma.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/11/2023 21:18    Asunto: Responder citando

OK. Gracias por toda la información, Raul1981. ¡Yo lo tengo que pensar aún!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/11/2023 22:36    Asunto: Responder citando

"Pussa" ¿es "panzón"?
A mí lo de quitar una "hache" que no molesta para nada me parece una de tantas muestras de ultranacionalismo linguo-español birrioso y detestable del que hacen gala demasiados traductores y editores españoles en los tebeos y en el resto de actividades.

Ese tosco y ridículo empeño por eliminar la K e imponer la QU y demás estupideces... ese querer impedir el futuro.

Trilita se montón a base de Netcom2 junto con no sé qué librero.. ¿vuelve a llamarse Netcom2? No me entero de nada, oiga.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 759

MensajePublicado: 14/11/2023 00:37    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Ay, es verdad.

Dilá Lará y Harún... Al-Panzón. No es broma.


Vaya... gracias!
Lo de Panzón supongo que es por hacer la gracia... pero tiene poca...
_________________
¡Marcha marcha!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 631

MensajePublicado: 14/11/2023 00:50    Asunto: Responder citando

Ayer domingo lo vi en una tienda de fuera de la ciudad de Madrid, donde sólo tenían un ejemplar, y pensé que mejor busco después para poder elegir el ejemplar menos estropeado.

Pues hoy estuve recorriendo las tiendas del centro de la capital y sólo lo encontré en Fnac, encima sólo 3 ejemplares que tenían algún defecto y al final tragué y cogí uno. Y es que en otros sitios como La Casa del Libro te dicen de encargar pero vete a saber cómo llega, para eso prefiero pillar lo que tengo al alcance del pie.

También la lata que estuve dando, de que Salvat lleva a todas partes lo último de Astérix y a esta otra creación de Goscinny ni caso, y en un sitio me dicen que lo de Salvat es de kiosko, que si en otras tiendas tienen lo de Astérix de Salvat es que traen también material de kiosko, que si lo de Astérix es otra Salvat, que me hace dudar y veo que en los ejemplares de El Lirio Blanco de esa misma tienda no pone nada por fuera de Salvat y dentro aparece Bruño que me hace dudar de quién ha distribuido Astérix todos estos años en tiendas, pero ya veo que es Salvat y que en los anuncios de prensa de El Lirio Blanco aparece Salvat en la portada, y que no debe ser excusa para que no les dé la gana a las tiendas traer al Gran Visir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21213
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 14/11/2023 01:12    Asunto: Responder citando

Otra diferencia es que el papel de Salvat es mucho más fino. No es de mala calidad ni mucho menos y no transparenta nada pero el de Trilita era más grueso. Sólo por eso el precio era de 38 euros cuando este cuesta diez euros menos y es más completo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 14/11/2023 16:40    Asunto: Responder citando

El de Trilita era, en realidad, incómodamente grueso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21213
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 14/11/2023 17:50    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
El de Trilita era, en realidad, incómodamente grueso.


Por ese motivo no descartaría comprar los de la segunda etapa del personaje con dos condiciones, esa misma y que el precio sea similar al del recientemente publicado. Más no me gasto.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 670
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 16/11/2023 11:48    Asunto: Responder citando

Ha sido una sorpresa encontrar ese tomo entre las novedades comiqueras de la semana. No debieron hacer nada de publicidad. Shocked

¿Creéis que van a publicar todo? Según la Guía del cómic, Dargaud sólo tiene los derechos de 8 álbumes (2 integrales).
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21213
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 16/11/2023 12:09    Asunto: Responder citando

Carlitos Brown escribió:
Ha sido una sorpresa encontrar ese tomo entre las novedades comiqueras de la semana. No debieron hacer nada de publicidad. Shocked

¿Creéis que van a publicar todo? Según la Guía del cómic, Dargaud sólo tiene los derechos de 8 álbumes (2 integrales).


Es que es así, los del resto son de IMAV. Supongo que dependiendo de cómo se vendan, por el momento intuyo que las ventas son flojas en la primera semana y es normal dada la inexistente publicidad.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52, 53  Siguiente
Página 51 de 53

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group