Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Colección Don Miki o La Gran Dinastía del pato Donald?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PWW
Aspirante a agente


Registrado: 07 May 2020
Mensajes: 3

MensajePublicado: 07/05/2020 02:50    Asunto: ¿Colección Don Miki o La Gran Dinastía del pato Donald? Responder citando

Hola a todos,

Es mi primer post en este foro, así que disculpad si la pregunta suena muy novata.

De pequeño era un asiduo lector de las aventuras del Tío Gilito y del Pato Donald. Recuerdo que tenía dos cajones llenos con las revistas Don Miki y con las revistas Pato Donald, probablemente todas de finales de los 80 o principios de los 90. Recuerdo también que me interesaban sólamente Donald y el Tío Gilito, por lo que en las revistas de Don Miki solía ignorar las historias de Miki y Goofy para centrarme solo en los patos.

Por desgracia, hubo un incendio en la casa donde vivía y perdí todas esas revistas. Ahora mismo tengo la posibilidad de adquirir las colecciones de Don Miki de Planeta de Agostini o La Gran Dinastia del Pato Donald de Salvat.

¿Me pregunto cuál recogerá el mayor número de las historietas que solía leer hace 30 años?

Gracias por vuestro tiempo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 07/05/2020 07:30    Asunto: Responder citando

Bienvenido PWW

La edición de Don Miki que sacó Planeta son 120 números de los 664 que tuvo originalmente la colección. No es una gran selección, no han elegido las mejores historias y la calidad de las historias no es muy buena, pero eso sí, son ediciones facsimiles de los clásicos Don Miki que leías hace años

En cuanto a la colección La Gran Dinastia del Pato Donald de Salvat, es un integral cronológico que recoge toda la obra de Carl Barks, el dibujante más reconocido de Disney de la historia, conocido como el hombre de los patos y creador de Tío Gilito entre otros muchos personajes

¿Cual tienes que comprar?
Por nostalgia para tí, la de Don Miki, pero ten en cuenta que la calidad de las historias es, de media, bastante floja y hay muchas del universo de ratones
Por calidad, la opción ganadora es la Gran Dinastía, aunque los primeros tomos , que contienen los inicios de Barks son un poco más flojos, pero a partir del tomo 6 la calidad de la obra se dispara. Además, prácticamente el 95% de las historias están dedicadas a los patos

Si yo tuviera que elegir, mi opción seria sin duda la Gran Dinastía
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1043
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 07/05/2020 09:39    Asunto: Responder citando

Otra opción podría ser, un rastreo donmikero de la colección completa mediante la página de coa.inducks, te creas un listado de los que te interesen o guardes un buen recuerdo, y con paciencia irlos adquiriendo por las conocidas webs de compraventa o rastrillos y mercadillos varios.

Recuerdo Don Mikis que sólo contenian historias de patos, y eran más que interesantes
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8889
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 07/05/2020 10:39    Asunto: Re: ¿Colección Don Miki o La Gran Dinastía del pato Donald? Responder citando

PWW escribió:
¿Me pregunto cuál recogerá el mayor número de las historietas que solía leer hace 30 años?

La respuesta a la pregunta es "la de Don Miki" pero como ya han explicado yo también recomendaría antes la de Carl Barks.

También debe haber diferencia de precio, ¿no? Nuevas ambas la de Salvat creo que será más cara.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
PWW
Aspirante a agente


Registrado: 07 May 2020
Mensajes: 3

MensajePublicado: 07/05/2020 19:44    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a todos por los aportes. Una pregunta, ¿las historias de patos que publicava Don Miki eran de Carl Barks? ¿o eran posteriores?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 07/05/2020 20:55    Asunto: Responder citando

PWW escribió:
Muchas gracias a todos por los aportes. Una pregunta, ¿las historias de patos que publicava Don Miki eran de Carl Barks? ¿o eran posteriores?


Había algunas de Carl Barks, pero la gran mayoría eran de autores italianos como Cavazzano, De Vita, Perego...
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25917
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/05/2020 21:32    Asunto: Responder citando

Así es, prácticamente no hubo historietas de Carl Barks en el Don Miki (apenas unas pocas en un par de extras). Las mejores historietas del Don Miki eran italianas, de dibujantes como los que menciona DeOjeda (los mejores, Romano Scarpa, Giorgio Cavazzano, Giovan Battista Carpi y Massimo De Vita). Y casi todas posteriores a las de Barks.

También había algunas historietas de patos de origen estadounidense, de dibujantes como Bob Gregory o Tony Strobl, pero solían ser historietas más cortas y de argumentos más sencillos, pensadas para un público más infantil.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3461
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 07/05/2020 23:11    Asunto: Responder citando

¡Bienvenido al subforo Disney de la TIA, PWW!

Después de todo lo que te han dicho, yo creo que no vas a tener más remedio que comprarte las dos colecciones. Very Happy
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PWW
Aspirante a agente


Registrado: 07 May 2020
Mensajes: 3

MensajePublicado: 16/05/2020 23:01    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Así es, prácticamente no hubo historietas de Carl Barks en el Don Miki (apenas unas pocas en un par de extras). Las mejores historietas del Don Miki eran italianas, de dibujantes como los que menciona DeOjeda (los mejores, Romano Scarpa, Giorgio Cavazzano, Giovan Battista Carpi y Massimo De Vita). Y casi todas posteriores a las de Barks.

También había algunas historietas de patos de origen estadounidense, de dibujantes como Bob Gregory o Tony Strobl, pero solían ser historietas más cortas y de argumentos más sencillos, pensadas para un público más infantil.


Muchas gracias por todos vuestros comentarios. La revista Pato Donald también era solo de historietas de patos italianas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 16/05/2020 23:40    Asunto: Responder citando

PWW escribió:
Señor Ogro escribió:
Así es, prácticamente no hubo historietas de Carl Barks en el Don Miki (apenas unas pocas en un par de extras). Las mejores historietas del Don Miki eran italianas, de dibujantes como los que menciona DeOjeda (los mejores, Romano Scarpa, Giorgio Cavazzano, Giovan Battista Carpi y Massimo De Vita). Y casi todas posteriores a las de Barks.

También había algunas historietas de patos de origen estadounidense, de dibujantes como Bob Gregory o Tony Strobl, pero solían ser historietas más cortas y de argumentos más sencillos, pensadas para un público más infantil.


Muchas gracias por todos vuestros comentarios. La revista Pato Donald también era solo de historietas de patos italianas?


No, la revista pato Donald de Primavera incluía aventuras de Egmont (Alemania) y alguna de Brasil. La calidad, salvo algún número que incluía historias de Don Rosa o Vicar, era muy baja
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group