Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Iznogud
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 51, 52, 53  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 05/03/2019 21:37    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Mortantonio escribió:
¿Están bien los Iznogud que no tienen guión de Goscinny?

Para mi gusto no, pero es cuestión de gustos. Lo que he leído de Tabary me ha costado digerirlo. Pasa lo mismo con otras series (Astérix, Lucky Luke...), que se nota la ausencia de Goscinny a la legua. No obstante, siempre hay excepciones. Cuando lea el tomo seis de Iznogud, si es que ve la luz, te daré la opinión de esas historietas.

Los de Tabary en solitario a mí también se me hacen un poco largos y reiterativos. Hay alguno que me gustó como "El aniversario de Iznogud" con las cajas dentro de cajas cada vez más grandes en lugar de más pequeñas. Laughing Y aquel en que un hada o una genio iba apareciéndose cada vez con menos ropa que ya no sé si es ese mismo o es otro.

Edito: es "El cómplice de Iznogud". Releyéndome, se ve que "La trampa de la sirena" también me gustó porque son historias cortas.
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=15967#15967

Los de los hijos de Tabary ya no los he leído.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 05/03/2019 23:08    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
He escrito a Trilita en relación al último integral de Iznogud (ya al margen del otro material que decís que no tienen los derechos). Me han comentado que, a pesar de que en Francia no lo van a publicar, ellos sí. Ya han pedido el material disponible para traducirlo y maquetarlo. Es decir, independientemente de si la edición de Trilita es o no tan completa como la Planeta, será, de materializarse ese sexto tomo, más completa que la de IMAV de Francia.

Vamos a darles un poco de confianza y con suerte igual lo tienen en pocos meses. Molaría que alguien se animara a publicar el otro integral que comentabais del personaje vagabundo. ¿No se le puede pedir a Dolmen un tomo único con este personaje?


Jolín, qué alegría me das.

No sabremos hasta dentro de un tiempo si serán las "pesadillas" o los post Tabary. Me inclino a pensar que lo primero, aunque lo mejor sería sacar los tres álbumes recientes y meter de extras alguna entrevista con Nicola (¿se atrevería Trilita a hacerle una ex profeso?).
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/03/2019 14:44    Asunto: Responder citando

A mí me gustan los Iznogud con guión de Goscinny pero me encantan los giros y revueltas que le da Tabary a cualquier tema. Ejemplo: Al Fin Califa... pero, eso sí, obliga a que el lector no sea perezoso y esté continuamente atento.

Aunque Goscinny genera gags, situaciones y juegos de palabras, se nota que Tabary es creador de Iznogud. Me pasa como con Morris cuando está en solitario con Lucky Luke...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 07/03/2019 16:40    Asunto: Responder citando

Si es el de las Pesadillas sí me lo compro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bartolo
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2018
Mensajes: 173
Ubicación: Antequera

MensajePublicado: 01/05/2019 00:41    Asunto: Responder citando

Pregunta rápida: entre este integral y aquella colección que sacó Planeta hace unos años, ¿cuál escogeríais?
_________________
"La ilusión es el primero de todos los placeres". Voltaire
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 01/05/2019 08:59    Asunto: Responder citando

Bartolo escribió:
Pregunta rápida: entre este integral y aquella colección que sacó Planeta hace unos años, ¿cuál escogeríais?


Respuesta muy sencilla, el de Planeta sin dudarlo: a día de hoy, el integral de Trilita es un proyecto inacabado y menos completo que la cole de Planeta y en ésta salieron los 27 tomos disponibles
Si Trilita publica algún día algo más, que a saber, cuando saquen el integral con los álbumes inéditos de Tabary hijo, lo añades a tu colección y punto
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bartolo
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2018
Mensajes: 173
Ubicación: Antequera

MensajePublicado: 01/05/2019 13:45    Asunto: Responder citando

Muchísimas graciaa DeOjeda. ¿Ni los extras de la edición de Trilita suponen un punto a favor respecto a Planeta?
_________________
"La ilusión es el primero de todos los placeres". Voltaire


Ultima edición por Bartolo el 06/05/2019 02:10, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/05/2019 14:09    Asunto: Responder citando

Supongo que los extras están bien, pero en mi opinión pesan más las historias que incluye la edición de Planeta y no la de Trilita: los cuatro álbumes de "Las pesadillas de Inogud" y unos cuantos "retornos" incluidos en el álbum "El retorno de Iznogud" (o "Las idas y venidas de Iznogud"), concretamente los referidos a historietas de los dos primeros integrales.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1584

MensajePublicado: 01/05/2019 14:20    Asunto: Responder citando

Entonces, ¿Trilita NO va a continuar con el integral de Iznougud?? Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/05/2019 21:29    Asunto: Responder citando

cartillero escribió:
Entonces, ¿Trilita NO va a continuar con el integral de Iznougud?? Crying or Very sad

Sí, claro que la van a continuar. Hace pocos meses me comentó el editor que ya tenían el material original para el nuevo tomo y que lo estaban traduciendo. Habrá que maquetarlo y demás. Sería el sexto tomo.

Pero entiendo los comentarios de DeOjeda y Señor Ogro. A día de hoy la serie no está completa (y es posible que por tema de derechos no la puedan cerrar) así que la opción de Planeta es una apuesta segura a día de hoy.

Existe otra opción que a mí me parece incluso mejor. Egoístamente, al haber saboreado los imprescindibles dossieres y extras de esta colección (especialmente para los más fans de la serie, como pasa con los extras de Blueberry, por ejemplo) pues casi completaría ese sexto tomo que está de camino, y si pudiera compraría el material faltante de la edición de Planeta. Sería, a todos los efectos, el mismo material pero con una calidad extraordinaria en el caso de los tomos de Trilita (también son más caros) y con unos extras muy buenos (ya lo hemos ido comentando a lo largo del hilo y que también están ausentes en la edición de Planeta).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 02/05/2019 16:40    Asunto: Responder citando

Lo de no haber incluido los retornos referidos a historietas de Dargaud ha sido un grave error. Parece que tiene más culpa la editorial francesa que la española, puesto que obligaron a Trilita a publicar tal cual los volúmenes recopilatorios que habían salido en Francia. Sin añadir ni quitar absolutamente nada. Sólo traducir y punto.

Todos esos retornos fueron publicados originariamente en IMAV, por lo que por la cuestión absurda de derechos parece ser que no podían meterse en los tomos de historietas de Dargaud. Pero a mí personalmente me parece incomprensible. Así que igualmente ha podido haber una mala planificación por parte de Trilita. No hay más que recordar cuando aseguraban que iban a publicar 7 tomos e insinuaban que iba a haber una aventura de Iznogud en Francia por año.

Ese sexto tomo supongo que serían las "Pesadillas de Iznogud", pero igualmente no va a ser un integral. Porque todavía quedaría la parte de Tabary hijo aparte de los mencionados retornos.

Lo de Planeta está inalcanzable a no ser que se esté dispuesto a soltar una importante suma de dinero.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 02/05/2019 19:42    Asunto: Responder citando

Lo último que sé del editor es que siguen encima para que los franceses les envíen el material pendiente para el sexto tomo (que entiendo que es el último material de Iznogud publicado). Lo mejor es tener paciencia y no agobiarse porque yo creo que será el último tomo de todos, y se van a tener que currar unos extras que no tienen ni en Francia. Molaría que se haga realidad.

Los otros dos tomos, los de IMAV (creo que salen dos pero no estoy 100% seguro) son los que ya no creo que se publiquen. De ser así yo los pillaría en francés, tal como los escribió Goscinny, porque los de Planeta no creo que los tenga a tiro. Pero lo suyo sería que se consiguiera desbloquear la situación esta de los derechos para que pudieran publicar todo el material. En fin, es la historia de siempre. Aquiles Talón tampoco la han completado. Eran 14 tomos y creo que aún faltan cinco por publicarse.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1584

MensajePublicado: 04/05/2019 10:40    Asunto: Responder citando

Voy un poco perdido, perdonad si ya está comentado en otro sitio, pero ?cuáles son los dos tomos de Planeta que no saldrían en el Integral de Iznogud?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/05/2019 11:42    Asunto: Responder citando

cartillero escribió:
Voy un poco perdido, perdonad si ya está comentado en otro sitio, pero ?cuáles son los dos tomos de Planeta que no saldrían en el Integral de Iznogud?

A ver, la edición de Planeta más que tomos son álbumes. Son 27 y dejan fuera los tres últimos, que son los que llevaría (si no me equivoco, porque el editor no me confirmó el contenido) el sexto tomo del integral que prepara Trilita (aun a la espera de recibir el material, ya que los derechos ya los han pagado):

Las mil y una noches del Califa (Les mille et une nuits du Califa)
Iznogud Presidente (Iznogud Président)
De padre a hijo (De Pere en Fils)

Este sería el material que tendría Trilita pero no Planeta. De la misma forma, habría material incluído en la edición de Planeta que la edición de Trilita no contendría (al menos hasta la fecha) por el tema de los derechos:

Las pesadillas de Iznogud (Les Cauchemars d'Iznogoud) PLANETA DE AGOSTINI (2005) 14
Las pesadillas de Iznogud. Tomo 4 (Les Cauchemars d'Iznogoud tome 4) PLANETA DE AGOSTINI (2005) 17
Las pesadillas de Iznogud. Tomo 2 (Les Cauchemars d'Iznogoud tome 2) PLANETA DE AGOSTINI (2005) 22
Las pesadillas de Iznogud. Tomo 3 (Les Cauchemars d'Iznogoud tome 3) PLANETA DE AGOSTINI (2005) 23
El retorno de Iznogud (Les Retours d'Iznogoud) PLANETA DE AGOSTINI (2005) 24

Este material quizá sí cabría en un séptimo tomo, o quizá en dos tomos, pero sin los derechos habría que pillarlos en la lengua original (si no tenéis problema) o bien buscar los de Planeta. Ambas colecciones, por tanto, son incompletas. Se tendrían que apoyar la una con la otra.

Corregidme si me equivoco que yo tampoco lo tengo 100% claro.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 05/05/2019 14:27    Asunto: Responder citando

Así es, aunque se haya publicado de manera parcial el de los retornos.

En mi caso he podido adquirir casi todos esos menos el último de las Pesadillas. Están casi todos los de Planeta descatalogados y no todos se localizan en mercados de segunda mano.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 43 de 53

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group