Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Traducción de "Robo Hunde nach Mass"
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28940
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/05/2020 22:30    Asunto: Traducción de "Robo Hunde nach Mass" Responder citando

Buenas, perdonad que abra hilo pero al estar relacionado con el proyecto "Don Miki 2020" creo que es bueno separarlo y además así podemos comentar y corregir.

Página 1:

"TÍO GILITO - UN "PERROBOT" HECHO A MEDIDA

- Viñeta 1: ¡Buff! ¡Este último trabajo ha sido el más duro!
- Viñeta 2: ¡Damas y caballeros, les presento una novedad mundial sensacional: el "Perrobot"!
- Viñeta 3: ¿Señor Águila? Me gustaría que inventase algo para mí... algo que sirviera para crispar a ese viejo pato! ¡Puede que no consiga ser más rico que él, pero al menos me gustaría sacarle de sus casillas!

Página 2:

- Viñeta 1: ¿Ein? ¿Pero qué clase de engendro diabólico es este? ¡No me digas que es algo que acabas de inventar!
- Viñeta 2: ¡Claro! ¿Qué iba a ser si no? Es un "Perrobot"... ¡Dale los buenos días al señor Rockerduck, Robo!
- Vineta 3: ¿Y puede saberse, señor Águila, para qué sirve este cacharro? Me refiero a qué utilidad práctica podría tener...
- Viñeta 4: ¡A ver qué le parece esto! / ¡Esto no responde a mi pregunta! ¿Cómo piensas comercializar este trasto de hojalata? ¿Quien va a comprarte un chucho oxidado?

Página 3:

Viñeta 1: ¡Oh! ¡Gulp!
Viñeta 2: ¡De entrada es una buena manera de dar salida a viejas piezas de chatarra!
Viñeta 3: ¡Pero es que además el Perrobot podría llegar a ser el mejor amigo del hombre! Es fiel, no ladra... ¡y no muerde la mano del amo que le da de comer! / Mmmmmm
(Trad. un poco libre porque la expresión original hace referencia a que no se come o devora a su amo: Frisst seinem Besitzer die Haare von Kopf, literalmente comerse el pelo de la cabeza de su amo, según he visto significa comerse a su amo, se usa en los cuentos cuando viene el lobo y te come).

Viñeta 4: Poco a poco me estoy dando cuenta de las posibilidades de Perrobot! ¿Pero por qué tiene un aspecto tan horroroso?
Viñeta5: ¡Porque ahora mismo estoy sin blanca! Por eso no he podido comprar materiales y me he visto obligado a utilizar lo que me encuentro en chatarrerías y vertederos!

PÁGINA 5:

Viñeta 1: ¡Supongamos que yo asumiera todos los costes de producción... ¿podría entonces fabricar un Perrobot de aspecto más agraciado y adorable que conquistase el corazón de cualquiera?
Viñeta 2: ¡Claro que podría hacerlo! ¡No hay nada que no pueda hacer si tengo los recursos necesarios a mi alcance! ¿Y dice que usted estaría dispuesto a...?
Viñeta 3: ¡Por supuesto! ¡Entro en el proyecto y asumo su financiación! Sin embargo, pondré dos condiciones...
CARTEL: "Profesor Águila - Inventos diabólicos para fines perversos".
Viñeta 4: Condición nº 1: ¡Me reservo un 98% de los beneficios! Condición número 2... Seremos socios y llamaremos a nuestra empresa "Residencias caninas Rockerduck & Águila". Como ya sabrá, una forma más elegante de referirse a las perreras..." / ¿Cómo? Pero..."

PÁGINA 6:

Viñeta 1:¡No es por llevarle la contraria..., pero creo que "Águila y Rockerduck" suena mucho mejor! / Su oponión me interesa màs bien poco. ¡Rockerduck & Águila y no se hable más! (literalmente: se queda "Rocketduck & Águila".
Viñeta2: ¡No lo olvide! ¡Yo tengo el capital! ¡Y el que tiene el dinero, como todos saben, es quien manda! / ¡Póngase manos a la obra! ¡Ya sabe lo que dice el refŕan: no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy! (trad. libre. El original literal decía, en rima: "lo que puedas conseguir hoy, te dará dinero mañana mismo".
Viñeta 3: El profesor Águila se pone enseguida manos a la obra...

PÁGINA 7:

Viñeta 1: ¡Buenos días Señor Águila! ¡Me encantaría tener mi propio perrito-robot hecho a medida!¡Quiero uno como el que anuncian! ¿O prometen más de lo que venden, como en otros anuncios de publicidad? / ¡Por supuesto que no, señora! ¡Solo tiene que decirme cómo querría que fuera el perro de sus sueños y qué características le gustaría que tuviera!

Viñeta 2: Me gustaría tener un perrito con la cabeza de un chihuahua, el cuerpo de un caniche y las piernas de un Beagle. ¿Cree que puede conseguir algo así?
Viñeta 3:¡ Ningún problema, señora! ¡Vuelva en dos semanas y traiga consigo 3000 dólares! En principio solo aceptamos dinero en efectivo! / ¡De acuerdo, señor Águila!

PÁGINA 8

Viñeta 1: El Perrobot de los siguientes clientes ya está listo...
Viñeta 2: ¡Baja, tesoro! ¡Enseguida tendrás por fin el perrito que siempre has querido!
Viñeta 3: ¡Nos gustaría recoger nuestro perrobot, que habíamos encargado hace un par de semanas! ¡El que tenía cabeza de Boxer y cuerpo de Husky! ¡Vernía equipado con un telescopio para poder contemplar las estrellas en el cielo nocturno!
Viñeta 4: ¡Ah, sí! ¡Ya sé a cuál se refiere! ¡No quiero alardear, pero precisamente ese encargo a medida me ha quedado la mar de bien!
Viñeta 5: ¡Aquí tienen! ¡Les presento a "Astro", el perrobot ideal para astrónomos!
Viñeta 6: ¡Qué perrito tan adorable! ¡Ven con mamita, pequeño!

PÁGINA 9:

Viñeta 1: ¡Por cierto, un colega me ha dicho que le gustaría tener un perro sin piernas, porque es poco amigo de salir a dar paseos! ¿Podría fabricar algo así?
Viñeta 2: ¡En teoría podemos fabricar cualquier cosa! ¡Y además el perrobot no tiene la necesidad de salir a pasear! ¡Da igual si tiene piernas o no! ¡Esa es otra de sus infinitas ventajas!
Viñeta 3: ¡Hasta pronto! ¡Qué pasen buena tarde!
Viñeta 4: -
Viñeta 5: La cosa v a a más, un encargo tras otro... / "Sí, tiene que ser pequeño, que quepa en mi mochila si me voy de viaje! ¡Y que tenga el aspecto de...!" / "...y que sepa hacer acrobacias, para que podamos adiestrarle como a los perros circenses!" / "Yo querría un perro sin ningún tipo de pelaje, ajeno a pulgas y garrapatas!

PÁGINA 10

Viñeta 1:Entiendo... ¡se refiere a nuestro modelo de baja gama! ¡Cuente con un plazo de entrega de alrededor de tres semanas!
Viñeta 2: ¡Le llamaré de nuevo en cuanto tenga un minuto libre! ¡En estos momentos estamos totalmente desbordados! Pero Rockerduck & Águila les agradece su solicitud.
Viñeta 3: ¡Se acabó! ¡Punto! ¡Basta! ¡Finito!
Viñeta 4: ¿Quien puede trabajar y atender llamadas al mismo tiempo?
Viñeta 5:Tengo que salir un par de minutos o me volveré loco! / Cartel: Vuelvo enseguida.
Viñeta 6: ¡Mi caja anti-estrés! ¡Me la pondré en la cabeza para relajarme un poco!

PÁGINA 11

Viñeta 1:¡Buenos días, señor Águila! ¡Vengo a por mi parte ganancial! / ¡Él otra vez no! ¡No le soporto/aguanto más!
Viñeta 2: ¡Estupendo! ¡Esto parece prometedor! ¡Je, je!
Viñeta 3: Y mi modesta parte ganancial asciende a... espera un minuto...
Viñeta 4: ¡Albert!¡Entra con la carretilla!

PÁGINA 12:

Viñeta 1: ¡Ya estoy por aquí! ¡Puede empezar a cargar!
Viñeta 2: Woww! (Lechz significa ansía, no sé si harán como los británicos con las onomatopeyas con el verbo que acompaña: Mumble, meditar, por ejemplo).
Viñeta 3: Varias carretillas después... / ¡Aquí tienes tu parte de las ganancias! ¡Comprate unas chucherías!
Viñeta 4: ¡Sigh! (suspiro)
Viñeta 5: ¡En fin! ¡Intentaré estirarlo para que dure más!

PÁGINA 12:

Viñeta 1: Unos minutos después... / Apila todo ese dinero en aquella esquina! ¡Me ayudará a recordar uno de mis mayores éxitos comerciales!
Viñeta 2: Je, je... ¡Esta llamada le sacará de sus casillas!
Viñeta 3: ¡Buenas! ¿Eres tú, viejo tacaño? ¡Llamaba para decirte lo impresionado que estoy con el diseño de tu enorme depósito de dinero! (como no se suelen tratar de usted, cambio a tuteo)
Viñeta 4: ¡Ahórrate los halagos y ve al grano, trepa! ¿Cuál es el verdadero propóxito de tu llamada?

PÁGINA 13:

Viñeta 1: ¡Pero bueno! ¡Con lo impresionado que estaba con tu depósito...! ¡Solo llamaba para pedirte el nombre de la empresa que lo levantó en su día!
Viñeta 2: ¿No has oído hablar de mi último negocio con perros robot? Está dejandome unos pingües beneficios y no sé dónde voy a meter tanto dinero! ¡Voy a necesitar dos depósitos como el tuyo llenos hasta los topes para poder guardarlo todo!
Viñeta 3::Ehmmm... me alegro por tí! ¡En cuanto al nombre de la empresa, es obvio que puedes contratar sus servicios igualmente!. ¡Te paso con mi secretaria...!
Viñeta 4: ¡Maldito metomentodo engreído! ¡Grrr!
Viñeta 5: N/A
Viñetae 6: ¡Tio Gilito al habla! ¿Quien es? / ¡Soy yo otra vez, Rockerduck!

PÁGINA 14:

Viñeta 1: Olvidé preguntarte si no te apetecería echar un vistazo a nuestro negocio! ¡Te acompañaría yo mismo a nuestra "perrera" / ¿Cómo le has llamado a esa chatarrería? ¿Perrera?
Viñeta 2: ¡Qué insulto para cualquier perrera de verdad! Sus perros sustituídos por "perros autómatas"! / ¡Siempre fuiste muy quisquilloso con el lenguaje! ¿Cuento con tu visita o no, socio?
Viñeta 3: ¡Claro que sí! ¡Por supuesto!
Viñeta 4: ¡Me reconcome la curiosidad! ¡Siempre me viene con estos jueguecitos para humillarme!
Viñeta 5: Pronto... / ¡Santo cielo! ¿Qué ha pasado con la mísera ratonera en la que Emilio Águila concebía todos sus inventos?

PÁGINA 15

Viñeta 1: ... Y aquí tienes al mejor ayudante del hogar! ¡"Perla" va a convertirse en el proyecto estrella de nuestro programa! ¡Se encarga de todas las tareas del hogar él solito! ¡De forma autónoma! ¡Tanto de la casa como del jardín! ¡Y en el hipotético cas de que hiciera falta una niñera/canguro, puedes dejarlo todo en sus manos! ¡Cambiar pañales y dar los potitos no es problema para "Perla"! / Literalemente: ¡Y si alguna vez tienes una crisis, este perro te pone paños de oro frío, mi querido colega pato". Yo pondría: "¡Y si te pones malo, hasta te cambia los paños húmedos, querido Gilito!"

Viñeta 2: ¡Le pones las orejas tiesas y se pone el delantal de camarera!
Viñeta 3: ¡Y si le tiras de la cola una vez te sirve unos refrescos!

PÁGINA 16:

Viñeta 1: ¡Si le tiras dos veces entonces te sirve un menú completo! ¡Recién preparado y caliente!
Viñeta 2: Un invento genial, ¿verdad? / ¡Según se mire! ¿Qué va a pasar ahora con todos esos perros de carne y hueso, que terminen en una perrera por pura desidia de sus amos? ¡Seguro que no habéis pensado en esas pobres criaturas dejadas de la mano de Dios!
Viñeta 3:¡Bah! ¿Quien puede tener tanto tiempo hoy en día como para dedicárselo a un perro de verdad? ¡Los nuestros son mucho más fáciles de cuidar! No necesitan comida, ni salir a pasear, etc.. / ¡Apuesto a que esta noche no pega ojo de la envidia! / Grrr! ¿Será cierto eso de que este mediocre se está forrando con este negocio?
Viñeta 4: ¡Aquí está el catálogo de depósitos de dinero! ¡Espero que encuentres alguno apropiado! / Ya me encargaré de paralizar este negocio...
Viñeta 5: ¡Va a encargar dos depósitos de dinero tamaño XL! ¡Me ha llevado toda una vida llenar uno de tamaño normal! ¡Como no haga algo al respecto va a convertirse en el pato más rico del mundo! ¡Hay que impedirlo a toda costa!

PÁGINA 17

Viñeta 1: ¡Llévame directo a la perrera, Bautista! / Dirección Centro Ciudad
Viñeta 2: Poco después... / ¡Prohibid los "Perrobots" ya! / ¡Auuuuuu! / PERRERA / ¡Ya hemos llegado, señor! / ¡Esto pinta muy bien! (lit. : Tengo que decir que esto me da confianza). / El alcalde es un cobarde! / ¡Rockerduck es un empresario sin escrúpulos!

PÁGINA 18:

Viñeta 1: ¿Qué es todo este alboroto? / Sigh! / ¡Sacadnos de aquí! / Perrobots? No, gracias / ¿Por qué el alcalde no hace nada? / ¡Abajo Rockerduck! / "Por dinero Rockerduck es capaz de pisotear (cadáveres de) perros! / ¡Como representantes de la asociación canina estamos convencidos de que lo que está pasando en Patópolis es un escándalo! / ¡Pero no podemos tomar ninguna medida legal contra Rockerduck. Desgraciadamente su producción de Perrobots es legal / ¡Mire a estas pobres criaturas, abandonadas por sus dueños! ¡Es horrible a la par que imperdonable!
Viñeta 2: ¡Cuanto más tiempo estén aquí los perros la ciudad tendrá que alimentarlos! ¡Pero el alcalde no quiere tomar ninguna medida contra Rockerduck!/ Mmmm. Tengo que hablar con él .Quizá a mí me escuche... (Pancartas: !No queremos Perrobots! / ¿El alcalde no?).
Viñeta 3: ¡Por favor, Sebastíán, llévame directo al ayuntamiento!

PÁGINA 19:

Viñeta 1: Poco después... / ¡Entiendo totalmente a los defensores de animales, señor McPato! ¡Pero intente ponerse en mi lugar! ¡La mayoría de los patopoleses ya tienen un Perrobot en casa, y las elecciones están a la vuelta de la esquina! / ¡Cierto, señor alcalde... es sangrante! (en realidad: un pobre goteo) ¡Pero aún más triste es ver a muchos perros abandonados ahí fuera! ¡Es su deber garantizar que puedan regresar con sus familias!
Viñeta 2: ¡Las protectoras de animales deberían concienciar con alguna campaña a la población para que devolviesen todos esos perros robot!
Viñeta 3: ¡La propuesta ya está hecha, pero la asociación carece de los medios económicos para llevar a cabo la campaña! / ¡No será un problema: asumiré todos los gastos!
Viñeta 4: Ayuntamiento / ¡Al taller de Ungenio, por favor!
Viñeta 5: Un poco más tarde... / ¡Ahora ya sabes cuál es el problema! ¡Busca una solución rápida para solucionarlo!

PÁGINA 20

Viñeta 1: BONG
Viñeta 2: ¡Quédese tranquilo, Gilito! ¡¡He tenido una idea genial para acabar con el problema!
Viñeta 3: De noche... / Este camión blindado es sin lugar a dudas el imán rodante más grande del mundo!

PÁGINA 21

Viñeta 1: ¡Seguro que este sistema tendrá algún que otro daño colateral...
Viñeta 2: ... pero mejor esto, a pesar de sus imperfecciones, que nada!
Viñeta 3: ¡SSSSHHHH!

PÁGINA 22

Viñeta 1: ¡Eureka! ¡Funciona!
Viñeta 2: ¡Claro que funciona! ¿Lo habías acaso dudado?
Viñeta 5: ¡Fantástico ¡Y van dos!

PÁGINA 23:

Viñeta 1: Y así... / ¡No tardaremos en tener toda una manada pegada a nuestro coche! ¡Vienen volando de todas partes!

PÁGINA 24:

Viñeta 1: Finalmente... / ¡Bien! ¡Ya tenemos bastante por ahora! ¡Volvamos a casa!
Viñeta 2: Tras varios paseos con el coche-imán por Patópolis los protectores de animales comienzan su tarea... / ¡Hay un amigo en mi... hay un amigo en mi...!
Viñeta 3: ¡Vamos, muchachos! ¡Seguidme!

PÁGINA 25:

Viñeta 1: ¡Tranquilo, pequeño! ¡Pronto estarás en casita! / ¡No sé qué tendré para darte de desayuno, pero seguro que algo mejor que en la perrera!

PÁGINA 26

Viñeta 1: Pronto, a la mañana siguiente... / Ehhh! Mi Perrobot respira! / ¡Socorro! ¡Se despereza! / ¡Nooo! ¡Tiene una garrapata! / ¡Argh! ¡Me ha lamido la cara! / ¡Mi Perrobot soltado un ladrido!
Viñeta 2: Guau! Guau! / ZZZzzzz... ¿eh? / Guau! Guau!
Viñeta 3: ¡Venimos a protestar, estafadores! / ¡Gulp! ¡Si es una pesadilla, espero despertarme pronto!

PÁGINA 27:

Viñeta 1: ¡Este no es el sensacional "Fígaro" que me vendió la semana pasada, señor Águila! ¡Escuche! ¡Esto es todo lo que sabe hacer! / ¡Guau! ¡Guau!
Viñeta 2: ¡Y si este es el perro guardián que se va encargar de vigilar las de las instalaciones de mi empresa, yo soy Cornelio Focha (Cornelius Coot)! ¡Será el hazmerreir de los cacos! / ¡Guau!
Viñeta 3: ¡El mío iba a sustituir a la criada! ¿Y a qué se dedica? ¡Todo el día tumbado a la bartola esperando que le ponga el almuerzo en el hocico! / Woof!
Viñeta 4: ¡Y el mío tiene pulgas! / ¡El mío muerde! / ¡El mío apesta! / Yo... ehm... les cambiaré los perros con falta, claro! ¡Sírvanse ustedes mismos!

PÁGINA 28:

Viñeta 1: ¿QUEEEE?
Viñeta 2: ¡Me han robado! ¡Tengo que revisar al almacén ahora mismo!
Viñeta 3: Guau! Guau! Woof! Woof! / ¡Apuesto a que Emilio Águila está cachondeándose de nosotros! ¡Todos estos perros están vivitos y coleando! ¡Son de carne y hueso!

PÁGINA 29

Viñeta 1: ¡Esto es una estafa! ¡Un fraude! ¡Queremos que nos devuelvan el dinero!
Viñeta 2: ¡Tendrá que reclamar su dinero en esta dirección!
Viñeta 3:¡Rockerduck S.A., Calle Potentado nº 15, Patópolis"!

PÁGINA 30:

Viñeta 1: ¡Vamos, chicos! ¡A por él! / ¡Chsst! ¡Atrás! ¡No me sigas! / Guau! Guau! / Schlurp! Woof! Woof!
Viñeta 2: Y así... / ¡Aquí tiene su dinero!
Viñeta 3: ¡Aquí tiene! ¡Y ahora esfúmese, por favor! / ¡Nada de eso! ¡Exijo una disculpa!

PÁGINA 31:

Viñeta 1: ¡No entiendo por qué! ¡Ya les he devuelto su dinero! ¡No tengo por qué pedirles disculpas! / ¿Ah, sí? ¿Y qué hay del daño emocional que usted y el señor Águila nos han causado? / Ehm... ¡Disculpen! ¡Será solo un momento!
Viñeta 2: ¡Grrrr! ¡O se disculpa ahora mismo lo lamentará!

Viñeta 3:¡Solo he pasado un segundo a recoger el catálogo que te había prestado! ¡Qué cosas! ¡Parece que al final no vas a necesitarlo!

FIN
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 22/05/2020 18:38, editado 17 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 11/05/2020 07:52    Asunto: Responder citando

Madre mía, solo acerté en la traducción de la parte más complicada, el perrobot Crying or Very sad Embarassed Laughing Laughing Laughing
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28940
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/05/2020 08:43    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Madre mía, solo acerté en la traducción de la parte más complicada, el perrobot Crying or Very sad Embarassed Laughing Laughing Laughing

Bueno, oye, que yo lo de Mass lo tuve que buscar porque no sabía que era algo personalizado. El alemán tiene más parecido con el inglés del que pudiera parecer. Hound ya sabrás que es perro (la serie de Miyazaki "Sherlock Hound" se llamó así allí), y en alemán es Hund (Hunde es el plural o bien el dativo, quizá tenga que revisars el título). Y es el que anglosajón (o inglés antiguo) era una lengua emparentada con las lenguas germánicas. Quizá muchos no lo saben, pero en una clase de Vaughan lo explicaron: Buey en inglés? Ox. Plural: Oxen. ¿Os suena? Es una de las muchas formas de hacer el plural que usa el alemán actual Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28940
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/05/2020 21:21    Asunto: Responder citando

Terminada la traducción de la historieta. Estas dos historietas que he traducido no sé si estaban pedidas para el tomo de alguien. Si están libres podría intentar maquetarlas para mi futurible tomo de "Don Miki". Si las quiere otro que las vaya a maquetar pues puedo traducir y maquetar otras cualesquiera. Ya me decís. Es que no voy a poder sacar mucho tiempo para todo esto y me haría ilusión maquetar las que fueran a aparecer en mi tomo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25721
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/05/2020 21:39    Asunto: Responder citando

Fenomenal, mil gracias. Como son para el tomo de DeOjeda y el primero que va a salir es el de Gambito, y como se me están acumulando las revisiones y estos días ando liadísimo, dejo para más adelante la revisión de estas historias. ¡Pero no me olvido! Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 21/05/2020 22:58    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Terminada la traducción de la historieta. Estas dos historietas que he traducido no sé si estaban pedidas para el tomo de alguien. Si están libres podría intentar maquetarlas para mi futurible tomo de "Don Miki". Si las quiere otro que las vaya a maquetar pues puedo traducir y maquetar otras cualesquiera. Ya me decís. Es que no voy a poder sacar mucho tiempo para todo esto y me haría ilusión maquetar las que fueran a aparecer en mi tomo.


La idea es que fueran en mi tomo (las tres historietas de Raf y un par de Turconi y Radice)
En cuanto tenga hechas todas las traducciones del italiano-francés-alemán, las colgaré en un hilo adhoc con las imágenes para que al que le apetezca, maquete el tomo Embarassed
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28940
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/05/2020 06:26    Asunto: Responder citando

Ahh, ok DeOjeda. Yo podría maquetar una historieta, o dos. Me llevaría semanas. Pero maquetar cinco o seis (si añado todas las de mi tomo) van a ser muchas. Cuando termine de maquetar las que elija no me importaría ayudarte, pero no sé cuándo será eso.

De todas formas, ahí quedan las dos traducidas del alemán. Ese trabajo (a falta de pulir flecos) ya queda cerrado de cara a tu tomo Wink. Maquetar no es difícil. Es más bien tedioso, Yo podría darte unas pautas fáciles y sencillas para ir maquetando... Como veas.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 22/05/2020 07:19    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Maquetar no es difícil. Es más bien tedioso, Yo podría darte unas pautas fáciles y sencillas para ir maquetando... Como veas.


Gracias, pero ni tengo tiempo, ni las herramientas adecuadas: tengo un patata ordenador que me basta para lo que lo uso con menos memoria que Pedro Sanchez
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28940
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/05/2020 07:21    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
ase62 escribió:
Maquetar no es difícil. Es más bien tedioso, Yo podría darte unas pautas fáciles y sencillas para ir maquetando... Como veas.


Gracias, pero ni tengo tiempo, ni las herramientas adecuadas: tengo un patata ordenador que me basta para lo que lo uso con menos memoria que Pedro Sanchez

El GIMP es el que uso yo: software libre, gratuíto y consume poca memoria. La historieta de Mancha Negra está maquetada así.

Se trata de borrar, bocadillo a bocadillo, los textos en idioma extranjero y redactar los ya traducidos. Al ritmo que cada uno pueda, claro. Otra cosa es que no tengas tiempo. Te entiendo totalmente, dímelo a mi Wink.

Mira qué cosa más bonita y qué pocos recursos hacen falta:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Androide
Agente veterano


Registrado: 16 Oct 2018
Mensajes: 454

MensajePublicado: 22/05/2020 08:27    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Se trata de borrar, bocadillo a bocadillo, los textos en idioma

¿Conoces la herramienta LimpiaGlobos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28940
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/05/2020 09:31    Asunto: Responder citando

Androide escribió:
ase62 escribió:
Se trata de borrar, bocadillo a bocadillo, los textos en idioma

¿Conoces la herramienta LimpiaGlobos?

Ostras... ¿qué me estás contando? Very Happy Very Happy Software libre o de pago? Windows o Linux? Online?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Androide
Agente veterano


Registrado: 16 Oct 2018
Mensajes: 454

MensajePublicado: 22/05/2020 09:45    Asunto: Responder citando

Empezó como una acción de Photoshop que elaboró un compañero del CRG, pero otro compañero hizo una versión como script para GIMP:
http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=49815

Solo tienes que copiar el código en un archivo de texto, renombrarlo y pegarlo en una carpeta.
Merece muy mucho la pena por el trabajo que ahorra. Te recomiendo que leas el mensaje #10 de ese hilo para que el blanco de los bocadillos quede en una capa aparte.
Pregunta si tienes alguna duda. Ya me contarás. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28940
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/05/2020 10:13    Asunto: Responder citando

OK. Mil gracias, Androide. A ver si este finde puedo echar un vistazo. Primero tengo que seleccionar las historietas de mi tomo para poder empezar a tradumaquetar Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/05/2020 11:53    Asunto: Responder citando

Oh, muchas gracias. ¡Pues no lo he preguntado veces esto! "¿Con qué limpiais los bocadillos?"

Paso a comentar en el subforo de Comic general.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28940
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/05/2020 19:26    Asunto: Responder citando

Androide escribió:

Solo tienes que copiar el código en un archivo de texto, renombrarlo y pegarlo en una carpeta.
Merece muy mucho la pena por el trabajo que ahorra. Te recomiendo que leas el mensaje #10 de ese hilo para que el blanco de los bocadillos quede en una capa aparte.
Pregunta si tienes alguna duda. Ya me contarás. Wink

He hecho exactamente eso: he copiado el texto a un fichero, lo he llevado a la carpeta de scripts de GIMP, he reiniciado, le he dado permisos... pero no veo el script "Limpia-globos" en la lista de filtros. Sí que puedo abrir la consola (Filters => Scripts Fu => Console) y encontrar el script. Le doy a aplicar pero no hace nada más que mostrar el nombre del script en consola ((script-fu-limpia-globos run-mode)). No sé qué puedo estar haciendo mal... Parece realmente sencillo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group