Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Limpiaglobos
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/02/2024 15:09    Asunto: Responder citando

Si quieres te demuestro que las opciones básicas de GIMP, las que están en la paleta de herramientas, son cuatro cosas. Otra cosa son los filtros y funcionalidades de GIMP en potencia, pero lo básico, que es recortar, rellenar, lupa, gradiente, etc... es la mar de fácil. Incluso poner una imagen en perspectiva o cambiar el ángulo, en serio. No sé, abre una foto y si quieres lo vemos juntos y verás que no tiene nada. No puedo entenderlo, magin, en serio. Y luego lo de las capas de texto, simplemente para rellenar bocadillos, es realmente sencillo. Me puedes decir que no sabes cómo instalar una fuente en GIMP, por ejemplo, pero eso es buscar un menú y hacer que la herramienta sepa dónde están. En fin, tú mismo... Lo del LimpiaGlobos yo es que lo tengo en linux. Si tienes Gimp en Windows no podría ayudarte, pero seguro que hay otros que sí lo tienen instalado.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 21/02/2024 23:16    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Con el GIMP al final es sota, caballo, rey... Tienes las barras de herramientas de siempre (chupatintas, recortar, rellenar con un color, el gradiente, emborronar, rellenar de un color...). Cuatro opciones como quien dice, que luego al tradumaquetar usas siempre las mismas. Luego tienes lo de las capas, para poner los textos, por si quieres modificarlos en algún momento, que van aparte de la imagen original. En principio, para tradumaquetar, es eso. Luego tienes muchos filtros, muchas opciones y funcionalidades adicionales, pero para lo que hacemos nosotros más que de sobra con eso. Si tienes alguna duda sobre GIMP pregunta que aquí seguro que más de uno te podemos ayudar.

Yo ahora estoy creando cartas para un juego de mesa de X-Files (Expediente X) y estoy explotando otras funcionalidades. Para que te hagas una idea de la potencia del GIMP:

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgy497xoUJnbYhrs5aHPwL-K6EVYV15mZtzJBCdhJhG3tG0QY6JdaczHGOD0th4NA97aRmkoQpqZVEHspXl1vwXBgoUSVTNy8P4o0bwmyQSNr-XKYmGuTHjBAjvgoKkoHT3QMkq8LO6LYu-rIubX7xDOyiFxyuCG76wwlnX8EeK2pHj8SwmvEak9zssUrE/s2828/Agents1.jpg



Gracias por la respuesta, entonces si por ejemplo tengo algo ya pintado , pero lo quiero pintar de nuevo en CMYK ¿se puede hacer con Gimp?

por cierto, muy interesante tu trabajo en esas cartas, tienen un aire clasico que mola mucho...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/02/2024 01:22    Asunto: Responder citando

No te preocupes, ase62. La última instalación aún no la he probado pero lo que me ha pasado hasta ahora es que una corta temporada me va bien y luego, en medio de una prueba, me deja de pintar... si fuera un rotulador, me enfadaría pero como es el ordenador me enfurezco. Esta última vez ha dejado de funcionar durante meses: así de simple: NO PINTABA NADA. ¿Raro? No, INFORMÁTICA, sin más.
Y cuando pinta, tengo que hacerlo seleccionando un trozo de imagen, que a veces me va bien porque cojo, por ejemplo, una viñeta y la pinto pero otras veces quiero hacer lo que me plazca.

Total, que me he visto obligado a irme al Paint3D, que tampoco lo tiene todo, pero que lo de pintar y hasta cambiar y alterar cosas, pues lo he llegado a dominar bastante. Me han salido unos rótulos que también sirven de puntos de libros con nombres de revistas bastante bonitos con mi idea usarlos para los estantes y a veces he hecho virguerías -para mí, que soy mediocre en esto-, girar al Guerrero del Antifaz, cambiar el color de las letras, limpiar manchitas de imprenta en el color blanco y blablabla.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group