Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Carioco, de Conti
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3425
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 01/05/2020 20:40    Asunto: Carioco, de Conti Responder citando

Siguiendo con mi Contimanía, he empezado a maquetar el integral de Carioco. Me faltan algunas historias, que espero conseguir tarde o temprano.
Este proyecto lo voy haciendo poco a poco, mientras voy cumpliendo mis previsiones con Mortadelo y Sir Tim O'Theo, pero lo quiero sacar adelante.
Os pongo la primera página de historietas del tomo: la primera historieta de Carioco, que se publicó en el Pulgarcito 112, el 19 de agosto de 1949.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 01/05/2020 21:34    Asunto: Responder citando

Faltan varias de la primera época de Super Pulgarcito, como son complicadas quien las tenga...
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3425
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 01/05/2020 22:48    Asunto: Responder citando

He contactado con Cucukplaf para que, por lo menos, me diga si las revistas que nos faltan tienen o no tienen historieta de Carioco. Lo que no sé es si podrá escanearlas para enviármelas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 02/05/2020 00:21    Asunto: Responder citando

Increíble, Mortantonio. Tienes el cielo ganado... al menos el cielo de Bruguera Very Happy Very Happy

Siguen cayendo muros y ediciones utópicas cada día que pasa, como el integral de cortas de Mortadelo y tantos y tantos ejemplos más. Aunque de momento sean ediciones en digital.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/05/2020 02:11    Asunto: Responder citando

Lo más parecido en papel fue el Clásicos del Humor de RBA, repartido luego por la prensa dominical durante años, desde el 2007 o 2008.

Supongo que viene la primera historieta, aunque no la tengo presente en la cabeza pero ya era hora una nueva iniciativa, dado que los Penguineses están aletargados y lo estarán siempre, seguramente.

Y la familia de Conti tampoco ha parecido nunca interesada en publicar o buscar la vida de poner en el mercado el material humorístico tan espléndido que realizó Conti.

¿Los familiares de los participantes en el mundillo de la historieta básicamente odian esa actividad? Lo digo porque nunca veo a los familiares-herederos del autor y de sus propiedades intelectuales ponerse a editar historietas. Recuerdo una frase que me dijeron, aunque no la pude comprobar: "ha muerto el crítico Salvador Vázquez de Parga y sus libros están en el mercadillo de San Antonio de Barcelona". Fue la primera vez que noté ese extraño y espantoso distanciamiento entre los sucesores y la actividad que apasionaba a un dibujante, guionista, editor, analista o crítico de tebeos. Luego llegaron más casos.

Asi que gracias por recuperar a uno de los personajes que, en su versión sesentera, más me gustan. Me gusta su traje y su lazo en el cuello porque me recuerda a un pintor como yo creo que tienen que ser. Me gusta su forma de actuar, de manera libre.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 02/05/2020 12:18    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Lo más parecido en papel fue el Clásicos del Humor de RBA, repartido luego por la prensa dominical durante años, desde el 2007 o 2008.

Supongo que viene la primera historieta, aunque no la tengo presente en la cabeza pero ya era hora una nueva iniciativa, dado que los Penguineses están aletargados y lo estarán siempre, seguramente.

Y la familia de Conti tampoco ha parecido nunca interesada en publicar o buscar la vida de poner en el mercado el material humorístico tan espléndido que realizó Conti.

¿Los familiares de los participantes en el mundillo de la historieta básicamente odian esa actividad? Lo digo porque nunca veo a los familiares-herederos del autor y de sus propiedades intelectuales ponerse a editar historietas. Recuerdo una frase que me dijeron, aunque no la pude comprobar: "ha muerto el crítico Salvador Vázquez de Parga y sus libros están en el mercadillo de San Antonio de Barcelona". Fue la primera vez que noté ese extraño y espantoso distanciamiento entre los sucesores y la actividad que apasionaba a un dibujante, guionista, editor, analista o crítico de tebeos. Luego llegaron más casos.

Asi que gracias por recuperar a uno de los personajes que, en su versión sesentera, más me gustan. Me gusta su traje y su lazo en el cuello porque me recuerda a un pintor como yo creo que tienen que ser. Me gusta su forma de actuar, de manera libre.


Hay herederos que sí se han movido, algunos de Cifré y Escobar por lo menos.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25747
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/05/2020 14:56    Asunto: Responder citando

Un millón de gracias por este nuevo proyecto. Conti es un autor que me gustó siempre desde pequeño, y como psiquiatra entenderás que tenga un especial interés en "El loco Carioco". Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3425
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 02/05/2020 15:56    Asunto: Responder citando

Pues ya te digo que es un caso difícil, sobretodo el de las primeras historias.
Bueno… la verdad es que estado mental no mejora con los años…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 03/05/2020 13:04    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Conti es un autor que me gustó siempre desde pequeño


A mí me pasa al revés, no me gustaba demasiado.
Pero ahora que me dedico a la investigación lo he descubierto de verdad y me parece infravaloradísimo.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/05/2020 21:50    Asunto: Responder citando

Desde 1994 hasta el 2018, los herederos de Escobar no movieron un pelo.
Los de Cifré... dime en qué movieron porque no conozco ni libros ni integrales ni reediciones ni nada sobre sus personajes. Ya no digo nuevas versiones, que es el gran anatema.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 04/05/2020 12:09    Asunto: Responder citando

Consultaron con el Museo del Cómic de Sant Cugat.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/05/2020 03:46    Asunto: Responder citando

¿Qué consultaron? Hijo mío, que tú sepas algo no quiere decir que lo demás sepamos lo que tienes en la cabeza.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 05/05/2020 09:28    Asunto: Responder citando

Ceder originales, pero había un problema de espacio o algo así.
Estaban mirando a ver qué hacían, no se mucho. Pero al menos que algunos herederos sí miraban y también de recuperar originales.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/05/2020 02:57    Asunto: Responder citando

Ah, que el NUEVO museo del comic de Sant Cugat del Vallès no tiene espacio... eso es morir de éxito antes de comenzar. No hay problema, que la familia de Cifré venga a casa: yo tampoco tengo espacio, aunque no tenga pedigreepal.

[editado: puse Conti]
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 08/05/2020 02:46, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 06/05/2020 09:25    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Ah, que el NUEVO museo del comic de Sant Cugat del Vallès no tiene espacio... eso es morir de éxito antes de comenzar. No hay problema, que la familia de Conti venga a casa: yo tampoco tengo espacio, aunque no tenga pedigreepal.


Hablo de Cifré...
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group