Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Iznogud
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 51, 52, 53  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28974
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/03/2017 22:59    Asunto: Responder citando

OK. Gracias por la info. No sabía que se incluirían esas dos historietas inéditas en este integral. Al paso que vamos cerramos este año (a falta de ese hipotético volumen 7 que ya imagino que, de salir, lo haría ya en 2018).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
olivarbudia
Agente especial


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 670

MensajePublicado: 21/03/2017 22:16    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:


Lo que no me cuadra con los títulos con los de la wikipedia es el de "La tiza negra" y "Las babuchas galopantes". ¿Son historietas cortas? ¿Alguna de ellas se corresponde con la larga "El retorno de Iznogud"? ¿Podría ser material de "Las pesadillas de Iznogud" que pensamos que no aparecerá en dicho tomo?



No sé si es la duda pero esas dos historias están en La trampa de la sirena, tomos 21 de Planeta y 17 de Dargaud/Grijalbo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28974
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/03/2017 22:49    Asunto: Responder citando

olivarbudia escribió:
ase62 escribió:


Lo que no me cuadra con los títulos con los de la wikipedia es el de "La tiza negra" y "Las babuchas galopantes". ¿Son historietas cortas? ¿Alguna de ellas se corresponde con la larga "El retorno de Iznogud"? ¿Podría ser material de "Las pesadillas de Iznogud" que pensamos que no aparecerá en dicho tomo?



No sé si es la duda pero esas dos historias están en La trampa de la sirena, tomos 21 de Planeta y 17 de Dargaud/Grijalbo

No era la duda pero ayuda a solucionar la duda ya que pensaba que eran historietas inéditas y al parecer ya salieron con Planeta según comentas. Muchas gracias Wink. OK. Ya sólo nos queda saber si tras el próximo tomo (el 6) habrá un tomo 7 y si incluirá "Las Pesadillas de Iznogud".
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21226
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 22/03/2017 09:23    Asunto: Responder citando

Vaya, ya me extrañaba a mí que fueran las mismas. De todas manera, de acuerdo con la descripción del integral francés entre los extras sí se incluyen dos historietas cortas no publicadas. Aunque al referirse como "proyecto" seguramente se trate más bien del guión. Dudo que quedasen sin terminar por el fallecimiento de Tabary, ya que en realidad pasó el testigo a sus hijos. Se descartarían por algún motivo.

La planificación de Trilita con este integral fue un poco al aire, ya que hablaron en un primer momento de 8 volúmenes y eso es imposible. Depende hasta cierto punto de los que vayan sacando en Francia.

Yo apostaría por un tomo 6 con las pesadillas y los retornos pendientes y un tomo 7 para 2018 que igual pudiera tener 4 aventuras en lugar de 3.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28974
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/03/2017 20:17    Asunto: Responder citando

El primer álbum del tomo 5 me ha dejado muy buen sabor de boca (hablo de las cortas "La trampa de la sirena", "Las babuchas galopantes" y "La tiza negra"). Muy por encima de las historias largas del tomo anterior a mi gusto. Recuerda mucho al estilo de Goscinny. Creo que Tabary debería haber hecho muchas más historietas cortas en lugar de largas... ¿qué opináis? Rolling Eyes Las que leí del tomo anterior me parecen demasiado embrolladas o rayantes. A ver qué tal las largas de este quinto tomo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/03/2017 21:13    Asunto: Responder citando

Pues no conozco las cortas "solo de Tabary" pero sus largas me encantan precisamente por lo embrolladas y liadas. Lo he dicho en otras ocasiones. Es a la vez un Iznogoud similar al de Goscinny, uno distinto y un meta-Iznogoud cuando suelta cosas del tipo "me imaginaba que se llamaría de tal forma" cuando hay un nombre parlante (=nombre propio con significado de una palabra).

La de Iznogud Al Fin Califa resuena en mi cabeza, dentro la cual, bien es cierto, hay sitio para poner un camping.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21226
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 28/03/2017 23:06    Asunto: Responder citando

Yo es que con las novedades que han salido a borbotones en este mes voy pasito a pasito, como dice la canción. Hace tiempo que leí aquellas historietas y no me acuerdo muy bien, pero sigo pensando que con Tabary sí hubo buenas. Lo que pasa es que la comparación con Goscinny tiene ganador de antemano.

He terminado casi la parte extra y no tenía ni idea de que Tabary dejó Iznogud a raíz de un ictus poco después de presentar "La culpa del antepasado" y llevaba una página del siguiente (Iznogud I). Hasta leerlo siempre creí que fue una simple jubilación voluntaria, pero va a ser que no...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28974
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/03/2017 08:47    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Pues no conozco las cortas "solo de Tabary" pero sus largas me encantan precisamente por lo embrolladas y liadas. Lo he dicho en otras ocasiones. Es a la vez un Iznogoud similar al de Goscinny, uno distinto y un meta-Iznogoud cuando suelta cosas del tipo "me imaginaba que se llamaría de tal forma" cuando hay un nombre parlante (=nombre propio con significado de una palabra).

Pues al final te voy a dar la razón. La segunda historieta, la primera larga del tomo ("¿Quien ha matado al califa?") me parece mejor hilada que las anteriores largas, y también hay algunas escenas descacharrantes.

Raul1981 escribió:
Yo es que con las novedades que han salido a borbotones en este mes voy pasito a pasito, como dice la canción.

Very Happy Very Happy Yo también voy "despacito". Tengo varios tomos pendientes de leer (tres de Doraemon, el integral de Conan, el último de los Hombrecitos...). Más o menos puedo leer un tomo a la semana de manera que en un mes tengo que volver a por una nueva dosis. Más de dos horas en el metro todos los días da para leer mucho...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21226
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 30/03/2017 22:58    Asunto: Responder citando

Me acabo de descojonar con un gag en La tiza negra Laughing Es una tontería o humor absurdo según se mire, pero que viene a ser una autoparodia de los comics de humor. Pero efectivamente este primer álbum por lo menos tiene historietas bastante buenas.

El gag está en la página 11 de la historieta referenciada Razz
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28974
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 31/03/2017 08:04    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Me acabo de descojonar con un gag en La tiza negra Laughing Es una tontería o humor absurdo según se mire, pero que viene a ser una autoparodia de los comics de humor. Pero efectivamente este primer álbum por lo menos tiene historietas bastante buenas.

El gag está en la página 11 de la historieta referenciada Razz

¿Te refieres al chiste de la maza que aparece de la nada? Ese a mí también me hizo mucha gracia.

La segunda y la tercera historieta largas me parecen muy entretenidas y bien llevadas. Siguiendo un poco la estela de Goscinny y de manera más ordenada. Sin embargo, la última historia no he podido terminarla aún. Me parece otro "experimento" de Tabary con buenas intenciones pero que lo embrolla demasiado.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21226
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 31/03/2017 08:16    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
¿Te refieres al chiste de la maza que aparece de la nada? Ese a mí también me hizo mucha gracia.


Sí, justo. Más que nada por el comentario que hace Iznogud. No me suelen salir lágrimas cuando leo cómics de humor, pero las pocas veces se agradecen. Viva el humor absurdo!Laughing

ase62 escribió:
La segunda y la tercera historieta largas me parecen muy entretenidas y bien llevadas. Siguiendo un poco la estela de Goscinny y de manera más ordenada. Sin embargo, la última historia no he podido terminarla aún. Me parece otro "experimento" de Tabary con buenas intenciones pero que lo embrolla demasiado.


Al menos en el primer álbum yo noto que Tabary intenta imitar a Goscinny y le sale bastante bien. La de la tiza negra es brutal. Es una pena que no siguiera en esa línea de historietas cortas en las que sucesivos gags aprovechan un recurso mágico pero tampoco estirándolo como en una larga.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28974
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 31/03/2017 10:07    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:

Al menos en el primer álbum yo noto que Tabary intenta imitar a Goscinny y le sale bastante bien. La de la tiza negra es brutal. Es una pena que no siguiera en esa línea de historietas cortas en las que sucesivos gags aprovechan un recurso mágico pero tampoco estirándolo como en una larga.

Ya te digo. Si me la dan a leer hace unos meses incluyéndola en los primeros tomos habría jurado que es de Goscinny. Y la de las babuchas galopantes también pasa como una de Goscinny.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/03/2017 13:13    Asunto: Responder citando

Algo que me gusta de las historietas de Goscinny y Tabary es cuando hacen salir a un dibujante -¿autocaricatura de Tabary?-. Por ejemplo, cuando dicen lo de "para trabajar en la historieta, hoy en día, los jóvenes, es duro..." es un discurso-tipo inacabado pero muy intemporal. Creo que es de Goscinny, que es un hacha en lo de la intemporalidad. "Hoy en día, los jóvenes, hay que esforzarse, la competencia, trabajar en la historieta..."
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28974
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 31/03/2017 13:51    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Algo que me gusta de las historietas de Goscinny y Tabary es cuando hacen salir a un dibujante -¿autocaricatura de Tabary?-.

Sí, es Tabary. Y lo sigue haciendo hasta su álbum póstumo, donde se dibuja con canas y retrata incluso a su mujer (aunque la actitud me resultó un poco machista en la forma en que la trata, a ver si posteo una imagen cuando tenga un hueco a ver qué os parece).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
soychachi
Agente sabueso


Registrado: 20 Jun 2013
Mensajes: 212

MensajePublicado: 31/03/2017 15:21    Asunto: Responder citando

Ya tengo el tomo 5 en mis manos Very Happy

Sabéis de qué color será el 6?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 38 de 53

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group