Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Iznogud
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 51, 52, 53  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 08/05/2018 07:19    Asunto: Responder citando

Gracias a los dos por vuestras respectivas informaciones, especialmente a Señor Ogro por su rápida investigación (de la que no debería sorprenderme a estas alturas Very Happy ).

Uniendo lo que habéis obtenido, ya sí que me cuadra que se vaya a publicar el tomo integral de las pesadillas. No sería descabellado pensar que ese sea lo que pueda publicarse dentro de los próximos doce meses. Entonces, todavía hay esperanza de que se publique un auténtico integral de Iznogud en España de la mano de Trilita.

En cuanto a los primeros integrales de que habla Tabary Jr., Trilita ya se adelantó negociando exclusivamente con Dargaud y no sería nada raro que haya lectores franceses que se hubiesen agenciado los dos tomos en castellano. Es más, esos volúmenes pueden ser comprados a través de Amazon.fr aunque a precios algo caros:

https://www.amazon.fr/Iznogud-1-integral-Rene-Goscinny/dp/8416249075/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1525760177&sr=8-3&keywords=iznogud

https://www.amazon.fr/Iznogud-Integral-02-Goscinny/dp/8416249105/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1525760177&sr=8-5&keywords=iznogud

Respecto a la "planificación" de las publicaciones de los futuribles álbumes, sin comentarios.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/05/2018 08:07    Asunto: Responder citando

Hombre, yo creo que a los lectores franceses les compensará más comprarse los álbumes individuales de Dargaud.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/05/2018 09:56    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Ojalá sea verdad, pero mucho me temo que están confundiendo sus deseos con la realidad. Lo único que he encontrado al respecto en toda la red es una referencia a unas declaraciones de Nicolas Tabary en septiembre de 2016 en las que decía que esperaba que Dargaud e Imav se pusieran de acuerdo para editar en integral los ocho primeros álbumes, y hablaba también de un posible integral de las pesadillas. Y desde entonces, nada de nada. Y de editar en integral los álbumes post-Tabary, menos aún. Pero quién sabe, quizá en Trilita tienen información privilegiada que no se ha difundido aún en los países francófonos...
https://www.bdgest.com/forum/au-sujet-d-iznogoud-t64557-60.html#p3739933

Ya... yo tampoco he visto nada de información más allá de un triste enlace de hace dos años del periódico "Le Figaro":

http://www.lefigaro.fr/bd/2016/09/01/03014-20160901ARTFIG00035-une-integrale-d-iznogoud-entierement-dediee-a-jean-tabary.php

Pues nada, veremos si a final de año se concreta o sale alguna noticia. Quizá es algo que ellos saben porque lo hayan hablado con los editores franceses pero que no se ha hecho público en la red, como tantas otras cosas que se hablan pero no está confirmado en la red (por ejemplo, sobre la publicación del tomo 4 de Quena no hubo nada escrito en la red a pesar de que sabíamos por ti que el editor sí tenía intención de sacar ese cuarto tomo).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 08/05/2018 11:17    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Hombre, yo creo que a los lectores franceses les compensará más comprarse los álbumes individuales de Dargaud.


Ahora me he dado cuenta que, con independencia del coste de Trilita, realmente tiene sentido que tengan que ponerse de acuerdo las dos editoriales debido a que (como ya sabemos muy de sobra) en IMAV se publicaron "retornos" que amplían historietas de Iznogud que aparecieron en Dargaud.

De esta forma, aunque se publique este año o el que viene el recopilatorio de las Pesadillas (y a falta de reunir los de Tabary Jr.), no sería un integral al 100%. Ahora bien, eso si Trilita no aprovechase dentro de unos años para volver a sacar los tomos en lo que sería una "segunda edición ampliada".

Al menos, parece ser que los lectores franceses sí están interesados por completar todo Iznogud en integrales, o eso he podido intuir de los mensajes de su foro.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 663
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 25/05/2018 18:36    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Pero para el que quiera saber el orden original y la fecha de publicación de cada historieta (algunos somos muy obsesivos), he encontrado una página italiana muy útil:
http://www.dimensionedelta.net/jones/iznogoud/iznoindex_it.html



Gracias por este enlace, me viene genial, por que estoy comprando la edición italiana. Very Happy
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/08/2018 20:49    Asunto: Responder citando

No sé si se había comentado: Tabary y Goscinny también trabajaron juntos con el personaje "Valentín, el vagabundo", y parece que van a editar los dos primeros tomos del integral en menos de un año (uno el julio pasado y el segundo para febrero de 2019), también de IMAV. No sé si por eso se está retrasando un poco el siguiente tomo del integral que luego publicará Trilita...

https://lageekbox.fr/bd-comics/valentin-vagabond-integrale-v1.html

¿Alguno habéis leído a este personaje? ¿Lo recomendáis? Son sólo siete álbumes, por lo que entiendo que no habría más tomos.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/08/2018 22:30    Asunto: Responder citando

"Valentin le vagabond" es una serie simpática que probablemente inspiró a Íñigo para su serie "Trotamundo". Yo he leído algún episodio en francés y está bien, aunque en mi opinión no le llega ni de lejos a Iznogud. Goscinny solo escribió el guion de las cuatro primeras historietas cortas. La mayor parte de la serie fue realizada por Tabary en solitario (también colaboró Fred, el autor de Philémon, con el guion de un episodio de 28 páginas).

La revista DDT de Bruguera, por cierto, publicó una historia de Valentín el vagabundo por episodios, "El preso recalcitrante", en los números 359 a 370 (en el CRG están escaneados todos los episodios de esta historia menos el último).

Personalmente, después de Iznogud las series que más me gustan de Tabary son "Totoche" y su spin-off "Corinne et Jeannot", protagonizadas por una pandilla de niños. En España, la revista Zipi y Zape de Bruguera publicó dos de sus historias largas, cuyo protagonista fue rebautizado como Daniel: "El gran viaje" ("Le grand voyage") en los números 117-124 y "Reirá mejor quien..." ("Les sinistrés") en los números 150-157.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 10/08/2018 12:05    Asunto: Responder citando

No, desgraciadamente no se conoce nada de cuándo pudiera salir el siguiente integral de Iznogud. Lo último que se sabe es que el propio Nicolás Tabary anunció que el siguiente volumen que saldría recopilaría todos los gags de las Pesadillas. Sin embargo, no se conoce en qué momento aparecería.

Ojalá después del verano tengamos alguna noticia.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/08/2018 15:23    Asunto: Responder citando

Gracias por la completísima info, Señor Ogro, así como por las recomendaciones. Esperemos que algún día vean la luz en nuestro país esas series.


Raul1981 escribió:
No, desgraciadamente no se conoce nada de cuándo pudiera salir el siguiente integral de Iznogud. Lo último que se sabe es que el propio Nicolás Tabary anunció que el siguiente volumen que saldría recopilaría todos los gags de las Pesadillas. Sin embargo, no se conoce en qué momento aparecería.

Ojalá después del verano tengamos alguna noticia.

Supuestamente no (no encontramos nada por la red en su día) pero el editor de Trilita (que digo yo que sabrá más que nosotros) nos indicó que a primeros de año o comienzos de 2019, aparecería en Francia (y a partir de entonces ellos empezarían preparar la edición española). Es decir, vamos a esperar a la primavera de 2019 para confirmar el dato, pero hasta el próximo verano no tendríamos el siguiente tomo. Yo no tengo prisa mientras se cumplan las fechas (como ha pasado con NORMA y Blueberry, por ejemplo).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
olivarbudia
Agente especial


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 662

MensajePublicado: 11/08/2018 09:38    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
No sé si se había comentado: Tabary y Goscinny también trabajaron juntos con el personaje "Valentín, el vagabundo", y parece que van a editar los dos primeros tomos del integral en menos de un año (uno el julio pasado y el segundo para febrero de 2019), también de IMAV. No sé si por eso se está retrasando un poco el siguiente tomo del integral que luego publicará Trilita...

https://lageekbox.fr/bd-comics/valentin-vagabond-integrale-v1.html

¿Alguno habéis leído a este personaje? ¿Lo recomendáis? Son sólo siete álbumes, por lo que entiendo que no habría más tomos.

En la ficha http://www.comics75.com/personajes/valentin podéis ver algo de información
_________________
https://comics75.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/08/2018 20:13    Asunto: Responder citando

olivarbudia escribió:
ase62 escribió:
No sé si se había comentado: Tabary y Goscinny también trabajaron juntos con el personaje "Valentín, el vagabundo", y parece que van a editar los dos primeros tomos del integral en menos de un año (uno el julio pasado y el segundo para febrero de 2019), también de IMAV. No sé si por eso se está retrasando un poco el siguiente tomo del integral que luego publicará Trilita...

https://lageekbox.fr/bd-comics/valentin-vagabond-integrale-v1.html

¿Alguno habéis leído a este personaje? ¿Lo recomendáis? Son sólo siete álbumes, por lo que entiendo que no habría más tomos.

En la ficha http://www.comics75.com/personajes/valentin podéis ver algo de información

Pues también es verdad. Gracias por el enlace Wink Muestra la info que comentaba Señor Ogro del DDT (por cierto, a mí también me recordó al personaje de Íñigo al que hacía referencia. Se nota una cierta influencia).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/03/2019 15:13    Asunto: Responder citando

He escrito a Trilita en relación al último integral de Iznogud (ya al margen del otro material que decís que no tienen los derechos). Me han comentado que, a pesar de que en Francia no lo van a publicar, ellos sí. Ya han pedido el material disponible para traducirlo y maquetarlo. Es decir, independientemente de si la edición de Trilita es o no tan completa como la Planeta, será, de materializarse ese sexto tomo, más completa que la de IMAV de Francia.

Vamos a darles un poco de confianza y con suerte igual lo tienen en pocos meses. Molaría que alguien se animara a publicar el otro integral que comentabais del personaje vagabundo. ¿No se le puede pedir a Dolmen un tomo único con este personaje?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 05/03/2019 16:30    Asunto: Responder citando

¿Están bien los Iznogud que no tienen guión de Goscinny?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/03/2019 16:40    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
¿Están bien los Iznogud que no tienen guión de Goscinny?

Para mi gusto no, pero es cuestión de gustos. Lo que he leído de Tabary me ha costado digerirlo. Pasa lo mismo con otras series (Astérix, Lucky Luke...), que se nota la ausencia de Goscinny a la legua. No obstante, siempre hay excepciones. Cuando lea el tomo seis de Iznogud, si es que ve la luz, te daré la opinión de esas historietas.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 05/03/2019 17:57    Asunto: Responder citando

De acuerdo. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 42 de 53

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group