Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Limpiaglobos
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/05/2020 12:39    Asunto: Limpiaglobos Responder citando

Cuando sepa eso, dadle las gracias a Adei de La Mansión.

¿Apartado Tebeos? ¿Eso aparecerá en el Gimp o es que hay una version del Gimp que pone Tebeos, o una serie de herramientas creada por La Mansión bajo ese apartado y que se habría insertado en el Gimp?

SÍ: CREA UN MENÚ EN LA PARTE SUPERIOR LLAMADO "TEBEOS". Así que nuevas herramientas similares podrían insertarse ahí, no sé cómo pero sería interesante: una herramienta para aclarar, otra para blanquear amarillos de los bordes, otra para escribir en bocadillos, otra para insertar bocadillos... otra para que lea los tebeos. Lo que decía Ibáñez del Bruguera Equip.

Tenemos una herramienta para borrar bocadillos. Lo tendremos todo, en cuanto tenga una que sea como un miniprocesador de texto cómodo (no como el recuadro de texto del Word) que permita distribuir el texto en tamaño completo o por palabras, tipo de letra, color, etc en un bocadillo)

Androide escribió:

Empezó como una acción de Photoshop que elaboró un compañero del CRG, pero otro compañero hizo una versión como script para GIMP:
http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=49815

Solo tienes que copiar el código en un archivo de texto, renombrarlo y pegarlo en una carpeta.
Merece muy mucho la pena por el trabajo que ahorra. Te recomiendo que leas el mensaje #10 de ese hilo para que el blanco de los bocadillos quede en una capa aparte.


Androide pasa de "agente novato" a alguna categoría que le tendría que otorgar el Administrador porque nos ha abierto un camino para borrar textos de bocadillo para maquetar. Es algo que yo he preguntado muchas veces: "¿cómo hacéis para borrar y rotular los bocadillos?", sobretodo para otros idiomas. Pero yo me había agotado a lo tonto para hacer pruebas y chistes o bocadillos divertidos para mí usando viñetas de historietas pre-existentes.

Nos envía la herramienta diseñada por el forero de Adei, en el Taller de Howard Stark de La Mansión del CRG..

Ya podéis poner "dedicado a Adei" en cada tebeo tradumaquetado con esta herramienta que publico en el 2016, si realmente funciona.


Aclaraciones:

Dice: "Hay que copiar lo que pongo en el recuado en un archivo de texto (con gedit o el block de notas, por ejemplo) y guardarlo como limpiaglobos.scm en la carpeta scripts. Aparecerá en la barra superior en el apartado Tebeos, se puede cambiar el nombre (y el sitio) cambiando la linea (script-fu-menu-register "script-fu-limpia-globos" "<Image>/Tebeos")."

Cómo instalar scripts scm en Gimp

SCM y SM son las extensiones de archivos informáticos para el lenguaje SCheMe. Info sobre Scheme

Por lo visto, el programa de dibujo Gimp usa o puede usar Scheme. Aquí Automatización de tareas para Gimp. Yo no lo voy a hacer pero un poco de culturilla.

Instalación de scripts en Gimp

Aquí lo llaman Script-Fu Script y lo define así:

Cita:
Script escrito para el programa de edición de imágenes GIMP; utilizado para automatizar acciones o agregar efectos artísticos a imágenes abiertas en el editor GIMP; similar a un complemento de Photoshop, pero guardado como un archivo de script.




¿La carpeta scripts está en el Gimp o es un carpeta del Gimp? No veo ninguna carpeta Scripts en el Gimp. Porque está muy escondida: carpetas Gimp-->Share-->Gimp-->2.0 (no sé si el número puede cambiar según la versión del programa)-->Scripts-->los archivos que contiene son *.scm.

Ahí hay que pegar lo siguiente: Copipego lo que hay que copipegar:

Cita:
(define (script-fu-limpia-globos)

(let*
( ;definir variables locales necesarias
(theImagen ;ID de la imagen actual
(aref (cadr (gimp-image-list)) 0)
)
(theDrawable
(car
(gimp-image-get-active-drawable theImagen)
)
)
(thePegable
(car
(gimp-edit-copy theDrawable)
)
)
(theAncho ;ancho de la imagen actual
(car
(gimp-image-width theImagen)
)
)
(theAlto ;altura de la imagen actual
(car
(gimp-image-height theImagen)
)
)
(theCapa ;crear una nueva capa
(car
(gimp-layer-new theImagen theAncho theAlto 1 "NuevaCapa" 100 0)
)
)
) ;fin de la declaración de variables

(gimp-context-push)
(gimp-image-undo-group-start theImagen)
;añadir capa
(gimp-image-add-layer theImagen theCapa -1)

(let*
( ;variables(2) necesarias para pegar
(theDrawable2
(car
(gimp-image-get-active-drawable theImagen)
)
)
(thePegable
(car
(gimp-edit-paste theDrawable2 0)
)
)
) ;fin de la declaración de variables(2)

;anclar la selección flotante
(gimp-floating-sel-attach thePegable theDrawable2)
(gimp-floating-sel-remove thePegable)
;seleccionar exterior de globos
(gimp-fuzzy-select-full theDrawable2 1 1 50 0 0 0 0 0 0 1 0)
;invertir selección
(gimp-selection-invert theImagen)
;rellenar bocadillos con color de fondo
(gimp-edit-fill theDrawable2 1)
)
(gimp-image-merge-visible-layers theImagen 1)
(gimp-selection-none theImagen)
(gimp-displays-flush)
(gimp-image-undo-group-end theImagen)
(gimp-context-pop)
)

)

(script-fu-register
"script-fu-limpia-globos" ;nombre de la función
"LimpiaGlobos" ;etiqueta en el menú
"limpia de texto los globos de\
una página de comic" ;descripción
"Adei" ;autor
"Adei, 2010. Public Domain." ;copyright
"Abril, 2010" ;creado en
"*" ;tipo de imagen sobre la que trabaja
)

(script-fu-menu-register "script-fu-limpia-globos" "<Image>/Tebeos")

_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Androide
Agente veterano


Registrado: 16 Oct 2018
Mensajes: 454

MensajePublicado: 22/05/2020 13:27    Asunto: Responder citando

Qué bueno que hayas abierto este hilo, magin. Very Happy La verdad es que el Limpiaglobos es una de esas cosas que doy por hecho que todo el mundo conoce, pero no tiene porqué ser así.
Solo una apreciación: el creador de la acción, fue el gran Agamotto (que en paz descanse) como una acción de Photoshop (el más usado a la hora de maquetar) que se puede encontrar aquí. Adei creó un script equivalente para Gimp, que es el que le comenté a ase62 porque había mencionado que era el programa que usaba.

Por si interesa, hago un poco de autobombo del Rellenaglobos: otra acción mediante script que creé para rellenar esos globos ya vacíos semiautomáticamente según un archivo de texto con la traducción. O también rellenarlos a la vez que se limpian si se usa conjuntamente con el Limpiaglobos.

Ejemplo visual de 20 segundos

Se puede descargar desde este hilo del mismo subforo del CRG donde además hay instrucciones e intento resolver las dudas que se plantean. También puedo aclararos por aquí si algún interesado lo desea. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/05/2020 21:49    Asunto: Responder citando

Sí rula, Magin. Tan fácil como instalarte el gimp, crear el script que indicaba Androide en la carpeta scripts de GIMP (en Linux yo lo he encontrado en un par de lugares) y muy importante: no olvidarte de la última línea Very Happy

(script-fu-menu-register "script-fu-limpia-globos" "<Image>/Tebeos")

Después aparece la opción "Tebeos" en el menú con el script Limpiaglobos. Si seleccionas el área del bocadillo y pulsas ahí se pone todo blanco. Ayuda mucho a maquetar. Si tienes alguna duda no dudes en comentarlo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/05/2020 10:19    Asunto: Responder citando

Más apuntes de Androide para que no se nos olviden:

1) Con la herramienta de varita mágica podemos ir seleccionando todos los globos y borrarlos a la vez. Mucho más práctico.

2) Para que se respeten las capas ya creadas (con textos ya traducidos al castellano, por ejemplo), quitaremos esta línea:

(gimp-image-merge-visible-layers theImagen 1)
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/05/2020 21:46    Asunto: Responder citando

Me ha parecido tan interesante que he optado por escribir un post en La Maginoteca.

El rellanaglobos: veo el vídeo y espero que me lo cuentes con más calma.

Había escrito una primera versión de mi mensaje en el que decía, más o menos, como en el foro: que "si hubiera un miniprocesador de textos para rellenar bocadillos" ya casi que lo teníamos todo.

Yo no me dedico a dar la murga por la Mansión. Creo que me apunté hace mil años pero no sé si llegué a poner un par de mensajes. Que no doy abasto, oiga.

Como siempre he tenido problemas o con la impresora, el escaner, el software de escaneo, de dibujo, la memoria RAM, REM, RIM, ROM, RUM y me faltaba tanto tiempo como formación, pues he pasado de trastear páginas... excepto ocasionalmente, que es cuando pienso: "tiene que haber un programa que ponga unos bocadillos con formas más chulas que el Word o el Writer, tiene que haber algo que permita borrar textos, y tiene que haber algo que sea cómodo para escribir en esos espacios". Lo último digamos que lo tenía más o menos controlado pero lo demás se me hacía cuesta arriba. Ahora nos muestras el borrador y el relleandor de textos preexistentes. Por fin.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/05/2020 12:11    Asunto: Responder citando

Qué curioso... no había visto el vídeo con el "Rellena Globos". La verdad es que yo prefiero ir traduciendo sobre la marcha porque hago muchos cambios, pero teniendo un guion completamente traducido parece la mar de útil.

He podido comprobar que también sirve el "Limpiaglobos" para otras cosas que no sean globos, como los cajetines amarillos o blancos en los que se pone texto ("En fin...", "Más tarde...", "Luego..."). Simplifica mucho las cosas.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Androide
Agente veterano


Registrado: 16 Oct 2018
Mensajes: 454

MensajePublicado: 24/05/2020 15:37    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Me ha parecido tan interesante que he optado por escribir un post en La Maginoteca.

El rellanaglobos: veo el vídeo y espero que me lo cuentes con más calma.

Había escrito una primera versión de mi mensaje en el que decía, más o menos, como en el foro: que "si hubiera un miniprocesador de textos para rellenar bocadillos" ya casi que lo teníamos todo.

Yo no me dedico a dar la murga por la Mansión. Creo que me apunté hace mil años pero no sé si llegué a poner un par de mensajes. Que no doy abasto, oiga.

Como siempre he tenido problemas o con la impresora, el escaner, el software de escaneo, de dibujo, la memoria RAM, REM, RIM, ROM, RUM y me faltaba tanto tiempo como formación, pues he pasado de trastear páginas... excepto ocasionalmente, que es cuando pienso: "tiene que haber un programa que ponga unos bocadillos con formas más chulas que el Word o el Writer, tiene que haber algo que permita borrar textos, y tiene que haber algo que sea cómodo para escribir en esos espacios". Lo último digamos que lo tenía más o menos controlado pero lo demás se me hacía cuesta arriba. Ahora nos muestras el borrador y el relleandor de textos preexistentes. Por fin.


Gracias por mencionarme en la maginoteca. 😀 Una vez se empieza a maquetar e indagar, se va viendo que hay multitud de herramientas que ayudan en la tarea. Desde las genéricas para cualquier uso, hasta las específicas como el Limpiaglobos.
El rellenaglobos, grosso modo, es algo con lo que le vas indicando a Photoshop los bocadillos y éste te los va rellenando con la frase que toque a partir de un txt con la traducción y números de página. En el hilo que enlazaba arriba lo explico más detalladamente. Wink

ase62 escribió:
Qué curioso... no había visto el vídeo con el "Rellena Globos". La verdad es que yo prefiero ir traduciendo sobre la marcha porque hago muchos cambios, pero teniendo un guion completamente traducido parece la mar de útil.

Sí, yo es que siempre maqueto con la traducción aparte, aunque sea yo mismo el que traduzca. Empecé escribiendo directamente en la página, hasta que me fui dando cuenta de que en realidad me resultaba mucho más práctico y rápido traducirlo todo primero en un procesador de texto o de notas, aunque no lo pareciera. Además eso hacía que me fuera dando cuenta de errores o mejoras mientras maquetaba.

Cita:
He podido comprobar que también sirve el "Limpiaglobos" para otras cosas que no sean globos, como los cajetines amarillos o blancos en los que se pone texto ("En fin...", "Más tarde...", "Luego..."). Simplifica mucho las cosas.

Claro, vale para cualquier superficie cerrada. El nombre es sólo porque el 90% de las veces suelen ser globos. El limpiaglobos ya tiene sus añitos y hay varios tipos ya: para globos abiertos, para globos con degradado, papel antiguo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/02/2022 14:41    Asunto: Responder citando

Qué tal Lucas, yo te puedo ayudar en lo que pueda. Me instalé en su día el Limpiaglobos. Lo tengo en un Linux Ubuntu con Gimp, pero el uso será igual que con un Windows con Gimp (en Photoshop no lo he usado). Básicamente lo uso para seleccionar todos los globos de una viñeta y que queden en blanco, que es la mar de útil. En el menú de Gimp, tras la instalación, me aparece una opción más que pone "Tebeos" y dentro de ese menú aparece "Limpiaglobos", que es la herramienta. ¿Llegaste hasta aquí ya?


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucas el granjero
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2022
Mensajes: 213
Ubicación: A 10 metros de la meta

MensajePublicado: 20/02/2022 15:01    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Qué tal Lucas, yo te puedo ayudar en lo que pueda. Me instalé en su día el Limpiaglobos. Lo tengo en un Linux Ubuntu con Gimp, pero el uso será igual que con un Windows con Gimp (en Photoshop no lo he usado). Básicamente lo uso para seleccionar todos los globos de una viñeta y que queden en blanco, que es la mar de útil. En el menú de Gimp, tras la instalación, me aparece una opción más que pone "Tebeos" y dentro de ese menú aparece "Limpiaglobos", que es la herramienta. ¿Llegaste hasta aquí ya?



¿Y tú lo tienes instalado en Photoshop? ¿Sabes cómo hacerlo?
_________________
¡NO SEAS MIEDOSO, OSO MIEDOSO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/02/2022 10:22    Asunto: Responder citando

Nope. Yo uso Gimp para todo. Software libre y más que sobrado para tema de maquetado (limpiar bocadillos, quitar manchas o dobleces y poner las letritas. Si te animas con el Gimp lo vemos.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3396
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 21/02/2022 11:51    Asunto: Responder citando

Lucas el granjero, tienes que seleccionar con la varita el interior de los bocadillos y debes tener el color blanco (o el color con el que quieras rellenar el bocadillo) en el color frontal.
Le das a Planos (automático) y te debe salir.
_________________
Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucas el granjero
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2022
Mensajes: 213
Ubicación: A 10 metros de la meta

MensajePublicado: 21/02/2022 13:18    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Nope. Yo uso Gimp para todo. Software libre y más que sobrado para tema de maquetado (limpiar bocadillos, quitar manchas o dobleces y poner las letritas. Si te animas con el Gimp lo vemos.


Me cuestan un poco este tipo de cosas, de hecho, con Photoshop no he hecho jamás NADA. Bueno sí, una vez recorté una foto jajajaja. Soy bastante paleto en edición de imágenes. Así que cuando he visto dos opciones, me he tirado de cabeza a la que no es Photoshop. Pero he empezado con Gimp y no he conseguido avances. Luego me he puesto con Photo y vi algún minúsculo avance y he seguido con él. ¿En Gimp también está creado el Rellenaglobos? Si no lo consigo con Photo, sí que te agradeceré que me expliques Gimp, pero de momento vamos a seguir en Photo a ver a dónde llego. Muchas gracias por tu ofrecimiento, espero no tener que necesitar que me expliques Gimp.

¿Hay alguna versión oficial de los programas que incluya ya estas acciones? Porque sin duda deberían incluirlo, ¿no? O ¿por qué no están incluidas?
_________________
¡NO SEAS MIEDOSO, OSO MIEDOSO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucas el granjero
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2022
Mensajes: 213
Ubicación: A 10 metros de la meta

MensajePublicado: 21/02/2022 13:22    Asunto: Responder citando

Tras leer todo, sin niños por alrededor, poder toquetear con más calma y habiendo dormido más, he conseguido más avances. Pero lo primero que tengo que preguntar es; ¿¿Agamotto falleció?? De ser así D.E.P., es súper triste la verdad, me apetecía mucho hablar con él. Pero bueno ha dejado un legado en el mundo tebeil impagable. No tradumaquetaré ni un solo álbum sin que aparezca ahí su nombre. Y parece que a su lado va a tener que aparecer también algún nombre más jajaja.

Bueno ya me he enterado de que no había que crear una acción, había que cargarla (aunque ya he aprendido a crear y grabar acciones también jejeje). Así que metí en la carpeta de scripts de Photo el documento de Agamotto LimpiaGlobos abiertos.atn. Luego en el menú de acciones le dí a cargar acción y se creó.




Luego metí en la carpeta de scripts de Photo "RellenaGlobos2.jsx", "RellenaGlobosYLimpia2.jsx" y RellenaGlobos.atn. Y lo cargué igual que LimpiaGlobos.



Estos archivos, ¿traen ya asignada una tecla para la acción rápida o se la tengo que asignar yo? ¿cómo se la asigno?
Ahora sí lo he hecho bien, ¿no? ¿O la he cagado en algo? ¿Ya está todo listo por esa parte?

Y finalmente el texto, tengo que escribirlo en Word siguiendo las instrucciones que dice Androide dejando la primera línea en blanco.



Y luego pasarlo a https://word-to-markdown.herokuapp.com o https://cloudconvert.com para que se conserve la fuente de la letra, tamaño, negrita etc… ¿es así? Por cierto qué tamaño de fuente le ponéis a los globos.

Los bocadillos que comparten texto y dibujo es mejor no incluirlos, ¿verdad? Esos se editan luego aparte.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
_________________
¡NO SEAS MIEDOSO, OSO MIEDOSO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Androide
Agente veterano


Registrado: 16 Oct 2018
Mensajes: 454

MensajePublicado: 21/02/2022 17:28    Asunto: Responder citando

Qué alegría ver ese entusiasmo por aprender a maquetar tebeos.
Llego algo tarde, pero voy a ver si puedo ponerte en pie algunas cosas del cacao, que es normal que tengas si es la primera vez que vas a traducir y maquetar algo. 😉
El LimpiaGlobos y el RellenaGlobos son dos cosas distintas.
El LimpiaGlobos es un conjunto de acciones para photoshop que creó Agamotto, en paz descanse y mil gracias le sean dadas, y que nos ha ahorrado a muchos incontables horas de trabajo. No existe una "versión oficial Photoshop". La versión de GIMP de Adei es simplemente lo mismo pero para ese otro programa, no tienes que aprender otra cosa puesto que el modo de usarlo viene a ser el mismo. Lo que hacen ambos es crear una capa que tapa el texto de los bocadillos. A partir de ahí ya se ponen "a mano" los textos.
Y luego está el RellenaGlobos, que perpetró un servidor, que lo que hace es pasar el texto de un archivo de ídem por líneas donde le vayas diciendo, en lugar de ponerlas "a mano". Solo existe versión para Photoshop. El archivo de texto debe seguir la estructura que citas, pero no es necesario que le pases ningún conversor, como dices. Eso sería en el caso de que quisieras usar un archivo de Word con palabras en negrita. No es lo usual, es una opción para traducciones que ya estuviesen hechas en ese formato .doc. Si vas a empezar una nueva, mejor hacerla en un .txt directamente.
Como he dicho antes, el limpia y el rellena son cosas distintas, pero el RellenaGlobos permite la opción de limpiar el bocadillo y rellenarlo en un solo paso (si se tiene instalado el Limpiglobos). Aunque si vas empezar, te recomendaría que hicieses los pasos por separado con unas cuantas páginas (blanquear todos los bocadillos de una página y luego rellenarlos), para que se te aclaren conceptos.
Preguntas por el tamaño de la fuente. Eso depende de la fuente que vayas a usar y del tamaño del archivo de imagen. Lo suyo es que vayas probando a ver cuál te guste más, teniendo en cuenta que tiene que luego tiene que caber el texto.
Espero haberte aclarado algo y que ya con eso y las instrucciones logres echarlo a andar (y que te sea de ayuda, claro).

Edito: No sé si es así, pero por la estructura de archivos que mencionas me da la sensación de que usas una versión portable de Photoshop. ¿Es asi? Si es el caso, hay posibilidad de que no funcione. De los pocos casos de gente que no lo ha logrado hacer funcionar, la mayoría era con versiones portables. Si tienes la opción, mejor uno instalable. Ojo, con ello no quiero decir “oficial”, guiño, guiño…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucas el granjero
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2022
Mensajes: 213
Ubicación: A 10 metros de la meta

MensajePublicado: 23/02/2022 00:41    Asunto: Responder citando

Androide escribió:

Edito: No sé si es así, pero por la estructura de archivos que mencionas me da la sensación de que usas una versión portable de Photoshop. ¿Es asi? Si es el caso, hay posibilidad de que no funcione. De los pocos casos de gente que no lo ha logrado hacer funcionar, la mayoría era con versiones portables. Si tienes la opción, mejor uno instalable. Ojo, con ello no quiero decir “oficial”, guiño, guiño…


Shocked Shocked Shocked Shocked

Juraría que he hecho todo al pie de la letra y no me ha funcionado. La verdad es que no recuerdo si este programa es de Emule o bajado por ahí. Me temo que tengo una versión de esas portables malditas. Mi versión es el CS6 v13.0 portable. Supongo que me toca cambiar de versión. La verdad es que soy un ignorante total en temas de programas de edición de imagen. Voy a lanzar una de mis preguntitas de ignorante total; ¿cómo sé yo que me bajo la instalable y no una portable? ¿O eso hasta que no lo tienes descargado no hay forma? ¿Tú me puedes recomendar dónde descargarlo? Me gustaría convertirme en un experto y tradumaquetar sin parar jajajaja.

Gracias por la ayuda, cuando comentaba que al lado del nombre de Agamotto iba a tener que aparecer otro nombre más, me refería a ti jajajaja. Gracias.
_________________
¡NO SEAS MIEDOSO, OSO MIEDOSO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group