Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Iznogud
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 51, 52, 53  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/02/2021 09:07    Asunto: Responder citando

Bueno, pues no hay buenas noticias, porque Albert me comenta que no reciben feedback de Francia, donde no van a publicar más tomos, de momento. Existe la posibilidad de que Trilita publique dos tomos más del integral, porque tienen los derechos de autor aún. Pero sin extras, y en plena pandemia, no lo ven claro.

Para mí está claro: no sacar los tomos 6 y 7 del integral, sino primero el 7 y luego el 6. ¿Por qué? Pues porque el siete tendría tres historietas inéditas en España que los coleccionistas de Grijalbo, Planeta y Trilita no tienen. Creo que está más que justificado. El tomo 6 se podría sacar en uno o dos años, no hay prisa. Para entonces, ¿quien sabe si la pandemia estaría más controlada? En teoría debería ir mejor la cosa. Hay mercado para el tomo 7, y además se podría hacer un Verkami. Pero en fin, yo no soy el editor, obviamente. Al final son ellos los que arriesgan (aunque con un Verkami el riesgo es cero).

En fin, yo no me resisto. Soy como Iznogud... o peor Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jose Q
Agente sabueso


Registrado: 30 Jun 2016
Mensajes: 248

MensajePublicado: 08/02/2021 11:10    Asunto: Responder citando

¿Se sabe si van a reeditar el primer tomo del integral?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/02/2021 11:33    Asunto: Responder citando

Ni idea, pero tras leer el pesimismo sobre los futuros integrales, pensaría que no, al menos en tiempos Covid. ¿Llegaste a comprarlo? Qué curioso, en Todocoleccion están todos menos ese primero.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jose Q
Agente sabueso


Registrado: 30 Jun 2016
Mensajes: 248

MensajePublicado: 08/02/2021 11:58    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Ni idea, pero tras leer el pesimismo sobre los futuros integrales, pensaría que no, al menos en tiempos Covid. ¿Llegaste a comprarlo? Qué curioso, en Todocoleccion están todos menos ese primero.


Me había decidido a comprar los integrales de Iznogoud. Pero al no encontrar el primero por ninguna parte, lo he dejado en espera. A ver si hay suerte y la reeditan.

Contacté con la gente de Trilita, creo que por correo electrónico y me dijeron una librería en la que lo tenían (creo que era de Barcelona). Al entrar en su página, salía como disponible, pero cuando lo compré me devolvieron el dinero y me dijeron que era un error y que no les quedaba.

Alguna vez he visto el primer tomo de segundo mano, pero con precios desorbitados (más de 200 euros), así que sigo esperando.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 08/02/2021 12:30    Asunto: Responder citando

La verdad, no esperaba otra respuesta porque es precisamente la misma que ya dieron en su momento sólo que con el añadido de la situación actual. Y como va para largo, dudo mucho que vaya a cambiar con el tiempo.

En Francia está claro que a Tabary hijo ya no le interesa seguir con la creación de su padre, sino seguir dedicándose a sus chistes gráficos. Allí, salvando las distancias, es un Forges francés.

Por otra parte, las tiradas que se hacen en los últimos años y especialmente en las editoriales pequeñas son muy escasas. Vamos a seguir viendo gilitos en el mercado de segunda mano que aprovecharán la situación. Lo gracioso es que este "no integral" hizo bajar los precios de la colección de Planeta durante un tiempo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/02/2021 21:06    Asunto: Responder citando

Sería Continuarà Comics o Continuarà Mangas que es la librería de la Via Laietana cuyo dueño es el del Trilita... https://www.continuara-comics.com/BuscaArticulos?query=iznogud&Tipo=T&pagina=1&Orden=a.FechaAlta&dir=%20desc

Y pone que tienen el tomo rojo, el azul y el amarillo de Iznogud.

Ahí siempre tienen montañas (literal) de saldos. Por ejemplo, durante una buena temporada tuvieron los últimos cinco o seis números de TBO de Ediciones B-Grupo Zeta, que yo no los había visto ni nuevos, y por entonces los buscaba y me paraba expresamente en la parada de Edicones B del Saló del Comic y compraba lo que tuvieran como un ritual.
Así que uno comienza a sospechar de acaparadores de material que lo usan para inflar precios o hacer negocios futuros.
¿Qué más le dará a la editorial o a la distribuidora no llegar a su público si puede obtener beneficios a corto plazo vendiendo la edición casi completa a un acaparador?
Y así es como sospecho que tiradas completas de libros o de tebeos nunca están en las tiendas pero aparecen, quince años después, en ciertas tiendas o mercadillos, en un falso mercado del saldo..

Eso sí: la editorial gana a corto plazo pero pierde a medio y largo plazo, porque los clientes desaparecen y su colección también y pierde peso en el punto de venta.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jose Q
Agente sabueso


Registrado: 30 Jun 2016
Mensajes: 248

MensajePublicado: 08/02/2021 23:45    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Sería Continuarà Comics o Continuarà Mangas que es la librería de la Via Laietana cuyo dueño es el del Trilita... https://www.continuara-comics.com/BuscaArticulos?query=iznogud&Tipo=T&pagina=1&Orden=a.FechaAlta&dir=%20desc

Justo. Esa era. Ya no me acordaba del nombre Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose Q
Agente sabueso


Registrado: 30 Jun 2016
Mensajes: 248

MensajePublicado: 08/02/2021 23:49    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Ahí siempre tienen montañas (literal) de saldos. Por ejemplo, durante una buena temporada tuvieron los últimos cinco o seis números de TBO de Ediciones B-Grupo Zeta, que yo no los había visto ni nuevos, y por entonces los buscaba y me paraba expresamente en la parada de Edicones B del Saló del Comic y compraba lo que tuvieran como un ritual.
Así que uno comienza a sospechar de acaparadores de material que lo usan para inflar precios o hacer negocios futuros.
¿Qué más le dará a la editorial o a la distribuidora no llegar a su público si puede obtener beneficios a corto plazo vendiendo la edición casi completa a un acaparador?
Y así es como sospecho que tiradas completas de libros o de tebeos nunca están en las tiendas pero aparecen, quince años después, en ciertas tiendas o mercadillos, en un falso mercado del saldo..

Eso sí: la editorial gana a corto plazo pero pierde a medio y largo plazo, porque los clientes desaparecen y su colección también y pierde peso en el punto de venta.


Suele pasar.

Yo quería haber pillado los integrales, pero no estando el 1 accesible por un precio razonable, me dedicaré a leer otra cosa. Será por material...

Porque 200 € o más, no pago por un tomo. Y no tienen pinta de ir a reeditarlo Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1437

MensajePublicado: 09/02/2021 01:49    Asunto: Responder citando

Pues yo lo tuve y lo vendi por wallapop a un precio inferior de la compra... si lo sé Sad Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llop
Aspirante a agente


Registrado: 29 Abr 2020
Mensajes: 28

MensajePublicado: 11/04/2021 10:49    Asunto: Responder citando

Alguna noticia sobre la reedición o continuación ? O que lo ha cogido otra editorial. Yo también busco el primero para empezarla
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/04/2021 12:43    Asunto: Responder citando

La última noticia es de solo hace un par de meses...

ase62 escribió:
Bueno, pues no hay buenas noticias, porque Albert me comenta que no reciben feedback de Francia, donde no van a publicar más tomos, de momento. Existe la posibilidad de que Trilita publique dos tomos más del integral, porque tienen los derechos de autor aún. Pero sin extras, y en plena pandemia, no lo ven claro.

Para mí está claro: no sacar los tomos 6 y 7 del integral, sino primero el 7 y luego el 6. ¿Por qué? Pues porque el siete tendría tres historietas inéditas en España que los coleccionistas de Grijalbo, Planeta y Trilita no tienen. Creo que está más que justificado. El tomo 6 se podría sacar en uno o dos años, no hay prisa. Para entonces, ¿quien sabe si la pandemia estaría más controlada? En teoría debería ir mejor la cosa. Hay mercado para el tomo 7, y además se podría hacer un Verkami. Pero en fin, yo no soy el editor, obviamente. Al final son ellos los que arriesgan (aunque con un Verkami el riesgo es cero).

En fin, yo no me resisto. Soy como Iznogud... o peor Very Happy

_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
llop
Aspirante a agente


Registrado: 29 Abr 2020
Mensajes: 28

MensajePublicado: 11/04/2021 14:02    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
La última noticia es de solo hace un par de meses...

ase62 escribió:
Bueno, pues no hay buenas noticias, porque Albert me comenta que no reciben feedback de Francia, donde no van a publicar más tomos, de momento. Existe la posibilidad de que Trilita publique dos tomos más del integral, porque tienen los derechos de autor aún. Pero sin extras, y en plena pandemia, no lo ven claro.

Para mí está claro: no sacar los tomos 6 y 7 del integral, sino primero el 7 y luego el 6. ¿Por qué? Pues porque el siete tendría tres historietas inéditas en España que los coleccionistas de Grijalbo, Planeta y Trilita no tienen. Creo que está más que justificado. El tomo 6 se podría sacar en uno o dos años, no hay prisa. Para entonces, ¿quien sabe si la pandemia estaría más controlada? En teoría debería ir mejor la cosa. Hay mercado para el tomo 7, y además se podría hacer un Verkami. Pero en fin, yo no soy el editor, obviamente. Al final son ellos los que arriesgan (aunque con un Verkami el riesgo es cero).

En fin, yo no me resisto. Soy como Iznogud... o peor Very Happy


Y de la reedición de los tomos agotados?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/04/2021 16:20    Asunto: Responder citando

Sobre ese tema no le pregunté. Sinceramente, soy pesimista en relación a las reediciones. Y me choca que una serie como Iznogud no haya tenido más tirón (quizá con la edición de Planeta el mercado ya se saturó, o se terminó de saturar con la de Trilita, así que no hay más cera que la que arde. Una pena...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 684
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 11/04/2021 20:33    Asunto: Responder citando

Yo estoy igual que Jose Q, me he animado hacer el integral de este personaje pero faltando el tomo 1 creo que esperare a una mejor ocasión que se reedite todo completo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 12/04/2021 12:24    Asunto: Responder citando

Lo que publicó Trilita no es un integral, sino un intento de ello. Y como señalé hace tiempo, la culpa es fundamentalmente de las editoriales francesas que no han dejado libertad alguna más que para reproducir literalmente lo que ellos ya publicaron.

Así que dudo que Dolmen pudiera distribuir una edición en condiciones precisamente por eso. Mandan los franceses, al parecer con una cabezonería inédita en otras colecciones. Es una pena, pues así no hay solución posible a corto/medio plazo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 46 de 53

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group