Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Iznogud
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 51, 52, 53  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/12/2005 23:59    Asunto: Responder citando

La solución definitiva está en esta página:

http://www.bdcentral.com/Iznogoud/

Cita:
14- Les cauchemars d'Iznogoud
Premier tome de gags en une planche portant sur ce que ferais Iznogoud s'il occupait d'autres fonctions, comme ceux de ministres par exemple.

17- Les Cauchemars d'Iznogoud tome 4
Autre tome sur les gags d'Iznogoud en une planche, commençant par Si j'étais...


O sea, gags de una página que cuentan lo que haría Iznogud si se ocupase de otras funciones, como las de los ministros, y que empiezan por "Si yo fuera..."

Por cierto, estos cuatro tomos son los únicos que no aparecen en la lista de Planeta en el orden original. En la lista de Planeta serían los números 14 al 17, mientras que los franceses los han publicado con los números 14, 17, 22 y 23. Pero eso no es todo: el 4º tomo (volumen 17) fue publicado antes que los tomos 2º y 3º (volúmenes 22 y 23 en la versión francesa).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/12/2005 11:46    Asunto: Responder citando

Esas historias cortas de Iznogud de una página son como los chistes de la prensa, sobre temas de actualidad. Diría que fueron publicados en prensa diaria y todo. En una revista Mortadelo dicen: "esta es la última página de Goscinni antes de su fallecimiento". Así pues, nos encontramos con Iznogud'1977.

Son magníficas. Siguen siendo completamente actuales. "Si yo fuera ministro de..."
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ComisarioGordon
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 512

MensajePublicado: 21/12/2005 23:24    Asunto: Responder citando

Ua vez más ha aclarado mis dudas. Gracias y a esperar el próximo álbum de Iznogud que creo que no le hará mucha gracia a mi bolsillo. Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ComisarioGordon
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 512

MensajePublicado: 29/03/2006 19:16    Asunto: Responder citando

Cita:
¿Quién es el Special Guest Star que sale en "La Alfombra Mágica"?


¡El Capitán Haddock y Milú!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/03/2006 14:57    Asunto: Responder citando

¿Y qué? ¿Te ha gustado "La Alfombra Mágica"? ¿Cómo han traducido al vendedor de alfombras? En la edición de Bruguera, era "del sur"y ceceaba como un andaluz de película española. "Zoy del Zur".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 30/03/2006 17:54    Asunto: Responder citando

No cecea pero se comía las eses finales y las des de los participios ("¿Quién é?" "¿Dónde labré metío?"). Y ni siquiera en todos los bocadillos. :?

Me interesaría saber cómo tradujeron el chiste del "te hablaré con franque... ...za" porque me queda raro, raro, raro. (¿En el original no será algo como fran... ...chiiiiiis, que queda más gracioso para hacerse una foto?)
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ComisarioGordon
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 512

MensajePublicado: 30/03/2006 18:57    Asunto: Responder citando

En francés también hablará con algún dialecto del sur, supongo. Pero como no tengo ni idea... Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/03/2006 10:31    Asunto: Responder citando

Sí, es cierto. ¿En francés hablaría como si fuera gascón, occitano, catalán del norte, vascofrancés? ¿O cómo si fuera sardo? Interesante cuestión.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 579
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 13/04/2006 09:59    Asunto: Responder citando

Al estar este personaje de moda con la actual publicación de sus aventuras por la Editorial "nomeacuerdo como sellama", lanzo una bengala de SOS por si algun amante de las aventuras de Iznogoud sabe de su existencia en las pp de <Gran Pulgarcito> y nos cuenta todos los títulos que aprecieron en dicha cabecera.
Yo aqui en este foro voy a mandar las aventuras que creo, pudieron llegar a aparecer:

1- Le Grand Vizir Iznogoud
Textes: René Goscinny Dessins: Jean Tabary Éditions: Dargaud Parution: 1966

Le Génie
Iznogoud se sert d'un génie d'une paire de babouches pour essayer de faire disparaître le Calife
8 Pages
Complice: Mède Indjapahn
Voyage Officiel
Le Grand vizir profite d'un voyage officiel chez le Sultan Pullmankar pour détruire les relations entre les deux États
8 Pages
Complice:Aucun
Les hommes de main
Iznogoud embauche deux hommes de main pour kidnapper Haroun pour le faire vendre comme esclave
8 Pages
Complices:Les deux hommes de main
La Horde
Cette fois-ci, le Grand Vizir tente de faire éclater la guerre entre Gensis Khan, le chef des Mongoles et Bagdad
8 Pages
Complice:Bloudjine
Un Sosie
Iznogoud essaie de remplacer le Calife par un sosie, pour ensuite prendre le pouvoir
8 Pages
Complice:Aristide Dunlopilos
L'Île des Géants
Le Grand Vizir amène Haroun El Poussah sur une île pour qu'il se fasse manger par des géants
8 Pages
Complice:Cymbale le marin


2- Les complots d'Iznogoud
Textes: René Goscinny Dessins: Jean Tabary Éditions: Dargaud Parution: 1967

Ça grenouille dans le Califat
Dilat trouve une grenouille qui est en fait un Prince victime d'un mauvais sort. Pour le délivrer, il faut lui donner un baiser, et celui qui l'a fait, redevient en son tours une grenouille.
8 Pages
Complice: Le Fils de Rachid El Abrasif
Les yeux gros
Iznogoud embauche un hypnotiseur pour se débarrasser du Calife
8 Pages
Complice:Boulvarosman
Le Philtre occidental
Le Grand Vizir achète un philtre occidental qui rend léger pour le donner au Calife afin qu'il s'envole pour toujours
8 Pages
Complices:Escampette
La machine à remonter le temps
Iznogoud a découvert une machine à remonter le temps. Il veut y envoyer Haroun el Poussah pour devenir Calife!
8 Pages Complice:Tabary
Le pique-nique
Le Grand Vizir veut amener le Calife en pique-nique dans le désert pour ensuite l'abandonner et le laisser mourir de soif
8 Pages
Complice:Aucun

Chassé Croisé
Iznogoud se procure une coupe qui fait interchanger de corps. En buvant avec le Calife, son esprit irait dans celui du Calife, et vice versa.
8 Pages
Complice:Pétankbouhl


3- Iznogoud et les vacances du Calife
Textes: René Goscinny Dessins: Jean Tabary Éditions: Dargaud Parution: 1967

Les vacances d'été ou tas d'attentats Iznogoud amène le Calife dans le désert en vacance pour essayer de s'en débarrasser de différentes façons
10 Pages Complices: Aucun
Sports dans le Califat
Le Grand Vizir veut faire neiger dans le Califat pour laisser son calife mourir de froid
10 Pages
Complice:Byzantin
La croisière du Calife
Iznogoud veut embarquer Haroun sur un bateau qui porte malheur pour qu'il disparaisse à jamais
10 Pages
Complices:Timbale le marin
La bonbonne de Gazbutahn
Le Grand Vizir veut faire boire une bonbonne magique au Calife dont la dernière rasade le transformera en cloporte
10 Pages
Complice:Gazbutahn


4- Iznogoud l'infâme
Textes: René Goscinny Dessins: Jean Tabary Éditions: Dargaud Parution: 1969

Le Dissolvant malfaisant Iznogoud fait appel à un Djinn, qui a comme pouvoir de dissoudre toute personne ou objet qui ose le toucher lui ou son eau.
8 Pages
Complice: Djinn Dissolvant
L'invisible menace
Dilat apprend à son patron qu'un nouveau mage est arrivé en ville, et que ses pouvoirs sont si grands qu'il peut rendre les gens invisible.
8 Pages
Complice:Omar le Magicien
Le Diamant de malheur
Iznogoud veut donner au Calife un diamant qui porte malheur
8 Pages
Complices:Le mendiant
La Figurine magique
Le Grand Vizir reçoit de son collègue d'Afrique une figurine. Lorsque l'on met un cheveu de la victime sur la figurine, on peut lui faire tout le mal que l'on veut en y implantant des aiguilles dans les différentes parties de son corps
8 Pages
Complice:Bômatou
Le Mystérieux colleur d'affiche
Notre prétendant au titre de Calife et son homme de main se retrouvent coincés dans une affiche magique
8 Pages
Complice:Le Colleur d'affiche





5- Des astres pour Iznogoud
Textes: René Goscinny Dessins: Jean Tabary Éditions: Dargaud Parution: 1969

Des astres pour Iznogoud Le Grand Vizir veut se servir d'une fusée pour envoyer le Calife dans les astres
12 Pages
Complice: Gambad El Galipeht
L'élève d'Iznogoud
Le fils du sultan Pullmankar est en visite pour parfaire son éducation. Iznogoud le prend à sa charge et essai de lui donner une mauvaise éducation pour que celui-ci se plaigne à son père et ainsi faire ternir les relations entre les deux états
8 Pages
Complice:Aucun
Le talisman du Tartare
Iznogoud achète un talisman qui transforme les rêves en réalité
8 Pages
Complices:Toto
Chapeau!
Le Grand vizir achète un chapeau qui rend fou toute personne qui a l'audace de mettre le chapeau
8 Pages Complice:Cotillon
Noirs dessins
Iznogoud acquiert un crayon spécial: lorsque l'on dessine avec ce crayon le portrait de quelqu'un sur une feuille et que l'on déchire celle-ci par la suite, la personne est transportée dans une île lointaine
8 Pages
Complice:Mage Dépinhal


6- Iznogoud et l'ordinateur magique
Textes: René Goscinny Dessins: Jean Tabary Éditions: Dargaud Parution: 1970

La machine géniale Iznogoud s'achète un ordinateur pour qu'il lui trouve un moyen de devenir Calife à la place du Calife
8 Pages
Complice: Ibéhem
La route qui ne va nulle part
Le Grand vizir s'aventure dans une route qui tourne en rond.
8 Pages
Complice:Aucun
Le terrible doreur
Iznogoud embauche un homme qui fait tourner tout ce qu'il touche en or pour transformer le Calife en statue
8 Pages
Complices:Lamibidas
Le sceptre du Calife
À chaque année, le Calife doit montrer le Sceptre à la population, sinon il perd son pouvoir. Son grand vizir tentera de faire disparaître le sceptre pour monter sur le trône
8 Pages
Complice:Cleptomahn
L'onguent mystérieux
Iznogoud se fait donner en cadeau un onguent (de la pâte à dent) qui, appliquer sur les dents de la victime, est supposé l'anéantir
8 Pages
Complice:Isnotsobad


NO QUISIERA OFENDER A LAS PERSONAS QUE NO SABEN FRANCES. EN LA VIDA HAY OTRAS COSAS MUCHO MÁS IMPORTANTES, PERO SIEMPRE PODREIS RECURRIR A ALTAVISTA PARA TRADUCIR LOS TEXTOS.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/04/2006 22:43    Asunto: Responder citando

Puedo aportar el dato de que en el Gran Pulgarcito Extra de Verano de 1970 aparece la historia El ungüento misterioso (L'onguent mystérieux, incluida en el álbum Iznogud y el ordenador mágico.

No es mucho, pero menos da una piedra...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 579
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 13/05/2006 16:49    Asunto: Responder citando

Sr. Ogro:
En otro asunto sobre el personaje de Astérix, Vd. cita que "Astérix en Hispania" viene serializada en el <GP> del nº 60 al nº 70.
En dichos tebeos, ¿no aparece ninguna historieta de Iznogoud?
Mi meta, una vez conocidas las aventuras serializadas de Astérix, es la de saber de Iznogoud cuales se publicaron en el <GP>
...----...
(S.O.S.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ComisarioGordon
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 512

MensajePublicado: 13/05/2006 17:03    Asunto: Responder citando

Ya podreis perdonar el atrevimiento, pero me gustaría saber por qué tenéis algunos, en especial el compañero forero lesejo, tanto afán en serializar de manera tan exhaustiva todas las publicaciones habidas y por haber. Sólo mera curiosidad. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 579
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 13/05/2006 17:28    Asunto: Responder citando

Vengo de adquirir en el "mercado negro" un lote de 12 <GP> en el que se relacionan las siguientes historietas:

El Califa Harun el Pussah
GP nº 27.- Helado adverso, 8pp
GP nº 32.- NO
GP nº 30.- Califa y mendigo, 12pp
GP nº 37.- El mercader del olvido, 8pp
GP nº 38.- El laberinto, 8pp
GP nº 40.-La amenaza invisible, 8pp
GP nº 41.- NO
GP nº 44.- Los retornos de Iznogoud: “De cómo el gran visir Iznogoud, después de haber sufrido un tremebundo fracaso, logró cambiar totalmente su situación a base de hacer trampas en el juego…”, 2pp
GP nº 45.- Los retornos de Iznogoud: “De cómo el vil Iznogoud trató de ser califa en lugar del califa”, 2pp
GP nº 46.- Los retornos de Iznogoud: “Como el gran visir, consiguió volver a Bagdad, a pesar del problema lingüístico que, como saben todos los turistas, no es moco de pavo”, 2pp
GP nº 47.- Mi esbozo en un pozo, 8pp
GP nº 48.- NO (en las paginas 9 y 10 hay un cuestionario al lector del GP)
El conocimiento de su contenido me ha llevado a modificar el listado de los títulos en VOF para asociarlos con lo publicado en el <GP> ya que desconocía que se hubieran publicado historietas del álbum LAS IDAS Y VENIDAS DE IZNOGOUD (Ediciones Junior, 1995)/EL RETORNO DE IZNOGOUD (de proxima aparición, 2007 ó 2008, en Planeta DeAgostini).
Album que en la France no se llegó a publicar hasta 1994, muchos años despues del fallecimiento de Goscinny.
Lo dicho, seguimos investigando...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 579
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 13/05/2006 17:37    Asunto: Responder citando

Estimado Comisario Gordon:
Se trata solamente de un trabajo de investigación y posterior divulgación de todo el material franco belga que publicó Bruguera.
Invitado por Migsoto a este foro, me ha parecido oportuno "colgar" todos los "descubrimientos" en estas págínas. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/05/2006 18:54    Asunto: Responder citando

lesejo escribió:
Sr. Ogro:
En otro asunto sobre el personaje de Astérix, Vd. cita que "Astérix en Hispania" viene serializada en el <GP> del nº 60 al nº 70.
En dichos tebeos, ¿no aparece ninguna historieta de Iznogoud?

En realidad yo no tengo todos esos tebeos, sino sólo el nº 69, donde viene el 10º capítulo de Astérix en Hispania, con las páginas 37 a 40. De ahí deduje que la historia había aparecido en los números 60 a 70. En dicho nº 69 no aparece Iznogud por ningún lado.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 3 de 53

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group