Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Doc Savage
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 15/01/2011 09:16    Asunto: Doc Savage Responder citando

A todos los fans de Doc Savage.

Por fin se reedita la legendaria etapa de Doc Savage en Marvel, la de John Buscema, Tony de Zuñiga y otros:

http://www.amazon.com/Showcase-Presents-Doc-Savage-Various/dp/140123125X

Yo ya he reservado mi ejemplar, y ya se me está haciendo la boca agua. La publicación está anunciada para junio.

POR FIN, POR FIN.

Otro círculo que se esta cerrando. 8)

Por cierto, no lo publica Marvel, sino DC, porque DC se ha hecho con los derechos de Doc Savage (de hecho, DC está publicando un cómic mensual de Doc Savage, al que me he suscrito, y por ahora se deja leer).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/01/2011 23:14    Asunto: Responder citando

Me suena remotamente que Doc Savage aparece mencionado en algún Spiderman de los años 80... ¿qué pasará con esas historietas con menciones a Doc Savage en Marvel? (yo la tengo, así que a mí, plim) ¿Serán olvidadas, retiradas, no se volverán a publicar?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 16/01/2011 11:24    Asunto: Responder citando

Das en el clavo. Esa es una de las preguntas que todavía está pendiente de respuesta, porque no he conseguido ver todavía el listado completo de lo que van a publicar en este tomo. Queda menos para saberlo. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 17/01/2011 22:21    Asunto: Responder citando

Ah, y que no se me olvide. Aparte de hacer una aparición en una de las series de Spiderman, Doc Savage también hizo una aparición estelar en una de las series de la Cosa. Por cierto, ambas historias no aparecieron en los tomos recopilatorios de ambos personajes, en los tomos Essential que está publicando Marvel, lo cual en su momento supuso un pequeño revuelo entre el frustrado fandom. No pudieron publicar esos relatos al no poseer los derechos sobre Doc Savage. Posteriormente se hicieron con los derechos los de DC, y así llegamos a lo que tú dices, a la duda de si dichas historietas de Doc Savage con Spider-man y la Cosa aparecerán o no en el recopilatorio. En junio lo sabremos. Podríamos apostar. Yo apuesto a que sí. A ver qué pasa.

Por cierto, en los recopilatorios de la Marvel clásica en España que se llamaron Biblioteca Marvel también tuvieron que saltarse las apariciones de Doc Savage con Spiderman y la cosa, en sus series, Marvel team-up y Marvel two in one, si no me equivoco con todos estos datos que doy de memoria. Y no sólo ocurrió esto con Doc Savage, también ocurrió con Rom y alguno más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/01/2011 11:44    Asunto: Responder citando

Pues ya tenemos la respuesta: no se publican en Marvel esas historietas, que no estaban mal pero que eran un poco pegote (héroes que no eran superhéroes y que se notaban que venían de novelas populares). Supongo que debió de ser una época en la que a Marvel le interesaba hacer publicidad de Doc Savage porque habría sacado alguna serie de novelas o de tebeos.

La solución es tan fácil como haber hecho un acuerdo comercial para mantener esas historietas con Doc Savage, que no apareciera más en Marvel... y con anotación de los dueños de los derechos, así los lectores podrían leer en condiciones. A mí me da igual, porque yo tengo esa historieta... y seguro que estará por ahí pira... conservada por el colectivo internáutico.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 18/01/2011 17:56    Asunto: Responder citando

No se publican en Marvel pero eso no quiere decir que no se vayan a publicar en el recopilatorio del Doc Savage de Marvel, porque el recopilatorio no lo va a publicar Marvel, sino DC, en su colección Showcase presents (que es similar a la colección de Essentials de Marvel, que consisten en recopilatorios de 500 páginas en blanco y negro). La forma de saberlo sería viendo el número de páginas en el recopilatorio de DC y tratar de calcular cuántos comics cabrán en él, y así intentar predecir si habría sitio para estos números especiales de l team-up y el two in one. La verdad es que echando otro vistazo al asunto me parece que por el número de páginas la reedición de los números de Doc Savage con Spiderman y la Cosa (aunque quizá debería haber dicho de Spiderman y la Cosa con Doc Savage) así a ojo me parece que deberían caber. No tengo a mano el monográfico de Viturtia sobre Doc Savage para hacer los cálculos. Marvel de Doc Savage ha publicado dos series, una de 8 números de comicbooks, de unas veintitantas páginas cada uno, que hacen menos de 200 páginas, y 8 revistas en blanco y negro de treinta y tantas páginas (si no recuerdo mal), que hacen menos de 300 páginas, por tanto, en un tomo que supere las 500 cabrían esos dos especiales mencionados, de ahí mi esperanza.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 18/01/2011 19:23    Asunto: Responder citando

Bueno, he visto que el recopilatorio de Doc Savage de DC va a tener 48 páginas, así que me parece difícil que que quepan esos dos números entonces. Ya se verá. Lo importante es que viene lo bueno, lo de Buscema.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 18/01/2011 19:23    Asunto: Responder citando

48 no, 448 quería decir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 01/02/2011 20:22    Asunto: Responder citando

Estos días he estado releyendo las dos historias que a lo mejor no se reeditan en el tomo de Doc Savage de Showcase presents de DC previsto para junio, una la de Marvel team up, con Spider-man, y la otra la de Marvel two in one, con la Cosa, y la verdad es que están bastante bien, se dejan leer estupendamente. Una de ellas está regularmente dibujada por Ron Wilson, pero la otra está estupendamente dibujada por Ross Andru, con tintas de Esposito (recientemente fallecido) y entre ambos retratan un Doc Savage sensacional. Deberían reeditarlas también. De todos modos, ese tomo de Showcase presents va a ser una de las joyas del 2011.

Tengo que decir que yo estoy haciendo la actual serie regular americana de Doc Savage (vía Previews), que está siendo recibida con sensaciones agridulces por los fans más acérrimos, según he leído por ahí en foros extranjeros, porque está decepcionando un poco al no estar totalmente bien retratado el espíritu original de la serie, pues le falta garra a esta nueva versión, le falta algo de espíritu aventurero y de carisma. Pero ya llegará, que los editores no son tontos y quieren vender, y ahora que se han hecho con los derechos de Doc Savage en DC tienen que explotarlos (que no es lo mismo que explosionarlos). Yo me la estoy leyendo, y se deja leer, pero sin duda es mejorable, tanto en guion como en dibujo. A ver qué pasa. Yo, desde luego, voy a seguir suscrito contra viento y marea... supongo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sibaix
Agente especial


Registrado: 11 Abr 2010
Mensajes: 610

MensajePublicado: 05/02/2011 10:15    Asunto: Re: Doc Savage Responder citando

Por fin se reedita la legendaria etapa de Doc Savage en Marvel, la de John Buscema, Tony de Zuñiga y otros:

Comoooooooooooor, John Buscema y Tony de Zuñiga, pero esto tiene alguna posibilidad de salir en España, porque yo en ingles va a ser que no, espero que se anime Panini y lo acabe publicando, son dos de mis dibujantes favoritos de todos los tiempos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 05/02/2011 20:40    Asunto: Responder citando

Este tomo le correspondería a Planeta, Sibaixman, porque aunque esos comics de Buscema y de Zuñiga fueron hechos para Marvel, ahora DC se ha apropiado de los derechos de explotación de Doc Savage, y como es Planeta quien tiene los derechos de DC, pues Planeta tendría la posibilidad de publicarlo. Lo que pasa es que últimamente no han publicado nada nuevo de esta línea, Showcase presents. En el pasado han publicado varios tomos de esta línea en español: Phantom stranger, Shazam, el soldado desconocido, etc. (por desgracia no han publicado la joya de la corona: Sargento Rock, de la que hay ya tres tomos en la línea Showcase presents en inglés). Los tomos de Phantom stranger me parece que los tenías tú. Como últimamente no han publicado nada más en esta línea no sé qué posibilidades tendrá el tomo de Doc Savage en España. En USA está anunciado para junio.

Tengo que añadir que ya me ha llegado el número 10 de la serie regular de Doc Savage, y el nuevo dibujante es Phil Winslade, que increíblemente es uno de los dibujantes en los que había pensado para esta serie, e increíblemente, aquí está ya. Qué suerte, y que sorpresa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sibaix
Agente especial


Registrado: 11 Abr 2010
Mensajes: 610

MensajePublicado: 05/02/2011 21:14    Asunto: Responder citando

Pues tal como esta la cosa en Planeta que van sobre seguro lo tengo crudo, una pena con Panini lo teniamos mas facil, pero quien sabe si en un futuro Planeta le da otra oportunidad a esta linea que me parece que tiene una relación cantidad precio muy interesante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 06/02/2011 14:12    Asunto: Responder citando

He leído el nº 10 de la serie regular de Doc Savage, y (ATENCIÓN, SPOILERS A PARTIR DE AHORA) resulta que presentan a Doc sirviendo en los Marines en su juventud, desplegando todo su potencial en el campo de batalla. La dureza de la batalla hace que no pueda tener el control de todo lo que ocurre, y que no pueda hacer todo él solo, y este hecho lo plantean como la motivación que lo llevará a formar un equipo de aventureros para desfacer entuertos por el mundo adelante. Pues está bien traído. Como contrapunto a este viaje iniciático de Doc presentan a un secundario que lleva saliendo varios números, Ronan Mckenna, que de manera paralela a Doc va llegando a la conclusión contraria y por tanto a otro tipo de motivaciones, de hecho Mckenna sería en el futuro uno de los villanos a los que se tendrá que enfrentar Doc. Este cómic es una lectura estupenda, y el dibujo de Winslade me parece soberbio. Le pongo un 9. Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8808

MensajePublicado: 17/04/2015 08:36    Asunto: Responder citando

Una preguntita para expertos.

¿ Los tomos que publico ecc en 2012( creo que son 4) que tienen que ver con estos tomos americanos de Showcase? ¿ Es el mismo matetial?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 18/04/2015 14:30    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Una preguntita para expertos.

¿ Los tomos que publico ecc en 2012( creo que son 4) que tienen que ver con estos tomos americanos de Showcase? ¿ Es el mismo matetial?


ECC ha publicado 5 tomos en total
Estos 2 son los que reeditan el Showcase
http://www.whakoom.com/ediciones/232259/doc_savage_2012-rustica_240216_pp

También publicaron la nueva colección en otros dos álbumes
http://www.whakoom.com/ediciones/232262/doc_savage_rustica_168_pp-rustica_168_pp

El último tomo recoge la etapa de Ross Andru y Buckler en los 70 con el personaje, los comics del 1 al 8
http://www.whakoom.com/ediciones/232260/doc_savage_el_hombre_de_bronce-rustica_168_pp
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group