Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Limpiaglobos
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1437

MensajePublicado: 23/02/2022 10:11    Asunto: Responder citando

Yo usaba antes el photoshop hasta que el ordenador ya no tiraba por el consumo de memoria del programa, me pase a gimp y estoy encantado, hay algunas funciones que hecho en falta (deformación de texto al gusto) pero por lo demás es perfecto y muy parecido al photoshop, te lo recomiendo además es gratuito, te lo puedes bajar de la pagina web directamente e instalarlo. Al prinicipio te tocará aprender pero luego vas como un tiro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucas el granjero
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2022
Mensajes: 213
Ubicación: A 10 metros de la meta

MensajePublicado: 23/02/2022 16:21    Asunto: Responder citando

Gracias legnasiul, al final he podido hacerlo todo con Photoshop. Tuve que buscar muchos porque eran todos portables pero al final un tipo en youtube lo tenía. Iba a poner aquí el enlace por si alguien se lo quiere descargar, pero a lo mejor no le parece bueno idea a los administradores. Luego tuve el problema de que la carpeta de PRESETS estaba vacía... Pero ya ha aparecido la carpetita de SCRIPTS y he metido ahí los documentos que indican Agamotto y Androide. Lo he hecho y funciona todo a la perfección. Genial, muchas gracias chicos.

La verdad es que no eres ni el primero ni el segundo que recomienda GIMP. ¿El motivo es lo que comentas del consumo de memoria o es que GIMP es sencillamente mejor?

Un saludo
_________________
¡NO SEAS MIEDOSO, OSO MIEDOSO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Androide
Agente veterano


Registrado: 16 Oct 2018
Mensajes: 454

MensajePublicado: 23/02/2022 17:30    Asunto: Responder citando

Me alegro de que hayas podido solucionarlo. Si tienes alguna duda del funcionamiento, ya sabes. 😉
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucas el granjero
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2022
Mensajes: 213
Ubicación: A 10 metros de la meta

MensajePublicado: 24/02/2022 01:10    Asunto: Responder citando

Androide escribió:
Me alegro de que hayas podido solucionarlo. Si tienes alguna duda del funcionamiento, ya sabes. 😉


Muchas gracias a ti. Habéis hecho los dos un trabajo sensacional. Leerse vuestros tutoriales debería ser condición sine qua non para poder ser miembro del foro jajajaja. Muy ingenioso y extraordinariamente fácil de usar. De verdad, si yo he podido, cualquiera puede. Más zoquete que yo con el Photoshop no hay nadie jajajaja. Si es que me ha subido la autoestima y todo jajajaja.

Si que hay algo que te quiero preguntar. Me imagino que no todos los tebeos que tradumaquetas los has escaneado tú. En el proyecto este de G&G no pasa nada porque lo va a hacer uno que sabe y más o menos da igual. Pero en las siguientes me encargaré yo de todo y me falta criterio. Me falta criterio para saber por ejemplo qué copia elegir entre dos, ¿la que pese más siempre?. A lo mejor se ven estupendamente en la pantalla las dos pero luego lo llevas a la imprenta y sale mal, era el otro el que tenía que haber trabajado. Puede ser que haya sido afortunado y tenga un ejemplar que está perfectamente escaneado y preparado para llevar a la imprenta sin tocarle un pelo, ¿cómo puedo yo ver eso? ¿En qué parametros? Y también me falta criterio a la hora de corregir un color que falta por rellenar o arreglar por lo que sea. O arreglar un escaneado pobre o ligeramente desenfocado, no sé, los típicos problemas que te vas a encontrar a la hora de tradumaquetar. Borrar algún manchurrón o algo que haya que borrar. Sustituir viñetas de un ejemplar a otro, meterle mano a los títulos, agrandar correctamente portadas enanas. En fin, un pequeño gran máster de retoque jajajaja, ahí es nada, ya tienes el mes de marzo ocupado jajaja, la culpa es tuya por ofrecerte Laughing Yo tenía entendido, ya sabes que soy un ignorante total, que para imprimir había que darle con Illustrator y para ver en formato digital con Photoshop. ¿Eso es verdad? ¿Debería usar Illustrator para los preparativos de la imprenta? Tengo los dos y GIMP.

Un saludo y muchas gracias. A ver con que ingenio informático tienes pensado sorprendernos la próxima vez jajajaja. Yo estoy deseando verlo. Very Happy
_________________
¡NO SEAS MIEDOSO, OSO MIEDOSO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Androide
Agente veterano


Registrado: 16 Oct 2018
Mensajes: 454

MensajePublicado: 24/02/2022 16:42    Asunto: Responder citando

Vaya, gracias por lo que me toca.
El mejor escaneado no tiene por qué ser necesariamente el que más pese (aunque suela serlo). Puedes fijarte en la resolución (que tenga el tamaño mínimo para el tamaño al que vas a imprimir), pero sobre todo fíate de lo que ves: abre las dos imágenes con su tamaño al 100% y compara para ver cuál percibes mejor.
Sobre maquetar, corregir colores, recrear rótulos,etc... es un mundo y cada caso requiere lo suyo, y además cada persona tiene su método. Mejor plantea casos concretos cuando te salgan porque, ya te digo, no hay un método universal.
En la Mansión en el subforo Taller de Howard Stark tienes varios consejos, minitutoriales e hilos para dudas que quizá te puedan interesar.
Lo de imprimir, ni idea, nunca lo he hecho 😅. Pero por este foro anda más de uno al que se le da estupendamente y te podrá orientar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucas el granjero
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2022
Mensajes: 213
Ubicación: A 10 metros de la meta

MensajePublicado: 24/02/2022 17:40    Asunto: Responder citando

Perfecto, pues marcho veloz a ver que se cuenta Stark.

Ahora que no nos lee nadie, me podías chivar a quién de este foro le tengo que consultar el tema de imprimir.

Gracias
_________________
¡NO SEAS MIEDOSO, OSO MIEDOSO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucas el granjero
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2022
Mensajes: 213
Ubicación: A 10 metros de la meta

MensajePublicado: 27/02/2022 16:53    Asunto: Responder citando

Hola

La primera vez que me funcionó, rellenaglobos con limpiaglobos colocó en los bocadillos las letras con un tamaño adecuado para que cupiesen. Pero ahora me lo sustituye por letras grandes que se salen del bocadillo, ¿alguien me puede ayudar por favor? ¿Cómo evitar eso? ¿O cómo corregirlo después si no lo puedo evitar?

Un saludo
_________________
¡NO SEAS MIEDOSO, OSO MIEDOSO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Androide
Agente veterano


Registrado: 16 Oct 2018
Mensajes: 454

MensajePublicado: 27/02/2022 20:23    Asunto: Responder citando

¿Esta segunda vez ha sido con un tebeo distinto? Con tebeo me refiero a archivo de tebeo escaneado.
El tamaño de la fuente que aparezca en los bocadillos será el mismo que tengas seleccionado en la herramienta de texto de Photoshop. Si no lo has cambiado, debería ser el mismo que la vez anterior, pero si lo has usado en un tebeo distinto, con otro tamaño de imagen o resolución, puede que ese tamaño no le venga bien y tengas que cambiarlo. Por ejemplo, en una tebeo escaneado cuyas páginas miden 1000x2000px uso un tamaño de 12. Luego me voy al siguiente número y el que lo escaneó lo hizo con un tamaño de 500x1000px. Si uso el mismo tamaño de letra de antes se verá enorme, puesto que la imagen donde va es de la mitad de tamaño. Tendría que usar un tamaño de fuente más pequeño en proporción.
Si es ese el problema, te ocurrirá también haciéndolo "a mano".
No es raro que los tamaños o resoluciones varíen de un número a otro si el escaneo lo realizaron distintas personas. Sí es raro que pase de una página a otra de un mismo escaneo, pero también me lo he encontrado alguna que otra vez.
Pasa dos paginas de ejemplo donde te ocurra y lo vemos.
Para cambiar el tamaño de una capa de texto ya creada, puedes seleccionarla y cambiar el tamaño en la herramienta de texto de Photoshop.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucas el granjero
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2022
Mensajes: 213
Ubicación: A 10 metros de la meta

MensajePublicado: 28/02/2022 16:26    Asunto: Responder citando

Lo cierto es que cuando hice la prueba, no fue muy seria. Quiero decir que fue rápida, cogí un documento en el bloc de notas, le escribí dos líneas así: wourehfwmo owie oiw ewiour ewi QW0ERJFOI, lo vinculé con una página de un tebeo y funcionó correctamente la acción conjunta de limpiaglobos / rellenaglobos.

Los problemas han venido ahora en un tebeo normal. Como sólo tengo uno con un texto traducido, pues hago todas las pruebas con ese. Primero ha pasado lo que conté antes y se ha arreglado como tú has indicado. Me ha quedado la duda de cómo mover luego una parte sólo de ese texto para acomodarlo mejor. Siempre que intento mover, se mueve todo el texto, no sólo lo que me interesa.

Y ahora tengo un problema que es que de repente se pone todo el documento en blanco al darle a F6, o que se quedan los dos textos superpuestos, el francés y el castellano. Yo creo que es por este tebeo en concreto que tiene extremadamente mal definidos los bocadillos, cuando lo están. Y por cómo están dispuestos los textos y combinados los bocadillos. Si por ejemplo estuviese haciendo uno de SPAWN seguro que no pasaba nada. Ya probaré con otro tipo de tebeo y compruebo si tengo un problema o sólo era ese tebeo.
_________________
¡NO SEAS MIEDOSO, OSO MIEDOSO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/02/2024 20:48    Asunto: Responder citando

Cierto.. Yo mismo puse el hilo... lo había olvidado. Y lo encontré en mi Maginoteca pero no he sabido volver a instalar el limpiaglobos ni el menú Tebeos.
De todos modos, me es un poco secundario. El Gimp hace mil años que lo tengo y siempre me ha fallado. Últimamente, cuando parecía que había dominado algo, dejó de pintar, tal cual. Solamente podía pintar áreas seleccionadas, no siempre y de aquella manera. Actualicé y ahora he eliminado y reinstalado el programa con nueva versión, cosa que creo que hace años que hice.

El caso es que tengo como 4 o 5 programitas de dibuja, pinta y colorea y había uno, que sospecho que era el Gimp, que permitía algo curioso para mis pobres conocicimientos: si usaba el color azul sobre otros colores no borraba los colores sino que se añadía o permitía, digamos, dar la sensación de sombreaos y gradaciones, con los otros colores anteriores o el negro de una tinta anterior. Eso me había hecho gracia.

... que no tengo el Photoshop, por si alguien me lo recomienda. Yo buscaba algo así libre y gratuito.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 20/02/2024 10:45    Asunto: Responder citando

¿Hay algo online sin programas?
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/02/2024 19:23    Asunto: Responder citando

No sé a qué te refieres.

De todos modos, yo no busco algo online. Al contrario, yo busco algo empotrado en mi ordenador, y cuanto mas lo pueda yo trastear, mejor, que suele ser "nada" porque ningún software me permite personalizaciones de verdad, salvo cosméticas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2027

MensajePublicado: 20/02/2024 22:17    Asunto: Responder citando

legnasiul escribió:


Yo usaba antes el photoshop hasta que el ordenador ya no tiraba por el consumo de memoria del programa, me pase a gimp y estoy encantado, hay algunas funciones que hecho en falta (deformación de texto al gusto) pero por lo demás es perfecto y muy parecido al photoshop, te lo recomiendo además es gratuito, te lo puedes bajar de la pagina web directamente e instalarlo. Al prinicipio te tocará aprender pero luego vas como un tiro.


una pregunta, imagina que no supieses nada de Gimp y tuvieses que empezar mañana a manejarte con el ¿cual crees que es el modo mas rapido de poder moverse mas o menos con soltura con el programa? estuve mucho tiempo con el Photosop, y en un comic que estoy haciendo ahora estoy cometiendo la "heroicidad" de corregirlo con el paint normal, pero bueno es para retoques en blanco y negro, pero para la portada y contraportada que he de corregir el color lo tendré que hacer con Gimp, tengo instalado ese y el Paint 3d, pero lo que me pasa con Gimp es que voy a hacer cosas como si las fuese a hacer con Photosop y es cuando se fastidia el invento por que es otra configuracion, pues eso, lo que preguntaba ¿cual es el mejor modo de manejarse con Gimp si eres totalmente novato con ese programa como es mi caso?
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/02/2024 08:24    Asunto: Responder citando

Con el GIMP al final es sota, caballo, rey... Tienes las barras de herramientas de siempre (chupatintas, recortar, rellenar con un color, el gradiente, emborronar, rellenar de un color...). Cuatro opciones como quien dice, que luego al tradumaquetar usas siempre las mismas. Luego tienes lo de las capas, para poner los textos, por si quieres modificarlos en algún momento, que van aparte de la imagen original. En principio, para tradumaquetar, es eso. Luego tienes muchos filtros, muchas opciones y funcionalidades adicionales, pero para lo que hacemos nosotros más que de sobra con eso. Si tienes alguna duda sobre GIMP pregunta que aquí seguro que más de uno te podemos ayudar.

Yo ahora estoy creando cartas para un juego de mesa de X-Files (Expediente X) y estoy explotando otras funcionalidades. Para que te hagas una idea de la potencia del GIMP:

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgy497xoUJnbYhrs5aHPwL-K6EVYV15mZtzJBCdhJhG3tG0QY6JdaczHGOD0th4NA97aRmkoQpqZVEHspXl1vwXBgoUSVTNy8P4o0bwmyQSNr-XKYmGuTHjBAjvgoKkoHT3QMkq8LO6LYu-rIubX7xDOyiFxyuCG76wwlnX8EeK2pHj8SwmvEak9zssUrE/s2828/Agents1.jpg
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/02/2024 13:13    Asunto: Responder citando

Supongo que si sois del gremio, os irá bien. Para mí, el Gimp ha sido siempre un fracaso. Lo tengo porque una vez cada 2 años me sirve pero nunca me sirvió para lo que yo quería: sustituir al Paintshop 5 que me iba superbien pero que se lo tragó el Photoshop. Nada. Imposible. El Gimp es tosco.

Todo programa para el cual haya que ser expertísimo está mal diseñado.
Así que tengo descargados otros: el Krita, Inkspace y otro más que no recuerdo... suelen todos el mismo diseño, herramientas y pesadez a la hora de abrirse. En uno sale una mascota azulada tipo manga que te hace soñar que se puede hacer con eso... a mano, sí.

Mi única esperanza es que aquel famosete programa japonés sirviera pero, como tampoco cobro por dibujar ni pintar ni tradumaquetar ni nadear, pues no teng prisa y así tengo más esperanza acumulada y menos decepción cuando me choque con la realidad.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group